ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

campestre

» Karma: 527.944

» Vivo en Valladolid y tengo 43 años

» Fecha: 26/01/2008 17:55

le obligan en el colegio a disfrazarse, y lo pasa fatal

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 871

hola!!! lo he puesto también en el foro de padres y en la sala de estar, pero me parece también un problema psicológico.

El lunes voy a ir a hablar con la profesora de mi hijo, de diez años, porque no entiendo que puedan obligar a disfrazarse a un niño que pasa realmente vergüenza, vamos, que lo pasa mal. Todos los años, al llegar los carnavales ya empezaba a llorar y a decir que él no iba al cole. Yo mas o menos le convencía( que no obligaba) y le dejaba elegir el disfraz.

Este año la dirección ha decidido que van todos de payaso, y por mucho que he intentado convencerle, dice que si quieren reirse de los payasos, que se vayan a un circo. Encima hacen un pasacalles por el pueblo.

Yo desde luego no le voy a obligar. Entiendo que tenga que obligarle a ir al colegio, a estudiar, a hacer los deberes, a comer, a hacer vida sana...vamos las cosas necesarias para su desarrollo como persona ¿pero obligarle a disfrazarse? y otro año le obligo a bailar???? Si hay personas tímidas de mayores!!!!

Bufff. Es que me caliento. Total, que aunque tengo mis argumentos que explicaré a la profesora, me gustaría una opinión profesional. Porque puede que yo esté equivocada y realmente deba obligarle...pero vamos, que los argumentos para ellotienen que ser sólidos, sólidos para convencerme.

Gracias!!!

Cambiar orden de respuestas

campestre

» Karma: 527.944

» Fecha: 26/01/2008 21:58:43

Muchísimas gracias!! no esperaba unas contestaciones tan rápidas!

Pues me confirmaís entonces lo que yo pensaba. Pero es que necesitaba el apoyo de alguien desde fuera, porque a lo mejor mis "cercanos" no dan una opinión objetiva( si se lo pregunto a su abuela bufff, de obligar a su nieto nada!!!).

Yo , como todas las madres, quiero lo mejor para él, pero es tan difícil a veces saber qué es lo mejor.

azul-luna

» Karma: 25.638

» Fecha: 26/01/2008 21:07:40
algo parecido le paso a uno de mis hijos. Cuando era pequeño entre bromas y juegos medio conseguia que se disfrazara. Pero un dia se planto y dijo que de eso nada. Hable con el tutor y estuvo de acuerdo conmigo que no habia que obligarle. Desde ese año nunca mas se disfrazo, ayudaba en clase a preparar disfraces y adornos pero nunca para el

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/01/2008 21:07:18
Hola soy de la misma opinion que vosotras , obligarle sólo aumentara su opinin negativa hacia esa situacion tan absurda de todas formas si es tan timido quizas se enfrente a situaciones penibles para él ,no sólo esta , desde luego es una tonteria que lo pase mal para que los demas lo pasen de maravilla . lo que no quita que mires a ver que le pasa , yo era muy timida ,y lo pasaba fatal y todo era complejo de inferioridad e inseguridad que venci por fuerza cuando me case y me desplace a vivir a una region distinta a la mia en donde no conocía a nadie y la soledad hizo que me abriese por pura necesidad, de todas formas ,al estar tan lejos de mi verdadera vida la que todo el mundo conocía y me hacía sentir inferior ., esa lejania de todo me hizo inventarme a mi misma y ser totalmente diferente ,es muy complejo luego continuo ,jeje vamos a cenar

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/01/2008 19:40:21
Yo no soy una profesional, pero si soy madre, y pienso que si atu hijo no le gusta disfrazarse nadie debe obligarle, los carnavales como otras tantas fiestas son algo que tienen que vivir las personas que lo sientan y les guste y los que no pues no tiene porqué hacer todo loque hacen los demás y sobre todo si es algo que como tu bien dices no es importante ni para su educación ni para su salud. Creo que deberíamos ser un poco menos borregos.

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
De cara a la Navidad, ¿buscas en Internet fotografías de peinados?

No
 Sí (25 % - 6 votos)
 No (75 % - 18 votos)
Ver opiniones