ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

» Karma: 295

» Fecha: 20/06/2008 09:38

Las horas extras generan depresión

Nº de respuestas: 2 - Nº de lecturas: 284

Como sabréis, recientemente se ha aprobado en el seno de la Unión Europea una ley que prolongaría la jornada laboral de 40 a 65 horas por semana. Sin duda, esta decisión no ha dejado indiferente a nadie, y todos nos hemos preguntado cómo sería posible vivir sin tiempo libre y qué sería de la conciliación familiar con el trabajo.

Además, los expertos apuntan en la otra dirección y aseguran que una jornada más larga no sólo no produciría más beneficios económicos para la empresa en cuestión, sino que podría generar el efecto contrario e incluso ser perjudicial para la salud de los trabajadores.

Esto se puede ver en los resultados de un reciente estudio que atestiguan que aquellas personas que hacen demasiadas horas extra, son más proclives a padecer ansiedad y depresión. Por tanto, ¿dónde está el beneficio si después se han de estar pagando bajas laborales? ¿Qué opináis de todo esto?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 20/06/2008 16:51:03

Hola clara es la primera vez que escribo n este foro yo soy de México, y te puedo asegurar que las horas extras si generan depresión, cansancio, mal humor y sobre todo ansiedad.

Soy programadora(desarrollo sistemas informaticos) y trbajo de 9 de la mañana y lo mas temprano que me he ido a casa es a las 7 de la noche y eso que es temprano por q para mi jefe si puedes seguir trabajando mas horas mejor y lo peor de todo es que no me paga las horas extras por q supuestamente mi horario de trabajo es de 9 am a 6pm una hora de comida la cual no me da solo me da 30 min

y las horas de mas que trabajo son en vano (al menos sime lo pagaria lo haria con gusto)

Ahora no puedo dejar el trabajo por q tengo un proyecto que necesito terminar y para eso falta 2 meses y si lo dejo ahora yo me veria mal ante la empresa y no me daria mi carta de recomendación

A lo que resumo ya no puedo mas !!!!!!!!

Llego cansadisima a casa y sin ganas de nada, de mal humor ,llega el momento en que ya no aguanto el dolor de cabeza y lo peor de todo es q mi pobre esposo lo tiene q soportar ,el me a*** para que lo deje pero como antes te mensione tengo motivos para no dejar el trabajo

perdom por mi tstamento pero es q nesesitaba hablr

gracias por leerme

Dayny saludos y bss

beita80

» Karma: 102

» Fecha: 26/06/2008 11:03:02
Hola Dayny!!

Anímate un poco!
Piensa q en 2 meses está terminado el proyecto... y depués te recomendaría que hablases seriamente qcon tu jefe y le comentases que o cambia tu situación laboral o te cambias de curro!!

Un saludo desde Austria :-*

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Crees que sin tomar medicamentos no se puede curar una depresión?

No
 Sí (49 % - 22 votos)
 No (51 % - 23 votos)
Ver opiniones