ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 31/03/2008 14:13

Después de una separación la vida sigue

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 748

Hola a todos, soy nueva en el foro y quiero contaros mi historia. En este momento de mi vida estoy pasando por una separación, la cual no ha sido decisión mia, mi marido decidió que no podía seguir conmigo por motivos que nadie entiende pero que están ahí. Esto ya ha pasado hace unos meses y después de haber pasado momentos muy duros me he dado cuenta que puedes vivir sin esa persona, que las penas pasan y que puedes seguir adelante, que lo primero es estar bien contigo mismo y contar con gente que te apoye. Ademas tengo una hija pequeñita preciosa que es el motor de mi vida. Solo quiero decirle a la gente que está pasando por una situación similar, que los malos momentos van a pasar y que es muy probable que más adelante encuentres la felicidad total, tanto sola como con otra persona, eso nunca se sabe. Un abrazo a tod(@)s.

Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 5.043

» Fecha: 08/04/2008 00:54:07

hola, ultima anonima, o no se como llamarte, te cuento que cuando yo me separe tenia a mi hijo de 1 año y medio, vivia en un departamentito muy chico atras de la casa de mis padre y estaba sin trabajo justo en ese momento.

El papa del nene se borro por completo, era y es un completo inutil, pero dentro de la relacion no estaba siendo objetiva y eso no lo vi.

Consegui trabajo enseguida gracias a dios, soy docente me deslome dia tras dia, y hoy con mucho orgullo alquilo una casa, que esta completamente equipada, tengo un buen auto y nos damos nuestro lujitos con mi hijo.

Hace 8 meses que estoy en pareja, pero hasta aca todo sola.

Entiendo a la perfeccione el tema de depender de otro, ES HORRIBLE, me angustia de solo pensarlo, pero yo te aseguro que se puede, pone todas tus energias en eso, se puede salir adelante, el esfuerzo vale la pena.

Besos

lancia

» Karma: 7.497

» Fecha: 07/04/2008 22:38:53

Hola guapa, tampoco te creas q fue tan fácil.

Te explico bien. La primera vez yo solo tenía 23 ó 24 años, pero estuve conviviendo 4 con ese chico( x cierto, a día de hoy somos muy, muy amigos), madre mía, como cambian las cosas... bueno, pues yo me ví con el culete al aire porque me fuí sin nada. Dejé yo la relación, pero igualmente, no era fácil. En ese momento, lo primero q hice, fue ir a casa de mis padres, q se habían mudado a 40 kms. y muy mal, la verdad, no por ellos, q son lo mejor q tengo, era pq. yo ya me había acostumbrado a vivir sola, mis amistades estaban lejos, el trabajo tb. no tenía a nadie cerca. Estaba muy triste. Cambié de trabajo (en esa época tuve varios cambios importantes), y una compañera de trabajo, me dijo q ella iba justa de dinerillo, y q le vendría bien compartir piso. Estaba en mi mismo pueblo, donde tengo mis amistades, donde trabajo, y después de mucho pensarlo, pq. la economía no estaba muy bien, me decidí. Y fue lo mejor q hice. Aunque recuerdo q me fuí con mucha pena de casa de mis padres.

La segunda vez fue muy distinto, ya había madurado mucho, y para mí dejar aquella relación fue una liberación. Ni lloré cuando me fuí, pq. había llorado tanto durante la relación x lo mal q lo pasé, q ni lágrimas me quedaban, pero ahí tuve la gran suerte, de q ésta súper amiga tb. lo había dejado con su pareja después de 11 años y cuando se lo dije lo primero q me dijo fue q me fuera corriendo para su casa.

Mira cariño, yo, buenas, buenas amigas, tengo 3, pero para todo, todo.

En aquel momento, ésta amiga estaba sola, pero las otras 2 estaban casadas, así q era imposible q me fuera con ellas.

Ahora con la que me fuí tiene pareja aunque sigue viviendo sola y las otras dos se han separadoy viven solas !!!!

Ya te lo he dicho, no te angusties, q verás q cuando menos te lo esperes, todo cambia.

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 22:26:35

soy la última anónima. Gracias, gracias de verdad por los ánimos. Sois unos soles.

por cierto Lancia, ojalá tuviera yo la suerte que tienes tu y tener amigas que viven solas. Amigas lo que se dice amigas, tengo dos que me llaman a diario para darme muuucha fuerza. Son lo mejor que tengo ahora, a parte de mi familia, claro. Lo que pasa es que viven aun con sus padres y claro, no tengo esa facilidad que tuviste tu. Eso si, para la próxima no me ven la cara de tontaaa, jajajaja. Ayyyy no se ni como me rio. Un besito a todas, muak!!

luxita

» Karma: 2.948

» Fecha: 07/04/2008 20:15:39

la vida es tan dura que ay que salir adelante solitaaaa para cuando pase este tipo de cosas tomar al toro por los cuernos y salirrrr de donde nos encontremos, las dependencias son muy malas..... economicas, emocionales de todo tipoo

animo!!!!

lancia

» Fecha: 07/04/2008 18:30:52

Hola a tod(@)s .

Alúltimo anónimo te entiendo perfectamente, y me dá mucha pena, pq. es muy, muy duro.

A mí me ha pasado 2 veces !! lo mismo. Las dos veces ellos ya tenian su piso, y claro, al principio muy bonito, pero cuando va mal, la que se va eres tú.

Solo te puedo decir, que intentes x todos los medios no volver a casa de tus padres, yo, cuando me pasó, compartí piso, pero tb.tuve la suerte q la 1ª vez era una compi de trabajo y la 2ª fue con mi mejor amiga.

Evidentemente, después de esto que he conseguido pagar un alquiler YO SOLA, es mi novio quien vive conmigo, y si se va alguien, que sea él. Yo no paso más por lo mismo, porque es horroroso.

Un beso, mucha fuerza, y piensa que el duelo hay qué pasarlo, eso no te lo quita nadie, pero piensa en positivo, seguro, que con el tiempo, verás q ha merecido la pena.

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 10:05:42

Pues..... esta es mi situación.

Lo dejé con mi pareja hace una semana, vivimos juntos pero no revueltos, un dia a dia muy muy dificil la verdad.

Mi caso es complicado, me marché de mi ciudad, lo dejé todo por el, porque aqui en su ciudad teníamos las cosas más fáciles: yo conseguí trabajo aqui y él ya tenia el suyo fijo. Por otro lado, le tocó un piso en herencia, cosa que habia que valorar hoy en dia como están las hipotecas. peroooooo....

ahora la relación se termina después de dos años. Tengo que volver a mi ciudad y empezar de cero con 33 años, con las ilusiones rotas, con la desesperacion de volver a casa de mis padres que son mayores, con una mano delante y otra atrás por que nada de lo que tengo es mio realmente.... todo es de él.

El me reprocha que lo unico que me importa es el volver a casa de mis padres, pero....no es eso. Es la presion psicologica de mis 33 años, ya me cuesta encontrar trabajo porque siempre he sido dependienta y ya quieren niñitas jóvenes en todos sitios. Si encuentro algo, a ver quién me ayuda a meterme en una hipoteca, y lo quiera ver o no, eso es una presión impresionante unida a la senssación de sentirme fracasada, vacía.

No tengo animos para nada, pienso que mi vida es un completo desastre, me siento muy mal. Y lo peor es que lo quiero más que nada en la vida y no podemos estar juntos porque no nos soportamos. Somos demasiado iguales, y nos ha costado 2 años entenderlo entre rupturas y reconciliaciones. No consigo levantarme de esto, no se por donde empezar. Me siento desorientada. Bueno, gracias por aguantar este rollo.......

geli

» Karma: 12.753

» Fecha: 04/04/2008 23:55:28

hola hoy hace un mes justo q estoy divorciada legalmente, y un mes y medio separada ya del padre de mi hijo, y cuest a, cuesta mucho, yo en mi caso lo puse yo las cartas sobre la mesa dije; q asi no podiamos seguir, yo no me queria separar, pero cuando la persona q tienes al lado, ves q mucho no le importas por su manera de actuar y te dice cosas como las q el me dijo, pues mira, ale nene, tu por un lado y yo por el otro,

hoy por hoy se q he hecho bien, en separarme, porq me estoy dando cuenta de lo q tenia al lado , uff, q queries q os diga ni vale la pena, me da pena mi hijo, porq ya empezaron los problemas en el cole, pero bueno, yo ahora mismo estoy otra vez en el paro, pues mira a buscarme la vida, q es lo q me queda.

mi ex es una de las mejores personas q he conocido, pero sinceramente no me hacia feliz, y al parecer yo le hacia la vida insorpotable, pues ala, q reviva el solito, je,je ahora mismo tiene a mi hijo, asi q aqui me teneis enganchada a los foros.

asi q tranquilos yo me pase dos semanas llorando porq lo queria con locura, hoy por hoy a veces lo echo de menos pero ya no lo quiero, y cada dia me demuestra mas, q no se merece nada de mi. Asi q a los q esteis pasando por esto, el tiempo lo cura todo, bueno y los antidepresivos, tampoco me voy a engañar, je, je,je, un saludo.

igelae

» Karma: 5.043

» Fecha: 03/04/2008 16:25:04
soy separada, ya hace varios años, y si bien el comienzo es dificil mucho animo porque se sale, te aseguro que se sale, la vida sigue y es hermoso poder vivirla con calma jusnto a los que te quieren

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 20:34:49
yo también me separé y creia que no lo ibaa superar, la verdad es que tarde, pero hoy en dia lo tengo mas que superado

anónimo

» Fecha: 02/04/2008 16:01:55
ME UNO a vosotras,la vida sigue y uno nunca sabe de lo fuerte que es ,hasta que no lo pasa en carne propia ,paz y felicidad

anónimo

» Fecha: 01/04/2008 16:47:33
Completamente de acuerdo contigo; yo tambien me separé hace unos años y creeme vivir de manera independiente es muy bueno, haces lo que te apetece sin dar explicaciones a nadie, vives tu vida como quieres ¡¡¡ me sentí libre¡¡¡¡, por supuesto hay que salir , conocer gente nueva y alejarse de lo que a uno no le conviene o coharta su libertad. Animo a tod(@)s se sigue adelante con optimismo

marvis

» Karma: 1.179

» Fecha: 01/04/2008 12:30:08

Tienes razon, somo muchas las que estamos pasando por eso y me uno a ti para decir que por muy doloroso que es al principio poco a poco el dolor va mermando y al final aprendes a hacer las cosa sola de nuevo y ves que no es el fin del mundo y que hay mucha gente en la misma situacion ....

Lo mejor es rodearse de gente que te quiere y no encerrarse en una misma y hacer todas esas cosas que siempre te propusiste y nunca pudiste hacer ...

bss GuiñoSonrisa

lancia

» Fecha: 31/03/2008 23:56:25

Seguro q tus palabras de ánimo ayudaran a las personas q estén pasando x este trance tan amargo a ver que el dolor se acaba.

Un saludo

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que sin tomar medicamentos no se puede curar una depresión?

No
 Sí (49 % - 22 votos)
 No (51 % - 23 votos)
Ver opiniones