ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/05/2008 12:38

Estoy muy agobiada

Nº de respuestas: 8 - Nº de lecturas: 268

Estoy super agobiada, ultimamente solo tengo ganas de llorar, resulta que estoy de baja por una lesión que cuando me la operaron me dejaron peor que antes, asi que monetariamente estoy fatal, también se que cuando me den de alta es practicamente seguro que me despiden, encima mi madre me esta presionando porque se quiere venir a mi casa a vivir, el problema es que mi madre es una persona muy egocentrica y somos totalmente incompatibles, ya estuvo 2 meses en mi casa y fue un autentico infierno, me rompio cosas porque a ella no le gustaba, a mi lo más bonito que me decia es que estaba loca y a mi marido que era un *** porque le llevabamos la contraria, es logico es nuestra casa y somos los que ponemos las normas, mi padre me decia que es que la teniamos aborrecida tanto mi hermano como yo, que no se fueron al piso que le habia hecho mi hermano porque les habia dejado claro que en su casa él ponía las normas y que no iban a poder meterse en la vida de mi cuñada y mi hermano, pero que a mi no me costaba ningún trabajo ceder que ya tendría tiempo de hacer lo que yo quisiera cuando mi madre muriese, llego a decirme mi madre un día que me discuti con ella porque me habia roto una pieza del lavavajillas, una pieza de un juego de cafe que tiene casi 50 años y que me encantaba, varios objetos de decoración, casi romperme una vajilla que tengo en una vitrina, intentar tirar los uniformes nuevos de mi marido y pillarla registrandome mi armario a ver si lo tenia ordenado como a ella le gusta, todo eso me lo hizo porque no le gustaba como yo lo tengo, cuando le regañe por todo eso su contestación fue que la casa no era mia que era del banco porque yo todavia estoy pagando la hipoteca asi que yo no pinto nada en la casa, un día me peleo porque mi marido estaba en el trabajo y lo llame y ella no pudo escuchar la conversación (mientras fui soltera siempre me estaba espiando abria la puerta de mi habitación de golpe para ver que estaba haciendo, si estaba hablando por telefono con la puerta cerrada pegaba la oreja a la puerta, lo gracioso es que la puerta era de cristal y yo la veía a través de un cristal grande que habia enfrente), como puso a mi padre que intento pegarme, otro día cizaño a mi padre contra mi marido porque le habia llamado la atención, siempre que estaba con mi marido en el comedor se sentaba enmedio de los dos para enterarse si queria hablar con mi marido y varias veces la pille espiandonos en nuestra habitación. Mi hermano me dice que no se me ocurra meterla en mi casa, que ella quería que me quedase soltera para que siempre estuviese pendiente de ella y que va a intentar separarnos a mi marido y a mi, él caso es que solo llevamos 3 años casados y mi marido y mi psicologa dicen que me esta haciendo chantaje emocional que como hasta hace unos años le servia sigue intentandolo, la verdad es que me fui a estudiar a otra ciudad porque o me alejaba de ella o terminaba ahorcandome, sentia que estaba robandome mi vida, es duro decir que con 15 años llegue a faltar un día al instituto y me fui a una zona donde yo sabia que no habia nadie y llevaba varias cajas de ansioliticos que le habia robado a mi madre para tomarmelos y que en el último momento decidi que no merecia la pena tomarmelos, pense en mi hermano y mis sobrinas y cambie de opinión, con 18 años me mando mi medico de cabecera al psicologo y el les dijo que intentasen hablar conmigo e intentar conocerme y la respuesta de mis padres fue que no tenia ni *** idea, asi que estuve arrastrando todos estos problemas durante años hasta que cuando me fui conoci a mi marido y se preocupo de llevarme a psicologos y fue cuando detectaron que estaba a mi limite, que tenia bulimia con problemas de ansiedad y que ya no podía más, llevo más de 5 años en terapía, parece que más a menos lo controlo, el pobre de mi marido es el que se ha cargado los grupos de apoyo, los médicos y mis crisis. Los problemas monetarios intento buscar soluciones, pero es que si a eso se le une lo demás me agobio
Cambiar orden de respuestas

mar azul

» Karma: 21.070

» Fecha: 05/05/2008 13:25:59

No soy quién para darte consejos porque es algo muy complicado no se sabe hasta que uno esta en la piel del otro. pero te aconsejo que te distancies de tu madre, que le pongas bien claro que ya tienes tu vida con tu marido y que ella puede ir de visita pero nada más.

Y se estricta con eso porque sino si que puede perjudicar mucho tu matrimonio.

Un saludo y animate que tienes el apoyo de tu pareja y eso es muy importante.

anónimo

» Fecha: 05/05/2008 13:29:44

hola wapa

yo tambien opino que deberias distanciarte de tu madre, es egoista y va a hacerte daño a ti y a tu matrimonio, hazlo por ti y tu marido, no creo que os merezcais soportar eso, la vida esta hecha para disfrutar no para aguantar porque a alguien le apetezca fastidiarte

laurar

» Karma: 44.687

» Fecha: 05/05/2008 13:37:11

Alejate de ella!!!

Suerte, un saludo.

Llissy

» Karma: 24.702

» Fecha: 05/05/2008 13:38:40

ya ves, solo de leerte me he agobiado yo!!!.

Que situación tan dificil!!! Es que una madre es una madre... pero chiki, es que como tu dices: sois incompatibles. ¿ella no puede vivir sola? Tienes que... no se si convencerla (que lo mismo a ella no la sacas de su idea) pero hacerle ver que no saldria bien y que es mejor que cada uno viva en su casa, aunque tu vas a ir a verla y a ayudarla y estar con ella.

No es nada fácil, pero tienes que aprender a manejar la situación para que sus chantajes no te afecten y poder seguir con tu vida y teniendo una relación con ella.... pero vamos, de momento ni loca podeis vivir juntas!!!

En cuanto al trabajo, lo que tienes es que recuperarte... y si te echan pues te han echado ¿era el trabajo de tu vida, lo que siempre habias soñado, tu vocación?... en fin, no lo creo. Trabajos hay muchos... otra cosa es que estén bien pagados y sean "el trabajo de tu vida"... pero por eso no te agobies que algo encontrarás. Además, dependiendo del tiempo que lleves te dará para cobrar el paro y eso también te da un margen para buscar.

Si tienes claro que en cuanto vuelvas te despiden empieza ya a echar curriculums y a ver como está el mercado... llama a tus amistades a ver si saben de algo... en fin, que no dejes que la situación se te "venga encima". Sal tu a su encuentro.

Tienes un marido estupendo que está contigo y te apoya. Piensa en él que seguro que eso te da tranquilidad y seguridad.

igelae

» Karma: 3.404

» Fecha: 05/05/2008 16:33:23

ah por dios, pero que situacion terrible, es un desastre tu madre (perdon) pero no se como puediste vivir con eso tanto tiempo, es terrible, me agoto de solo leerlo, no puede ser que te haga todo eso.

Y a tu marido en un monumeto, porque aguantar todo eso, se gano el cielo...

En lo personal creo que ni deberias plantearte la posibilidad de que viva con ustedes, tu propio hermano que la conoce bien te lo esta diciendo.

NO arruines tu relacion por ella, porque si bien es tu madre, no se fijo en el daño que causaba cuando te hizo todo lo que hizo, ademas noi tiene limites,

Que la casa es del banco??? bueno que le pida al banco donde vivir caramba!!!!

La verdad te compadezco, charlalo con la psicoploga todo lo que sea necesario y apoyate en tu marido que por lo que escribes ha de ser unsol!!

Muchar suerte, besos y ya nos pondrasal tanto..

lancia

» Karma: 6.480

» Fecha: 06/05/2008 13:03:59

Yo soy drástica como laurar, lo más lejos posible.

Va a acabar con tu salud mental y con tu matrimonio.

anónimo

» Fecha: 06/05/2008 14:33:42
tu vida es tuya..la tienes que vivir tú, nadie ni tu madre ni nadie tiene derecho a destrozártela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!alejate de ella"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lizzy

» Karma: 13.842

» Fecha: 06/05/2008 18:58:29

Ainss!!Anda que vaya situación, wapa...

Mira,como te han dicho otras compañeras no se sabe bien lo que es hasta que lo vives...yo esa situación no ´la sé auqnue nada más de imaginarmelo echo a correr, pero si sé lo que es estar al límite referente a tu salud mental...asi que solo te voy a decir una cosita...deshagoté todo lo que necesites,no te calles ni una y sobre todo que mires sólo por tí y tu marido!!!!!

Lo demás te lo han dicho ya y me uno a sus opiniones.

Un besazo enorme y te deseo toda la fuerza del mundo para que en este momento sepas DECIR NO

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que es fácil recaer en una depresión sin la ayuda de un profesional?

No
 Sí (87 % - 27 votos)
 No (13 % - 4 votos)
Ver opiniones