ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/02/2008 17:09

Flores de Bach

Nº de respuestas: 15 - Nº de lecturas: 1.230

Hola,

como he leido varias veces que habeis recomendado las flores de bach, me he decidido a probarlas. Las he visto en una pagina web y vienen en gotas y cada una es para un problema. ¿se pueden tomar varias a la vez y con el tratamiento que estoy tomando para mi ansiedad?

Un saludo.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 10/03/2008 12:46:02
Yo fui al herbolario y compre dos tipos de plantas. El chico del herbolario me dijo que mezclara en un bote siete gotas de cada y unas tres gotas de limon para que no se me pudriera el agua. Lo que no me quedo claro y si esa mezcla me la tengo que tomar en el dia o hasta que se me acabe. La verdad esque no me ha quedado nada claro.

anónimo

» Fecha: 09/03/2008 02:01:52
graciasSonrisa

anónimo

» Fecha: 08/03/2008 23:24:21
Claro que las puedes tomar!! yo las he probado en una época de mi vida muy complicada, y me fueron de maravilla! hasta hice un curso y todo!! ahora siempre llevo en el bolso el Rescue Remedy que sirve para aliviar en momentos de ansiedad, de nerviosismo, de incertidumbre...a mi me va de maravilla!! y no tiene efectos secundarios.

anónimo

» Fecha: 07/03/2008 01:00:44
sirven si hay mal rollo en el ambiente?,vereis dos personas de mi familia discuten tontamente,como si estuviesen en tension¿estas flores les relajarian?,gracias.

Jessie

» Karma: 52.734

» Fecha: 05/03/2008 11:05:54
Sabes cuales son las esencias para la fibromialgia?

anónimo

» Fecha: 05/03/2008 08:35:42
estas otas las suelen tomar la gent que tiene fibromialgia y dicen que le van bien yo no las he provado

Ariane

» Karma: 341.808

» Fecha: 04/03/2008 21:12:06

A ver, por partes. Hay que diferenciar entre el bote de tintura base (10 ml) y el que se utiliza cuando se mezclan flores, que suele ser de 30 ml (también los hay mayores, pero este es el que más se utiliza). Si estás usando un vasito de agua y no un frasco con un preparado de varias flores (30 ml) entonces sí, te tomas las dos gotitas cuatro veces por día en el vasito de agua. Si por el contrario, utilizas una botellita de agua para todo el día, pues entonces le pones dos gotitas de la tintura base, es suficiente. Si lo que tienes es un frasco de 30 ml con un preparado de varias flores, pues entonces te tomas cuatro gotas (del preparado) cuatro veces por día... Espero habértelo aclarado.

Al que pregunta que si funcionan, pues sí, funcionan. Perolas flores de bach son una terapia y como todas las terapias, hay que saber aplicarlas. Puede ser que la flor que te recomiendan no sea la que necesitas; vamos, como si te tomas una pastilla para la acidez para tratar un dolor de cabeza... pues igual. ¿Que no funciona la pastilla para la acidez? claro que funciona, lo que pasa es que a ti te dolía la cabeza. Con las flores pasa lo mismo; no son las flores que no funcionan, es quien las recomienda que no sabe aplicarlas o que se equivocó en el diagnóstico...

anónimo

» Fecha: 03/03/2008 09:10:04

Realmente funcionan?

anónimo

» Fecha: 02/03/2008 21:04:53
Ariane, pero he leido que dos gotas cuatro veces al dia como mínimo. Estoy echa un lio jajajajajaaja

Ariane

» Fecha: 02/03/2008 20:11:51
En realidad con dos gotas es suficiente, salvo que sea Rescue Remedy, en cuyo caso se utilizan cuatro. Por el tamaño del bote, parece que compraste la tintura base, asi que te durará mucho.

anónimo

» Fecha: 01/03/2008 21:42:40
Me compre solo una, es un bote muy pequeño de 10 ml y el chico del herbolario me dijo que en un botellin de agua pequeño echara siete gotas y que esa botella me la bebiera durante el dia. La verdad esque son un poco caras, ya que me costo cerca de 9 euros y no se cuanto durara.

Ariane

» Fecha: 29/02/2008 20:37:23

Hola, puedes tomar las flores de bach al mismo tiempo que cualquier otro tratamiento; no hay ningún problema, ya que estos remedios no tienen ninguna contraindicación. Se pueden mezclar entre sí (la forma más usual de tomarlas) y también solas. Mezcladas no se deben de tomar más de siete flores al mismo tiempo. Lo más recomendable es que te trate un terapeuta especializado en esta terapia, ya que los preparados que venden ya mezclados "generalizan" demasiado y no tienen en cuenta ni las características de la persona que toma el remedio ni sus circunstancias, ambas cosas fundamentales para que el tratamiento tenga éxito, sobre todo si hablamos de problemas a largo plazo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Jessie

» Karma: 52.734

» Fecha: 26/02/2008 18:46:51

Bueno, no solamente las venden en herbolisterias y asi ya preparadas. Hay gente que se dedica a esto. Tu les comentas los problemas o lo que tu sientes y mezclan las flores para que vayas mejorando, son personalizadas. Es dificil encontrar, pero seguro que si preguntas acabas encontrando. Tambien las hacen en algunas farmacias, personalizadas tambien.

Yo hubo una temporada que tomé de las preparadas y me fueron bastante bien, era la de estres

Suerte!

anónimo

» Fecha: 26/02/2008 17:52:23
gracias guapa¡¡¡¡¡¡

RALUFLOR

» Karma: 89.793

» Fecha: 26/02/2008 17:12:27

Hola!!!!!

Las flores de Bach las venden en herboristeria y alli tienen el librito q pone para lo q sirve cada una de ellas.

Las puedes mezclar entre sí, sin problemas y te las puedes tomar con cualquier otro medicamento.

Un saludito

pd: donde las compres te informaran

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones