ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/07/2008 12:54

desesperada!!! Necesito ayuda!

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 565

Buenos dias, es la primera vez que entro en este foro, se que aquí no está la solución, pero a parte de desahogarme, necesito que si de verdad hay aquí un psicologo, me aconseje sobre que debo de hacer. Vivo con mis padres, tengo 23 años y desde que tenía 16 años mi madre empezó a beber, solo lo hace por la tarde/noche, cuando no estamos en casa, cuando esta sola. Yo la he controlado muchas veces y solo bebe cerveza, pero.... llega a emborracharse. He hablado con ella mil veces de porque lo hace, a veces me enfado y paso de todo, otras veces intento ser fuerte y hablar con ella, pera ella solo me dice "que la deje ser ella misma", por la mañana hasta llegar la tarde es la mejor madre del mundo, pero cuando llego por la noche a casa es la pesadilla mas horrible que me ha tocado vivir, pues la veo en esa situación y sufro muchisimo, no quiere ir al medico, le he dicho de ir a psicologo, tampoco quiere. No se que hacer. Por favor aconsejame sobre que debo hacer, porque como veras llevo mucho tiempo aguantando y no aguanto ni un dia más. Gracias.
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 08/07/2008 13:55:58

Hola Jessy siento mucho lo que te pasa,ten mucha paciencia con ella, te necesita

muchisimo,y enterate si en tu ciudad ,hay alcoholicos anonimos,hacen muy buena

labor y ayudan a muchas personas,mucho animo y un abrazo

anónimo

» Fecha: 08/07/2008 13:15:51

Te deseo lo mejor Jessi, para tí y tu mami. Espero q el psícologo de con la solución y tu madre vaya finalmente a verle.

Ves contandonos q tal va la cosa.

Mucha suerte!!

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 07/07/2008 11:13:56

Mucha fuerza y mucho ánimo. Aquí estamos si necesitas desahogarte.Guiño

amacho

» Karma: 2.052

» Fecha: 07/07/2008 10:34:23

jessi.....que tengas suerte

pero sobre todo cargate de paciencia y no te acobardes que tu puedes

amacho

wapa

» Karma: 5.811

» Fecha: 07/07/2008 09:26:34

Hola a todos, soy Jessi, solo puedo deciros que todo sigue igual, por mucho que hablo es ..... por uno me entra y por otro me sale. Solo puedo daros las gracias por el apoyo y consejo que me habeis dado. Esta tarde voy a empezar una terapia guiada con un psicologo, consiste en ir yo primero, el psicologo me dirá como tengo que hacer para tratarla y hacerle ver que lo que hace esta mal, asi que ya os contaré, pero como bien sabeis, es un proceso bastante largo. Un beso muy muy fuerte y GRACIAS.

rth66

» Karma: 46.758

» Fecha: 04/07/2008 10:59:41

este ultimo soy yo

anónimo

» Fecha: 04/07/2008 10:58:58
es un tema complicado, yo no soy nadie para dar consejos, me pongo en tu situacion y creo que cuando estemos trankilitas las dos, hablaria con ella, de buen rollo, dile lo que sientes pero con mucho tacto, brindale tu ayuda, pero claro, primero tiene que reconocer que tiene un problema para que le puedan ayudar. ( cuando estas fuera del problema la cosa se ve facil, o das muchisimas soluciones) pero se que es algo dificil, solo te deseo mucho animo y que ya veras como las cosas iran mejorando poco a poco. un besote

Flippy

» Karma: 17.029

» Fecha: 04/07/2008 01:34:57

Hola Jessi, por desgracia cada vez es mas frecuente este tipo de alcoholismo, el del ama de casa que bebe a solas. No es visible y no produce tanta alarma social como otros tipos, pero no deja de ser un problema muy serio para la familia que lo sufre.

Siento que hayas pasado por esto desde tan joven, y por lo que cuentas, parece que estas sola con tu madre para afrontarlo. Independientemente de la causa profunda que loha generado (soledad, falta de alicientes, problemas en el trabajo..) cada vez va a ira mas, se que es duro pero tienes que liarte la manta a la cabeza y hacer tu lo que tu madre no quiere (o puede ) hacer. Habla con vuestro medico, con el asistente social de vuestro centro de salud... informate de todas las posibilidades que tengas de intervenir o ayudar a tu madre, porque ella por si sola no va a poder salir y necesita de ti y de tu fuerza. Va a ser un camino largo, pero siempre lo dificil es el primer paso. No esperes a que ella acepte tu ayuda voluntariamente porque no lo hara.

Un abrazo fuerte y mucho animo.

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 09:51:20

jessi........ tienes un buen problema yo te aconsejo mucha paciencia y que cuando la veas ebria no le digas nada porque te aseguro que en esos momentos es todo inutil y puede ser peor todavia,ahora bien si dices que por las mañanas es un sol aprobecha para hablar con ella pero de antemano te digo que como ella no quiera ponerse en manos de un profesional no hay nada que hacer, solo esperar que se unda del todo y ella misma pida ayuda.

amacho

Llissy

» Fecha: 03/07/2008 09:45:09
no conozco a nadie en Alicante, pero puedes buscar a traves del colegio de psicologos. editan una guia con los psicologos colegiados. : www.cop.es

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 09:25:26

Hay alguien que me pueda dar referencias de un buen psicologo de estos temas en Alicante? o si conoceis al psicologo Antonio Carceles, si es bueno? gracias de nuevo.

Jessi.

anónimo

» Fecha: 03/07/2008 09:14:16
hola a todos de nuevo, gracias por vuestros consejos y apoyos, ayer tuve una gran conversacion con ella(una mas), nunca la dejo sola, siempre estoy con ella en todo, pero como os dije en mi primer post, tengo 23 años y yo tambien tengo que hacer mi vida. Ayer le estuve comentando el ir juntas a psicologo, al principio pensaba que iba acceder, pero no, no quiere ir. Uno de los post, me decis que me ponga dura y le tire todo el alcohol, crees que no lo he hecho?? y muchas veces. y controlarle el dinero no puedo hacer eso, porque ella trabaja. En fin, he pedido hora en psicologo, voy a ir yo primero y comentarle mi problema y segun me diga hago. gracias a todos de nuevo. Un beso. Jessi

Llissy

» Fecha: 02/07/2008 19:08:43

Jessi, mira ala mayoria de las veces el alcoholismo lo que está es ocultando o tratando de paliar un porblema de depresión o de ansiedad.

Es decir, a bveces las personas nos automedicamos. Por ejemplo nos duele la cabeza y nos tomamos una aspirina. Tu madre se siente mal animicamente y recurre a la bebida para poder mitigar esas sensación.

Se puede sentir mal por muchos problemas: pq ha tenido que sacros sola adelante, por la soledad, pq cuando os habeis hecho mayores ella ya no se siente útil... ¿quien lo sabe de verdad?

El problema es que tu no puedes llevarla literalmente de los pelos, tiene que querer ella. Se me ocurre que seas tu la que pida hora y se lo des todo hecho y que la acompañes a la primera visita... ya las que haga falta.

Decirle algo así como:

Mamá, he pedido cita para el psicologo el dia tal a tal hora y quiero que vengas conmigo. Tenemos que superar ésto, pq va a acabar con nosotras. No puedes seguir bebiendo de esa manera y sobretodo tienes que enfrentarte a todo eso que estás tapando con el alcohol... nos vamos a enfrentar juntas y vamos a ganar..."

Yo que sé o algo parecido, pero daseló hecho y que vea que no está sola que vais a estar con ella. Incluso entra con ella a la primera visita, que si la psicologa no quiere que estés, tu no te preocupes que seguro que te dice que te vayas...

A ver si así tu madre empieza a entrar en razón...

RALUFLOR

» Karma: 89.793

» Fecha: 02/07/2008 15:35:18

Buff nena q dificil, pues la verdad es q lo suyo es q fuera al psicologo guapa.

Un besito y mucho animo.

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 14:19:28

Hola Jessi, soy el primer anónimo. Te preguntaba si había algun cambio brusco porq a veces, las personas buscamos refugio donde no debemos, tras un disgusto o algo q nos angustia. Una manera de evadirse....

Supongo q ya habrás intentado razonar con ella y nada, así q solo te queda ponerte seria. Comentalo con tu médico de cabecera, a ver q opciones hay.

Seguro q te sabe decir de alguna asociación q puede ayudaros.

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 13:27:07

Yo creo q hay personas q simplemente tienen esa tendencia y da igual q no tengan problemas. No soy psicologa, pero creo q si quieres solucionarlo debes ponerte dura. Tirale todo el alcohol q hay en casa, quítale el dinero, tarjeta y cartillas y suministraselo (así lo hacen con las anorexicas), q no pueda acceder al alcohol y no le devuelvas nada hasta q no acceda a ir al médico. Es muy, muy dificil y muy drástico, pero si la quieres ayudar, debes volverte inamovible, sino con esta decisión, con cualquier otra, pero ella no te lo va a poner fácil pq no es consciente de su problema.

Un beso y mucha suerte!

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 13:16:44

Gracias, se que es dificil, pero como muchas veces le he hechado en cara a mi madre, todo mi juventud está muerta, pues realemente no tengo vida, ya estoy tan agotada..... cambios bruscos??? hace 7 no ocurrio nada, que es desde cuando pasa esto, hace 3 meses murió mi tio ( el hermano de mi madre), y sigue todo igual, claramente esta apagada en ocasiones, pero no el problema no se cual es. gracias.

Jessi.

anónimo

» Fecha: 02/07/2008 13:05:27

Bueno, yo no soy psicologo pero me pongo en tu situación y .... uff!!

Lo mejor sería q tu mami fuera a un psicologo porq seguro q él llegaría a la raiz del problema. No ha habido algun cambio brusco en la vida de tu madre?

Sólo te puedo dar mucho ánimo y desearte mucha suerte, a ver si puedes convencer a tu madre para q busque ayuda profesional.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones