ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Pasajero

» Karma: 398

» Vivo en Dato no disponible y tengo 29 años

» Fecha: 18/06/2008 16:44

Hijos del medio, consulta

Nº de respuestas: 9 - Nº de lecturas: 504

Hola a todos quisiera si me pueden brindar conocimientos de si existe algun tipo de estudios psicologicos sobre algunos problemas de falta de atencion y como esto actua en el comportamiento de los hijos del medio, es decir de tres hijos en el hijos segundo...espero se entienda...saludos a todos y graciasGuiño
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/06/2008 15:57:49

Que fuerte, mi marido tiene dos hermanasa mayores, y es verdad todo lo que decís. Mi cuñada (la segunda en nacer) tiene mas morro que hecho de encargo. No se calla una, además por pedir que no quede,siempre está a ver que puede sacar gratis o de los demás. Vamos que supongo que siempre atenido que buscarse la vida, espavilarse y no tener vergüenza, si nó no sacaba nada de nada. Mi marido dice que es así por ser la mediana, que de los tres era la única que se portaba mal, supongo que para llamar la atención, era cabezota y chinchosa.

Que teneis toda la razón, los hijos del medio son los olvidados o se ven ellos así, no son el mayor (que siempre ponen de ejemplo) ni el pequeño (el mimado).

Llissy

» Karma: 67.812

» Fecha: 19/06/2008 13:57:55

nosotros somos cinco hermanos y creo que cada uno tiene sus "quejas" de poco caso,jajaja.. y luego las chicas por ser chicas y los chicos por ser chicos, y así... yo creo que es muy dificil y que los padres lo hacen lo mejor que pueden.

Pero lo que si que veo con mis sobrinas es que a las mayores les hemos hecho infinitamente más caso que a la peque. Muchos más regalos, más preguntar por notas y por sus cosas...

trinadelimon

» Karma: 48.795

» Fecha: 19/06/2008 13:56:47

Si , es un fenómeno y está estudiado , me lo explicó mi madre una vez , pero no me acuerdo muy bien .

Yo soy la mayor y durante 6 años fuí hija , sobrina y nieta única , es decir , todo para mí . Nació mi hermana y para que yo no me sintiera desplazada , seguía siendo el ojito derecho de todos . Después nació mi hermano , el único niño en la familiia y siempre ha estado muy protegido ( vigilado ) por mis padres porque siempre ha sido un poco bala perdida ... Y ahí se ha quedado mi hermana , en el medio , sin las ventajas de ser la mayor o la pequeña ... Siempre pareció la más independiente , claro , hace años nos explicó que no le había quedado más remedio .

Creo que se les denomina "hijos sandwich"

caneliti

» Karma: 160.563

» Fecha: 19/06/2008 13:20:26

A mi marido y una amiga que son también los de enmedio, le ha pasado lo mismo, como dice schatzi, parece que a los hijos que están en medio no se les tiene mucho en cuenta. El mayor porque es el primero y al pequeño porque es el peque pues se les tiene más en cuenta.

Incluso, aunque parece una tontería, ves las fotos de cuando eran pequeños y del primero suelen tener un montón, del segundo apenas y del último otro montón. y esto indica algo ¿no?. Tristeza

indiana

» Karma: 241.436

» Fecha: 19/06/2008 11:41:16
Schatzi asi me he sentido yo !!!!!!!

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 19/06/2008 10:15:28

Yo tambien soy la del medio y la unica chica...y siempre he tenido que ser la más responsable la más estudiosa la que más se aplica la que más ayuda en casa...la que más todo......buscarme yo la vida....supongo que al ser chica vale y al ser la del medio porque el mayor habia sido el primero y el pequeño pues el ojito derecho de todos...más mimado etc etc..

Mi chico tambien es el mediano y le pasa lo mismo..el mayor es el ojito derecho de mama y el pequeño el de papa...y el del medio??que??

No es que nos quieran menos o más simplemente a veces ni se dan cuenta que estamos!!!Es mi humilde opinión!Sonrisa

Es algún fenomeno esto???

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 19:29:27
a eso me refiero ese mismo comentario lo escucho seguido de hijos del medio , como si existiera una falta de atencion por parte de los padres para con ellos, todo suele estar dirigido al mayor o al menor de los hijos y el del medio siempre se siente solo con todo.

indiana

» Karma: 241.436

» Fecha: 18/06/2008 19:15:20
No entiendo a que te refieres , yo soy la de enmedio y quizas la mas rebelde y la que se ha buscado la vida sola siempre

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 19:11:10
gente no pido datos muyyy tecnicos, por ahi experiencias personales o algo similar.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones