ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/09/2008 11:29

cuando uno quiere hijos y el otro no.......

Nº de respuestas: 32 - Nº de lecturas: 716

Pues eso....queria saber si os a pasado a alguna, si quereis tener hijos y la otra parte no.¿Que hacer?.Os cuento mi caso......el año pasado sin esperarlo, ni buscarlo me quede embarazada,despues de muchas dudas,decidimos tenerlo,tengo que reconocer que yo estaba mas convencida que mi pareja, pero bueno , tomamos la decision y el dijo bien, "que pa lante" y en el fondo se que el tambien estaba ilusionado. Por desgracia no salio bien,tube un aborto........el caso es que desde entonces yo me como mucho la cabeza,como os explicaria yo....creo que se me a despertado el instinto maternal.Alguna vez he sacado el tema con el,y su contestacion es que para el es un agobio y bastantes agobios tiene ya, como para añadir otro.Os cuento que sus agobios son de lo mas normal,la hipoteca,dias malos en el trabajo, el perro que no para,etc.Yo tengo 35 años y el 27,se que a lo mejor el con 27 años no se plantea el tener hijos,(aunque dice que no es por la edad) pero yo con 35 , si me lo planteo.Se que un hijo te cambia la vida, pero yo digo que cuando uno quiere algo,de todo se sale.Gracias

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 12:44:42

es un tema complicado, pq la verdad es que los chicos para eso son más ... no sé como decirlo, ¿perezosos? no se si esa es la palabra pero es cierto que les cuesta más por que un peque te quita mucha libertad y pq sus espermatozoides no tienen "fecha de caducidad"... sin embargo, nosotras si tenemos un reloj biológico y el tuyo ya está contando....a partir de los 35 años comienza a haber más riegos en un embarazo y comienza a disminuir la posibilidad de un embarazo...

Mi marido y yo también nos llevamos 8 años y él más jóven...Nosotros hemos dejado pasar demasiado tiempo y ahora hemos hecho dos intentos de fecundación in vitro que no han dado resultado. A partir de Septiembre haremos el último y si sale bien, pues una alegria y si no lo dejaremos estar...

Ya había visto este post y no te había contestado pq tampoco queria condicionarte demasiado... pero como lo has puesto también en la sala de estar...

Suderte con tu decisión!!

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 01/09/2008 12:45:35
no queríasalir como anónimo, solo que se me ha olvidado la pestañitaGuiño

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 12:54:35
yo la verdad es no sé que decirte. si eres capaz, puedes engañarlo y quedarte en estado otra vez, si el dijo que para alante supongo que lo dirá otra vez. si no decirle que tú tienes muchas ganas y comenzar a pararte en los escaparates para bebes y empezar a preguntarle si le gustaría para el vuestro y cosas así. a lo mejor por pesada cuela, jejeSonrisa

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 12:58:22
gracias por contestar......lo de engañarlo....pues como que no.Creo que tener un hijo es algo tan hermoso que no puede ir con engaños.Llissy te deseo toda la suerte del mundo.besos

REIKIRA

» Fecha: 01/09/2008 13:01:52
bueno, yo lo que te puedo decir, es que esa situación la he vivido yo con mi marido, y no hace muchos meses, y aunque él si me decia venga, y palante, y todo eso, en el fondo, no estaba muy por la labor porque decia que aún nos faltaba un poquito de estabilidad, la económica, pero bueno, aun asi yo me quedé embarazada, y tuve la mala suerte de abortar a los dos meses de gestación................................. aún asi, hoy x hoy, o sea hoy en dia, soy yo la que de momento no quiero volver a ser madre. yo tengo 36 años, y dos hijos ya, (aunque no son de mi actual marido), pero no pierdo la esperanza de volver a tener otro. lo que pasa es que ahora mismo en mi situación (voy a comenzar un nuevo trabajo), pues no me viene nada bien, la verdad, pero ahora sí que los dos queremos tenerlo, pero cuando llegue el momento............................ un beso amiga y mucho ánimo, que lo necesitas.

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 13:16:44

No se si te va a valer mi opinión, pero te aconsejo que lo hables primero con tu pareja. Comprendo que después de sufrir un aborto, te has quedado muy desilusionada, ya habías hecho planes, ya te habías "fabricado" un futúro donde te veías siendo madre de un precioso bebé...pero insisto, tener un hijo es algo muy importante, que te cambia la vida por completo y creo que debe tenerse en cuenta la opinión de las dos partes implicadas. Comprendo tu postura, por tu edad, sientes que "se te acaba el tiempo", y te hace pensar que tu pareja tiene todo el tiempo del mundo si decidiera tener un hijo dentro de unos años y tu no lo tienes...dices que él te pone la "excusa" de que está agobiado y no quiere más complicaciones, ¿te has preguntado si de verdad es una excusa? ¿no será que simplemente no quiere tener hijos? no sería la primera ni la última persona que no sienten la necesidad de tener hijos para ser felices.

Espero que no te moleste mi consejo, pero yo hablaría del tema con tu pareja,sin que se sienta presionado, que te de sus verdaderos motivosy después ya sabrás a lo que atenerte, es un tema demasiado importante como para que la desición la tome sólo una de las partes.

Un saludo

pancho73

» Karma: 2.641

» Fecha: 01/09/2008 13:22:28
Reikira,gracias por contestarme,soy Eva,es que antes se me olvido poner el nombre.Ya nos conocemos de otras consultas.Yo entientiendo que la situacion en la que estamos no es maravillosa.Pero tampoco creo que tengamos que esperar a tener muchisimo dinero,buenisimos trabajos,etc.Porque las vidas perfectas,no existen.Y como ya dije antes ,de todo se sale y mas si tienes ganas. Un beso.

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 13:28:05
Para el ultimo anonimo,no se, si sera una excusa,el es lo que me dice, que no quiere agobiarse mas...le gustan los niños,yo le veo jugar con sus sobris o con los mios y te juro que se me cae el alma a los pies.No quiero agobiarle mas hablando del tema, asi que no lo saco a menudo.Pero yo si me agobio,porque como bien me has dicho,siento que se me va el tiempo y ahora mismo ya se me estan escapando las lagrimitas.

pancho73

» Karma: 2.641

» Fecha: 01/09/2008 13:28:57

Que sigo siendo yo la de este post, que me olvido siempre de activar

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 13:38:40

Eva, yo soy la anónimo de antes ( también se me olvida darle al recuadritoSonrisa)

Como tú misma dices, no hace falta tener muchísimo dinero para plantearse tener familia, ni tener una vida de ensueño....pero si las ganas, o la necesidad de ser padres, ahí está elproblema.... que si una de las partes no siente esa necesidad, sólo le veo tres salidas, o te adaptas a su desición, o le mareas hasta que acepte, o te planteas cambiar de pareja......(y no creo que esta sea la solución ¿no?), así que te repito lo de antes, háblalo con él y que te explique sus razones, podéis llegar a un acuerdo, si realmente él siente que este no es momento, podéis decidir entre los dos un plazo para conseguirlo, no se, por ejemplo decirle ¿ qué te parece si para el próximo año por estas fechas lo intentamos en serio?.....date cuenta que cada vez se tienen hijos más tarde sin las complicaciones que había antiguamente....y tienes muuucho tiempo por delante.

Un saludo

ATTENERI

» Karma: 12.167

» Fecha: 01/09/2008 13:40:30
Pues ni dandole al recuadritoEnfadadoa ver si ahora sale....

lalilu

» Karma: 171

» Fecha: 01/09/2008 13:42:06

uf,con el tema de los hijos.mira yo he dejado hace nada mi relación,ya lo saben algunas de este foro,entre otras cosas pq yo tenía la necesidad de tener hijos y él no.claro q ha habido mas cosas,en mi caso,él no está seguro q querer hacer una vida conmigo.en tu caso no es eso,y como te han dicho,preguntale si es una excusa o realmente no quiere tener hijos,pq es una opción de debes barajar tb y´piensa en ti y en lo q realmente quieres.madre mia leyendo tu post,me he visto totalmente identificada.solo puede decirte q no te desanimes,habla con él y espero q llegueis a un acuerdo,si se puede llamar así.

un beso guapa

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 13:58:35
Gracias por vuestras respuestas,os cuento que no me he planteado nunca dejar a mi pareja por este tema,porque estoy enamoradisima.Tampoco quiero aceptar el no tener niños,porque si quiero tenerlos,para mi es importante.Y la otra opcion de estar mareandole con el tema,pues de vez en cuando si le mareo y el sigue con lo mismo que no quiere agobiarse,que no lo puede hacer como una obligacion,etc. Es complicado, entre "sus agobios" no quiero agobiarle yo mas con el tema.No se que pasara, pero yo hay dias que estoy realmente triste y hoy es uno de ellos..Nosotros estamos viviendo juntos y somos felices y se que me quiere, pero a veces pienso que es un poco egoista de su parte.

Marmaduck

» Karma: 6.732

» Fecha: 01/09/2008 14:01:40
Bueno, pues le entiendo a él, q le voy a hacer...No quiero tener hijos y a mí me preocupa q mí pareja siempre q hablamos del tema me da largas. No es capaz de decirme q esta de acuerdo y q no quiere. Es una decisión muy importante, para mí básica, pq si él quiere tener hijos, esta con la persona equivocada y creo q tiene derecho a realizar su ilusión, pero no será conmigo. Creo q él espera q en algun momento determinado se me despierte el instinto maternal y no es así, pq para mí es una decisión muy meditada. Quiero decir con esto, q lo primero es saber hasta q grado tiene él claro q no quiere tener hijos, pq si lo tiene muy claro (como yo) poco puedes hacer, pero si son dudas, miedos o q no esta preparado, puedes llegar a conseguirlo. Un beso y mucha suerte!

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 14:30:50

Por lo que cuentas creo que a tu pareja lo que le pasa es ahora mismo no se ve capaz de llevarla responsabilidad que supone tener un hijo, lo que no significa que no quiera tenerlos más adelante....así que mi consejo: no te agobies con el tema, deja pasar el tiempo, vive el día a díay mientras tanto SE FELIZ....que no es poco Sonrisa

Ya verás que cuando menos te lo esperes te llevas la sorpresa de que él está más centrado y te pide que aumentéis la familia....ya verás que si!!

Un besote y suerte.

ATTENERI

» Karma: 12.167

» Fecha: 01/09/2008 14:32:51
Otra vez me olvidé de darle al recuadrito ¡joé! Risa

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 01/09/2008 14:39:52
yo estoy más de acuerdo con Marmaduck... y de hecho era lo que yo le planteaba a mi chico. Le decia que tenía que ser sincero conmigo, que si no quería me lo tenía que decir y que si era cuestión de esperar un poco esperabamos...al final, creo que empezamos a intentarlo más por mi insistencia y que no ha sido hasta que sufrimos un aborto y luego los dos intentos que no le ha apetecido de verdad..., pero es verdad que debeis aclarar el tema, pq tener hijos es cosa de dos y no "se puede" hacer sin el consentimiento del otro, me refiero que no sería justo ni para el peque ni para quien no quiere tenerlos...

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 01/09/2008 15:18:03

Completamente de acuerdo con Llissy y Marmaduck, tenéis que hablarlo sinceramente.

En primer lugar porque no es justo que tú te estés agobiando por un tema y no puedas comentarlo con él por si él se agobia más... tienes que poder contarle lo que te pasa y lo que te preocupa porque tú lo necesitas.

Además es necesario saber cuáles son sus verdaderos motivos. Mi pareja también habla muchas veces de esos miedos y de su falta de ganas, pero yo desde un principio le dejé bien claro que quería saber la verdad. Estoy muy enamorada de él pero si me dijera que no quiere tener hijos, le dejaría. Él lo sabe porque he sido muy sincera. Yo sí quiero tenerlos y si sólo voy a vivir una vez no quiero renunciar a algo tan importante. Ahora sé que sólo necesita más tiempo, que cree que todavía no es el momento.

Así que te animo a que te sientes con él y habléis claramente del tema.

anónimo

» Fecha: 01/09/2008 15:34:49
Yo me encuentro en la misma situación que tú, con decirte que creo que desde que le llevo dando la murga con lo de tener un niño casi ni hacemos el amor. Nunca me busca y yo soy un poco perezosa, así que uno por otro no me quedo embarazada en la vida. Lo unico que te puedo aconsejar es que te acompañe al ginecologo que fue el que nos metio un poco de caña con el tema, por lo de mi edad. Quizá así se de cuenta de la situación. Yo yá no sé ni como plantear el tema para que no nos enfademos. El otro dia me prometio que lbamos a intentarlo en serio pero no termino de creermelo, llevamos así como 4 meses(y yo tomando el foli-doce)y la gente con el agobio de para cuando los niños....Uf. Siento no poder ayudarte pero te entiendo como nadie.Beso

karell

» Karma: 11.437

» Fecha: 01/09/2008 15:35:54
sale anonimo no se como se hace para que salga mi nick

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones