ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/02/2008 16:45

embarazo con tratamiento para ansiedad

Nº de respuestas: 7 - Nº de lecturas: 393

Desde hace varios años tengo ansiedad y estoy en tratamiento, tengo 28 años y dentro de poco me gustaria plantearme el tema de ser madre y me da mucha pena porque se que la cosa puede ser complicada. No se lo he planteado al medico pero si por ejemplo una mujer embarazada no puede tomar ni siquiera un analgesico imaginense un ansiolitico.

¿alguien ha estado en mi situacion?

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 55.337

» Fecha: 08/02/2008 16:59:51

Hola preciosa.

Primero debes de plantearselo al médico y sinceramente creo q cuadno te kedes embaraza solo podras pensar en eso y seguro q no te hace falta la medicación.

Pues probar con tratamientos alternativos como las flores del bach y así tb te calmarán, eso NO hace daño y estoy segura q estando embaraza te lo podrás tomar.

un besito preciosa.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 17:06:34
gracias raluflor por responderme; nunca he oido de esas flores. ¿me puedes decir donde se compran??¿¿sabes de alguien que le haya ido bien??

RALUFLOR

» Karma: 55.337

» Fecha: 08/02/2008 17:11:35

Hola de nuevo!!

Hay un post en salud que habla de cada una de ellas.

Pero si te vas a una herboristeria, tienen unas ya prepardas y hay un librito que describe para q sirve cada una, puedes mezclarlas entre sí, así k si ves q lo que tu tienes lo describe en 3 flores, pues comprate 3 frasquitos.

se mezclan con un poco de agua 4 gotas 3 veces al dia y lo debes de beber a sorbitos.. pero nada muy poca agua.

es un tratamiento lento y ten claro que NO es lo mismo que un medicamento.

hay gente de aqui que las ha probado y le han ido bien.

piensa q NO te hace daño.

si se lo dices al medico pues te dira que son chorradas (anti natural) jeje... pero te digo que hay MUCHOS psicologos q las utilizan.

un besito y buen finde semana.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 19:26:32

mira lo que te comentan de los tratamientos naturales y espera al menos 6 meses despúes de dejar la otra medicación para quedarte embarazada.

Lo mínimo que le puede pasar a un feto al que le llega ese tipo de medicación es que desarrolle labio leporino (no se le cierra la parte superior del labio, que queda abierta hasta la base de la nariz), sindrome de abstinencia (cuando nace es totalmente dependiente de la medicación) y otros problemas muchísimo más graves (no se les cierra la corteza cerebral y también tienen problemas para cerrar los tejidos del estómago y para eso no hay cura).

Tómate esto muy en serio porque tu vida cambia si tienes un bebé con ese tipo de enfermedades, se pasará gran parte de su vida ingresado en un hospital (al menos los primeros 8 o 9 meses de su vida) y tener a tu cargo un hijo con ese tipo de trastornos sí que te cambia la vida definitivamente. Piénsatelo mucho y lo hagas locuras. Consulta con tu médico y si ve que estás totalmente determinada a hacerlo te informará de cómo dejar la medicación paulatinamente.

anónimo

» Fecha: 12/02/2008 19:32:20
Hola, ahora llevo casi un mes sin medicaci'on por ansiedad, pero yo si le pregunte a mi psiquiatra y este me comento que a partir de los 10 d'ias de dejar la medicaci'on en el cuerpo no quedaba ni rastro de este. Y que en el caso de tener recaida estando embarazada, que no era muy com'un, se hace un tratamiento alternativo a partir de 4 mes de embarazo.
Lo mejor es consultarlo con el medico y que el te comente que podria pasar, a mi me dejo muy tranquila, mejor que nos traten de alguna manera que transmitirle al bebe todas las ansiedades que tenemos al cabo de los d'ias, que los ansiosos tenemos muchos nervios acumulados !!!!!!!!Risa

anónimo

» Fecha: 17/02/2008 13:24:21

Hola,

Yo tengo un hijo maravilloso que esta semana ha cumplido los 10 años. Tengo problemas de ansiedad desde los 18 años, he tenido etapas que me he encontrado muy mal y el médico me ha puesto tratamiento más fuerte, luego he estado 5 años sin tomar ningún tipo de tratamiento, depende de como canalizo mi ansiedad. Durante el embarazo no tomé pastillas pero sé de alguna amiga que sí lo hizo, pero no te preocupes, te dan unas dosis mínimas para que tu estés bien y que el feto no tenga ningún problema.

Es mi caso personal, siempre haz caso de lo que digan tus médicos. Yo cuando tengo problemas y no sé cómo afrontarlos se me dispara la ansiedad. Si me encierro en mis pensamientos y me obsesiono con ellos estoy peor. He aprendido que la ansiedad hay que canalizarla en hacer algo positivo, para cada uno será diferente. Yo ahora voy 3 días a la semana y me "machaco"en el gim, allí descargo mis tensiones y me siento fenomenal y relajada cuando salgo. Tenemos una vida algo sedentaria: coche, ascensor, ... Otra amiga mía de 26 años tiene ansiedad y siempre que puede hace maratones, tiene alguna copa y me siento orgullosa de ella.

Es más sano hacer deporte que tomar pastillas. Busca lo que a ti te puede ayudar para canalizar tu ansiedad. Para otras personas puede ser hacer punto de cruz, bricolaje, hay infinidad de cosas. Lo chungo es pretender quitar la ansiedad fumando o con otro tipo de sustancias.

Las pastillas te ayudan a pasar una mala racha, un bache, pero no te curan la ansiedad. Tú misma, buscando en tu interior, eres la única que puede salir de eso.

Muchos ánimos, sé fuerte. Te envío todo mi cariño porque te entiendo, he pasado por eso.

BesosGuiño

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 09:48:08
Muchisimas gracias a todas por vuestros consejos.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones