ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/02/2008 14:42

Me supera...

Nº de respuestas: 29 - Nº de lecturas: 1.540

Hola comunidad es un gusto estar por aca! Estuve lleyendo algunos post y me agrado ver que todos son buena gente.

Les cuento brevemente el porque de mi post. Estoy hace dos años en una relacion que no es perfecta, nada lo es, pero podria ser mejor para mi gusto. Nos llevamos 7 años de diferencia, eso nos hace ver algunas cosas distintas. El punto es que sus problemas personales y sus fecuentes y repentinos cambios de humor nos hace dificil estar bien por un largo periodo. Yo sos bastante estable y busco alguien que me ayude a estar de ese modo. Separarnos es lo ultimo que deseo.

La amo mucho por eso pienso en encontrar una salida, la cuestion es que ella noo se siente bien por problemas familiares, esta como que nada le interesa, todo le da igual, no valora las cosas buenas que tiene. Actua sin miedo a perder todo, entre esas cosas estoy yo. Me duele verla asi, pero al ofrecer soluciones solo logro que se sienta presionada y eso no ayuda. No se como ayudarla sin cargarla de presiones y como devolverle el entusiamo por la cosas. Bueno se que no es facil esto pero cualquier comentario sera muy bien recibido. Gracias por tomarse el tiempo de leer esto...Saludos

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 19/03/2008 16:15:10
no es lo que yo elijo actuar asi, pero por desgracia es lo que funciona.

anónimo

» Fecha: 19/03/2008 15:51:16
si le estás haciendo lo mismo que te hace ella, justo de lo que te estás quejando.... estás jugando limpio? continuas siendo tú?

nayaree

» Karma: 60.647

» Fecha: 12/03/2008 19:13:49

Qué bien que te esté resultando! jejeje, cuando era adolescente todas mis amigas me pedían consejo, porque tenía buena mano para las relaciones...

-¿Te haces el indiferente?/ Ya verás tú lo que es indiferencia, vas a flipar... pero indiferencia de la buena, no de la fingida de virar la cara o de que me notes el retintín, sino indiferencia de hablarte como si fueras mi vecina del cuarto... y no el chico por el que me ando derritiendo...

-¿Me dices que hay otra chica que también te gusta, y que no estás decidido entre ella y yo?/ Pues ya verás tú: "Uff, que alivio me das, porque venía decirte que no tengo nada seguro lo nuestro, que Alberto me hace tilín y no querría tomar una decisión equivocada, que debemos darnos tiempo y tomar distancia...." NO HAY NADA COMO PONER A ALGUIEN EN SEGUNDO PLANO PARA QUE LUCHE A MUERTE POR OCUPAR EL PRIMER PLANO!!!!

-¿Qué intuyo que vienes a decirme que lo dejemos?/ Te lo digo yo primero, que el que deja al otro sufre menos aunque haya querido más...

Ahora bien, son tácticas que necesité en la adolescencia, cuando era más pasional... mi vida de adulta ha sido más tranquila, aunque como todo, el amor tiene de táctica y tiene de estrategia, pero recuerda... ¡Al que se hace de miel se lo comen las hormigas!

Pasajero

» Karma: 308

» Fecha: 12/03/2008 19:00:31
Gracias a las dos por responder les cuento que estoy aplicando el concejo de nayaree y las cosas van bastante mejor...muchas gracias por su tiempo..saludos

nayaree

» Karma: 60.647

» Fecha: 11/03/2008 11:30:21

Pero yo lo veo como que ahora ella tiene las normas que tenías tú al principio.

Si estuviera en tu lugar, la haría beber de su propio chocolate: actuaría simulando indiferencia, queriendo verla poco, aparentando que la relación no me importa tanto... no te eches a sus pies, porque entonces te tratará como al felpudo...

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 10/03/2008 22:15:44

hola, espero que algo cambiara a mejor. a veces tambien se necesita oxigeno. aunque si quiere ellasentirse libre podrías tú tambien respirar un poco de libertad y no someterte a sus normas. chao

anónimo

» Fecha: 02/03/2008 22:14:45

hola bluebird...ela obviamente se siente mas comoda por que es ella la que pone las reglas y yo acato como un tonto, la estabilidad la busco antes su unico objetivo era que vivieramos juntos, antes!!! ahora todo lo contrario ni hablar de convivir, ni anillos de compromiso nada de esas cosas. La verdad que estoy siguiendo su juego, pero me destroza con sus actitudes y cometo mil errores. Algo mas que he notado este tiempo es que esta con una actitude de plena reveldia no solo conmigo, con la vida. Su familia se lo dice constantemente tambien. Si todos van hacia el norte ella no ella tiene que ir al sur. Saludos y gracias lancia y bluebird

lancia

» Karma: 7.686

» Fecha: 01/03/2008 22:06:31

Eso es a lo que me refería, como muy bien dices tú, ó tomas una decisión, a día de hoy, dolorosa, ó sigues sus reglas, pero es q las reglas del juego han cambiado, ella antes no era así, y a tí como ya te dije, te gustó cuando era como la conociste, pero ahora ha cambiado, más bien ha retrocedido y no avanzais.

ufff !!! yo creo q intentaría "probar" si eres capaz de llevar la relación así, y sino, creo q al final te desgastará tanto estar con ella ypadeciendo en esta relación, q verás q lo mejor para los dos es estar separados pq. no vais hacia un misma dirección.

Muy complicado, no sé, mi consejo es q pruebes con sus "nuevas normas", tú ya verás si lo sabes llevar ó no.

Saludos y un beso pasajero.

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 01/03/2008 19:58:52

Una pregunta:¿ella expresa 100% flicidad y se sientesatisfechacon todo su nuevo orden de cosas?. Quizás necesite reafirmarse con alguna actitud o sea una llamada de atención para plantear una relación estable. ¿Te pidió algo por la estabilidad?

anónimo

» Fecha: 01/03/2008 13:29:21
hola lancia! gracia spor la buena onda...si entendite bien asi es la situacion! es muy dificil tomar esa decision...pero seguir "su reglas " tambien es doloroso...la verdad que la estoy pasando mal....bueno gracias por responder es d emucha ayuda todos tus comentarios saludos!

lancia

» Fecha: 28/02/2008 21:53:49

Qué alegría saber de tí de nuevo pasajero !

No se si he entendido muy bien lo último q nos cuentas, pero por lo q entiendo, parece q la relación vaya al revés. Me explico, parece q cuando empezásteis, ella estaba x tí, quería q viviérais juntos, y ahora es todo al revés, quiere salir con sus amigas sin tí, no quiere vivir contigo....no sé, pasajero, yo creo q no sabría llevar una relación q retrocede en lugar de avanzar.

Es muy difícil y complicado, porque cuando los dos no van al mismo ritmo...a uno de los dos le toca ó bien tomar una decisión por dolorosa q sea, ó aceptar lo que el otro quiere.

Un beso.Guiño

anónimo

» Fecha: 28/02/2008 15:08:14
Hola a todos ! he vuelto, con mas de lo mismo pero como el mundo gira las cosas se modifican.....les cuento que he reestablecido la relacion con mi novia....pero....las cosas han cambiado. Antes ella solo estaba preocupada por la relacion, queria que nos fuesemos a vivir juntos, sin considerar cosas como si economicamente estabamos preparados, el no concretar esa idea no llevo a problemas, al punto de sentir,ella que yo no me jugaba por la situacion. Ademas yo entre trabajo y alguna juntada con amigos complementaba mi vida, ella no lo hacia entonces sentia que ella ponia todo y yo no. Bueno la cosa es que en esta nueva vuelta, todo cambio yo entendi muchas cosas de su postura, pero ahora ella es otra tiene frecuentes salidas con amigas, ni hablar de vivir juntos, etc. Me hace sentir que todo esta por arriba de nuestra relacion, mi mayor miedo es que ella ya no sienta lo mismo por mi, pero segun ella esto no es asi, no me queda otra que confiar en sus palabras. La cuestion es que siempre tengo ganas de verla de compartir cosas con ella, pero ahora ella es la que no quiere pasar tanto tiempo conmigo, bueno es dificil por ahi de explicar pero mas o menos es asi, me duele sentirla lejos y despreocupada de la relacion, no quiero dejar de verla, pero su distancia me lastima.

lancia

» Fecha: 14/02/2008 23:03:27
otro para tí Raluflor.

Pasajero

» Karma: 308

» Fecha: 14/02/2008 18:20:22
gracias lancia y raluflor!!!!!

RALUFLOR

» Karma: 80.695

» Fecha: 14/02/2008 17:10:03

Pasajero te digo lo mismo que lancia.

un beso lancia. Risa

lancia

» Fecha: 14/02/2008 16:45:30

Si quieres que salga tu nick (pasajero) tienes pinchar donde pone: "este comentario no contiene información......"

Por lo que cuentas parece q ella quiera vivir una segunda juventud. No se la edad q tiene, sino es así y por el contrario es muy joven, lo q parece es q después de tantos años se haya dado cuenta de q ha se ha perdido muchas cosas y ahora las quiera recuperar.

Espero no hacerte daño, pero creo q tampoco debes aguantar q cada vez q discutís ella te amenace con q te deja. Yo pienso q si te dice eso, es pq. espera q tú le digas q sí pq. ella ó no tiene el valor de decírtelo, ó no se quiere sentir mal y siempre pueda decir q eres tú quien le ha dejado.

No me da buena espina eso de que sino aceptas como es, te amenace con la ruptura.

Es que ella no era así cuando os conocísteis, a lo mejor, si hubiese sido siempre así, no te hubieras enamorado de ella.

Intenta q te diga el porqué de hacer esto ahora si antes nunca lo había hecho.

Saluditos.

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 14:02:13

Algo mas mi nick es PASAJERO no se porque sigo apareciendo como anonimo.Sonrisa

anónimo

» Fecha: 14/02/2008 13:48:53

Gracias _Ro_ por escribir y si acertaste!

Gracias raluflor tb a vos…

Saben quisiera ampliar un poco mi explicación porque me parece que algunas cosas se han entendido de otra manera, yo no le demando protagonismo. La cosa es asi ella era madura, responsable, con ganas de tener una relacion seria. Hace un tiempo por diversos problemas externos transferidos a la relacion nos separamos un par de meses. Como el sentimiento de ambos es fuerte decimos volver. Ella decidio largar todo saturada por varias cosas algunas justificables y otras no tanto. Queria estar tranquila dijo, en ese plan de cambio entro dejar su trabajo, hacer nuevas amistades, salir dias y a lugares que no frecuentaba etc. Cambio mucho ella cree que la forma de estar bien es hacer ocio todo el dia salir cualquier dia de la semana hasta altas horas, obviamente sus nuevas amigas estan en la misma. Yo no puedo aceptar esto lo sufro por ella, porque esta desperdiciando su tiempo y perdiendo cosas; y tb lo sufro por mi porque esta no es la vida que quiero, yo busco una relacion seria con perspectivas y me lastiman sus actitudes. Demas esta aclarar que cdo hablamos de esto y le pido que piense y modifique las cosas solo logro que discutamos y ella piense solo en cortar la relacion…en resumen sin ella sufro y con ella estando de esta manera tambien sufro…

RALUFLOR

» Karma: 80.695

» Fecha: 14/02/2008 09:13:39

Hola!!!

No creo que TODOS los hombres cuando tienen un problema con la pareja se les pasen en otras faldas.. (si no este anonimo no entraria aqui en busca de soluciones) no sé pero se habla mucho de la infidelidad de los hombres, PERO LAS MUJERES TB TIENEN TAREA. No se puede poner a todos en el mismo saco.

Sobre q los hombres ven la vida mucho más sencilla.. PUES SI Y OLE POR ELLOS, pq muchas nos complicamos la vida de mala manera y la vida es para eso para vivirla e intentar no llenarse de problemas y darle importancia SOLO a lo q lo tiene, lo demás es mier-da.. jejejejeje

Anonimo ahora a lo tuyo, yo tampoco creo q seas tu quien le provocas los problemas, si ella tiene problemas por trabajos, familia etc, pues lo pagas siempre con la persona q tienes al lado (q no deberia, pero pasa), yo le dejaría tiempo y su espacio y sobretodo apoyala en todo y no desesperes vale???????? q verás como pronto vuelve a ser laq era.

un besito

_Ro_

» Karma: 245

» Fecha: 13/02/2008 19:39:59
Hola anónimo. Sólo decirte que estoy de acuerdo en que la dejes espacio para sentirse mal.
Creo que puedes seguir queriéndola mucho simplemente acompañándola, olvídate de ser ahora el super-protagonista de su vida (lo siento, pero el protagonismo os encanta a los hombres...)
Intenta ponerte en su lugar, suele ser la clave de todo. ¿Si estuvieses en su lugar... tendrías el estado de ánimo como para dar lo mismo que dabas a tu pareja? ¿ o del mismo modo que antes de tener el problema familiar?
Creo que a veces el problema está en que la gente se centra en: " ella/él ya no es como era, ya no me da lo que me daba..." y resulta que la vida te pega unos palos que hacen que cambies, que te vuelvas del revés, que ya no seas como eras (a veces para siempre) y que necesites tiempo para recolocarte. Pero ¡qué bueno es cuando eso pasa tener una compañera o un compañero que pese a todo siga a tu lado! Mucha suerte, anónimo argentino (¿acerté?)

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es bueno medicarse a los primeros síntomas de una depresión?

No
 Sí (47 % - 14 votos)
 No (53 % - 16 votos)
Ver opiniones