ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 240

» Fecha: 24/03/2008 09:38

¿Es el amor ciego?

Nº de respuestas: 14 - Nº de lecturas: 901

Cuando nos enamoramos,sentimos una especie de adicción hacia la otra persona que nos hace comportarnos de manera diferente. Esta extraña manera de actuar que tiene nuestro cerebro por culpa del amor, lleva siendo foco de atención de muchos neurólogos desde hace tiempo.

Aunque es prácticamente imposible responder a la pregunta de por qué nos enamoramos, parece ser que cuando amamos a otra persona, somos incapaces de criticarla e incluso de ver sus defectos. Para los expertos, esto ocurre sobre todo con el amor de pareja y con el maternal, lo que podría ser una afirmación de que, efectivamente, el amor es completamente ciego.

Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto?

Cambiar orden de respuestas

laurar

» Karma: 50.133

» Fecha: 24/03/2008 20:16:46
Yo creo que es ciego pero ciego ciegísimo je je, la verdad es que el amor muchas veces no te deja ver la cruda realidad.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/03/2008 11:35:59

Si,yo opino tambien que bastante ciego ,pero una droga natural que nos hace estar en el septimo cielo ,y a mi siempre me pilla ...

Y cuando pasa la fiebre ,me hago la típica pregunta;pero...¿que le vería yo a est(@)?si no tenemos nada, de nada en común y...jajaja

ameliav

» Karma: 36.882

» Fecha: 25/03/2008 22:53:44
Completamente de acuerdo: el amor es cieguísimo.

anónimo

» Fecha: 26/03/2008 14:40:23

pues yo creo que no, que el amor no es ciego. Nos solemos enamorar del mismo tipo de hombres y hay gente que tropieza constantemente en la misma piedra... hasta que se da cuenta de que no es el tipo de amor que necesita y cambia de tipo de Hombre.

Los psicoanalistas dicen que buscamos a un modelo similar al del padre

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 10:43:39

Hola!!

Bueno, yo creo que más bien es míope pero no ciego. Puede hacer que no veas lo que no te inetersa de alguna persona, pero el tiempo te hace darte cuenta de las cosas.

En fin, hay quien ve pero se hace el despistado.

geli

» Karma: 12.753

» Fecha: 30/03/2008 23:33:02
ja,ja, yo q voy a decir en este momento q me acabo de separar y se me cayo la venda de los ojos, ciego no , cieguisimo, pero ya sabeis el dicho : el amor es ciego pero los vecinos no, y ahora de lo yo me di cuenta, me lo confirman los vecinos, je, je, pero como dicen ellos, no somos nadie para meternos en la vida de los demas, ya te diste cuenta pues ya esta. un saludo

azul-luna

» Karma: 14.455

» Fecha: 31/03/2008 16:52:10
Claro que es ciego, sino como se explican la tonterias que hacemos por "amor". Cuando se cae la venda y te das cuenta de lo que hiciste ni tu misma te reconoces muchas veces

Llissy

» Karma: 34.449

» Fecha: 01/04/2008 13:40:42
a mi hay un libro que me gustó mucho de alejandra Vallejo-Nájera que se llama "el amor no es ciego. Os dejo el enlace: pulsa_aquí

anónimo

» Fecha: 07/04/2008 20:30:01
sisi me paso que no podia y aun no puedo ver muchas cosas de una persona por estar enamorado...esa relacion esta terminada (creo)...que recomiendan para poder amar sin estra cegado?

karakolapsico

» Karma: 3.209

» Fecha: 11/04/2008 11:58:46
puff yo creo que nos ciega del todo...y bueno yo,gracias a los dos, no puedo decir que me haya cegado el amor en ninguna experiencia asi mala, simplemente de enamoramiento...

anónimo

» Fecha: 11/04/2008 12:37:11
La verdad es que el amor ni siquiera tiene ojos, porque no te das cuenta de todo el daño que te han hecho hasta que es demasiado tarde.

anónimo

» Fecha: 17/04/2008 22:45:39

Porsupuesto que es ciego y cuando uno se casa recupera la vista.jajajjaja

es broma, no pasa siempre,eso espero.

anónimo

» Fecha: 18/04/2008 10:17:06
Yo reconozco que soy un caso un poco extraño porque durante 2 años estuve empeñada (y cegada) por conseguir una relación que, extrañamente, salió bien. Despues de esos 2 años llevamos 5 más a las mil maravillas.
Pero cuando pienso en lo *** que fui todo ese tiempo... tendría que haberle mandado a la ***!
Por suerte o por fortuna no paré hasta que él no se dio cuenta de que yo era con quien quería estar y ahora no puedo quejarme y no lo cambiaría por nada. Pero objetivamente fui muy tonta.

cuixinet

» Karma: 4.886

» Fecha: 18/04/2008 23:26:19

jejejeje al principio ciego ciego pero del todo, jejeje

pero conforme pasa la fase de noviazgo ya se te van abriendo los ojos y cuando ya llevas un año te pones gafas de solo para no ver tanto para ver si te vuelve algo de ceguera

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (36 % - 5 votos)
 No (64 % - 9 votos)
Ver opiniones