ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/03/2008 10:27

inseguridad

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 793

Hola a tod(@)s ,

Voy a escribir un poco lo que me pasa para desahogarme, a ver si así me lo quito un poco de encima.

Pues como bien pone en el titulo, soy muy insegura, pero muchísmo, sobre todo a la hora de buscar trabajo. Llevo trabajando un año en la empresa de mi cuñado, pero quiero otro trabajo, ya que aquí solo trabajo cuatro horas, y claro ahora con la casa pues que no llega. Pues eso, que a la hora de buscar trabajo, me siento super insegura, me da la impresión que voy a hacer el ridículo en las entrevistas, hasta me da miedo buscar trabajo, me pongo nerviosa solo de pensarlo.

Y además, me da la impresión que he estudiado para nada, porque pienso que no me acuerdo de nada de la carrera, y creo que en las entrevistas se van a reir de mi.

Me siento muy mal, porque creo que no estoy evolucionando, en el ámbito laboral.

Y esto es todo, gracias por leerme, por adelantado.

Saludos.

Cambiar orden de respuestas

vane25886

» Karma: 18.765

» Fecha: 14/03/2008 10:53:21
hola!! lo primero que tengo que decirte es que intentes confiar en ti misma. si has acabado una carrera por algo es, y no quiere decir que te acuerdes de todo todo todo, pero vamos, de algo te acordaras!! jajaja. y lo segundo, buscar trabajo es lo mas normal del mundo, y si vas a una entrevista y no te sale ese trabajo, pues buscas otro!! ya esta, no pasa nada, no pienses que se van a reir de ti, porque seguro que a parte de ti, van muchas mas personas a hacer esa entrevista y unas las haran mejor y otras peor. a mi me pasaba lo mismo, cuando iba a las entrevistas, me ponia super nerviosa, tartamudeaba, me quedaba en blanco... pero me di cuenta que eso era peor, que tenia que relajarme. a los 2 ultimas entrevistas que fui, me lo tome con calma, me sente, y me imagine que estaba con alguien conocido sentada hablando en un parquepor ejemplo (siempre con el respeto y educacion que hay que tener en estas situaciones claro), pero me rio cuandome tengoque reirme, me paro a recordar cuando no recuerdo algo... en fin, me muestro como soy. es mas, en el trabajo que estoy ahora, que ya llevo dos años, mi jefe me dijo en su dia que me habia elegido a mi por la naturalidad, porque se me veia segura (y no lo estaba casi, ya que no era mi mejor momento Guiño) y que por eso me contrato, porque me vio una persona natural y espontanea. quizas haya gente que no le vaya bien asi, pero a mi las dos ultimas entrevistas que hice, me fue muy bien. y bueno, despues del rollo que te he soltado... quiero decirte que confies en ti misma, que dejes las inseguridades, que seguro que hay muchas cosas de ti que no puedes ver por esos miedos. mucha suerte y animo!!

sheily

» Karma: 3.963

» Fecha: 14/03/2008 11:07:05

Muchas gracias vane25886, gracias por contestar y darme apoyo, intentaré tranquilizarme, y no ponerme nerviosa. No se poruqe me pasa, pero en la universidad también me pasaba hasta en los examenes, salia del examen diciendo que mal... Y luego no sacaba malas notas, no sé , pero lo que esta claro es que no puedo permitir que esta inseguridad me gane.

Un saludo

sheily

» Fecha: 14/03/2008 11:07:47

Antes no se porque ha salido anonimo, pero la que ha escrito el post soy yo.

Sonrisa

vane25886

» Fecha: 15/03/2008 14:56:23
sheily cariño, eso es lo que tienes que hacer, tranquilizarte y hazme caso... confia en ti misma!! ya nos iras contando como te va. un besazo muy muy muy fuerte y que pases buen finde SonrisaSonrisaSonrisa

sheily

» Fecha: 17/03/2008 09:21:17

Buenos días,

vane25886, muchas gracias por los ánimos, es que da gusto que haya gente como tu. He visto hoy el post, y me has alegrado el lunes!!!. Muchas gracias, y ya te iré contando, aunque de momento primero voy a hacer un curso, para refrescar la memoria, y después a buscar trabajo.

Besos Sonrisa

sonia79

» Karma: 2.596

» Fecha: 17/03/2008 12:02:36

bueno, pues yo te mando mi mensajito de ánimo, y como dicen confia en ti misma, que seguro que vales mucho como persona y en lo laboral también, tienes que animarte y mirar hacia delante y a comerte el mundo guapa!! Que tengas muy buen día Guiño

sheily

» Fecha: 17/03/2008 12:07:29

Hola sonia79, muchísimas gracias a ti también, este foro es lo mejor!!! Me dais muchos ánimos para salir adelante!!

Sois las mejores!!! Que tengas un buen día tu también!!

Besos

ameliav

» Karma: 36.887

» Fecha: 17/03/2008 18:58:49
Lo de pensar que no te acuerdas de nada de la carrera nos ha pasado a todas y no es así.

Supongamos que has estudiado economía, por ejemplo. Pues en cuanto te pongan delante de los ojos un balance económico vas a empezar a hilar con todo lo que sabes e incluso te acordarás de cosas que ni siquiera recordabas haber estudiado. Eso sucede siempre.

Lo de los nervios en las entrevistas de trabajo es inevitable. A mí no me importa mandar currículums, pero lo paso muy mal en las entrevistas. A mí lo que más me funciona es hacer bien el currículum, así ya llevaspor escrito todo lo que tenía que contar sobre ti y sólo tienes que responder a alguna pregunta que te hagan.

sheily

» Fecha: 18/03/2008 09:12:11

Hola ameliav, si yo pienso que a todo el mundo le pasa lo mismo, y en las entrevistas casi todo el mundo va nervioso, es normal. Pero es que yo pienso que a mi se me nota más que a nadie, y entonces me pongo más nerviosa, intentaré no pensar en los demás, si no en mi. Muchas gracias por responder a ti también.

Besos

vane25886

» Fecha: 18/03/2008 12:27:21
hola sheily!! como andas hoy de animos wapetona??? y las demas que tal?? un besazo y que tengais todas un buen dia!!! SonrisaSonrisaSonrisaSonrisa

sheily

» Fecha: 19/03/2008 09:27:16

Hola vane25886!!

Pues de ánimos ando mejor, sobre todo gracias a vosotras que me habeis animado, bastante.

Además que tengo que empezar a pensar en positivo, para conseguir lo que quiero!!

Y tu vane25886, que tal? Muchas gracias por interesarte por mi!!

El otro día vi en un post de decoración que eres de Fuenlabrada, y te ha comprado un piso en un pueblo de Toledo, no?

Es que yo estoy igual que tu, soy de Móstoles, y me he tenido que comprar el piso en Casarrubios del Monte. Es que Madrid está imposible!!

Un besa guapa!!

vane25886

» Fecha: 19/03/2008 12:26:13
hola wapetona!! que tal los animos?? si yo soy de fuenlabrada y me he tenido que ir a yeles por que "los dineros" no nos llegaban, jajajajaja. no me des las gracias, que para eso estamos, es lo que me gusta de este foro, que hay muy buen rollito!! un besazo wapa!!!! SonrisaSonrisaSonrisa

dálmata

» Karma: 59.381

» Fecha: 19/03/2008 12:37:18

te han aconsejado de maravilla, jajaja, tienes que confiar más en ti, que una lo vale, que si te has sacado tu carrera será por algo...

un consejo, para la entrevistas arreglate, pero no, digo nooooooooooo te disfraces, ponte guapa pero en tu estilo, porque a veces nos pasamos y no se nos ve naturales, una vez me puse un traje de chaqueta de rayas muy bonito, precioso pero se notaba que iba incómoda... lo mejor es arreglarse sin cambiar demasiado, por que? porque te sentiras tal cual eres, mostrando lo que verdaderamente eres, no un disfraz de soy ejecutiva no ves mi look?,

nunca me contrataron con ese traje tan estupendo que me compre para entrevistas, jajaja, una pasta...

suerte, y arriba ese animo,

lector

» Karma: 227

» Fecha: 20/03/2008 22:44:20
Muy buenas:

Hacer un curso es la q iba a decir yo. El consejo de seguridad/naturalidad en las entrevistas, tal como lo hadicho vane25886 es muy bueno.
Suerte.

Un saludo

sheily

» Fecha: 24/03/2008 17:52:48
Hola a tod(@)s, de verdad que muchas gracias por los ánimos!!!!

Me estais ayudando mucho.
vane25886, tienes razón, en est foro hay muy buen rollito, y que siga así !!!!!

Besos

vane25886

» Fecha: 25/03/2008 13:21:59
eso eso, jajaja esperemos que dure siempre este buen rollo, jajaja, que tal vas? te has animado a echar algun curriculum o algo wapa?? Guiño

sheily

» Fecha: 26/03/2008 09:13:33

Hola vane25886, todavía no he echado ningun curriculum, porque voy a hacer un curso para refrescar un pococ la memoria. Así me siento más segura. Guiño

Tú que tal todo?

Besos guapa!!

lector

» Karma: 227

» Fecha: 26/03/2008 12:23:10
muy buenas:

He etado pensando; tal vez sea buena idea q mires antes de elegir el curso concreto, las calidad y cantidad de salidas proesionales q hay ahoa y habra e el futuro. Intenta unir lo q a ti te gusta con lo q se pide ahora. En la entrevista vas a estar mas segura si los conocimientos q te piden tienen q ver con los q acabas de estudiar. Tambien ayuda el hecho de q con los nuevos conocimientos puedes responder a un mayor numero de entrevistas de trabajo. Al tener un numero mayor de entrevistas disponible, la importancia de cada entrevista es menor ya q tienes varias para hacer. Tambien ayuda a estar mas relajada.
Una muy buena q no he leido, es inventar/adaptar lo q te piden en la entrevista a lo q tu sabes. en las entrevistas la gente normalmente dice q tiene todos los conocimientos q piden y en muchos casos no es verdad. Hasta el dia q empiezes a trabajar tienens tiempo para aprender, una vez dentro de la empresa es muy problable q los demas esten como tu, asi tu haces algo q ellos han dicho q saben hacer y no saben y ellos te ayudan a ti.
Si puedes contestar, por curiosidad cual es tu campo de estudios??

Un saludo

sheily

» Fecha: 26/03/2008 12:44:20

Hola lectro,

yo tengo la carrera de ciencias empresariales. Por eso había pensado hacer algún curso de contabilidad par refrescar la memoria, y además para a prender algún programa informático de contabilidad, ya que en la carrera solo enseñan a hacerlo en el papel.

sheily

» Fecha: 26/03/2008 12:44:45

Perdón puse lectro. lector.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que los medicamentos antidepresivos pueden causar adicción?

No
 Sí (89 % - 16 votos)
 No (11 % - 2 votos)
Ver opiniones