Muchas parejas, con el paso del tiempo, sienten como su pasión se va desvaneciendo, dejando paso a un mero apego emocional. Pero según una catedrática de la Universidad de México, eso no es estar enamorado.
Esta experta, teniendo esto en cuenta, ha asegurado que el amor suele durar unos cuatro años. También, afirma que sólo podemos estar enamorados de una persona a la misma vez, pero que sí que podemos sentir atracción sexual o cariño por segundas o terceras personas.
Y vosotros, ¿creéis que el amor tiene fecha de caducidad? ¿Cuánto tiempo lleváis con vuestras parejas?
yo creo q la pasion tiene fecha de caducidad, el amor no, porq puedes querer muchisimo a alguien sin tener ya la pasion de los primeros años, yo llevo poco con mi pareja asi q por ahora hay pasion y amor
anónimo
● offline
» Karma: 0
» Fecha: 18/02/2008 16:08:27
Pues no lo se, pero hace poco lei en el diario El Mundo, que segun un estudio cientifico el amor si tenia fecha de caducidad, duraba 7 an~os, asi que yo llevo con mi pareja 5 me quedan solo 2 an~itos para desenamorarme!! Espero que no tengan razon, si no.......pues nada, a disfrutarlos que 2 an~os pasan muy rapido!!
Un beso
anónimo
● offline
» Fecha: 18/02/2008 19:21:58
Pues yo creo en el amor eterno.
Estoy de acuerdo que hay que alimentarlo a diario, pero creo que uno de los factores importantes a que "se deteriore" son cosas del entorno, como puede ser una mala relación familiar, trabajo agotador, estrés, economía... lo digo por experiencia, pues aunque yo a mi novio lo sigo queriendo como el primer día, incluso más, noto que me está afectando mucho la crisis que estamos viviendo económicamente, lo caro que está todo, el no tener nuestra casa propia y estar "solos" y las muchas horas de trabajo "mal pagado" que estamos sometidos los dos... ¿cómo vá a ser lo mismo? Si los dos estuvieramos en nuestra casica, sin dar ningún parte a nadie de lo que hagamos o lo que dejemos de hacer, si nuestras letras en vez de ser 1500 € mensuales fueran 400 €, si nuestra jornada fueran 40 h semanales en vez de 50 y 60 h semanales, si fuésemos desahogados y si estuviéramos tranquilos de que el trabajo y España vá bién...?? No es lo mismo, y eso se nota, en la persona que más quieres.
anónimo
● offline
» Fecha: 19/02/2008 12:02:55
Yo no sé cuanto dura la verdad, pero que puede llegar el momento que te desamores (jeje q mal suena) pues creo que sí.
Sinceramente pq algunas personas conozco q le ha pasado esto.
y como dice la anonima anterior mucho es tbla vida q lleves, q afecta a la personas q tienes a tu lado (a tu pareja)
yo llevo 10 años con mi novio 2 de convivencia y yo estoy encantada de la vida, creo q cada vez mejor.. jejej
anónimo
● offline
» Fecha: 21/02/2008 04:05:23
YO CREO QUE CADA QUIEN DECIDE SI DEJAMOS O NO QUE EL AMOR TERMINE A VECES EN LAS PAREJAS HAY UNO QUE DA O AMA MAS QUE EL OTRO Y ESE OTRO SI NO TIENE GANAS DE ESFORZARSE O DE HACER MAS POR LA RELACION POR MUCHO QUE EL OTRO QUIERA TODO TERMINA GRACIAS A LA FALTA DE INTERES DE ALGUNO Y PUES DESGRACIADAMENTE CAEN EN UN CIRCULO VICIOSO EN EL QUE DESPUES ES IMPOSIBLE SALIR EN FIN QUE ALSTIMA QUE EL AMOR TENGA QUE ACABAR SEA POR QUE SE CONVIERTE EN MONOTONIA EN COSTUMBRE O PEOR AUN EN BUENOS AMIGOS QUE VIVEN Y CONVIVEN A DIARIO SOLO POR EL HECHO DE ENTENDERSE EN CIERTOS PUNTOS LO MEJOR ES DARSE CUENTA CUANDO ES EL MOMENTO DE DECIR ADIOS ANTES DE EMPEORAR TODO DE TERMINAR DURMIENDO JUNTOS PERO CON LA MENTE EN OTROS LADOS O PEOR AUN ODIANDOSE POR SEGUIR VIVIENDO EN ALGO QUE NO TENIA FUTURO YA.
ES DIFICIL ACEPTAR QUE UNA RELACION NO FUNCIONO CUANDO LE ECHAS TODAS LAS GANAS DEL MUNDO PERO LA CUESTION ES DE DOS NO DE UNO ASI QUE CREO QUE SIEMPRE QUE LAS DOS PARTES ESTEN DISPUESTAS A AMARSE POR SIEMPRE ENTONCES SOLO ASI EL AMOR NO CADUCA CUANDO NO PS TENDRA QUE TERMINAR
EL AMOR DURA!!!... A no desanimarse!!!... a todas/os les deseo lo mejor!!!... vivan amando día a día; no buscando la perfección. Den lo mejor que puedan dar, en todo sentido. "Sáquense las caretas y sean auténticos, puros". Dialoguen, intercambien opiniones. Discutir, no es negativo si se hace con respeto. Acepten las diferencias y aprendan de las mismas. No se cierren. Vean las cosas desde diferentes ángulos. Crezcan juntos, aprendiendo a compartir, a escuchar...Ayúdense el uno al otro, en todas las actividades. Acompáñense. Recuerden que un cambio de actitud, puede hacer cambiar algo en el otro, que mejore la relación. Digan la verdad siempre, es fundamental para la confianza. Sin ella, todo se desmoronará. Ante los inconvenientes, más unidos y sólidos tienen que estar. Luchen juntos para salir adelante. No ahoguen al que tienen al lado, dejen que tenga libertad, "no libertinaje". Libertad para desarrollar y desarrollarse, para crecer. Trabajen para el bien común y disfruten los logros, aunque a veces, no sean muchos. Tengan sueños...Tengan un amor sano, de corazón, de nada sirve el engaño... Si no aman, es mejor decir la verdad y no perjudicar al otro... Nadie está atado a nadie, porque el amor es libre y es respeto... Nosotros estamos juntos desde el 14 de febrero de 1985. Tenemos dos hijos que adoramos. Ya son 23 años y pasaron más que volando!!!... Nadiecreía en nuestro amor, solo nosotros... Tuvimosen contraa las dos familias en nuestro noviazgo. Hasta habían inventado una "historia de infertilidad de mi esposo". No nos importó, nos casamosy dijimos, si es de Dios, seremos papás. Hemos vivido graves problemas de salud, que nos fortalecieron aún más. Hemos estado como rehenes de ladrones, por la noche, en nuestro propio hogar. Nos robaron 3 veces en nuestro negocio, también el auto. Problemas económicos, que en vez de aplastarnos, nos hicieron más aguerridos y trabajadores, porque juntos somos más fuertes. Y si algún día, alguno de los dos, no ama más al otro, por respeto a nuestros hijos y a nosotros mismos, nos diremos la verdad... Por todo lo que nos damos, somos felices. Por la familia que formamos; porque tenemos salud; amor y trabajo para subsistir. Agradecemos a Dios,la oportunidad de vivir. Les escribo una frase que leí cuando era muy chica... La felicidad, es como una mariposa... cuanto más la persigues, más te eludirá. Pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y suavemente se posará en tu hombro... Un abrazo para todos!!!...
anónimo
● offline
» Fecha: 21/02/2008 10:43:10
Yo creo que cuando se quiere de verdad el amor dura para siempre. Tambien opino que hay personas que cuando quieren lo hacen de verdad y en cambio otras no tienen capacidad para amar a nadie.
Mi matrimonio es convencional llevamos 11 años casados y hemos pasado por muchos momentos muy duros, pero ahí estamos queriendonos muchisimo y peleandonos mucho también, pero sobre todo tratandonos con respeto.
anónimo
● offline
» Fecha: 21/02/2008 11:23:33
Hola a todos
Tenemos 34 años de casados, asi que tendria que saber algo , no? Pues si, nos amamos como el primer dia, mejor dicho mäs!
