ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

Clara

offline

» Karma: 350

» Fecha: 03/06/2008 10:19

Mejor cuanto más caro

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 402

La percepción humana está llena de misterios y, aunque también solemos dejarnos llevar por el consumismo en época de rebajas o con los famosos ‘2x1’ de los supermercados, lo cierto es que, probablemente, consideremos que un producto es mejor solamente teniendo en cuenta su precio.


Esto es lo que ha llevado a que una buena estrategia de mercado esté en fluctuar el precio de algunos artículos con el fin de hacerlos más atractivos al cliente aún cuando a éstos les sea más costoso.


Pero, más allá de las técnicas de marketing, una psicóloga ha demostrado que un simple consejo también puede ser considerado más efectivo cuando se paga por él. Y vosotras, ¿pensáis que la calidad de las cosas depende de su precio?


Cambiar orden de respuestas

amparo74

offline

» Karma: 67.046

» Fecha: 04/06/2008 13:56:09

Por desgracia, la mentalidad de mucha gente es así.

Yo flipo porque un ejemplo es uno de los escaparates (en realidad son varios), que tengo que ver a la fuerza cuando voy a cobrar. Es una caña, porque hay un bolso SOLAMENTE en medio de un escaparate de 3 o 4 mts, imaginaos el margen que deben tener de beneficio, es decir, para pagar gastos y demás.. el bolso ese, a lo mejor cuesta unos 2000 €, venden uno a las mil y sobreviven. Solo vende la marca, porque el bolso es una patata.

Una de las veces que pasé por allí, estaba el escaparatista viendo su obra de arte, había colocado un bolso de la temporada.. y el muy hipócrita dice.. (jajajajajajaja), qué bonito me ha quedao. !! yo me muero. Ese escaparatista, encima, cobra una leña, con lo cual, somos todos tontos o qué???? porque es un engañabobos que no veas.

vamos, que te roban ese bolso, y pasando de lo que llevas dentro, jajajaja, lo que te j ode es el bolso.

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2008 12:40:06
Yo soy profesor y te puedo garantizar ke si el curso que das es gratis, la gente lo aprovecha mucho menos que si es de cobro

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 04/06/2008 01:54:04

Pues depende de que producto. Hay veces que se paga la marca y la calidad deja mucho que desear. Por ejemplo, yo tengoel tipicopolo lacoste desde hace 20 años, y si lo veis ni lo podriais creer. Esta como nuevo.Las camisas lacoste igualmente son de una calidad excepcional. Por el contrario, las camisas ralph laurent auntenticas, son peores quesus imitaciones de mercadillo, ademas de plancharse de culo.

Otro ejemplo, el lavavajillas de fregar, pues el de la marca eroski que cuesta sobre el euro, es la caña, incluso mejor que los de marca que te cuestan mas de el doble.

Asi que muchas veces depende. Hay veces que algo que te cuesta mas caro si es de lo mejor, y otras veces no.

ur_sulgi

offline

» Karma: 846

» Fecha: 03/06/2008 14:48:30

perdon hera yo

anónimo

offline

» Karma: 0

» Fecha: 03/06/2008 14:48:06
bua aki la peña flipa con los precios.... lo que mas me alucina es que ahy gente que es capaz de pagar el doble del precio por llebar una prenda con publicidad (billabong, nike, adidas blueberry.........)cuando hay articulos con la misma calidad a mitad de precio pero sin publicidad.... yo no soy partidario de las marcas.... y mucho menos cuando estas son mas caras, no me gusta lucir publicidad sea de kien sea ya que si tienen que pagar por colgar sus anuncios porque devo yo pagar el doble por hacerles publicidad? es algo absurdo..... y lo de las rebajas........ alguno ha ido de compras a londres? es flipante...... y en rebajas ni te cuento... la ultima vez que me fuy de rebajas fue a londres y con el viaje , la estancia y lo que me gaste en compras fue lo mismo que comprarlo aki, con la diferencia que la ropa que me compre aki ni exixte.

Lizzy

offline

» Karma: 25.575

» Fecha: 03/06/2008 11:41:03

Pues yo creo que una cosa es su precio y otra su valor...hay cosas que no valen nada y cuestan un pastón y otras que tienen valor porque son artesanales,exclusivas y únicas...y cuestan poco.Creo que es algo que depende del valor que le des...

P.D.Y ahora a ver si alguién más opina porque cuando hay que pensar...jejejejeje

 
Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones