ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

kuqui

» Karma: 10.409

» Vivo en Alicante y tengo 27 años

» Fecha: 23/05/2008 12:36

estoy bloqueada..

Nº de respuestas: 12 - Nº de lecturas: 522

Hola a todas,hace 4 dias murio mi abuelo!!! cuando vivia lloraba desconsoladamente cuando estaba enfermo o si simplemente pensaba que se iba a morir...y ahora que se a muerto ni me lo creo ni echo una lágrima..no me creo que mi yayo se hay muerto,que no lo vaya a ver mas...me niego a eso.

Estoy super bloqueada y en el limbo todo el dia,mi abuelo era muy especial para mi y yo para el siempre estabamos juntos...y me da miedo volver a cojer ansiedad porque soy muy propensa a cuando estoy nerviosa tenerla y lo paso fatal..

Alguien como yo?..de verdad que estoy flipando con mi reaccion...mil besitos a todas

Cambiar orden de respuestas

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 23/05/2008 13:31:10

bueno, kuqui, en estas situaciones cada uno reacciona como puede, no como a uno le parece que es lo correcto. Hay veces que el dolor es tanto que uno se queda bloqueado y, aunque suene mal, hay veces que uno siente una especie de "alivio" de que por fin todo haya terminado. Claro, después de unos dias, uno vuelve a la cruda realidad.

Date tiempo. Es muy doloroso y lleva su tiempo.

Un beso muy fuerte, chiki Llorando

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 23/05/2008 14:29:16

cuando murio mi abuelo tampoco lo "senti" demasiado, por decirlo de alguna manera..

El tema fue despues que tal como lo dices. aparecenla ansiedad los nervio sy el panico todo junto.... ahi si la pase mal, pero no lo relacionaba con lo de mi abuelo....

Comence tratamineto psicologico, y a tomas flores de bash, me dieron muchisimo resultado....

cada uno reacciona como puede y como le sale, el tema es manejarlo...

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 23/05/2008 23:06:02

La ansiedad es el miedo al miedo, sé lo que se siente, y sé del miedo que se pasa por el temor a que aparezca, es la pescadilla que se muerde la cola...

El problema es que no nos han educado para aceptar la muerte, los tratamientos médicos nos alargan la vida, tal parece que podamos alcanzar la inmortalidad, pero no es así, si fuéramos inmortales cada nacimiento sería una trajedia.

Alégrate has tenido a tu abuelo y él te ha tenido a ti, ya ha cumplido su misión en la vida, y su vida se ha acabado, así acabaremos todos, hay que vivirla aunque solo sea por curiosidad, y los que nos recuerden contar nuestras anécdotas, qué hicimos qué no hicimos, recordar su vida todos los días de la tuyaes el mejor homenaje que puedes hacerle. Muchos besos, mucho ánimo, y mucha esperanza amiga Kuqui.

kuqui

» Fecha: 24/05/2008 10:12:55
Gracias a todas wapas!!! sigo igual que estos dias...sin creermelo y sin poder llorarle..supongo que tengo que darme mas tiempo...o que sé yo,una ya no sabe ni que pensar,ya os ire contando como voy porque el dia que rebiente no parare jeje mil besos.

azul-luna

» Karma: 25.638

» Fecha: 24/05/2008 16:14:22

Hace pocos dias y todavia no te hicistes a la idea.A veces intentamos negar la realidad, pero poco a pocose va asumiendo. A mi me pasa cuando muere algun familiar muy cercano a veces voy por la calle y me parece ver alguien muy similar o escuchar una voz parecida, luego me fijo bien y veo que no es tanto el parecido. Es posible que sea la obsesion.

kuqui

» Fecha: 26/05/2008 13:12:42
Gracias chicas por vuestros comentarios...ayer hizo ya una semana...y es que aun sigo sin creerme que no lo vaya a ver mas..incluso fui al cementerio ayer por la mañana y nada...tengo un bloqueo en mis sentimientos impresionantes y se que acabaran explotando por algun sitio algun dia...ains como lo echo de menos..hasta su olor!! era maravilloso...y ya no lo voy a ver ni a sentir mas...que asco de vida!!!

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 26/05/2008 14:59:36

a mi me paso una situacion parecida con mi suegro, mi cari lo queria muhco lo apreciaba mucho y antes de que muriera pues lo tenias asumido pero nos sento muy mal y llorabamos y bueno lo normal, pero en cuanto llego el dia de la verdad a mi me dio por nada... eso llevo que con mi cari nos distanciaramos unos dias por no sentir no sentia nada ni a la hora de comer era como que no era verdad lo que estaba pasando... pasaramo 4 meses hasta que me di cuenta de que ibamos a casa de mis suegros y el no estaba cuando revente... me puse a llorar desconsoladamente y lloraba como una chica y no sabia ni de que ni el porue de la situacion hasta que vi que era por él y por lo que vivimos... todo porque yo le conoci poco y queria conocerle mas saber mas de el saber como crio a mi cari las poesias que se sabia las aventuras que paso era una pasada de suegro...

y encima el nuestro aniversario es el dia de su cumpleaños para rematarlo asi que no lo podremos olvidar nunca

cuixinet

» Karma: 6.901

» Fecha: 26/05/2008 15:02:54
con esto te quiero decir que animos ves haciendo tu vida y cuando te venga el recuerdo y la cosa de que él ya no este piensa en las cosas buenas, veras que no es tanto como lo que una se piensa sino que es diferente.. no pienses en que cogeras ansiedad pues de tanto pensarlo al final la cogeras lo mejor es que pienses que este donde este estara mejor

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 16:18:23
Hola kuqui, hace dos meses murio mi abuela, con la que tambien tenía una relación muy especial, tenemos el mismo humor y la forma de ser muy parecida, y no tienes por que preocuparte de tu reacción hay veces que nos quedamos así, sin asimilar lo que ha pasado, Yo en concreto con mi abuela, antes de morir pasó dos meses fatal en el hospital y te puedo asegurar que nunca he derramado tantas lágrimas, en cambio cuando murio, pues si que lloré, pero me sentía en parte culpable porque mi sensación despues de todo lo que llevabamos pasado era de alivio, y me sentía como una egoista, despues pasé tambien la fase de no creermelo y ahora todavía hay dias que me parece que todo ha sido un sueño. Tiempo al tiempo y no te sientas culpable por no llorar, tu querias y quieres a tu abuelo y eso es lo que importa. Un beso

anónimo

» Fecha: 26/05/2008 19:35:20
Hola Kuqui. es una reaccion que se puede declarar dentro lo normal, lo que pasa es que lo tienes que sacar como sea. Tienes que llorar y tienes que vivir tu luto. cada persona lo hace a su manera. creo que aun no has acceptado la muerte y por eso estas asi. te recomiendo que hagas una terapia en tu casa de imaginacion, explico: procura estar a solas y con una musica de relajacion, tienes que primera respirar correctamente, inspirar fuerte y llevar el aire a tu barriga, varios veces continuado, despues empiezas a imaginarte un sitio donde ibas con tu abuelo, intenta visualizar la situacion, yimaginarte que hagas cosas que has hecho con el. relajate todo lo que puedes, durnate unos 20 minutos mas o menos, y despues poco a poco vuelves con la respiracion pero alreves, respira cada vez mas fuerte, unos 10 veces, y abre los ojos, quedate quieta un ratito. repite eso cuando lo necesitas y lo mas probable que consigas llorar. ya me vas diciendo. mucho animo chica. besos fuerte.

marvis

» Karma: 1.373

» Fecha: 27/05/2008 09:57:44

Hola kuqi, cada persona somos un mundo yo perdi a mi abuelo hace poco mas de un año, era como un padre para mí y todavia se me hace cuesta arriba el no verlo. A mi me paso al reves que a tí, estuvo enfermo varios meses y no puede derramar ninguna lagrima, sin embargo el dia que murio hasta que lo enterramos se me secaron los ojos de tanto llorar ,pero desde entonces he sido incapaz de volver a llorar, imagino que es porque no me lo creo, voy al cementerio y me parece mentira ver su foto ... Yo creo que cada persona somos un mundo y nunca sabes como tu cuerpo te va a reaccionar ante ciertas situaciones ....

Animo ... bss

kuqui

» Fecha: 27/05/2008 12:29:45

Ayer viendo fotos..ains llore un poquillo!! Ahi estaba él,el dia de nochebuena con su gorro de papa noel puesto presidiendo la mesa jeje pensé que aquel gorro que le poniamos todos los años ya no se le iba a poner más y me entro un bajón tremendo...supongo que jamás me acostumbraré a no tenerlo...que duro es todo esto.

Gracias a todas por vuestro apoyo muaaaa sois unos soletes

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones