ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 28/01/2008 15:53

es bueno el deporte y el trabajo?

Nº de respuestas: 18 - Nº de lecturas: 528

siempre recomiendan estas tonterias. a los multimillonarios no los veo nada deprimidos cuando estan en sus yates o sus mansiones y no trabajan. hay mucha gente que por culpa del deporte se han hechos lesiones de las que ya no se han recuperado o se han obsesionado y han cogido bulimia o anorexia asi que es tan bueno el deporte? sinceramente creo que no y el trabajo tampoco aunque esto segundo para la mayoria es necesario para poder pagar comida etc
Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 89.793

» Fecha: 28/01/2008 16:11:57

Hola!! pues para mi el trabajo NO ES SALUD y el deporte POR SUPUESTO. jejejeej

anónimo

» Fecha: 29/01/2008 13:41:59
vaya yo soy trabajadora y hago deporte 3 o 4 veces a la semana ,me considero una mujer muy sana ,no tengo ningun problema de salud y desconecto muy bien de mi trabajo ,me he percatado tambien que soy bastante mas feliz que la media ,esocreo que es debidoa mi optimismo y a las endorfinas que me produce el deporte¿los ricos?desconozco como puede vivir un rico, pero te aseguro que yo para no ser adinerada ,tengo una vida bastante rica...claro,de vez en cuando juego una primitiva,pero el trabajo lo utilizo para vivir ,no vivo para el... LL

Sheep

» Karma: 90.665

» Fecha: 29/01/2008 13:50:44
Yo, igual que la anterior anónima, hago deporte 4 días a la semana y te aseguro que es la mejor manera de desconectar de todo. A mi me da vitalidad, y cuando estoy de bajón es lo único que hace que vuelva a estar bien.

Evidentemente haciendo deporte corres el riesgo de lesionarte, igual que cuando coges el coche corres el riesgo de tener un accidente, o cuando comes, corres el riesgo de atragantarte...

Trabajar para mi no es salud tampoco peeeeeeeero, hay que hacerlo para vivir... Aunque siempre aplicando la sabia frase... "Trabaja para vivir, no vivas para trabajar"...

Si no eres deportista, prueba a hacerlo porque te aseguro que es saludable... y si, cada dia me expongo a lesionarme peeeeeero, me gusta el deporte...

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 30/01/2008 12:00:25

bueno, yo creo que es lo de siempre... si uno tiene un trabajo satisfactorio, que te gusta, te ayuda a desarrollar tu creatividad y tienes buen ambiente con tus compañeros y tus jefes... el trabajo es salud...

si hay mal ambiente con los compis, hay exceso de trabajo, hay elementos químicos no controlados, te ves obligado a posturas forzadas.... pues el trabajo puede dañara seriamente la salud...

Pero hay que tener en cuenta que el parado de larga duración, tiene peor salud todavía, pq un trabajo te proporciona relaciones, sentirte más o menos útil y poder adquisitivo... que te ayuda a hacer otras cosas distintas del trabajo y que a uno le llenan...

En cuanto al deporte, lo mismo: el deporte de competición no es nada sano, se machacan demasiado el cuerpo y terminan haciendose lesiones irreversibles... los que se obsesionan (hay culturistas que además se toman todo tipo de pastillas) pues lo mismo, terminan por machacr su cuerpo.... pero quienes realizan deporte de forma moderada se sienten mejor tanto a nivel físico como psicológico... yo ahora no puedo hacer ejercicios muy fuertes. Antes salía a correr de vez en cuando y no veas lo que descarga!!!... ahora lo echo de menos....

En cuanto a lo de los ricos... pues,chica que quieres, no todos podemos serlo!!!... además, había un culebrón por ahí que se llamaba "los ricos también lloran"... lo que quiero decir es que a veces las personas que lo tienen todo sin luchar tampoco saben apreciar la vida ni disfrutar de ella y terminan metiéndose en rollos raros de drogas, de relaciones tortuosas.... depresiones.... bueno, que no es oro todo lo que parece y que, yo que soy pobre, me consuelo pensando esas cosas,jajaja RisaRisaRisa

RALUFLOR

» Fecha: 30/01/2008 16:28:38

NO se, pero yo en mi trabajo estoy bien, no me quejo, pero si pudiera estar sin trabajar lo estaria.

un besito

amiana

» Karma: 13.222

» Fecha: 31/01/2008 11:40:52
Trabajo en un proyecto de inserción laboral para personas con discapacidad y te puedo asegurar, que el trabajo NO ES SÓLO SALUD, sino MUCHO MÁS. Es independencia, es autonomía, es identidad propia, es ser útil como persona.

Si no valoras como debes el trabajo, es porque nunca te ha faltado, porque hay mucha, MUCHÍSIMA GENTE, que mataría por tener una oportunidad EN CUALQUIER PUESTO DE TRABAJO. Personalmente, no podría vivir sin pegar palo al agua... claro que me gustaría tener un trabajo más divertido, con mejor horario, etc. Siempre he dicho que si fuera rica, no dejaría de trabajar, simplemente, trabajaría en lo que me gusta, independientemente de que eso me diese otras responsabilidades. Igual crees que los que van en los yates o la gente con muchísima pasta no tienen ninguna responsabilidad... pues piensalo otra vez, porque te equivocas. No sólo responsabilidades, sino que también corren riesgos, porque tener mucho dinero, no es sólo un privilegio, también es una gran responsabilidad.

Todo depende del punto de vista como que se mire. Yo es que no le envidió nada a nadie, y no quita que algún día no tenga ganas de venir a currar, pero eso no tiene nada que ver, con que no quiera trabajar...

En cuanto al deporte, por supuesto que es bueno... vaya pregunta... es como si preguntas si el agua es mala. Una vez leí que una chica había bebido tanta agua que estaba en coma vegetativo y que se quedaría así para siempre... pues como todo, si tienes mala suerte y te lesionas o no lo haces como deberías, pues eso sería un problema, pero todo deporte en dosis moderadas y practicado con prudencia y precaución, no veo porque iba a ser malo...

anónimo

» Fecha: 31/01/2008 13:25:25

pues ya me gustaria a tener a mi el trabajo ese de los de los yates, y supongo que a los paletas que trabajan 12 horas al dia pues tambien se cambiaban por ellos.el trabajo estamos de acuerdo que es necesario para tener dinero y poder hacer cosas, pero creo que te sientes util porque ganas dinero porque de gratis no creo yo que trabaje nadie simplemente porque le haga feliz

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 01/02/2008 12:51:40
pues yo creo que sí. hay mucha gente que hace voluntariado pq eso le hace feliz y eso es un trabajo, en ocasiones muy duro, pero les gusta y les hace sentirse útiles y relacionarse con los demás y... bueno más cosas, seguro!!

anónimo

» Fecha: 03/02/2008 12:17:16
eso del voluntariado si que es cierto pero no trabajan para que otra persona se enriquezca trabajaban para ayudar a otros demas.eso si te puede hacer sentir util porque estas haciendo algo que sirve para algo

vane25886

» Karma: 32.880

» Fecha: 06/02/2008 13:53:55

Hola. Yo creo que la clave es sentirse agusto con lo que tiene.a ver, a mi no es que me encante trabajar, porque siempre es un co-ña-zo, pero a lo mejor no me crees, hace unas semanas estuve de vacaciones y estaba como al revés, los dias se me hacian larguiiiiiiisimos, y apenas salia de casa, porque estaba vaga vaga vaga, para mi el trabajo a parte de una obligación, es una manera de salir de casa, porque si no te aseguro que de pereza ni saldria a comprar el pan. mi trabajo es muy monotono, soy administrativa (facturas, facturas y mas facturas, jejeje), pero me sirve para tener un motivo para levantarme temprano (aunque me levante renegando), voy al trabajo, cumplo mis 8 horas intentando que sean los mas amenas posibles y despues pues vuelvo a casa, voy de compras, al gimnasio. aunque suene de locos, yo no podria estar sin trabajar, tengo que sentirme activa con algo... sera la costumbre (y solo tengo 21 años)

Respecto al deporte... mi novio es un deportista nato, es medallista nacional, entrena todos los dias 3 horas... y mientras tanto yo me quedaba en casa cuando salia de trabajar, no hacia nada, solo comer y ver la tele, ahi es cuando mi vida era monotona. Desde hace dos meses me apunte a un gimansio y hago spinning (que me imagino que sabras lo que es) y me siento mucho mas activa,mucho mas sana, no me canso casi al subir las escaleras o al correr porque llego tarde al trabajo y encima me quito los michelines.

Os he soltado un rollo que no veas... pero lo unico que queria decir es que yo, principalmente, no necesito cosas caras, ni criados ni yates para ser feliz (si los tuviera, mejor claro) me encanta lo que hago cada dia, me encanta ir a spinning y hablar con las amistades que he echo... y espero que eso nunca cambie. Para mi, el trabajoy el deporte si son bueno, porque me mantienen activa

anónimo

» Fecha: 06/02/2008 17:17:39

Por dios que de barbaridades!!...¿trabajar para realizarse ?estas de coña...que te hayas mentalizado ,me parece estupendo ,pero de ahí que es salud...jajaja

A mime encantaría experimentar el riesgo ,siendo rica porque de pobre ya lo sé y es una p...

El deporte es una droga que ayuda a sobrevivir en esta selva ,otros toman tranquilizantes,prozac,antidepresivos,somniferos,d rogas ilegales,alcohol...enfin ponerse de algo ,sino no lo soportas ,yo km de natación me pone un monton y encima tengo un cuerpo que levanta pasiones jajaja,que mas puedo contar...

vane25886

» Fecha: 06/02/2008 18:12:00

no se si va por mi, pero para mi trabajar no es malo. sinceramente

vane25886

» Fecha: 06/02/2008 18:14:26
y repito chic(@)s , que no me he dado por aludida, ni estoy a la defensiva, jeje es que al leerlo despues es lo que parece pero no jo Llorando

geminis7

» Fecha: 07/02/2008 13:46:12

Soy la que se pone de "km de natación",mi droga favorita,yo trabajo por necesidad ,nunca me haré rica porque no me gusta trabajar y para hacerse rico hay que echar muchas horas ,aunque sea en pensar como robar a los demás ,

Vane ,tu debes ser muy jovencita para pensar que el trabajo es tan saludable y además poca vida social si te aburres tanto de vacaciones ,a ver si vas a ser de las que se refugia en el trabajo porque no hay nada más sustancioso en su vida...replanteatelo solo se vive una vezy yo suspendo al politico de turno que quiere hacernos trabajar hasta los 70años ,anda y que se cuelgue de un pino ,lo que hay que rebajar son los años de trabajo ,yo propongo una jubilación a los 50-52años a lo más y 100Þl sueldo ;los que no dan ni palo al agua como la saga de políticos actuales ,que se jubilen cuando les plazca ,siempre que no nos dejen el país muy machacado...

vane25886

» Fecha: 07/02/2008 16:53:04
GEminis, solo para tu información, si soy jovencita, tengo 21 años y trabajo y estudio desde los 16... respecto a mi vida social, te dire, que tengo mi pareja, mi familia, mis compañeros de TRABAJO, que tengo muchosamigos y conocidos con los que quedar (porque aunque trabaje, me da tiempo para hacer vida social...), pero claro, todos ellos trabajan con lo cual no es raro que me aburra en vacaciones, porque ellos TRABAJAN. para mi mi vida es MUY sustanciosa. la prueba la tienes en que no aspiro a ser RICA, eso es porque mi vida es sustanciosa para mi, si no lo fuera queria tener mas de lo que puedo, perocon lo que tengo me vale (un piso, un coche... yo no quiero mas, soy feliz con lo que hago y ya esta)y puede que el trabajo para mi ahora sea saludable, porque no soy joven (pero no por ello, no soy realista ni tampoco de lo que me hablo) pero mi padre, lleva trabajando 36 años y jamas le he oido quejarse de que el trabajo es malo... al contrario, le oigo muchas veces alegrarse de tener trabajo (cosa que meha inculcado a mi, ya que me siento bien al saber que tengo un trabajo y soy capaz dedesempeñarlo)y yo sin ir mas lejos, tengo dos puestos de trabajo, entresemana y los fines de semana, no pretendo hacerme rica con ello, se que no voy a ser rica nunca porque ni si quiera juego a la loteria, y menos aun llegare a ser rica con los sueldos tan miseros... pero lo que yo me referia que para mi trabajar, no es nada malo, es algo que hay que hacer y cuando antes se acepte, mejor. respecto a los politicos, eso no lo podemos cambiar... habra que aprender a vivir la vida que nos ha tocado a cada uno, y como la mia es trabajar, lo mejor que puedo hacer es alegrarme por ello y asi lo llevare mejor. un besito

geminis7

» Fecha: 08/02/2008 13:15:31

Vane yo tengo 40años y ayer mismo ,me deje una pasta en lotería (primitiva ,euromillón,nacional del jueves etc etc);el dinero es muy necesario y ayuda mucho a ser feliz ...desgraciadamente. Hablo de dinero honrado ,para nada apoyo a personas sin escrupulos que ganan dinero a costa de la miseria de los demás...

RALUFLOR

» Fecha: 08/02/2008 17:05:04

jaja yo tb opino que trabajo por necesidad, y si pudiera estar sin trabajar pues lo estaria.

y tb soy joven eh!! tengo 25 años, pero la vida es para vivirla y disfrutarla y q ganas de tener al jefe todo el dia: haz esto, haz lo otro.. jejejeje.

anónimo

» Fecha: 09/02/2008 22:05:28
buen debate, asi hay opiniones diversas

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones