ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Rubiak

» Karma: 12.986

» Vivo en Almería y tengo 24 años

» Fecha: 11/05/2008 13:23

Enfermos con hipomanías, trastorno bipolar o parecido, ayuda

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 97

Hola,

A mi hermano le han diagnosticado ésta enfermedad y es muy duro, nosotros los familiares estamos totalmente desorientados, necesitamos información, queremos llevarlo a algún centro donde le hagan pruebas de todo tipo para acertar más con el tratamiento y que se cure. Lo estamos pasando realmente muy mal, él no es el que era. Parece como si su cuerpo lo llevase otra persona totalmente opuesta a él, la gente en el pueblo se está empezando a dar cuenta, y nosotros tememos lo peor cuando él vuelva a lo suyo, él en su estado "normal" nunca se comportaría de esa forma... Él se ha formado y ha estudiado mucho, ahora se está preparando unas oposiciones para profesor, si por su enfermedad no supera las pruebas, cuando vuelva a lo suyo no sé si se lo vá a perdonar... Por favor, si alguien sabe de alguien que lo hayan tratado en algún centro, por favor, que contacte conmigo, se lo agradecería toda la vida...

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/05/2008 16:19:06
Hola Rubiak, voy a contestarte en privado.

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 16:41:30
bueno creo que no puede enviarte un privado, te cuento:

En primer lugar, siento que tu hermano tenga esta enfermedad, es muy dura y realmente si que dejan de ser ellos. De todas formas si os ponéis en manos de un profesional, tranquilos porque puede hacer vida totalmente normal.

Te cuento, hay varias asociaciones, yo en su día puse en el buscador y me salieron varias, creo que no tendrás ningún problema para encontrar una en tu ciudad. Después la Asociación de Bipolares de Cataluña, a mi me fue muy bien, porque les envié un e-mail contándoles toda la historia y ellos me contestaron una carta que me ayudó mucho y también hay un foro que puedes meterte y preguntar.

Conozco muchos casos de gente bipolar haciendo vida totalmente normal, es más con la medicación no hay ningún problema, pero es una enfermedad que sobretodo el enfermo tiene que ser consciente de que esta enfermo y tomarse su medicación.

Te cuento un poco esta enfermedad tiene varios grados, pero se basa principalmente en unas etapas maniacas, en la que se creen dioses, están totalmente exaltados y otra depresiva en la que están abajo del todo, estas etapas se van alternando, hay bipolares o manio-depresivos, que es lo mismo, más depresivos y otros más maniacos. La representación de cada fase en cada persona es diferente.

Solo quiero darte un consejo, no dejes a tu hermano nunca de lado, haga lo que haga, esta enfermo, piensa que es una enfermedad y tiene que medicarse para ello y solo así se curará.

Mi hermano era bipolar, pero no se dejó ayudar, nos apartó de su lado, no encajaba en la sociedad, era muy buena persona, pero la enfermedad lo traiciono y el era incapaz de dejarse ayudar, a raíz de esto busque muchísima información y me di cuenta que los bipolares pueden curarse, de hecho ahora conozco gente bipolar y hace vida normal, pero sobretodo tenéis que estar muy unidos toda la familia y controlarlo mucho, luchar con él para superar la enfermedad, como harías con otra enfermedad dura.

Mucho animo y mucha fuerza para luchar

Rubiak

» Fecha: 11/05/2008 17:12:08

Muchas gracias anónimo,

Mi hermano siempre a sido un chico ejemplar, estudioso, respetuoso, tímido, muy reservado para sus cosas, muy controlador y perfeccionista en todo, siempre ha mirado la forma de ahorrar e invertir en cosas realmente necesarias. De hecho, él ha trabajado muchos años de contable y administrador de empresas. Ahora se había dado un paréntesis para prepararse unas oposiciones para profesor de instituto, y más adelante su sueño era prepararse unas para profesor de universidad. Siempre de los 3 hermanos ha sido el ojo derecho de mis padres, por su forma de ser, muy bueno, nunca se ha quejado de nada en casa, siempre ha mirado mucho por todos y ahora nos encontramos con una persona totalmente distinta, exaltado, le falta el respeto a todo el mundo, insulta incluso a mi madre, que se desvive por él, le ha dado por comprar cosas que no son necesarias, por viajar de un sitio a otro, en la misma semana lo mismo coje 2 aviones, todos los ahorros de toda su vida se los está gastando en 2 meses que lleva así....

Mis padres son mayores ya, no entienden qué le está pasando, yo intento explicarles lo de su enfermedad, pero ellos no paran de dar vueltas y no entienden que esa enfermedad se nace con ella, se hechan la culpa de todo lo que le está pasando a mi hermano, mi padre no para de llorar, lleva 2 semanas que vomita todo lo que come, cuando está trabajando, llama cada 2 horas a casa para ver si está todo bién...

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 17:57:51

Si rubiak, soy la del anonimo anterior, a mi me explicarón que es una enfermedad hereditaria, que la tienes, en tus genes y que un día puede despertarse, por cualquier razón, incluso por algo tan bonito como tener un bebe, es así de rara. Cuanto mayor te vas haciendo más se manifesta, sobretodo sobre los cuarenta años, mi hermano a esta edad, fue cuando empezó a estar más mal.

Tienes que hablar con tus padres, pedirles que te acompañen a algun centro, asociación, tienen que darse cuenta que solo esta enfermo, nada más, esta enfermo y de la misma manera que lo ayudarian si tuviese un cancer, pues tienen que ayudarlo. Primero tienen que asimilar que su hijo esta enfermo que necesita su ayuda, una medicación y sobre todo un buen psiquiatra. No se soluciona nada lamentandose o no entendiendo nada, solo se soluciona con un profesional y medicación. No te rindas, porque es una enfermedad que se cura.

Besos,

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 18:04:47

Muchisimas gracias de nuevo...

Él fué su primera vez al psiquiatra de la Seguridad Social en Noviembre, él le pidió ayuda a mi otro hermano, le diagnosticaron una depresión, pues para Navidad, ya estaba muy bién, le subió el ánimo un montón, parecía que había vuelto a nacer, más tarde sobre febrero empezó con su hiperactividad, ya empezaron las voces y las faltas de respeto a todo el mundo, empezaron las compras compulsivas, apenas duerme 2 o 3 horas diarias, está todo el rato de aquí para allá, pone nervioso a cualquiera no para un momento, va liándola a donde vaya, se sobresalta por todo, no puedes hacerle la contraria que se pone eufórico... es realmente muy duro, tiene sólo 32 años...Llorando

Rubiak

» Fecha: 11/05/2008 18:05:20
Perdón, era yo de nuevo...

anónimo

» Fecha: 11/05/2008 21:07:14

Hola soy la anonima de nuevo, mira todo lo que me cuentas ya lo pasamos y mucho más, cada uno tiene un grado diferente y los episodios son más maniaco o más depresivos.

Te recomiendo que entres en la página pulsa_aquí esta en castellano tambien y a mi me ayudo a entender muchas cosas. Y busca una asociación en tu ciudad, que te acompañen tus padres y que entiendan la enfermedad y que aqui no hay culpables, solo una enferemedad que es un gran ***.

Besos y mucha fuerza

Rubiak

» Fecha: 11/05/2008 21:43:12

Gracias, de verdad, voy a hecharle un vistazo

un beso

anónimo

» Fecha: 12/05/2008 21:54:16
ups

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que es fácil recaer en una depresión sin la ayuda de un profesional?

No
 Sí (87 % - 27 votos)
 No (13 % - 4 votos)
Ver opiniones