ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

campestre

» Karma: 505.842

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 26/01/2008 17:55

le obligan en el colegio a disfrazarse, y lo pasa fatal

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 844

hola!!! lo he puesto también en el foro de padres y en la sala de estar, pero me parece también un problema psicológico.

El lunes voy a ir a hablar con la profesora de mi hijo, de diez años, porque no entiendo que puedan obligar a disfrazarse a un niño que pasa realmente vergüenza, vamos, que lo pasa mal. Todos los años, al llegar los carnavales ya empezaba a llorar y a decir que él no iba al cole. Yo mas o menos le convencía( que no obligaba) y le dejaba elegir el disfraz.

Este año la dirección ha decidido que van todos de payaso, y por mucho que he intentado convencerle, dice que si quieren reirse de los payasos, que se vayan a un circo. Encima hacen un pasacalles por el pueblo.

Yo desde luego no le voy a obligar. Entiendo que tenga que obligarle a ir al colegio, a estudiar, a hacer los deberes, a comer, a hacer vida sana...vamos las cosas necesarias para su desarrollo como persona ¿pero obligarle a disfrazarse? y otro año le obligo a bailar???? Si hay personas tímidas de mayores!!!!

Bufff. Es que me caliento. Total, que aunque tengo mis argumentos que explicaré a la profesora, me gustaría una opinión profesional. Porque puede que yo esté equivocada y realmente deba obligarle...pero vamos, que los argumentos para ellotienen que ser sólidos, sólidos para convencerme.

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

amelie25

» Karma: 144

» Fecha: 07/02/2008 12:27:31
lo siento la anterior soy amelie

campestre

» Fecha: 14/02/2008 12:27:14

Perdona Amelie...no me ha llegado el seguimiento.

Pues en vista de que el colegio no me decía nada, como así se comprometieron, esa tarde no le llevé al cole.

Hubo niños que tampoco asistieron...pero a mi me parecía mas correcto hablarlo antes con su tutora.

La actividad de carnaval estaba aprobada por el consejo escolar...la elección del disfraz y la manera de realizar la actividad, no.

campestre

» Fecha: 14/02/2008 12:31:28

Perdón, es que le di al intro demasiado pronto!!

Tengo que decir, que desde el punto de vista emocional del niño,creo que tuve una buena elección. No hay porqué hacer sufrir a nadie innecesariamente. En las relaciones con sus compañeros y con el profesorado no he notado ningún cambio. Es buena en todo caso. Y su actitud personales como siempre....buena.

Gracias por tanto apoyo Sonrisa!!!!!

Roussemary

» Karma: 228

» Fecha: 30/08/2008 10:19:56

Hola Campestre. Yo no soy madre, pero por experiencia de cuando era niña. te aconsejo que no le obligues a ir. Puessera un trauma para el, que no olvidara en su vida. Y lo peor de todo, es que siempre que lo recuerde sentira ese rencorporque su mama en aquel día no le hizo caso y obligo a asistir.

Mejor que no vaya sino lo desea, y como tu dices, es algo que no le ha de ayduar en su educacion, sino que es un momento mas de diversion o fiesta del colegio.

Lo que realmente vale la pena esque estudie, ir al cole y no saltar sus clases.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has dejado de fumar?

No