Hola,
Yo tengo un hijo maravilloso que esta semana ha cumplido los 10 años. Tengo problemas de ansiedad desde los 18 años, he tenido etapas que me he encontrado muy mal y el médico me ha puesto tratamiento más fuerte, luego he estado 5 años sin tomar ningún tipo de tratamiento, depende de como canalizo mi ansiedad. Durante el embarazo no tomé pastillas pero sé de alguna amiga que sí lo hizo, pero no te preocupes, te dan unas dosis mínimas para que tu estés bien y que el feto no tenga ningún problema.
Es mi caso personal, siempre haz caso de lo que digan tus médicos. Yo cuando tengo problemas y no sé cómo afrontarlos se me dispara la ansiedad. Si me encierro en mis pensamientos y me obsesiono con ellos estoy peor. He aprendido que la ansiedad hay que canalizarla en hacer algo positivo, para cada uno será diferente. Yo ahora voy 3 días a la semana y me "machaco"en el gim, allí descargo mis tensiones y me siento fenomenal y relajada cuando salgo. Tenemos una vida algo sedentaria: coche, ascensor, ... Otra amiga mía de 26 años tiene ansiedad y siempre que puede hace maratones, tiene alguna copa y me siento orgullosa de ella.
Es más sano hacer deporte que tomar pastillas. Busca lo que a ti te puede ayudar para canalizar tu ansiedad. Para otras personas puede ser hacer punto de cruz, bricolaje, hay infinidad de cosas. Lo chungo es pretender quitar la ansiedad fumando o con otro tipo de sustancias.
Las pastillas te ayudan a pasar una mala racha, un bache, pero no te curan la ansiedad. Tú misma, buscando en tu interior, eres la única que puede salir de eso.
Muchos ánimos, sé fuerte. Te envío todo mi cariño porque te entiendo, he pasado por eso.
Besos