ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/03/2008 14:51

Menuda duda

Nº de respuestas: 3 - Nº de lecturas: 357

La verdad es que no he hablado de esto con nadie. Llevo viviendo con mi pareja 4 años. El es mayor que yo y sé que le apetece más que a mi tener un hijo, yo cuando alguna vez hemos hablado del tema, le digo que ahora mismo yo no quiero, que ya veremos más adelante. Pero el otro día me dijo ¿por qué no tenemos un hijo? Y yo pensaba que era un poco de broma pero me dijo, no es en serio.

La conversación quedó ahi, pero a mi se me quedó dando vueltas en la cabeza, y me meto en el foro de embarazo, no sé algo raro me pasa..., siempre me han gustado los niños pero ultimamente ya es que no es normal ¿Será esto el instito maternal ese que dicen que existe? ¿Y entra así de repente?

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 12/03/2008 18:56:28

Pues sí... aunque supongo que cada caso es cada caso...

Tengo compañeras que no tienen hijos pero tienen instinto, otras que no tienen hijos ni instinto, otras que tienen ambas cosas...

Yo creo que en mi caso, llevaba toda la vida preparándome para ser madre: cuando era adolescente y me sucedía algo con mi madre, solía decirle con mucha calma (característica míia muy irritante para mi mamá: parecer más razonable que ella desde los 10 años):

"- Esto que me has hecho hoy no voy a olvidarlo. No porque vaya a guardarte rencor, sino para no repetirlo con mi hija, porque no es justo. "

Desde niña, tenía muchas teorías que intentaba a enseñarle a mi mami (que tiene tendencia al regaño más que al razonamiento). Una de ellas era, así que recuerde pronto: "no decir más NO que los estrictamente necesarios". Si yo por ejemplo quería comer papas fritas mientras mi madre las hacía me decía que no, yo le preguntaba por qué no, y me decía que porque ella cocinaba y no quería que las cogiera y punto. Y allá iba yo: "pues no me parece lógico".

Luego al crecer yo cocinaba y ella intentó alguna vez cogerme papas para ponerme a prueba y le dije que no, y claro, me preguntó que por qué: "-Pues porque luego vas a comer, así que esto sería picotear entre horas y eso engorda, y sabes que no te conviene". y luego le añadí: "Es que tú nunca me diste una respuesta lógica, mamita!"

Me fui por las ramas, jejeje, pero creo que sí, que puede haber llegado tu hora y que tu mente de futura mami te está avisando de que llegó el momento...

ameliav

» Karma: 36.907

» Fecha: 17/03/2008 00:42:17
Si te hace tanta ilusión entonces sí que es el instinto maternal.
Además estás en una situación inmejorable, con un hombre con el que llevas cuatro años y que quiere ser papá.
Mucha suerte, espero que te quedes embarazada cuanto antes.

anónimo

» Fecha: 17/03/2008 14:59:44

Un hijo es una gran responsabilidad ,no todas las mujeres deseamos tener hijos ,lo que te pasa es más bien educacional y la presión de tu marido .

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones