ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 315

» Fecha: 18/02/2008 09:09

¿Cuánto dura el amor?

Nº de respuestas: 27 - Nº de lecturas: 2.882

Muchas parejas, con el paso del tiempo, sienten como su pasión se va desvaneciendo, dejando paso a un mero apego emocional. Pero según una catedrática de la Universidad de México, eso no es estar enamorado.

Esta experta, teniendo esto en cuenta, ha asegurado que el amor suele durar unos cuatro años. También, afirma que sólo podemos estar enamorados de una persona a la misma vez, pero que sí que podemos sentir atracción sexual o cariño por segundas o terceras personas.

Y vosotros, ¿creéis que el amor tiene fecha de caducidad? ¿Cuánto tiempo lleváis con vuestras parejas?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 06/03/2008 19:48:41
EL AMOR TERMINA .................pienso que si conforme los años yo he sentido que con mi esposo es mas que todo una relacion cariño -afecto pero de amor de pasion ya no se que era o que significaba ,creo que el o ambos contribuimos a que ese amor especial se desgastara con el tiempo .

anónimo

» Fecha: 05/03/2008 16:59:22
up

anónimo

» Fecha: 05/03/2008 16:40:09
uhmmmmmmm pues no se ,vivo el día a día ,me casé me separé y tengo una nueva pareja y soy feliz,nunca me planteo mi futuro con mi pareja ,bueno a largo plazo ,lo que si os puedo asegurar es que el día a día es muy importante ,y a veces confundimos el enamoramiento con cariño,o tal vez comodidad,conozco muchas parejas que llevan 20 años de matrimonio y no los veo enamorados ,sino más bien acomodados ,hay respeto y supongo que algo de estimación ,prefiero sentir esa pasion de ponerme los pelillos de punta

anónimo

» Fecha: 29/02/2008 17:23:46

mensaje para última anónima:

Creo que estás en una clara etapa de todo matrimonio. Que rollo, ¿ésto es todo lo que me esperaba?´

Creo que todas/os esperamos que la otra/o colme todos nuestros deseos ,expectativas y caprichos con el solo hecho de su presencia. A veces todo va sobre ruedas y sin pensar y otras, muchas , toca salirse de los guiones y costumbres e inventarse algo nuevo y caminar hacia lo que imaginamos que nos haría más felices o deseamos. A las claras con tu pareja, que si no te montas vidas paralelas. Un consejo, si te vale

anónimo

» Fecha: 29/02/2008 09:27:34
Yo realmente he perdido toda la esperanza sobre el amor....

LLevaba 7 años de novios con mi chico y cuando decidimos que había llegado de dar otro paso, nos fuimos a vivir juntos. Imaginaos que ilusión más grande. POr fin, compramos un pisito y en mayo firmamos los papeles. Desde aquel momento, mi chico comenzó a estar cada día más distante, aunque bueno tambien lo achacaba al agobio que supone hoy en día en meterte en una trampa de 30 años vista.
En Agosto nos fuimos a vivir juntitos, y en septiembre me confesó que no se encontraba bien, que había conocido a una chica en el curro, por la que se había sentido atraido, y que eso le estaba afectando porque había llegado a liarse con ella.
Me lo confesó todo, que solo habían sido unos besos, pero que me quería a mi, pero que tambien no se encontraba bien.
Yo no lo he pasado peor en mi vida, tuvimos muchos problemas pero intenté comprenderlo y me quedé a su lado. Desde aquel día no estamos bien, ya que mi chico, además piensa que la convivencia con otra persona es seguir haciendo lo que le dé la gana y cuando no lo hace me dice que se siente cohivido. Yo intentó pasar tiempo con el, pero el cada vez pasa menos tiempo conmigo. Ël alega que ahora que vivimos juntos nos vemos incluso más que antes, y que lo que estoy viendo de él es lo que no veía antes. No sé si tiene razón o no, tan solo sé que yo cada día estoy peor. Tengo hasta depresión de lo sola que me siento, aunque supongo que tambíen tiene que ver, que dá igual cuanto tiempo te tires conociendo a una persona que siempre te sorprenderá. Yo creo que no conozco a la persona con la q llevo 7 años.

Así que no, el amor no dura siempre. A mi me dura el amor, pero a el creo que se le ha perdido, y que lo que tiene es apego.
Gracias

bisho0

» Karma: 374

» Fecha: 27/02/2008 19:34:15
El amor tiene fecha de caducidad aunque no queramos.

Yo soy joven, 28 años, y divorciado hace casi 2 años.

Después de 8 de novios y 20 meses de buena convivencia un buen día me dijeron "no estoy bien" y se fueron. A los pocos meses intentó volver, pero yo no quise ¿por qué? pues posiblemente porque se murio el amor.

Ahora hace 1 año que salgo con otra chica y vuelvo a tener problemas.

Me encanta esta chica y estaba locamente enamorado de mi exmujer, pero hay que reconocer que el día a día, las diferencias a la hora de pensar y el tiempo que cada uno esté dispuesto a compartir con el otro son temas que pueden hacer que se muera ese amor que tenias.

Os dejo una pregunta, ¿puedes querer a alguien y no mostrar interes en pasar tiempo con esa persona, te molestan sus caricias y su atención?

Yo creo que no, que si te molesta pasar tiempo con el otro y te sientes agobiado porque tu pareja quiera estar contigo antes que con sus amigos, es que no quieres a tu pareja.

Respondedme sinceramente a la pregunta ...

Bisho

Marquitos_16

» Karma: 4.462

» Fecha: 25/02/2008 22:25:46

yo no se que creer la verdad

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 19:29:19

Quë dificil atrapar lo que por naturaleza es libre, verdad?. Recetas, definiciones, auto-convencimientos....No sé, no sé... Yo vivo el amor desde lo irracional, lo inabarcable, eldeseo del encuentro ,,,El matrimonio también es un campo para la experimentacion de todo nuestro amor en potencia, aún no satisfecho, aún no gastado, aún no descubierto.... Me encanta pensar que en cuestión de amor aún voy al colegio.

hutsuls

» Karma: 114.302

» Fecha: 25/02/2008 12:07:06
El último anónimo era yo, no sé porque he salido así...

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 12:05:56
Yo creo en el amor a largo plazo. Mi marido yo estuvimos 17 años y medio de novios y en agosto del año pasado nos casamos. Y puedo aseguraros que ahora mismo estoy másenamorada que nunca. Creo que en el amor, como en todo, no se puede caer en la rutina. La rutina es lo que mata el amor, no es que el amor tenga fecha de caducidad.

anónimo

» Fecha: 23/02/2008 16:04:19
Yo creo que el amor , puede durar toda la vida. El amor es cariño y entrega de el uno al otro. La pasion es otra cosa , mas efimera y si la relacion solo se basa en eso , puede no durar mucho. El amor, es otra cosa......es un sentimiento grande y hermoso

nellyboom

» Karma: 17.081

» Fecha: 23/02/2008 09:08:56
CREO QUE SE ESTA CONFUNDIENDO AQUI EL AMOR CON LA PASION,LA PASION DURA 3 O 4 AÑOS ES CIERTO,UNA VEZ CONOCES A TU PAREJA Y NO HAY NADA QUE TE PUEDA SORPRENDER,NO HAY MISTERIOS,LA CONVIVENCIA ES LA MUERTE DE LA PASION PERO EL AMOR SI,PUEDE DURAR TODA LA VIDA ...LA HISTORIA ESTA LLENA DE LARGAS HISTORIAS DE AMOR DE PERSONAJES BIEN CONOCIDOS...............PERO INSISTO: LA PASION ES CADUCA! ESAS MARIPOSAS REVOLETEANDO EN TU ESTOMAGO EN LAS PRIMERAS LLAMADAS,AL CABO DE LOS AÑOS YA NO SUCEDEN,CONOCES A TU PAREJA Y YA TODO ES MAS PREDECIBLE

Jessie

» Karma: 48.824

» Fecha: 22/02/2008 12:47:46

Ups! Que dura 4 o 7 años?? Entonces, que siento yo por mi chico? Que es eso que siento cuando me abraza, cuando me besa, cuando me da una caricia inesperada? Que es lo que nos hace estar más unidos cada dia? Entonces, porque pienso en un futuro con él? Porque quiero que sea el padre de mis hijos?

Llevo casi 9 años con él, y este año nos iremos a vivir juntos. Solo de pensarlo se me llena el alma, me brillan los ojos...

El amor dura lo que tu quieres que dure. Una cosa es el enamoramiento, y otra es el amar a esa persona. Se empieza quieriendo, y sigue amando a esa persona, con sus más y sus menos! Pero le quieres asi tal y como es.

El amor dura eternamente, mis padres siguen enamorados, más que el primer dia! Y cuando les veo haciendose mimitos solo pienso que ojala yo tenga la suerte que han tenido ellos, que despues de muchos inconvenientes siguen juntos, siguen teniendo ilusión, siguen celebrando el estar juntos, siempre van juntos a casi todos los sitios! Me encanta verles asi, y espero poder verlos asi toda la vida!!! Y eso despues de 30 y pico años...

EL AMOR EXISTE Y NO TIENE FIN

ARTE PARA TODOS

» Karma: 27

» Fecha: 22/02/2008 05:42:33
Ah!!!.., me olvidé de contarles quefui yo (Liliana),la que escribí el 21/02/2008 a las 06:15:26, desde Argentina. Un abrazo para todos!!!... Mejor ser Momia conocida que, Momia anónima!!!... Paz y Amor!!!...

ARTE PARA TODOS

» Karma: 27

» Fecha: 22/02/2008 05:21:28
Estimada/o... Tenés razón... Es verdad que todas las opiniones salieron como anónimas, la tuya también. Soy Liliana y pensaba en lo que escribiste... El matrimonio, es la tumba del amor... Ahí, me di cuenta de que mi matrimonio es "La Tumba de Tutankamon", porque "vale oro"; se conserva dulce, como la miel que encontraron los exploradores... Una tumba especial, llena de riquezas hechas y depositadas dentro con amor (como nuestros hijos); buenos deseos espirituales y pensamientos positivos de que existe algo más... Además, esta tumba se encuentra en perfecto estado de conservación!!!... y aunque algún día, quedemos "secos como la momia", seguramente dejaremos un sin fin de vivencias compartidas, en muchos de los corazones de quienes nos amaron... Mirá si vale la pena, ser LA MOMIA DE LA TUMBA!!!... QUIÉNES MÁS QUIEREN SER MOMIAS???
GuiñoSonrisa

anónimo

» Fecha: 21/02/2008 20:46:03

SonrisaHola chic(@)s !! pues yo si que creo en el amor, que cuando pasan los años se va afianzando mas fuerte y sobre todo en la pasión. Por lo menos yo llevo 14 años casada y cada dia hay mas pasiónnnnnnnnnnnn.

SALUDOS

anónimo

» Fecha: 21/02/2008 19:23:07
Hola me llamo Mª Jose, y es verdad el amor puede durar todo lo que vosotros querais, llevo casada 30 años, y nuestra vida sigue siendo buena en ese sentido, nos queremos y eso es fundamental, creo que la gente joven tiene muy poca paciencia y se quieren muy poco, pero si hay amor eso no se rompe asi como asi.

anónimo

» Fecha: 21/02/2008 17:44:24
en realidad no soy muy experta en eso del amor y menos del matrimonio pero creo que el amor si puede durar muchos años es cuestión de ir lo regando como una planta,puede suceder que a veces metamos la pata pero también de eso se trata el amor de perdonar los errores de tu pareja, es de cuando te cases lo quieras como es con sus defectos y no casarse con el mal pensamiento de -si no me gusta me divorcio- es denota falta de amor y responsabilidad y el amor ni el matrimonio no solo es un papel es una compenetración con la pareja es apoyarse cuando mas se necesita y aunque se peleen respetarse. Yo estoy iniciando una relación por lo que veo es algo serio y me desanimo un poco por que eh escuchado varios comentarios sobre el matrimonio y eso me desalienta un poco que el amor dura 4 años y en la época de nuestros abuelos eran como 40 años ? .
Me da gusto escuchar de los matrimonios de 35 de 20 años eso me da esperanzas.
SONRÍAN QUE LA VIDA ES BELLAGuiño

anónimo

» Fecha: 21/02/2008 15:51:17
xq todo el mundo es anonimo o anonima para hablar del amor,es para q no se enteren sus parejas jajjajja,yo no creo q el amor exista asi q menos q dure,ademas el matrimonio es la tumba del amor

anónimo

» Fecha: 21/02/2008 11:23:33

Hola a todos

Tenemos 34 años de casados, asi que tendria que saber algo , no? Pues si, nos amamos como el primer dia, mejor dicho mäs!

Es como bien ha expresado "anonima"... La honestidad es lo mäs importante... no evitas peleas, pero intenta de hablar con respeto siempre. La comunicacion se puede y debe aprender. Tambien intentar de entender al otro, y si SER AMIGOS. El egoismo es fatal...lastimosamente he visto que aqui en este mundo se confunda egoismo con emancipacion. Tambien este mundo propaga el egoismo y la satisfaccion instantanea... el "lo quiero todo y ahora" . NO hay que pensar asi!

Preguntate..."que puedo hacer para el otro", en vez de "que es lo que el otro hace para mi". La paz mental y harmonia y felicidad interior viene cuando uno hace en lo que cree, aun cuando todo el mundo dice lo opuesto. Eso si... no es ser victima, y aguantar sobrepasando limites ...cada una/uno de la pareja tiene que dar el mismo esmero y esfuerzo... y darle el tiempo al tiempo, no siempre se entienden de un dia para otro, mientras tanto hablarlo honestamente.

Tambien: Libertinaje no aporta nada, pero si, se puede distinguir entre amor y lujuria.... perdonar cuando una infidelidad ha pasado,perobajo la condicion de intentar averiguar el por que, y sacar aprendizaje de eso, hablandolo honestamente entre los dos.

Cuenta tus bendicciones uno por uno! El dinero y materialismo no da la felicidad, es la integridad, honestidad, autoestimo, respeto!

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (6 % - 1 votos)
 No (94 % - 17 votos)
Ver opiniones