ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 190

» Fecha: 23/04/2008 10:45

¿Cuánto leemos?

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 138

Hoy se celebra el Día del Libro, una jornada en la que las distintas autoridades educativas y de cultura intentan hacernos ver lo interesante que es la lectura. Pero esta importancia es, si cabe, más relevante durante el periodo educativo y, por ello, los padres deberán hacer todo lo posible por incluir los libros en el día a día de sus pequeños.

Lo ideal para motivarles es acompañarles en la lectura e incluso leerles nosotros mismos desde muy pequeños. Sólo de esta manera se adentrarán en una actividad que está demostrado que es muy beneficiosa para su correcto desarrollo cognitivo.

Si queréis leer más sobre cómo hacer que nuestros hijos tengan interés por los libros, hoy tenemos en portada un reportaje que nos puede servir de ayuda: pulsa_aquí

Y vosotros, ¿leéis a menudo? ¿Cuál fue el último libro que devorasteis?

Cambiar orden de respuestas

sheily

» Karma: 2.809

» Fecha: 23/04/2008 12:46:05
Pues yo si leo muy a menudo, es más no puedo estar sin leer.

Mi último libro a sido la suma de los días de Isabel Allende, y ahora voy por más de la mitad de Un Mundo sin fin. de Ken Follet.

Par mi leer es como ver una película, me encanta.

SCHATZI

» Karma: 14.770

» Fecha: 23/04/2008 16:17:30

jejeje ....Apoyo a sheily en todo...más que nada porque voy al mismo ritmo que ella...de los ultimos libros que leí el de Isabel Allende y ahora Un mundo sin fin.Me encanta leer y lo extraño es que no lo he visto en mis padres ni en nadie de mi familia....

Cuando no leo lo echo de menos..intento siempre llevar un libro en el bolso para el metro, bus,...cualquier minuto es idoneo para la lectura...Me gustaría poder tener más tiempo para dedicarle a este hobby que aunque parezca extraño mucha gente tiene...

Vamos que salgan l(@)s lector(@)s no???

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/04/2008 16:29:16
Yo también estoy con Un mundo sin fin, es el libro de mesilla, porque yo siempre voy leyendo en el bus y leo antes de dormir, pero claro, semejante tochazo para llevar en el bolso... así que también estoy leyendo Jane Eyre y me está rechiflando ¡¡os lo recomiendo!!

Por cierto, que vengo de comprarme El Juego del ángel (me leí hace nada La sombra del viento y me requetencanto) y también me compré uno de una nutricionista "Eres lo que comes" a ver si me convence de que tengo que comer más verduras y pescado...

Me encantaaa leer... tengo una estantería semivacía en el salón que no voy a parar hasta que esté llenita de libros!

amiana

» Karma: 10.489

» Fecha: 23/04/2008 16:31:58
La anterior anónima era yo... la verdad es que para mí es el mayor placer que hay y de las pocas cosas que me hacen desconectar de verdad... porque aunque estés viendo la tele o un pelicula, la cabeza puede ir por otros lados, pero con un libro NO PIENSAS EN NADA, el mundo desaparece y sólo importa la aventura en la que estás metido... yo jámas podré comprender a la gente que no le gusta leer... En mi casa tampoco lee nadie... mi madre muy de pascuas en ramos y dependiendo de la lectura... yo leo de todo: lo que caiga en mis manos.

azul-luna

» Karma: 13.141

» Fecha: 23/04/2008 16:46:43
me encanta leer, el ultimo fue un mundo sin fin. Y voy a comenzar la bodega

Cora2005

» Karma: 136.013

» Fecha: 24/04/2008 02:41:30
Yo creo que es el hábito más sano que existe para la mente. En mi caso, siempre hubo libros, muchos libros en casa; mi padre hoy, con 87 años, sigue siendo un devorador de libros, le apasiona y sus hijos hemos heredado de él esa pasión. Mi hijo, desde que era muy chiquitín quería aprender a leer YAAAA, porque siempre nos veía a mi marido y a mi con libros en la mano y debía ver que disfrutábamos porque con su media lenguita de niño nos preguntaba cuándo podría él leer también.
Los últimos libro que he leido son EL CAMINO, de Miguel Delibes (os lo recomiendo), DIARIO DE UNA BUENA VECINA, de Doris Lessing, EL JINETE POLACO, De Muñoz MOlina y ahora mismo estoy leyendo un librito muy curioso, LA HISTORIA DEL AMOR, de Nicole Krauss.
Para el o la anonima que está leyendo JANE EYRE, si te está gustando este tipo de literatura, prueba con Jane Austen, sobre todo me gusta ORGULLO Y PREJUICIO.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Encuesta
¿Crees que es fácil recaer en una depresión sin la ayuda de un profesional?

No
 Sí (85 % - 11 votos)
 No (15 % - 2 votos)
Ver opiniones