ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 10/03/2008 21:10

Estoy fatal

Nº de respuestas: 19 - Nº de lecturas: 654

Hola hoy hace ya 4 años que mi padre murio,estube llendo a psicologos durante bastante tiempo porque cai en una depresion de la que creia haber salido.Quiero muchisimo a mi padrastro pero cuando llegan estas fechas me como mucho la cabeza y no puedo evitar sentir odio hacia mi madre por haberse casado de nuevo,se que ella tiene derecho a reacerse pero siento como si hubiese sustituido el lugar que antes ocupaba mi padre y eso me hace sentir muy mal,ademas parece ser que mis hermanos lo han aceptado muy bien y que soy el unico a quien le importa.Es como si mi padre nunca hubiese existido y no puedo evitar sentirme impotente,casi nunca le mencionan.Hace ya mas de 2 años que mi madre y mi padrastro se casaron y creia que todo estaba bien pero de repente me siento triste al recordar lo felices que eramos antes.Estoy muy triste y no se que hacer...
Cambiar orden de respuestas

Marquitos_16

» Karma: 4.462

» Fecha: 10/03/2008 21:30:44
Que raro no pone mi nombre....ahora si no?

Marquitos_16

» Fecha: 10/03/2008 21:31:35
Ah bueno que antes no se veia mi nombre pero he sido yo quien a publicado este post

sara_loky

» Karma: 52.569

» Fecha: 10/03/2008 21:37:18
ola marcos pues te entiendo perfectamente pork mi mami murio hace 2 años y a los 6 meses mi padre se exo novia y aki estamos todos viviendo juntos y de vez en cuando me pasa lo mismo.por las noxes no hago mas k pensar en recuerdos y a veces cosas k huelo me recuerdan a ella o situaciones k pasaron cuando estab cnmigo.

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 10/03/2008 22:06:39
hola xicos. aunque nos duela , creo que lo mejor que podemos hacer por los que se fueron y queremos es RECORDARLES, NOMBRARLES, DEDICARLES COSAS,aunque duela, escueza, sangre o llore la herida. es una manera de darles vida a nuestro lado. suerte

anónimo

» Fecha: 10/03/2008 23:16:27

la muerte de un padre es dificil de superar,pero debes hacerlo y recordarlo,pero no te aferres al pasado si quiees ser feliz,como dices tu madre debe de rehacer su vida y tu la debes apoyar ,tu padastro nunca sera tu padre ,pero si puede ser un apoyo para ti y tus hermanos ,no vuelques en el la rabia de la perdida de tu padre.

El que no nombren a tu padre no significa que no lo recuerden,a mi se me murio un hemano joven y me dolia nombrarlo era recordar su muerte,cuano nombro a mi cuñada aun le digo la mujer de mi hermano me duele mucho decir la viuda de mi hermano,mira para delante ,sin olvidar a tu padre,date tiempo,suerte

indiana

» Karma: 229.544

» Fecha: 11/03/2008 09:06:03

Te hablo como madre , lo primero decirte que me has tocado el corazon que lo sepas .

Yo me divorcie cuando Irene tenia 7 años , cuando las dos estabamos solas en casa eramos bastante felices , el padre de irene tenia problemas con el alcohol y la vida no nos era facil conviviendo los tres juntos , ella siempre ha sido muy madrera y no le supuso ningun trauma hasta que yo me eche pareja , al principio todo bien ,porque el hacia todo lo posible por agradarla , con el tiempo Irene vio que tenia que compartir a su madre con un desconocido , no soportaba que nos dieramos un beso , que nos sentaramos juntos en el sofa etc , cosa que al final la otra persona por su inmadurez fue comparandose con una cria y a mi poco a poco me iba mermando mis sentimientos hasta el punto en el que estamos ahora que vamos a romper por esto y por muchas otras cosas.

Decirte que tu madre se acuerda de tu padre estoy segura de ello , yo me he acordado de mi ex y encima no tuvimos la vida idilica . Quizas ella no quiera sacar el tema por miedo a haceros daño , las madres muchas veces estamos en una situacion tan dificil .

Marcos habla con ella , dile quiero hablar de papa , quiero saber como te sientes , miremos fotos juntos . Se que los adolescentes sois rudos y rebeldes , orque yo fui la que mas y siempre evite decirle a mi madre lo que sentia , bueno y malo y eso siempre se queda en el corazon.

y cuenta conmigo para lo que necesites

nayaree

» Karma: 60.647

» Fecha: 11/03/2008 09:40:54

Marquitos, seguro que tu madre recuerda mil veces lo feliz que fue con tu padre, seguro que incluso llora recordándolo, cuando nadie la ve... es muy duro que la muerte te arrebate a alguien cuando todo está bien, cuando hay amor, cariño, proyectos...

Estoy segura de que si pudieras asomarte a la mente de tu madre por una ventanita, verías allí un altar para tu papá... a pesar del padrastro y de lo que te pueda parecer...

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 10:45:15

Hola Marquitos,

Por desgracia yo también perdí a familiares próximos... Mi consejo, y creo que es muy importante, es que nunca te debes olvidar de él, él y solo él fue tu padre, nadie lo podrá substituir y eso toda tu familia lo sabe (tu madre se ha enamorado de otra persona, eso no quiere decir que se haya olvidado de tu padre, ni que este hombre haya entrado a substituirle...)

Precisamente porque siempre lo tendrás en tu memória, tienes que mirar para delante, tienes que seguir tu vida e intentar ser feliz por encima de todo, porque está claro que es lo que a tu padre le gustaría ver...

Habla con tu madre y tus hermanos, explicales como te sientes, y ya verás como te entienden, es más, ayudarás a estrechar los lazos con ellos..

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 11:22:43

Tus sentimientos son naturales, padre y madre solo hay uno, son ireempazables. Sabes que tu madre tiene todo el derecho a rehacer su vida pero aún así te cuesta y duele aceptarlo, es lógico pero tienes que esforzarte enaceptar a su nueva pareja aunque te lleve más tiempo, al final lo harás y debes aceptarle por ser buena persona y hacer feliz a tu madre, aún así y todo tendrán sus problemas como toda pareja, no le juzgues por cosas puntuales sino por el conjunto. No olvides que tú podrías estar en la misma situación algún día, ojalá no, pero también tú seguro reharías tu vida, aunque te parezca imposible. El ser humano necesitamos estar ensituación para entender y aceptar las cosas, no podemos decir de este agua no beberé.

Cuando una persona enviuda no debe enterrarse en vida, la mayoría deciden reahacer su vida no por que lo busquen, sino porque surge. Ten en cuenta que tu madre seguro se siente como tú, que ella desearía estar como antes pero hace muy bien en seguir adelante. Sus hijos algún día se irán de casa a hacer sus vidas, y no querrás que esté sola. Igual que tus hermanos parece lo han aceptado mejor, seguro que por dentro están como tú, solo que debemos poner la mejor cara ante las desgracias, no queda más remedio, hay que ser fuertes!!!

Puedes sentirte triste pero debes esforzarte por ser fuerte, no es bueno anclarse en el pasado, recordar a un ser querido pero que no sea impedimento para seguir adelante. Suena a tópico pero no queda otra.

Marquitos_16

» Fecha: 11/03/2008 14:39:31
Gracias por lo que me habeis dicho,se que tengo que seguir adelante pero es mas facil decirlo que hacerlo.Me deprimo mucho en estas fechas y encima dentro de poco es el dia del padre,me siento fatal cuando oigo a la gente hablar sobre que le van a regalar a sus padres ese dia y claro como yo ya no tengo...En fin desde que murio no he tenido una vida facil pero he intentado sobrellevarlo lo mejor que he podido.Hay tantas cosas que hecho en falta,cuando venia al colegio a verme jugar al futbol...En fin no sigo que me pongo tontuco!! XD

aldana

» Karma: 29.175

» Fecha: 11/03/2008 15:48:59
vaya marcos no sabia que tu padre se habia ido, lo siento mucho.
igual no creo que tu madre haya reemplazado a tu padre, solo sigue con su vida.
piensa, cuando murio silvi, tu no lo reemplazaste por maggie, cada uno ocupa un lugar muy distinto, entiendes? se que las mascotas no se comparan con los humanos, pero en este caso es algo muy parecido.
lo que debes hacer, yo creo que deberias entretenerte con algo y pensar lo menos posible en esto, no te digo ue lo olvides, digo que no lo tengas tan presente, porque es obvio que te hace mal. piensa que tu padre no quiere que sufras.
intenta hablar con tu madre (se lo dificil que es) asi te desahogas un poco.
por favor disculpa si algo que te dije te molesto, esque yo para la psicologia soy muy mala....
si quieres hablar aqui me tienes, aldana (por si no sale mi nombre)

lancia

» Karma: 7.740

» Fecha: 11/03/2008 21:56:50

Hola Marquitos,

la verdad es q me has llegado al corazón. Mira, yo pienso como indiana, quizás te iría muy bien hablar de tu padre con tu madre. Recordarlo, comentar lo q hacíais juntos..no sé, yo no he pasado por tu caso, pero incluso, si ves q no sales de ésta, visista un psicólogo, quizás te pueda ayudar a sacar el "tapón" que llevas dentro.

Un beso muy fuerte

lancia

» Karma: 7.740

» Fecha: 11/03/2008 21:58:06

Up !! no me acordaba q has puesto que ya habías ido a un psicólogo, de todas formas,si ves q sigues sin estar bien, lo dicho, siempre puedes volver si en su día te fue bien.

Marquitos_16

» Fecha: 11/03/2008 22:34:46
Es cierto que fui durante un tiempo y la verdad es que no me ayudo mucho,no creo en los psicologos y con mi madre no puedo hablar,esta demasiado enfrascada en su vida matrimonial como para prestarle un poco de tiempo a alguno de sus hijos.Bueno gracias por vuestras palabras,en cierto modo me han aliviado un poco y tambien gracias a mi mejor amiga porque siempre me a*** en todo y aunque no es del foro se conecta de vez en cuando a cotillear los comentarios que dejo.

anónimo

» Fecha: 11/03/2008 22:41:14
(esto se desvia del tema jeje por si alguien lo lee y no lo entiende)mm entonces....no habra leido los mensajes k pusieron dond las fotos de maggie!!!es decir....ejem a ver com me explico....k pork no se lo dices???ya sabemos tus sentimientos y ella te sera de gran ayuda.yo si mi novio no estubiese yo ya me hubiese tirado x un valcon eso t lo aseguro.Asik exale dos eggs y en frances oeufs jejej y diselo.uff k mal m explico....vamos a dejarloLlorandoLlorandoLlorandoLlorandoLlorandojejej bss y suerte!!!!!

sara_loky

» Karma: 52.569

» Fecha: 11/03/2008 22:41:42
era yo jeje

Marquitos_16

» Fecha: 11/03/2008 23:09:44
ya se lo dije y paso de mi,pero aun asi seguimos siendo buenos amigos y me ayuda mucho con el tema de mi padre

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 00:33:31
hola marcos pienso que si le dices a tu madre k kieres hablar con ella en serio de tu padre y k kieres explicarle como te sientes ella se parara a escuxarte para una madre lo mas grande k tiene en el mundo son sus hijos .
un saludo y animate k la vida son dos dias y tu tambien tienes k vivir lo mejor posible .Sonrisa

ponyta

» Karma: 9.568

» Fecha: 12/03/2008 13:39:54
Siento muchisimo lo de tu padre,pero precisamente por él tienes que seguir tu vida e intentar ser feliz por encima de todo,por que eso es lo que a tu padre le gustaria ver, no te quepa la menor duda.y no lo olvides.
Marcos no juzgues a tu familia piensa que todos somos distintos y sentimos y nos expresamos de diferente manera,no por eso significa que no nos duela.Creo que tu tambien deberias darte un respiro ,entretenerte,hacer cosas que te gusten que te ilusionen,salir con gente de tu edad....lo haces?
no es bueno que te quedes en el pasado, tienes que ser fuerte y que el recuerdo no te impida seguir adelante y ser feliz. me gustaria tanto haber podido ayudarte un beso

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No