ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

narú

» Karma: 452.121

» Vivo en Segovia y tengo 30 años

» Fecha: 14/05/2008 16:00

La muerte, y la pena que nos deja.

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 533

Bueno pues este post lo abro porque hay muchos traumas psicologicos despues de la muerte, y a pesar de que cada unove la muerte de diferente manera, pues desde aquí me gustaria poder ayudar a las pesronas que perdimos a alguien a pesar de la lucha, o por circunstancias brutales de la vida.

Al menos que este post nos sirva para desahogar ese dolor que la muerte nos deja a todos desde el más puro respeto que esto merece.

Y que todos los que se fueron descansen en paz.

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/05/2008 16:23:38

Bueno pues este post lleva como objetivo el poder desahogarnos, el decir a los que se fueron aquello que sentimos.

Es muy dado que cuando se nos va alguein cercano con el que se necesita ayuda te manden al sicologo para que puedas desahogarte con él. por ello para el que prefiera desahogarse aqui, pude hacerlo igualmente, pues sera apoyado por todos.

Por ejemplo a mi prima se le matósupareja en accidente laboral, pues una grua de construcción se le cayo encima dejandolo muerto en el acto, a pesar de que él llebaba todas las medidas de seguridad no le siervieron de nada. Ella lo esta pasando fatal porque con 30 años y dos niñas, es muy duro, ademas se iban a casar este verano.

A una amiga de trabajo en noviembre la noche de los santos se le murio su hijo de 28 años en casa, porque se el rebentó la orta y cayo fulminate al suelo. Ella lo esta asando muy mal porque no ocnsigue levantar cabeza. Era su niño, al que más habia cuidado de los dos, por esto porque tenia el corazón delicado, y a pesar de todo.... al final lo perdioel díamás inesperado.

En ambos casos estan en tratamientos sicologicos, pero a ellas lo que más las alivia es hablar de todo cuanto vivieron junto a su lado, y reconocen que el hablar les ayuda, por eso el sintido de este post, para que nos podamos desahogar todos, a los que ya les ha pasado o a los que nos pueda pasar.

nimaros, porque cuando nos callamos las cosas, el nudo de la garganta se hace mayor y no nos ayuda más que a seguri sufriendo. Y auqneu esto no nos debuelva a los seres ya perdido... que al menos nos consuele el alma.

narú

» Karma: 452.121

» Fecha: 14/05/2008 16:25:20

Ainss disculpaz la de antes era yo, se me olvido activar la pestañita para que saliese el nick

Lo siento.

Y aprovecho para acompañaros en el sentimiento de todo corazón Llorando

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 16:36:14
Pues a mi más que animarme tu mensaje ve pone triste ...

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 14/05/2008 16:38:57

la verdad que ami tamvbien narú...

Y disculpa pero no entiendo bien el sentido del post, sin ofenderte claro esta....

tiene que ver con algun estado naimico tuo del dia???

en lo personal trato de no pensar en estas cosas porque de verdad me generan mucha ansiedad y me ponen muy mal.

Gracias a Dios la unica muerte en mi familia fue la de mi abuelo, y espero que asi siga siendo por mucho tiempo mas.

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 17:09:32

A mi animarme como q tampoco, pero si creo q haya personas q les pueda ir bien.

Se lo q se siente, pq he pasado por el fallecimiento de mis padres y mis abuelos. Son muchas estapas por las q se pasa. Finalmente puedes hablar de esas personas, recordando las cosas vividas, y hasta con una sonrisa dibujada en la boca,... y deseando q nunca se borren esos recuerdos de tu cabeza.

mjdv

» Karma: 65.854

» Fecha: 14/05/2008 17:10:08

perdon la ultima anonima soy yo

Un saludo

anónimo

» Fecha: 14/05/2008 17:36:31
Yo aun no me hago a la idea de que mi Lola, Lolita de mis amores, la alumna más guapa del mundo que he tenido y tendré jamas, se ha ido.....sólo me consuela que dias después de su partida soñé con ella...me dijo que no llorara más que ella estaba bien dónde estaba, con su papá.....aun conservo sus libros, no me atrevo a deshacerme de ellos, y em mi aula siempre está su espacio.....si no os importa prefiero mantener el anonimato......

mjdv

» Karma: 65.854

» Fecha: 14/05/2008 17:57:33
trankila, es normal q kieras conservar sus cosas, y si eso t hace sentir algo mejor, pues hazlo. Poco a poco espero q t vayas encontrando mejor, un fuerte abrazo y animo.

magguie

» Karma: 6.373

» Fecha: 14/05/2008 20:19:05
pues es verdad que hablar de nuestros seres queridos es un pequeño desahogo aunque y hay personas que no lo pueden hacer,yo he tenido la suerte de tener siempre algun amigo/a cerca para soltar el rollo y desahogarme, en mi caso cuando yo tenia 16 años mi primer gran amor tubo un accidente de coche en el que murio,luego con 18 años me toco afrontar el suicidio de mi padre, para entoces ya tenia la suerte de contar con el que ahora es mi marido y mi mejor amigo y confidente, aburridito lo tenia de tanto esplicarle de mi padre y de mi antigua novio, la verdad es que creo que esto me ha hecho mas fuerte porque despues de estar tan abajo solo puedes ir a mejor,y hoy a mis 31 años todavia sueño con mi primer novio pero lo he superado gracias a poder hablar de el con mis amigas, es como derramar la pena que guardas hacia fuera, es como si al hablarlo fuera un poco menos doloroso.ojal todos encontreis el alivio que buscais.

magguie

» Karma: 6.373

» Fecha: 14/05/2008 20:27:11
esto de los sueños yo creo que es por el estado en que nos quedamos, yo tambien soñe con mi chico tres dias despues del accidente,y me decia que no me preocupara que el estaba muy bien y muy feliz, a dia de hoy todavia sueño con que no es el quien ha tenido el accidente y que quien me lo esta contando me lleva a verlo y nos reimos felices mientras corremos, supongo que la emocion es tan fuerte que me despierto y me quedo triste pensado que solo era un sueño, con mi padre solo he tenido pesadillas por eso creo que nuestro subconciente siempre los tiene ahy y nos juega malas pasadas

igelae

» Karma: 5.752

» Fecha: 14/05/2008 23:54:56

por dios magguie que situaciones terribles te han tocado pasar en la vida....

Lo bueno de esto es que lo afrontaste y que te encuentras bien y feliz con tu pareja...

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 14:42:53
bueno a todos nos toca pasarlo mal de vez encuando, pero si tienes la suerte de salir de ello sales reforzado, hay que pensar siempre que lo bueno puede estar aun por vivir,eso creo yo por lo menos.

anónimo

» Fecha: 15/05/2008 14:54:16

pues a ver si es verdad que lo bueno esta por llegar,por que vaya tela!!!!

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones