ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 09:43

El trabajo de mi vida¿?Y el vuestro??

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 509

Hola gentecilla!!!Hacia dias que no pasaba por aquí..he estado un poco liada...espero ponerme al dia!!!!

queria haceros una consultilla.

Lo cierto es que no estoy muy bien en mi trabajo. Estoy pensando en buscar otra cosa!!Pero a la vez tengo muchas dudas...me explico..

Estoy en unaempresade "secretaria"desde hace un año y medio. Lo pongo entre comillas porque hago de todo...desde hacer el café al jefe hasta pelearme con los proveedores....desde coger el teléfono hasta traducciones en idiomas inventados....La cuestión es que la empresa es pequeñita...solo estamos mi jefe y yo(luego hay tecnicos pero son de Logroño y sevilla y allí estan)En la ofi solo convivimos mi jefe y yo...y la relación pues es muy agradable... me llevo muy bien con él...es como de padre a hija....hay mucha confianza y a la hora de trabajar pues me trata tambien muy bien....me respeta me valora e intenta hacerme ver las cosas de una manera decente...osea BIEN!!!que pasa entonces?

1.- Trabajo en el centro de Barcelona y yo vivo en la afueras...Tardo 1 1/5 en ir y otra en volver...osea pierdo 3 horas diariasen el transporte publico...ademása esto hay que sumarle que tengo dos horas para comer...y ya me direis vosotras que hago yo dos horas muertas en Bcn... vale si estoy en el centro y me suelo ir a mirar tiendas quedo a comer con gente...pero ya me canso siempre de los mismo...total que todo eso supone levantarme super temprano ...llegar a casa super tarde...no tener tiempo para mi chico...no tener tiempo para mi...

2.- Vale que yo lo hago casi todo en la empresa...es cierto...pero como es peque pues el trabajo no es que sea agobiante...me paso muchas horas muertas...y mi sueldo pues no es lo que yo deseo...que no esta mal...pero podria estar mejor...Pero claro ya le dije al llevar un año que me subiera el sueldo y me subio 60€que hago yo con esa subida???no me da ni pal transporte!!!!!Y en realidad...pues soy consciente que no le puedo pedir mucho más..por el hecho de que no tengo mucho curro sabeis??

Entonces tengo un gran dilema...porque realmente me da penita dejarlo es un buen hombre y se ha portado muy bien conmigo siempre...pero por otro lado creo que tengo que pensar en mi e intentar buscar otra cosa más cerca de mi casa...que cobre más...pero.... y si no lo encuentro?????Ya he estado buscando cosillas...pero con el horario que tengo y estando lejos de mi ciudad pues es super complicadoconcertar un horario paraentrevistas y había pensado pues dejar esto y estar pues 2 semanas/1 mes buscando trabajo, enviando curriculum...a piñon...!!!

No se...estoy muy liada...y queria desahogarme con vosotras que seguro que teneis algo positivo que decirme!!!!Tristeza

Yo se que deberia dejar el trabajo...creo que es lo más correcto...pero tengo miedo de equivocarme de luego no encontrar nada..o de lo que encuentre sea igual o peor..

Muchas gracias por leer mis ralladas...

BEsitos

Pd: ya que estoy pregunto: estais contentas con vuestros trabajos??Se puede ser 100% fliz profesionalmente???
Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 13/06/2008 09:37:59

Tienes que pensar en ti. trata de reducir horario y ya se verá. Ahora mismo el mercado laboral no se mueve tanto como antes... con lo que no es tan fácil cambiar de trabajo.... si luego te ofrecen algo realmente bueno, pues tendrás que hablar con tu jefe y explicarselo bien: quie es una buena oportunidad, que te pagan más, que está más cerca... lo que sea.

Además, si te ofrecen algo bueno, lo mismo tu jefe actual se lo piensa y te mejora la oferta. Eso le ocurrio a mi marido....

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 12/06/2008 16:10:22
que soy yo!!!Enfadado

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 16:09:55

He pensado en reducir horario o que me quite una hora para comer como Llizzy dice o algo asi!!!y lo pienso y si me lo cambia o lo que sea y luego al cabo de unos meses encuentro otra cosa...me sabrá mal...él se habrá esforzado para que yo me sienta bien y yo como le respondo: lo abandono!!!mal no?

Gracias chicas !!!SonrisaSonrisaSonrisa

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 13:58:28
Creo ke existen muy pocos "trabajos de mi vida" , en todas partes cuecen habas y el mero hecho de llevarse bien con el personal y estar fijo es ya una gran ventaja; yo seguiria currando y me prepararia para otra clase de trabajo pues de secretaria solamente vas a encontrar mas de lo mismo=mas curro, mas horas, poco sueldo

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 12/06/2008 13:56:26

Schatzi, yo que tu tantearia primero el mercado laboral.Desde luego yo te aconsejo que solo dejes este traajo cuando tengas otra cosa que realmente te convenga. A más de uno conozco que ha dicho que se va y luego la otra empresa no le ha contratado...

Por lo que cuentas es un buen trabajo aunque tiene sus pegas. A lo mejor podrias tratar de reducir el horario... no sé tratar de negociar con tu jefe no trabajar los viernes por la tarde y comer en una hora... algo es algo.

desde luego yo por lo que veo cada vez se da más la jornada partida. encontrar un horario de mañana intensivo es muy dificil. asi que por el horario no vas a poder cambiar, solo por el suldo y la cercanía... y que te ofrezcan algo que sea más interesante.

principiante

» Karma: 5.980

» Fecha: 12/06/2008 13:32:50
Uy perdón la anónima que contestó de las 11.35 soy yo

Fiby

» Karma: 17.562

» Fecha: 12/06/2008 12:10:28

Yo no lo dejo porque la cosa esta muy mal, y para trabajar pu,,,ada en una tienda y trabajando sabados como que no. Porque estoy fija y porque considero que en un trabajo son cosas fundamentales.

Estas bien?el sueldo es lo que crees que te merece?lo unico malo es el horario como yo . que es un rollo jajaj por cierto como las dos estamos igual podemos quedar.. jajja.Yo si puedo ir a casa a comer.

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 11:35:14

Es una decisión que sólo tú puedes tomar, ahora si yo estuviera en tu lugar, pues no dejaría ese trabajo hasta tener otro, tal y como está el panorama yo no arriesgaría, no vaya a ser que dejes eso, para no encontrar nada, puedes empezar a mandar curriculums aunque sigas trabajando ahí y si te llaman tratas de ir a la entrevista y cuando sea fijo que te lo dan pues a la piscina de cabeza!

SCHATZI

» Fecha: 12/06/2008 11:17:29
a mi tampoco me agobia nadie...estoy practicamente los dias sola...porque mi jefe viaja mucho....pero me siento tambien como que me falta algo sabes'???me siento muy poco realizada...soy una persona muy activa y estar la mitad del tiempo mirando que entre un fax..pues me muero!!!!!

SCHATZI

» Fecha: 12/06/2008 11:15:53
pues entonces Fiby estas como yo???porque razones no lo dejas???

Fiby

» Karma: 17.562

» Fecha: 12/06/2008 11:05:11

Cariño dejalo y presentame a tu jefe.... jajjaj es que yo tambien necesito un cambio.

En fin solo decirte que 100x 100 no se esta en nada. Haces horario partido de lunes a viernes? y el sueldo?.

Mira yo mi trabajo no lo dejo porque voy haciendo y tambien soy secretaria, nadie me agobia, me llevo bien con mis compañeros(son todos mayores y echo de menos tener alguien de mi edad). Y porque estoy fija pero me molesta el sueldo y el horario... me da palo que me partan el día no se.

SCHATZI

» Fecha: 12/06/2008 09:46:19
aix soy yo!!!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones