ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 01/08/2008 11:57

Mi incierto Fututo...

Nº de respuestas: 17 - Nº de lecturas: 467

Tengo una angustia que me esta matando por dentro... Os cuento, tengo pareja con la cual convivo desde hace unos meses, esta divorciado y tiene 2 niños. Yo cuando empecé la relación, sabía que iba a ser difícil, pero asumí todo lo que se me venía encima por amor. La relación de los 4 es perfecta, menos mal, con todo lo que se oye por ahí no me puedo quejar...eso me tiene super feliz...!!!

El problema que me surje es que el mayor quiere venir a vivir con nosotros..pensareis que deberia estar encantada, lo cual por una parte me alaga, pero por otra siendo sincera NO QUIERO ( y no es por gritar es por recalcar y desahogar ). Creo que yo estaba bien aceptando los fines de semana alternos y las vacaciones, y mas veces que los traemos sin que nos toque, pero pienso que voy a perder mi intimidad de pareja, y que no estoy preparada. Soy egoista, no? Es que además mi pareja, le cuesta mucho enfrentarse a los problemas o decisiones, y esta desviando su atención del tema hasta que nos encontremos con el defrente.. Tampoco sabe decir no, y eso me pone mas nerviosa.

Tengo que decir que estoy enamoradisima de mi pareja y que los crios me quieren muchisimo, pero no pense que me encontraria con esto y ademas tan pronto.

Soy mala persona? Que harías vosotros?

Ayuda por favor, por lo menos para aliviarme...

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 12:12:43
no creo k tngas k perder tu intimidad xq venga a vivir cntigo yo no lo veria asi
si es el hijo d tu pareja y como tu as dixo t kierer muxo yo lo dejaria vivir cnmigo

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 12:19:47
Gracias anonimo, yo tambien lo veo así a veces, por eso me siento culpable. Cuando me refiero a intimidad, hablo de estar solos, de hacer vida de pareja juntos.. Cuando estan una temporada larga, pues entre comidas, planchar, trabajar, ir a buscarlos, llevarlos...es como si no tuviesemos tiempo para nosotros como pareja, como si llevaramos 20 años de matrimonio, y yo al no tener hijos, pos igual no estoy preparada.. No se..Tristeza

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 13:34:43
Por favor alguien en mi situación??LlorandoLlorando

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 01/08/2008 14:59:44

guapa es que yo creo que habiendote ido a vivir con un hombre con niños ya sabias q te iba a tocar tenerlos en más o menos medida. Como tu has dicho ya sabias los riesgos que podias correr no????

. Yo creo q tendrias q aceptarlo son los hijos de tu marido y si a él lo quieres a sus hijos tb pq son una parte importante. Ponte en su situacion.

un saludo

kcb2828

» Karma: 2.109

» Fecha: 01/08/2008 16:05:25
Tienes Hijos???????

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 01/08/2008 16:32:40
Es normal que te de miedo esa nueva situacion pero sabias que el tenia dos hijos y como dicen estan dentro del lote. Aunque vivan con vosotros tambien tendran que ir con su madre, ese sera vuestro momento de intimidad, seguro que encontraras la forma de tener tiempo para vosotros

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 16:33:01
Muchas gracias chicas...Igual no me he explicado del todo bien, o quizás tenga una venda en los ojos. Yo creo que lo más normal es que los niños quieran estar con las madres, no? Pues por eso pienso que no es lo mismo findes alternos y vacaciones que una convivencia diaria. No tengo hijos, ni me lo planteo, quizás por eso lo veo de otra manera, o no se... no creoq ue este preparada y el padre tampoco, por eso no lo veo del todo bien. Los quiero a los tres mucho, pero igual el problema soy yo.

Fiby

» Karma: 17.334

» Fecha: 01/08/2008 16:44:04

A ver, yo creo que si aceptastes estar con él como dicen por ahí, aceptaste el echo de tenerlos dentro de casa...

Yo quiero profundizar... el piso donde vivis de quien es???a lo mejor es tuyo y eso ya no te hace tanta gracia..puede que el miedo venga por ahí.

O tambien es porque te ves más agobiada de faena??? si es eso ahí es donde debes pillar a tu pareja y decirle que, aceptas que se venga con vosotros, pero que lo primero hay unas normas de convivencia, tendrá que ayudar y tu pareja también.

A ver si lo que te asusta es que el hijo mayor se venga a casa vale... pero como no es tu hijo, pues no quieres llevar la responsabilidad de ser una madre para todo menos para regañarle o tomar decisiones sobre el niño...creo que tu agobio viene por ahí o me equivoco...

Si es así, habla con tu pareja y preguntale que papel quiere que juegues en la vida de su hijo.

No se a lo mejor me explico fatal....

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 17:01:20

Fibi wapa!!!!! Llevo mucho tiempo por el foro, y creo que me escondo en el anonimato xq me da verguenza sentir lo que siento..

Creo que soy mala persona, y en efecto, todos los miedos que describes son lo que los que siento...

Quizas sino quiero esa responsabilidad lo mejor sera irme...pero es que no los miro y se me cae la baba, quizás sea miedo.

O igual soy mala

soleil78

» Karma: 1.539

» Fecha: 01/08/2008 18:32:00

Yo no creo que seas mala, simplemente estás aterrada!!!

Piénsalo, es muy común que las madres biológicas estén asustadísimas durante el embarazo y se replanteen si han hecho bien en tener un hijo, si sabrán cuidarlo etc. Y eso que ellas tienen 9 meses para mentalizarse más unos cuantos años hasta que los niños dan problemas de verdad.

Y a ti te viene todo de golpe, sin preparación previa. Por aquí te dicen que ya sabías lo que te venía... pero no estoy de acuerdo. Tú estabas preparada para findes alternos, vacaciones y algún día más y veo que eso lo has hecho muy bien porque los niños te quieren. Pero ahora de repente, pasais de ser 2 a ser 3 y es normal que te asuste el cambio.

Lo que está claro es que poco puedes hacer porque si el niño va a vivir con vosotros no puedes hacer nada, es su hijo y punto. Pero creo que te ayudaría pensar realmente en tus miedos, afrontarlos uno a unoe ir poniendo normas de convivencia y de distribución de tareas para que sea más llevadero.

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 19:12:30

Gracias sole!!!!! te has explicado mejor que yo en lo que se refiere a que estaba preparada para fines alternos y vacaciones, no para pasar de ser 2 a 3. Gracias por entenderme...

Tendre que mentalizarme y hacer un cursillo rapido de super nani!!!

Agradezco que digas que me porto bien , que por eso me quieren!!! creo que intentado hacerlo lo mejor posible y me ha dado resultado.

Gracias!!!!

anónimo

» Fecha: 01/08/2008 20:39:27

Opino que no eres mala persona, simplemente es una reacción muy natural ahora al principio.

Mi pareja de 6 años tiene una hija de 24 años y aunque "mi problema" es otro distinto al tuyo, pues ella no vive con nosotros, tambiénhay cosas relacionadas con su hijaque nos afecta aunque no gravemente.

Te aconsejo que hagas como yo, no ir contra los hijos, puedes opinar, intentarlo diplomáticamente, sin que se note, y si no puedes, pues aceptar y adaptarte,un hijo es sagrado.

Yo tampoco tengo hijos y sé que si los tuviera me cortaría el brazo por ellos.Ellos no son nuestros pero si lo fueran, lo aceptariamos mejor. Además si te llevas muy bien con ellos tienes mucha suerte, eso que llevas ganado. Si finalmente se va a vivir con vosotros, te costará adaptarte al principio pero verás quecon el tiempo lollevarás mucho mejor. Y quien sabe, igual el niño decide irse con su madre.

Aunque salgas perdiendo en intimidad, saldrías perdiendo mucho más si te niegas rotundamente a que se vaya a vivir con vosotros. Pónte en el lugar de tu pareja, de el padre.

Las que tenemos parejas con hijos pues tenemos que "aguantar", ayudar, colaborar, es lo que tiene estar con un hombre con "extras".

kcb2828

» Karma: 2.109

» Fecha: 02/08/2008 00:19:34

Bueno, no se si tienes hijos pero el estar tan preocupada, no es sintoma de ser mala, si no de que eres muy responsable y sabes la responsabilidad que denotan los niños, ten pacienciacreo que puede ser una medida de presion(talvez) entonces tomalo con calma, lo digo x que tienes razon lo logico es que los niños esten con la madre.

anónimo

» Fecha: 04/08/2008 11:59:46
Muchas gracias por todo

anónimo

» Fecha: 05/08/2008 10:06:55

Creo que tus miedos son normales. Primero de todo, yo creo que deberíais hablarlo, no solamente tuy tu pareja sino la madre de los niños, la que los tiene ahora.

Si el mayor decide que quiere irse con vosotros y la madre está de acuerdo, quizás el pequeño en breve también quiera. ¿Se llevan bien los hermanos entre sí?¿cuál es la razón por la que este niño quiere irse con vosotros?

Quizás sea lo típico, en casa de su madre tiene obligaciones y en casa de su padre pasa los "días felices de la semana". Si es así, tendrás de estar de acuerdo con tu pareja que debéis hacerle ver al niño que en esta casa también tendrá normas y responsabilidades. Que tú también tendrás voz en su educación, que no serás "la novia de papa" y no su madre, sino que es vuestra casa y él se tendrá que acoger a tus normas tambié.

Me parece totalmente normal que tengas miedo y, antes de cometer el fallo de dejarlo venirse, tenéis que hablar todos, vosotros, la madre y el niño.

anónimo

» Fecha: 06/08/2008 02:10:08

hola, la verdad es k aveces es complicada la situacion de las parejas con extras, sobretodo para la gente k no tiene hijos y no conoce esa responsabilidad, pero como oponerse a k alguien tenga sus hijos consigo, eso es un derecho o hasta una obligacion, yo me pongo en su lugar, si fuera lo contrario no querria que nadie se opusiera, pero como yo tampoco tengo hijos no quiero esa responsabilidad antes de tiempo, asi k debes valorar la situacion y ver que es lo que mas te interesa. En todo caso si el niño va a vivir con uds. debes dejar bien claro que tu no vas a estar de sirvienta, cosa que tampoco se hace con los propios hijos, que deben respetarte y que en la casa hay reglas, aunque sean cosas tan simples como lavar los platos. Te aconsejo lo mismo k alguien ya te habia dicho, k hables con tu pareja para que el se encargue de corregir y poner las cosas claras a sus hijos porque a el es k le toca esa parte y que deje bien claro que tu eres la señora de la casa.

anónimo

» Fecha: 06/08/2008 14:56:36

Creo que es una situación difícil, pero me parece que mirarla al revés te puede ayudar a verlo con claridad. Si fueras tú la madre de un niño y tu pareja le hiciera la más mínima objeción a la convivencia con tu niño, le mandabas a tomar por saco sin pensártelo dos veces. Pues concedámosle a los padres el mismo nivel de implicación con sus hijos que el que nos lleva a las madres a tomar esas decisiones.

Realmente si alguna pareja que yo tuviera, mostrara el más mínimo titubeo ante mi hija, llegaría hasta ese momento como pareja mía, porque desde el momento en que se entera de que esa hija debe prever cuáles son mis sentimientos y las posibles implicaciones, aunque con los hombres no solemos pensar así.

¿A que si esto lo planteara una madre ya le habríamos dicho todas que mandara al tío a tomar viento?

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones