a lo mejor en tu caso no muestras hacia ellos suficiente disponibilidad para juegos... las madres nos embebemos en hacer cosas de la casa y vemos series de la tele a las que nos enganchamos y no queremos soltar... y al final terminamos por no ser compañeras de juego de nuestros hijos en el momento en que a ellos les apetece (a ellos, no a nosotras). Los padres en cambio, muestran más disponibilidad y es eso lo que ahora de niños ellos agradecen. Te doy más ideas de cosas que puedes preparar con tu niña, de las que yo hago con la mía:
-Salir de ronda por el barrio, alrededor de casa, llevando un libro para recoger muestras de flores y hojas. Yo llevo conmigo en estas excursiones unos post-it chiquititos y anoto lo que ella me dice "este lo recogimos en casa de Lola. Es feo pero huele bien". yo le he enseñado que hay que hacer observaciones sobre la recogida, que ella las hace y yo las apunto porque yo soy la secretaria y ella la maestra (eso les encanta, ser los jefes). Yasí vamos " lo recogí en casa de una señora que no conozco, la que tiene el perrito blanco y es gorda" "este estaba por fuera de la casa que se vende, la que tiene el cartel arrancado, no la otra blanca de allí".
-Poner semillitas a germinar en algodones, cuando salga le das una regla y ella mide la plantita, mientras tú vas marcando en un listón de cartón la altura que lleva. Todas las plantitas se revisan una vez a la semana, o más si ella te lo pide.
-Tener con ella un lema exclusivo, que puedas repetir como una consigna. La nuestra es: "¡Somos chicas!¡Somos fuertes, poderosas, y valientes!" con eso le imprimo seguridad y orgullo de ser mujer. A veces jugamos los tres juntos y si ganamos ella y yo (previo acuerdo tácito con papá) le canturreamos nuestra consigna, que usamos siempre...
-Imprimir dibujos sacados de internet que luego puedes colorear junto con ella, y finalmente tú recortas la figura coloreada y vas haciendo un gran mural de collage, en una cartulina que pondrás en su habitación.
-Comprarle maquillajes o maquillarla un día y salir con ella a la calle así maquillada. Le dices que son "cosas de chicas" que solo puedes hacer con ella porque ella y tú son buenas amigas.
-Delantales, harina, agua, sal y a hacer "cocinaditos" Disfrutarán como locas!
-Botes vacíos, flores, alcohol, y hacer perfumes.
Hay muuuuuuuuuuuuuchaaaaaaaaaas cosas que puedes idear para sacar tu propia parcela en relación a tus niños, reservarte un espacio propio con ellos.