Hola, he estado leyendo vuestros post y me gustaría hacer una puntuación. Creo que lo importante cuando te enfrentas a un problema de este tipo es diferenciar entre “querer más mimos” o sentir que eres importante para tu pareja. Yo viví la situación durante muchos años, demasiados me temo, precisamente porque no me creía con derecho a exigirle a mi pareja ningún tipo de cambio, pues como decís, ha de respetarse a la persona tal y como es; sin embargo, durante todos y cada uno de aquellos años sentí un vacío en el corazón que me hacía muy infeliz. Quise llegar al equilibrio desesperadamente pues mi pareja era lo más importante para mí, pero después de mucho luchar (al principio yo sola, luego también él cuando vio, demasiado tarde, que me estaba perdiendo), me di cuenta de que el problema real de mi relación era que no estábamos en un mismo nivel de prioridad; no era lo bastante importante para él, yo siempre estaba “en espera”, todo lo que tuviera que ver conmigo se calibraba en una escala que iba de prorrogable a del todo prescindible, y la verdad, llegó un punto en el que ya no pude soportarlo. Llegué a sentirme tan sola junto al hombre que amaba que terminé por preferir quedarme sola de verdad y ahora, que ya ha pasado tiempo, veo con tristeza que ahora le añoro exactamente lo mismo que cuando vivíamos juntos, no sé si me entendéis, y comprendo que lo mejor que hice fue poner fin a aquella relación y que lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes, cuando todavía no nos habíamos hecho demasiado daño. Todo lo que puedo deciros, en mi modesta opinión y basándome en mi experiencia personal, es que cuando dos personas no encajan perfectamente, como dos fichas de puzzle, independientemente de cómo sean sus personalidades, o de si uno es más cariñoso que el otro, o si se discute más o menos, o lo que sea, la mejor solución es ponerle fin a la relación. Yo puedo afirmar hoy que soy mucho más feliz ahora con mi ex, que somos amigos, que cuando éramos pareja. Resulta que nuestro puzzle era de amor amigo y no de amor amante