Es como bien ha expresado "anonima"... La honestidad es lo mäs importante... no evitas peleas, pero intenta de hablar con respeto siempre. La comunicacion se puede y debe aprender. Tambien intentar de entender al otro, y si SER AMIGOS. El egoismo es fatal...lastimosamente he visto que aqui en este mundo se confunda egoismo con emancipacion. Tambien este mundo propaga el egoismo y la satisfaccion instantanea... el "lo quiero todo y ahora" . NO hay que pensar asi!
Preguntate..."que puedo hacer para el otro", en vez de "que es lo que el otro hace para mi". La paz mental y harmonia y felicidad interior viene cuando uno hace en lo que cree, aun cuando todo el mundo dice lo opuesto. Eso si... no es ser victima, y aguantar sobrepasando limites ...cada una/uno de la pareja tiene que dar el mismo esmero y esfuerzo... y darle el tiempo al tiempo, no siempre se entienden de un dia para otro, mientras tanto hablarlo honestamente.
Tambien: Libertinaje no aporta nada, pero si, se puede distinguir entre amor y lujuria.... perdonar cuando una infidelidad ha pasado,perobajo la condicion de intentar averiguar el por que, y sacar aprendizaje de eso, hablandolo honestamente entre los dos.
Cuenta tus bendicciones uno por uno! El dinero y materialismo no da la felicidad, es la integridad, honestidad, autoestimo, respeto!
anónimo
● offline
» Fecha: 21/02/2008 15:51:17
xq todo el mundo es anonimo o anonima para hablar del amor,es para q no se enteren sus parejas jajjajja,yo no creo q el amor exista asi q menos q dure,ademas el matrimonio es la tumba del amor
anónimo
● offline
» Fecha: 21/02/2008 17:44:24
en realidad no soy muy experta en eso del amor y menos del matrimonio pero creo que el amor si puede durar muchos años es cuestión de ir lo regando como una planta,puede suceder que a veces metamos la pata pero también de eso se trata el amor de perdonar los errores de tu pareja, es de cuando te cases lo quieras como es con sus defectos y no casarse con el mal pensamiento de -si no me gusta me divorcio- es denota falta de amor y responsabilidad y el amor ni el matrimonio no solo es un papel es una compenetración con la pareja es apoyarse cuando mas se necesita y aunque se peleen respetarse. Yo estoy iniciando una relación por lo que veo es algo serio y me desanimo un poco por que eh escuchado varios comentarios sobre el matrimonio y eso me desalienta un poco que el amor dura 4 años y en la época de nuestros abuelos eran como 40 años ? . Me da gusto escuchar de los matrimonios de 35 de 20 años eso me da esperanzas. SONRÍAN QUE LA VIDA ES BELLA
Hola me llamo Mª Jose, y es verdad el amor puede durar todo lo que vosotros querais, llevo casada 30 años, y nuestra vida sigue siendo buena en ese sentido, nos queremos y eso es fundamental, creo que la gente joven tiene muy poca paciencia y se quieren muy poco, pero si hay amor eso no se rompe asi como asi.
anónimo
● offline
» Fecha: 21/02/2008 20:46:03
Hola chic(@)s !! pues yo si que creo en el amor, que cuando pasan los años se va afianzando mas fuerte y sobre todo en la pasión. Por lo menos yo llevo 14 años casada y cada dia hay mas pasiónnnnnnnnnnnn.
Estimada/o... Tenés razón... Es verdad que todas las opiniones salieron como anónimas, la tuya también. Soy Liliana y pensaba en lo que escribiste... El matrimonio, es la tumba del amor... Ahí, me di cuenta de que mi matrimonio es "La Tumba de Tutankamon", porque "vale oro"; se conserva dulce, como la miel que encontraron los exploradores... Una tumba especial, llena de riquezas hechas y depositadas dentro con amor (como nuestros hijos); buenos deseos espirituales y pensamientos positivos de que existe algo más... Además, esta tumba se encuentra en perfecto estado de conservación!!!... y aunque algún día, quedemos "secos como la momia", seguramente dejaremos un sin fin de vivencias compartidas, en muchos de los corazones de quienes nos amaron... Mirá si vale la pena, ser LA MOMIA DE LA TUMBA!!!... QUIÉNES MÁS QUIEREN SER MOMIAS???
Ah!!!.., me olvidé de contarles quefui yo (Liliana),la que escribí el 21/02/2008 a las 06:15:26, desde Argentina.
Un abrazo para todos!!!... Mejor ser Momia conocida que, Momia anónima!!!... Paz y Amor!!!...
Ups! Que dura 4 o 7 años?? Entonces, que siento yo por mi chico? Que es eso que siento cuando me abraza, cuando me besa, cuando me da una caricia inesperada? Que es lo que nos hace estar más unidos cada dia? Entonces, porque pienso en un futuro con él? Porque quiero que sea el padre de mis hijos?
Llevo casi 9 años con él, y este año nos iremos a vivir juntos. Solo de pensarlo se me llena el alma, me brillan los ojos...
El amor dura lo que tu quieres que dure. Una cosa es el enamoramiento, y otra es el amar a esa persona. Se empieza quieriendo, y sigue amando a esa persona, con sus más y sus menos! Pero le quieres asi tal y como es.
El amor dura eternamente, mis padres siguen enamorados, más que el primer dia! Y cuando les veo haciendose mimitos solo pienso que ojala yo tenga la suerte que han tenido ellos, que despues de muchos inconvenientes siguen juntos, siguen teniendo ilusión, siguen celebrando el estar juntos, siempre van juntos a casi todos los sitios! Me encanta verles asi, y espero poder verlos asi toda la vida!!! Y eso despues de 30 y pico años...
CREO QUE SE ESTA CONFUNDIENDO AQUI EL AMOR CON LA PASION,LA PASION DURA 3 O 4 AÑOS ES CIERTO,UNA VEZ CONOCES A TU PAREJA Y NO HAY NADA QUE TE PUEDA SORPRENDER,NO HAY MISTERIOS,LA CONVIVENCIA ES LA MUERTE DE LA PASION PERO EL AMOR SI,PUEDE DURAR TODA LA VIDA ...LA HISTORIA ESTA LLENA DE LARGAS HISTORIAS DE AMOR DE PERSONAJES BIEN CONOCIDOS...............PERO INSISTO: LA PASION ES CADUCA! ESAS MARIPOSAS REVOLETEANDO EN TU ESTOMAGO EN LAS PRIMERAS LLAMADAS,AL CABO DE LOS AÑOS YA NO SUCEDEN,CONOCES A TU PAREJA Y YA TODO ES MAS PREDECIBLE
anónimo
● offline
» Fecha: 23/02/2008 16:04:19
Yo creo que el amor , puede durar toda la vida. El amor es cariño y entrega de el uno al otro. La pasion es otra cosa , mas efimera y si la relacion solo se basa en eso , puede no durar mucho. El amor, es otra cosa......es un sentimiento grande y hermoso
anónimo
● offline
» Fecha: 25/02/2008 12:05:56
Yo creo en el amor a largo plazo. Mi marido yo estuvimos 17 años y medio de novios y en agosto del año pasado nos casamos. Y puedo aseguraros que ahora mismo estoy másenamorada que nunca. Creo que en el amor, como en todo, no se puede caer en la rutina. La rutina es lo que mata el amor, no es que el amor tenga fecha de caducidad.
El último anónimo era yo, no sé porque he salido así...
anónimo
● offline
» Fecha: 25/02/2008 19:29:19
Quë dificil atrapar lo que por naturaleza es libre, verdad?. Recetas, definiciones, auto-convencimientos....No sé, no sé... Yo vivo el amor desde lo irracional, lo inabarcable, eldeseo del encuentro ,,,El matrimonio también es un campo para la experimentacion de todo nuestro amor en potencia, aún no satisfecho, aún no gastado, aún no descubierto.... Me encanta pensar que en cuestión de amor aún voy al colegio.