ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 08/05/2008 16:23

¿Me estoy volviendo un tanto obsesiva y paranoica?

Nº de respuestas: 11 - Nº de lecturas: 393

Hola a tod(@)s ,
el caso es que hace cosa de6 mesesme fui a vivir con mi novio, con el que llevo desde agosto del año pasado. La verdad es que no me puedo quejar, estoy muy agusto con el. Pero... soy una chica bastante celosa y cotilla y estoy ultimamente un poco paranoica con su ex novia. De ahí, que os pido que me aconsejeis.

Mi novio anteriormente estuvo viviendo 2 años con su pareja. Él dejó su pais, su familia y su trabajo para irse con ella a España. Bueno, se ve que las cosas no se dieron bien como pareja, pues habían cosas que no eran compatibles y lo dejaron. Mi novio se fue aBaleares y ella la destinaronen otra isla de las Baleares.
A pesar de haber cortado, digamos que tiene una relacion de amistad, que durante varios años (2 o 3) se han visto y han intimado. Pero no han vuelto a vivir juntos.

Yo que soy super celosa, el otro día no pude evitarlo y vi su correo abierto y sinceramente lo ojeé. Hacía tiempo que no se escribian, pero los que vi (de hace varios años) me encantaron. Se notaba un amor entre ambos... (me dio envidia la verdad) y de hecho hace una año y medio (yo no estaba con el), él la escribia que la quería mucho y que o bien cortaban ese 'rollito' que tenian o la esperaba para estar con ella.
No pudeencontrar la contestación de ella, pero encontré otro email de Mayo (unos meses antes de estar juntos) que él la decía que no quería que ella viniera a verlo, pues el ya tenia los ojos puestos en otra chica. Que la quería mucho, pero que rechazaba esa proposición. Que el quería intentarlo con otra chica y que por favor que no le interesaba ya sus rollos ni sus cosas. Que no le comparara con otros tios, pues lo que había sido ya fue y ahora quería probar con esa nueva chica.

Os digo que me quedé tranquila cuando leí eso, pues ella aun así una o dos veces al mes le llama (cada vez menos) y a mi me llevan los demonios. Ayer, cuando leí eso, pensaba ¿Será que se conforma comigo? ¿A mi me quiere pero a ella le ama?
Mi amiga me dice que soy uan obsesiva. ¿Vosotros que creeis?
Yo sé quees unarelacion anterior, pero tengo pelusilla.

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 74.564

» Fecha: 08/05/2008 16:36:56

Preciosa los celos es el medicamento esencial para SEPARAR a las parejas.

NOrmalmente los celos son falta de confianza en la otra persona, PERO MUCHISIMO MÁS EN SI MISMOS.

Si tu chico, está contigo es pq te quiero a tí y punto. Es normal que tenga una vida en el PASADO (pasado es) me explico????????.

Si tu novio te dijera q tiene celos de tu ex, tu que le dirias?????? q vaya tonteria, q a ti tu ex ni fu ni fa, q tu estas con el no????? pues es lo mismo guapa.

Tienes q saber q tu eres una mujer unica, como todas las mujeres de la faz de la tierra y tu chico te ha elegido a tí ENTRE TODAS, sera por algo no??????? tienes q valorarte mucho y dejar de tener esa pelusilla.

Cuando te ataquen esos pensamientos negativos, debes de cambiarlos por otros positivos, como????? pues piensa en algun dia bonito q hayas pasado con él y respira y tranquilizate. Piensa q solo te quire a tí, q es normal que tenga su vida pasada (pq esta ahí, pero es pasado eso NO se puede cambiar) y que el esta contigo pq te quiere.

un besito y mucho animo

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 17:04:32

Ay RALUFLOR, muchas gracias preciosa....
No te lo vas a crees pero eso intento muchas veces cuando me dan mis celillos. Pero pondré en práctica tus sabios consejos. La verdad es que tienes razon, tengo falta de confiaza en mi misma y desdeluego que es el mejor medicamento para separar a las parejas (cosa que no quiero!)

Gracias RALUFLOR, cuando me entre la pelusilla prometo pensar en cosas positivas.

Un besote guapa

lancia

» Karma: 7.506

» Fecha: 08/05/2008 18:20:07

Yo te digo igual q Raluflor. Él le dijo bien claro q lo quería intentar con otra chica, ó sea, q prefirió estar contigo q volver con ella.

¿y porqué no la va a querer?, yo tengo un ex con el q mantengo una relación q para muchos es incomprensible, pero simplemente, es excelente. Le quiero, sí,como amigo. Punto. Ya estuve con él y NUNCA más, ni me atrae, ni nada de nada, pero no voy a dejar ni de verle ni de hablar con él, y lo mejor es q mi pareja lo entiende, y no sabes cuánto lo agradezco, pq. ¿sabes lo q me demuestra?: plena confianza, y eso, no tiene precio.

Un abrazo y no te comas la cabeza, te repito, en su día pudo elejir y no hace falta q te diga con quién se quedó.

Ralu nena , un besico !!

anónimo

» Fecha: 08/05/2008 20:20:34
Creo que aquí hubo un gran error, por parte de tú novio; el iniciar una nueva relación, sin haber terminado del todo con la anterior.

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 09/05/2008 00:47:58

en mi caso soy paranoica y lo peor que cuando quiero pensar en algo lindo automaticamente se me cruza el pensamiento: " y si yo pienso bien y este me toma por tonta, mejor desconfio" y vaya que es feo estar asi siempre.

Y mas si no hay motivo.... no?

anónimo

» Fecha: 09/05/2008 09:03:42

Lancia, si es que teneis razon. Cuando lei ese mensaje me dio un alivio... pero reconozco que soy celosa y en mi caso tengo pelusilla. Pero como me decis... hay que tener confiazanza

Igalae, desde luego que no tengo motivos. Nunca le he pillado una mentira y siempre me ha hablado muy claro. Son celos tontos que me dan (pero que como dice RALUFLOR no son buenos para la pareja). Sólo, que a veces me pregunto, que si me hubiera conocido a mi primero... ¿tambien habría abandonado su pais por amor... ? Tonterias, no? Ahora que cuando he pensado eso, automaticamente pienso que si no fuera por esa chica yo NUNCA le hubiera conocido, pues el seguiría lejos de aqui. Y ademas como dice RALU, el pasado no se cambia, ni tengo una bola de cristal que me adivine que hubiera pasado si...

Chicas, sois un sol. Intentaré no ser celosilla. Además me conviene no serlo, pues en breve tengo a la suegra en casa y en julio viene unos días (a un hotel) la madre de su ex para ver a mi suegra (se ve que se llevan bien). Bueno, pues tambien tengo celos, lo reconozco. Pero me fastidia reconocerlo, pues soy egoista. Ya que yo con mis ex suegros tengo muy buena relacion. Es mas, mi ex suegra me quiere mucho y a la nueva novia de mi ex no la aguanta jejejeje. Y reconozco que a pesar de tener buena relacion con ellos, yo quiero igual a mi novio (vamos, que eso no afecta). Chicas, intentaré no tener celos. Teneis razon. Lo que pasó pasó y si él en mayo del año pasado decidió estar conmigo es porque me quiere. Y la relación que haya tenido antes (como dice Lancia, es agua pasada). Puede tener uan relacion de amistad con su ex, sin afectar a nuestra relacion.

Un besote chicas, sois un amor.

RALUFLOR

» Fecha: 09/05/2008 10:28:39

Guapa!! pues el primer paso para curarse los celillos es reconocer que los tienes, creo q todas hemos sentido alguna vez celillos (creo q es logico, somos personas humanas) pero debemos ser mas listas que nuestras mentes y atacarlos. jejeje

si si la mente nos puede jugar malas pasadas, montarnos historias hasta creerlas, así k imaginate.

Así k cuando te entre la pelusilla, vamos!!q tengas ese pensamiento en la cabeza, recuerda algun momento vivido bonito con tu novio y listo, olvidate de lo demás, o vete a la ventana a contar arboles, no sé cambia lo q estás haciendo en ese momento.

Confia en tu chico, PERO SOBRETODO EN TI, QUE AHI ES DONDE ESTA EL PROBLEMA.

y piensaaaaaaaaaaaaaa q nadie se muere por nadie y si algun dia (q espero q no pase) tu novio se fuera con otra.. A OTRA COSA MARIPOSA, EL SE LO PIERDE GUAPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, ESO SERA PQ OTRA MAGNIFICA PERSONA ESTARA ESPERANDOTE.. tienes q verlo desde esta perspectiva. NO hay que ser dependiente de nada, ni de nadie.

un saludo

RALUFLOR

» Fecha: 09/05/2008 10:29:00

lancia otro besoooooooooooooooooooooooooo

anónimo

» Fecha: 09/05/2008 11:44:58

Gracias RALUFLOR. Tienes toda la razon, lo primero es confiar en mi misma. Mis celillos son sin fundamento. Son cosas que monta mi mente pero que no debeo dejar que sucedan.

Un besote guapa

lancia

» Karma: 7.506

» Fecha: 09/05/2008 12:37:10

Claro guapa, son tonterías, no estropees la relación por tus paranoias, q el chico no te dá motivo.

Yo creo q lo q duele es saber q ha querido mucho a otra mujer, pero ¿tú no has querido nunca mucho antes a otro chico?, y seguro q también lo hubieras dejado todo por él.

No se puede pretender borrar el pasado de una persona, pq. sin las experiencias pasadas, no seríamos como somos.

anónimo

» Fecha: 09/05/2008 12:46:02

Los celos con moderación es algo muy sano ,y hace que se mantega el interes del principio de la relación ,muy al contrario que los celos enfermizos , que inventan motivos imaginarios para provocar dis*** ,es cuestión de diferenciarlos

Que la persona que está conmigo sienta celos de vez en cuando,megusta muchísimo;y me hace sentir única para el,yo soy celosa cuando mi pareja me importa aún...cuando ya no tengo interes por el ,los celos pasan al trastero...Guiño

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (10 % - 2 votos)
 No (90 % - 19 votos)
Ver opiniones