ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 17/06/2008 13:46

Me siento muy abatida ,triste, y con mucho temor.

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 522

Hola, quiero un consejo de algun experto en Psicologia, tengo problemas o sea, tristezas por los problemas de un hijo, al cual le va muy mal en su relacion matrimonial, estan separados y a punto de tener un bebe, estoy destrozada porque ella solo le da insultos a el, por cosas que serian muy largas de contar, pero yo me siento muy mal, ella no quiere que el vea el nacimiento de su hija, y esta desesperado, al igual que yo, por verlo sufrir a el, me temo ese dia pueda ocurrir algo desagradable y esto es lo que mas me desespera, por favor que hacer en estas sircunstancias, me estoy volviendo loca , ya ni duermo es esto salud? o que esperar, gracias . Llorando
Cambiar orden de respuestas

SCHATZI

» Karma: 16.848

» Fecha: 17/06/2008 13:52:13

gente mala hay por todas partes...intentar razonar con esta chica...porque parece que esta bastante enfadada sino no entiendo porque no dejaal padre de su criatura ver a su hijo nacer.eso es tener no corazon...muy feo!!!quiza la relacion acabomuy mal????

Como ultimo recurso te diria....por lo legal aunque no se si se arreglaria algo..

en cuanto a ti no te tortures tanto...intenta relajarte

un besoSonrisa

anónimo

» Fecha: 17/06/2008 14:01:10
Muchas gracias Schatzi, de veras necesito alguien con quien converzar, me siento que a veces quiero terminar con mi vida, asi no sufro mas, pero sabes? solo Dios me dara fuerzas para salir de esto, ese mi hijo es el mas infeliz, nunca ha tenido una relacion bonita, parece que no tiene suerte, le tengo pena, aunque no se lo digo, es de buenos sentimientos, pero si, ella no es buena el tiene defectos como todos los tenemos, pero seria el mejor padre del mundo, y si, su relacion solo fueron dos años, y ella sabia ya, que la relacion estaba quebrantada, y asi, salio embarazada, solo por quitarle dinero pienso yo, bueno gracias por escucharme y millones de bendiciones, Selmy.

Marmaduck

» Karma: 5.247

» Fecha: 17/06/2008 14:22:17
Ella no es quien para prohibirle ver a su hija y si no atiende a razones, siempre de buenas maneras, la solución es muy clara: LA LEY! Esa criatura tiene todo el derecho del mundo de disfrutar de su papi y ella no puedo pretender q no sea así...

Llissy

» Karma: 44.556

» Fecha: 17/06/2008 14:39:32

estoy de acuerdo con Marmaduck y Schatzy. Ella no es quien para impedirle ver a su hijo ni a ti a tu nieto. Puede porhibirle estar en el nacimiento y eso lo comprendo. Sinceramente si fuera yo, lo que menos me apetecería en esos momentos es estar con alguien con el que no me llevo bien.... eso hay que comprenderlo, pero NO EL QUE LUEGO OS IMPIDA VERLO

En cuanto a ti, a veces las madres creeis que los hijos son más débiles de lo que somos en realidad. Él lo está pasando mal, seguro. Pero saldrá de esta pq estoy convencida de que tu has hecho un buen trabajo como madre y le has educado bien. ël sabrá afrontar esta situación y con tu apoyo, ya verás como conseguis llevar una relación "civilizada" con la madre, por el bien del peque que va a venir.

Un besote y aqui nos tienes para desahogarte!!!

tábata

» Karma: 1.399

» Fecha: 17/06/2008 18:46:19

Estoy de acuerdo con mis compis anteriores. Sólo añadir que a veces las madres no tenéis la información completa, a veces os ocultamos cosas para no preocuparos, quizás tu hijo y su ex tuvieron algún problema grave del que no estás enterada y de ahí el enfado de su ex. De todas maneras, lo último que puedes pensar es en quitarte la vida, porque entonces no sólo no solucionarás nada sino que se empeorarán las cosas... Nunca pienses eso, la vida tiene momentos buenos y momentos horrorosos, pero todo pasa antes o después, lo único que no tiene solución es la muerte.

Desahógate por aquí, ponte música que te anime, queda con tus amigas, sal a divertirte, aquí podemos charlar y seguro que te sientes un poquito mejor. Muchísimo ánimo!!!!!!!!!

anónimo

» Fecha: 17/06/2008 18:55:43
Muchas pero muchas gracias a todos, no saben cuanta falta me hace el animo que me dan, esa muchacha por asi decir, nos engaño a todos, sobre todo a mi y a mi esposo, por cuanto le dimos el trato de una hija, ella venia y nos abrazaba y nos enseñaba mucho cariño, al punto, que uno de mis hijos se celo, porque decia que la queriamos mas a ella que a la otra nuera, y de la noche a la mañana, sucedio que ella lo dejo, lo saco de la casa, y queria que nosotros (sus padres) lo dejaramos en la calle, en fin, ella es divorciada de su primer matrimonio, le quitaron la custodia de sus dos hijos pequeños, ahora entre 8 y 9 años, y nunca ha pasado por la mente de mi hijo hacer lo mismo, porque lo hemos criado con principios, pero ahora no sabemos que hacer, solo IR por LA LEY, pues ella esta esta que es una fiera, la cuestion es, que esto creo me va a mandar para el hospital, mi presion y la de mi esposo esta por el cielo, y el, en estos momentos fue al medico a pedirle algo para la depresion, pues tambien tiene presion alta, solo tiene 36 años, y va a ser su primer bebe, me siento muy mal con todo esto, y le pido a Dios, que todo salga bien y sin problemas, por el bien de esa nenita, gracias a todos por ser y estar aunque no me conozcan, en mi pueden tener a una gran amiga, que Dios y los Angeles los bendigan a todos, Selmy .Tristeza

rebeca328

» Karma: 12.112

» Fecha: 17/06/2008 19:03:59

Me cuesta opinar sobre un asunto tan grave del que no se nada, pero si se que tu hijo lo está pasando muy mal , es decir que te necesitará muy equilibrada para poder ayudarle y aconsejarle cuando lo necesite. Y eso sólo puedes hacerlo tú. Eso es lo que tiene que moverte para serenarte, no pensar en suicidios y si para estar a su lado cuando lo necesite.

Toda la suerte para vosotros.

anónimo

» Fecha: 17/06/2008 19:57:29
Muchas gracias Rebeca, lo se, y soy una persona que creo mucho en Dios, el decir alguna ves, que quisiera morir es una expresion de lo que mi alma esta sintiendo, pero Dios me dio la vida y el es quien me la llevara un dia, solo que me siento muy triste, por eso de estos pensamientos, ademas se, que debo estar fuerte para lo que se nos avecina, gracias por tus letricas. Sonrisa

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 18/06/2008 01:03:39

puede ser que hay algo de lo cual no estes enterada, nadie es tan malo ni nadie tan bueno.... creo que seria bueno dejar que lo resuelvan ellos, y es tu hijo el que se tiene que mover para lograr ver a su hija al momento del nacimiento no tu,

el debe mostrar ese interes... claro esta que m parece mal que ella o se lo permita (sin saber cual e el motivo) tal vez si lo supiera le daria la razon...

Te doy mi opinion desde la ignorancia que tengo del caso...

Si tu hijo esta tranquilo de no haber hecho nada malo, pues que recurra el a la ley y ahi lo asesoraran...

rebeca328

» Karma: 12.112

» Fecha: 18/06/2008 08:13:05

Verás anónima: cómo bien apuntan tábata e igelae, no siempre los hijos nos lo cuentan todo detalladamente y es aquí donde los padres nos perdemos y ello lleva a que no seamos lo suficientemente objetivos ante una determinada situación. En vuestro caso vas a tener que demostrar que eres una ayuda y un equilibrio para todos, especialmente para tu hijo y para ti misma.

El tiempo pone a todos en su lugar.

Es decir, según la actitud que mostreis tu hijo y tú, pueden salir las cosas más ó menos bien ó no tan bien. Habrás de esforzarte para conseguir el mejor resultado en general. No os ""calenteis"". ¿Puede ""pactar"" tu hijo con su ex-pareja civilizadamente sus visitas a la recién nacida?. No es aconsejable cerrar puertas, tampoco lo es que se note tu influencia de cara a la pareja. Una cosa es que apoyes a tu hijo, que ya es adulto y va a ser padre y otra que te ""metas""...no se si me explico....

Quizá dentro de un tiempo, separados los dos y recordando lo que verdaderamente pasó, puedan tener una relación, no como pareja, pero si de buenos padres, que en definitiva es lo que van a ser, Y tú, puedes llegar a ser muy necesaria.

Sinceramente, que todo se arregle lo mejor posible para todos y un abrazo para tu hijo y para ti.

anónimo

» Fecha: 18/06/2008 16:19:13

Hola a todas las que de una forma u otra me han contestado, voy a relatarles un poquitico de algunas cosas y de mi, para que puedan hacerse un juicio mas o menos de la situacion, .Tengo tres hijos, dos varones y una hembra, este de quien les hablo es el del medio, siempre fue el hijo mas apegado a nosotros, el que mas nos necesito en todos los aspectos, (no es un hijo de mama)....como se suele pensar, solo que fue siempre un muchacho mas debil de caracter, a quien todo el mundo uso de alguna forma por asi decir, los "amigos", y ciertamente alguna que otra muchacha lo usaron y su estima bajo enormemente, la ilusion de toda su vida ha sido tener un hijo, trato de tener uno con una muchacha, salio embarazada dos veces y aborto, cosa que lo destruyo a el por varios meses, para aclarar lo que quiero decir es, que esta muchacha de ahora, (su esposa) porque no se han divorciado)...sabe de sus emociones de todos sus anhelos en cuanto a tener un bebe, y lo esta usando emocionalmente y conste, no lo defiendo, a ella le dimos todo el amor que se le da a una hija, pues ella era, o al menos aparentaba mucho cariño hacia nosotros, eso desaparecio como el humo, es cierto que lo que ustedes dicen de que muchas cosas los hijos las guardan y no la dicen, pero al menos se que nada "malo" ha sucedido, claro, algo hay, pero no creo, que el amor se va en media hora, o que un afecto que ella podia tenerle a el, se pueda esfumar en 5 minutos, o si?......ella solo pide dinero, solo piensa en que el tiene que pagar esto o lo otro, es decir, ahi se ventila algo, ella tiene dos niños de su primer matrimonio, "niños que un juez le quito a ella" aqui en mi pais, USA, no se le quita un hijo a su madre, si no hay algo que sea muy malo, pues las madres tenemos todos los derechos, asi seamos lo peor, me explico?....ella apelo a la corte, para que se le diera la custodia, y ella penso, que al ser soltera, pues no se los darian, y "se caso" juro amor eterno ven? .....pero el juez, volvio a fallar en NO, y ya despues se enfrio este "supuesto amor por mi hijo" ahora lo que no entiendo es una cosa, porque?....salio embarazada de mi hijo, si ya no queria estar con el?.....saben? ella le tiene que pagar al ex esposo 600 dollares al mes de suport por los niños, porque el es quien tiene la custodia, ahora ella quiere que mi hijo, pague las consecuencias de su error?.....bueno, yo lo veo asi de esa forma, quizas este equivocada ,quizas no,.... se los dejo de tarea........ahora bien, quiero decirles, que soy MADRE, pero nunca, nunca, jamas me meto en las relaciones de mis hijos, siempre he respetado el libre albeldrio de los demas, porque cada cual debe aprender de sus errores, si me piden un consejo, se los doy como pienso, ahora de que ellos lo ejecuten, eso no lo se....pero quiero dejar marcado, que siempre cuando fueron niños o adolescentes los guie,... ya ellos tiene su vida y ellos saben que hacer con ella, pero eso no quita, para que como madre me sienta triste y abatida por cualquier problema que mis hijos tengan y verlos de una u otra forma tristes, ya mas o menos les di alguna que otra razon de lo que sucede, bueno con mucho cariño les he contado esto, me siento mejor de poder desahogarme de alguna forma y les doy las gracias a todas, quizas asi hablando pueda entender algunas cosas que hoy por hoy, no entiendo, que Dios las bendiga a todas por escucharme y comentar esta situacion conmigo, Gracias un abrazo a todas Selmy.

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 18/06/2008 16:33:37

entiendo elnahelo de tu hijo por ser padre, pero lo tendria que haber pensado mejor no??? porque sile quitaron a sus dos hijos, pues claro que algo paso y feo orque los chicos no se le quita a la madre por nada... tienenque ser casos muy extremos..

ahora piensalo por el otro lado, si la justicia una vez le fallo en contra y ya tiene estos malos antecedentes no va a ser dificil para tu hijo conseguir la tutela y el regimen amplio de visita para su hija....

Y pagar que ???a que te refieres??? el tiene que pasarle el dinro que la justicia pacte porla beba... te lo digo por experiencia (aunque en mi caso el padre ni noticia y la plata jajaja seria un chiste pensar en eso)

anónimo

» Fecha: 19/06/2008 12:58:18
Bueno, a lo que me refiero de pagar es, que ella cuando tenga la nena, quiere la custodia completa y asi poder obtener suport para la niña, o sea que el pague por la manutencion de la bebe, pero lo que ella no piensa es, que eso no lo puede decidir ella, solo un Juez, puede dar ese veredicto de cuanto y como, pero mi hijo quiere la custodia compartida, una semana el, y otra ella, y asi cada cual pagara por su propia manutencion de la nena, Bueno, ya les mantendre en contacto de como termino esto, yo confio en que termine como mejor sea para ellos y sobre todo para esa criatura que no pidio venir, gracias a todas por escucharme, Selmy.

Llissy

» Fecha: 19/06/2008 14:14:45

a ver, aqui hay varios temas y por desgracia incluyen a un bebe que todavia no ha nacido. En principio, en España y en USA será parecido, es dificil que a una madre le retiren la custodia deun menos de tres años. Hasta cierto punto a mi me parece lógico, por lo menos al principio ¿va a mamar el nniño? bueno... no sé muchas circunstancias. Tampoco me quiero extender.... eso un menor de tres años, que a luego la custodia la puede tenr cualquiera de los dos.

El caso es que aquí si que existe la figura de la CUSTODIA COMPARTIDA y me imagino que alli también.

En cuanto a la pensión. Me parece lógico que el padre contribuya economicamente a la manutención de los hijos y la pensión será la que determine el juez, al igual que el régimen de visitas...

En España también existe un servicio por parte del estado que es el de la MEDIACION FAMILIAR. Todos esos modelos hasn sido exportados de alli, asi que con el mismo o distinto nombre tiene que existir.

La MEDIACION FAMILIAR consiste en hallar soluciones extrajudiciales a este tipo de confilctos, procurando que ambos padres y resto de familiares puedan tener relacion con el niño, que a fin de cuentas ES EL QUE REALMENTE IMPORTA. El niño necesita de ambos padres y sobretodo lo que necesita es que no SE LE QUIERA y NO SE LE USE COMO ARMA ARROJADIZA.

Como te digo, ayudan a las dos partes a encontrar un equilibrio y a resolver estas situaciones tan conflictivas. Además, si la cosa se enreda demasiado y los padres no se pueden ni ver, sirve como lugar de encuentro para recoger y dejar a los niños sin tener contacto con la otra parte.

Pregunta en los Servicios Sociales que te correspondan que ellos sabrán informarte de este tipo de recursos. vete con el futuro padre, que al fin y al cabo es el que debe pelearlo y debe luego hacerse cargo de ese hijo, con todas la sconsecuencias.

Si tu hijo quiere a ese hijo y hacerse cargo de él que lo pelee. No tienen pq quitárselo. Tu le puedes acompañar, pero no le sigas sobreprotegiendo pq eso tampoco le ayuda. Tiene que ser él el que vaya a los sitios y lo pelee... si no ante un juez que credibilidad va a tener que "todo" lo haya hecho su madre...

Suerte!!!

Llissy

» Fecha: 20/06/2008 10:11:28

bueno creo que se entiende... pero se me ha colado un "no"

Lo que queria decir es que tu nieto NECESITA QUE SE LE QUIERA Y NO SE LE USE COMO ARMA PARA HACER DAÑO AL OTRO.

anónimo

» Fecha: 22/06/2008 10:06:57

Bueno conozco un caso cercano en mi mismo barrio.Lo primero no se sabe porq ue están separados,pero si es ella la que no quiere saber nada seguro que es por algo que él haya hecho y dependiendo de la gravedad casi justifico a la chica por querer alejarse de él.Ser su madreno implica que no debas entender a la chica sus motivos para no querer estar con él,como madre supongo que defenderás a tu hijo pero,en casos de broncas de pareja,infidelidades,mentiras y demás...la persona herida que se aparta,desde mi punto de vista tiene toda la razon y el drecho para hacerlo.

Sobre el bebé...mira,será hija de tu hijo,pero i en el momento del parto ella no quiere que él entre,los médicos no se lo permitirán,cualquier cosa que altere la concentración y la salud mental de ella en el momento de dar a luz puede ser peligrosa,así que si ella no quiere él tendrá que quedarse fuera.

En el caso que conozco,la chica solo dejó que avisaran al padre después de que naciese,y solo le dejaron ver al niño cuando estaba en los nidos o cuando la enfermera lo llevaba o sacaba del cuarto.Si no quiere que entre en su habitación tampoco podrá hacerlo.Aunque en el caso que te cuento,había cuernos y mentiras de por medio,no sé cual será el caso de tu hijo,pero ella como madre tambien tiene sus derechos,y si su deseo es mantenerlo lejos por algo será.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (10 % - 2 votos)
 No (90 % - 19 votos)
Ver opiniones