ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 05/02/2008 12:47

Me desahogo y le recuerdo porque fue "mi abuelita"

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 444

Nunca había estado en este foro y creo que me vendrá muy bien.

Ayer me despedí de mi abuela, no llegó a los 90 años de edad tan sólo por unos días.
Ella era algo cotilla, refunfuñona y a veces enrevesada, pero era una abuelita muy cariñosa que me quería muchísimo y yo lo sabía.
Recuerdo que con 5 añitos me fui a su casa a pasar un maravilloso mes de verano, durmiendo la siesta y luego enfadándome con ella por que no me había despertado para ver "el coche fantástico" y resultaba que no había empezado y estaban todavía con la vuelta ciclista. jejeje
Um... y parece que saboreo el rico chorizo casero con el pan del pueblo con agua y azúcar, jajaaj, me pondría morada ahora mismo de ese manjar!
Con los años fue perdiendo salud por que ganaba ancianidad, pero entre ella y su marido se cuidaban a su manera y vivían en su vieja casa hasta que hace tres años no hubo más remedio que llevarles a casa de mi madre para que les cuidara.
Parece ser que la llama de la vida se les iba apagando y cada vez veíamos un adios cercano, lo que no nos imaginábamos era que ella se despidiera antes que él pues mi abuelo, el pasado mes de junio, le tubieron que amputar una pierna. Esa fue una pena que mi abuelita no pudo soportar y esa angustia creemos que terminó de debilitar su corazón.
El domingo por la mañana se levantó al baño y le dijo a mi madre que volvia a la cama que estaba agusto, que la llamara para comer. Estaba muy ilusionada porque era el santo de mi abuelo. Mi madre preparó una comida especial y al llamarla para comer, pero no la contestó. Mi madre se llevó el gran disgusto de su vida al encontrarse a la suya en la cama, ya durmiendo para siempre. Se fue tranquila, sin sufrimiento.
Nos ha dejado un vacío en nuestro corazón y mucha tristeza porque no la volveremos a ver pero sí a un hombre con 92 años e inmóvil en una silla de ruedas que ahora tiene en su pensamiento a su mujer, con la que compartió 63 años de matrimonio y le dio tres hijos, 6 nietos y 4 biznietos.
Abuela, yo te recordaré viva, sonriéndome y abrazándome. No sé si alguna vez te dije "te quiero" pero creo que te llegara el calor de mi amor por ti con los cariñitos que siempre te hacía. ¿Recuerdas cuando te ponías celosa cuando le daba besos al abuelo? Espero que me perdones por tantos que le di estos dos días y los que le daré... se los daré por mí y por ti.
Siempre te recordaré.

Llorando

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 05/02/2008 16:35:49
Desde aquí te mando muchos ánimos...

Qué bonito recuerdo has dejado aquí de ella... Mantenla siempre en tu recuerdo y siempre seguirá viva para ti, aunque no la puedas ver...

Un besito enorme para ti, y otro muy fuerte para tu abuelo... animarle mucho...

Jessie

» Karma: 43.567

» Fecha: 05/02/2008 16:36:10

El que se vayan los abuelos es duro.

Yo recuerdo el dia que me despertaron mis padres de madrugada diciendome que se iban al hospital porque mi abuelo estaba peor. pensé que no se iba a morir, pero cuando mis padres cerraron la puerta de casa... me entró una crisis de ansiedad tremenda, y estaba sola en casa...

Ahora disfruto mucho más de los que todavia puedo tocar y besar. Mi abuelo no llegó a los 80 años, y tenia vitalidad para durar bastante más, pero el cancer no perdona, y mucho menos cuando los medicos no se lo detectan hasta que ya no puede aguantar más de dolor...

Muchos animos!

lancia

» Karma: 7.029

» Fecha: 05/02/2008 23:15:35

oohh !!! qué bonito.

Me he emocionado mucho, muy bonito.

Guapa, piensa q has podido disfrutarla muchos añitos

Un beso

RALUFLOR

» Karma: 63.700

» Fecha: 06/02/2008 08:40:27

Que bonitas palabras para una abuelita.

Bien que haces en recordarla como era y los momentos dulces que habeis pasado con ella.

La verdad es que es mucho que se haya ido sin dolor ni sufrimiento, claro que sí, firmamos todos por llegar así.

un besito preciosa y mucho animo.

anónimo

» Fecha: 06/02/2008 10:25:16
Qué sorpresa! Ayer me falló internet y creía que no había subido el post.
Muchas gracias por vuestras palabras, me habéis emocionado.
Es cierto que disfruté mucho tiempo de ella, tengo suerte. Además sé que un día tenía que marchase y dadas las circunstancias murió de la mejor forma.
Un besazo para vosotras!

vane25886

» Karma: 19.584

» Fecha: 06/02/2008 13:44:25
te mando Muchos animos wapa, y se que debe ser duro, pero animo cariño!!!

azul-luna

» Karma: 14.797

» Fecha: 06/02/2008 18:14:18

Necesitas muchos animos, son momentos duros pero estoy segura que esos momentos bonitos que has vivido a su lado nunca los olvidaras. La mia murio hace muchos años y todavia me acuerdo de ella como si la hubiera visto ayer

anónimo

» Fecha: 07/02/2008 10:29:11

Lo siento mucho. Pero piensa que ha tenido "suerte" por irse sin sufrir, porque has estado a su lado hasta el final, no se ha ido sola.

Yo por desgracia, mi abuelo murió hace casi 7 años, mi abuela (su mujer) tiene alzheimer y no reconoce a nadie, no se mueve, apenas habla... y mis otros abuelos viven a muchos kms de mi y llevo sin verles ya dos años.

Y todavia hoy día, me sigo acordando de mi abuelo como si de un momento a otro le fuese a ver y me diese a escondidas esos caramelos como si de un gran tesoro se tratase. A veces sueño con él, o me viene su olor.

brujaloca

» Karma: 10.951

» Fecha: 07/02/2008 12:38:10
jo q lloros me he echao!!! mi abuela tiene 81 años y mi abuelo 82 y me pongo en la situacion y ufff no puedo ni respirar, me ha encantando como has escrito todo, un beso muy fuerte para ti, para tu abuelo y para tu abuela aunq no este aqui ya.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 09:20:09
Gracias otra vez, me gusta sentir vuestro caluroso apoyo.
Hoy es viernes, cada vez lloro menos. Lo que si me emociona es sentir a mi gente cerca. Estoy bastante tranquila dentro de lo que cabe, demasiado diría yo, intento pensar en los buenos recuerdos y que se fue sin sufrir. Me cuesta ver su foto sentada con mi abuelo y pensar que no la volveré a ver pero me consuela ponerle velas blancas todos los días (no soy muy católica y le recé poco, pero lo de las velas es como que le hiciera magia blanca). Pienso que me ve desde alguna parte y que sabe que quiero que descanse en paz.

anónimo

» Fecha: 08/02/2008 11:30:03
ME HE EMOCIONADO MUCHO LEYENDO TU HISTORIA PORQUE YO PASÉ POR LO MISMO, YO NO ME PUDE DESPEDIR DE ELLA, CUANDO SE PONIA MALITA Y LA LLEVABAN AL HOSPITAL YO LE DECIA "TU TE QUIERES IR SIN DESPEDIRME DE MI" Y MIL VECES LE DIJE QUE NO SE FUERA SIN DESPEDIRSE DE MI, Y UNA MAÑANA ME LLAMARON DICIENDOME QUE SE IBA Y YO CORRÍ LO MAS QUE PUDE Y NO LLEGUÉ A TIEMPO, NO LLEGUÉ Y ESO LO LLEVARÉ SIEMPRE, NO LO SUPERO.
ELLA FUE MAS QUE MI MADRE, YO LA QUERIA MAS QUE A MI MADRE Y SE QUE ALLI DONDE ESTÉ ME ESTARÁ CUIDANDO
GRACIAS A ELLA SOY LO QUE SOY Y CREO QUE NO SE LO AGRADECÍ LO SUFICIENTE, LA ULTIMA VEZ QUE LA VI ME DIJO: NO ME DES TANTOS BESOS QUE PARECE QUE NO ME VAS A VER MAS.... Y SÍ FUÉ

RALUFLOR

» Karma: 63.700

» Fecha: 08/02/2008 17:07:35

Preciosa yo creo q es bueno q estes tranquila, pq como sabes al final te tienes q ir y se fue de la mejor forma y lo vas asumiendo mejor.

pq por muy mal q te pongas NO podras hacer nada, así k llevarlo lo mejor posible y claro q te estara viendo, así k sonrie al cielo vale?

un besito

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 11:55:34
Un beso para tod(@)s, gracias, sois geniales!!!!

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Consideras que los medicamentos antidepresivos pueden causar adicción?

No
 Sí (91 % - 20 votos)
 No (9 % - 2 votos)
Ver opiniones