Uffff tema complicado, porque leyendo a todas, depende de las situaciones.
Para empezar, una amiga que se precie, se alegrara cuando te vea feliz, y nunca jamas te hara elegir. Otra cosa, es que te aconseje, o se entere de cosas y te las comunique porque no quiere que sufras, pero una amiga de verdad, siempre estara ahi, aunque te hayas dado el batacazo, te esperara con los brazos abiertos para consolarte. Este ultimo caso, si cuando le comunicas que su novio le pone los cuernos y ella no te llama envidiosa claro.
Otra cosa, que no se debe hacer, NUNCA JAMAS, es dejar a las amigas por un hombre. Esta claro que cuando tienes pareja, pasas mucho mas tiempo con el, pero eso no quita para que sigas manteniendo la amistad con tus amigas, llamadas, quedar de vez en cuando, pero nunca, perder el contacto. Si ellas son verdaderas amigas, comprenderan que pases mas tiempo con el, pero no entenderan que no vuelvas a querer tener contacto con ellas, y nunca lo perdonaran.
Yo he pasado por distintas situaciones:
1. Una de mis mejores amigas sale con un chico. YO la veia genial y el me caia fenomenal. Otra del grupo me comenta que dicho chico le pone los cuernos, pero me dice que no diga nada, porque involucraba mas personas. Me duele ver que mi amiga es una ***, y pienso hasta en mandarla algun anonimo avisandola jajajjaj (que peliculera por Dios). Que decir tiene, que a partir de que me entero, mi actitud con el cambia radicalmente, y mi amiga lo nota, y me pregunta que me pasa con el ultimamente. Se mosquea conmigo pero seguimos siendo amigas. Al poco tiempo lo dejan, y para mi es una liberacion. Pienso que ella se ha quitado un peso de encima y yo otro. Al cabo de los años, (10 años), en una nochevieja, esta amiga y otra se ponen contentillas y la otra le confiesa que en su dia fue una ***. Le pregunta si yo lo sabia y la "bocas de la otra" le dice que si. Ahi termina nuestra amistad.
2. Cuando empece a salir con el que luego fue mi marido ( y mas tarde ex ajajaj), me llevo a su terreno de tal manera que perdi contacto con todas mis amigas. Tenia verdaderas amigas, porque cuando me separe, fueron ellas las que me buscaron y me abrieron los brazos.
3. Otra amiga, empieza a salir con un chico cuando tiene 17 años, y ya su vida solo gira en torno a el, y su circulo. NI llamadas, y si nos encontrabamos en el pueblo, nos aludabamos y a los 2 minutos se iba con sus cuñaditos/as. Finalmente, se separo, y yo, solo yo fui su amiga de nuevo. Se venia a casa los fines de semana que no tenia a su hijo, saliamos por ahi, nos llamabamos todos los dias.... (yo tambien estaba recien separada). Empece a salir con un chico, pero ella seguia viniendo los fines aunque fueramos tres, no la deje sola. Pero a los pocos meses se echo un noviete. Poco a poco, se volvio a separar de mi. Dejo de llamar, de querer quedar los 4, porque a su chico no le caia bien el mio..... Hace poco me llamo, y me dijo que lo habia dejado con este chico. Pero esta vez, no la he acogido.
UNa vez vale, porque yo pase por ello, y a mi me dieron una oportunidad, y aprendi la leccion, tengo que seguir manteniendo el contacto con mis amigas aunque tenga pareja. Ella parece que no escarmento ni aprendio nada.