Me desahogo y le recuerdo porque fue "mi abuelita"
Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 516
Ayer me despedí de mi abuela, no llegó a los 90 años de edad tan sólo por unos días.
Ella era algo cotilla, refunfuñona y a veces enrevesada, pero era una abuelita muy cariñosa que me quería muchísimo y yo lo sabía.
Recuerdo que con 5 añitos me fui a su casa a pasar un maravilloso mes de verano, durmiendo la siesta y luego enfadándome con ella por que no me había despertado para ver "el coche fantástico" y resultaba que no había empezado y estaban todavía con la vuelta ciclista. jejeje
Um... y parece que saboreo el rico chorizo casero con el pan del pueblo con agua y azúcar, jajaaj, me pondría morada ahora mismo de ese manjar!
Con los años fue perdiendo salud por que ganaba ancianidad, pero entre ella y su marido se cuidaban a su manera y vivían en su vieja casa hasta que hace tres años no hubo más remedio que llevarles a casa de mi madre para que les cuidara.
Parece ser que la llama de la vida se les iba apagando y cada vez veíamos un adios cercano, lo que no nos imaginábamos era que ella se despidiera antes que él pues mi abuelo, el pasado mes de junio, le tubieron que amputar una pierna. Esa fue una pena que mi abuelita no pudo soportar y esa angustia creemos que terminó de debilitar su corazón.
El domingo por la mañana se levantó al baño y le dijo a mi madre que volvia a la cama que estaba agusto, que la llamara para comer. Estaba muy ilusionada porque era el santo de mi abuelo. Mi madre preparó una comida especial y al llamarla para comer, pero no la contestó. Mi madre se llevó el gran disgusto de su vida al encontrarse a la suya en la cama, ya durmiendo para siempre. Se fue tranquila, sin sufrimiento.
Nos ha dejado un vacío en nuestro corazón y mucha tristeza porque no la volveremos a ver pero sí a un hombre con 92 años e inmóvil en una silla de ruedas que ahora tiene en su pensamiento a su mujer, con la que compartió 63 años de matrimonio y le dio tres hijos, 6 nietos y 4 biznietos.
Abuela, yo te recordaré viva, sonriéndome y abrazándome. No sé si alguna vez te dije "te quiero" pero creo que te llegara el calor de mi amor por ti con los cariñitos que siempre te hacía. ¿Recuerdas cuando te ponías celosa cuando le daba besos al abuelo? Espero que me perdones por tantos que le di estos dos días y los que le daré... se los daré por mí y por ti.
Siempre te recordaré.
•