ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 11/07/2008 21:05

Mi novio y yo lo hemos dejado y no puedo mas

Nº de respuestas: 33 - Nº de lecturas: 1.700

Hola a tod(@)s ,

hace ya casi 2 meses y medio yo y mi novio hemos dejado la relación que duraba ya 5 años. Viviamos juntos desde hace dos. La decision fue muy meditada, al menos por mi parte, creo que habiamos llegado a una situación insostenible, que no queria que contiinuara... principamente generada por la falta de comunicación y la monotonía; además de un poco de dejadez por parte de ambos, principalmente por la suya.

Ahora ´´el no quiere hablar conmigo de lo que ha pasado, hablamos po r telefono bastante, ya que tenemos dos perros en comun (que por cierto eran suyos, y me los ha dejado a mi). La situación se me esta haciendo insostenible.... mis amigas todas tienen pareja, me siento una molestia cuando insisto en quedar con ellas, no me apetece que vayan en pareja... los perros son una carga, ya que trabajo y tengo poco tiempo para atenderlos (aunque lo hago bastante bien, sufro mucho por ellos y me esfuerzo demasiado en que esté bien).

El caso es que ahora mismo creo que me está entrando una depresión. Yo intento pensar en positivo, y estar contenta por lo que tengo, pero ahora mismo, me desborda la situación.

No me apetece salir con mis amigas y sus novios (por ejemplo hoy hemos quedado en una casa para jugar a algo... ya ves... a mi me apetece ir a la calle... que hace muy buena noche...), me siento muy sola. Mi vida se reduce a ir al trabajo, bajar a los perros e ir, de vez en cuando, sola a la playa (si, al menos voy a la playa y lo disfruto).

Necesito que alguien me de un poco de animos, solo es eso.

Muchas gracias por todo...Llorando

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 11/07/2008 21:06:07
Por cierto, soy africa29, no se porque no aparece mi usuario, y aparezco como anonimo, no es mi intencion ser una anonima, ee??

Marmaduck

» Karma: 6.723

» Fecha: 11/07/2008 23:39:17

Africa, ánimo!!!!!!(por cierto, para q no salgas como anonima has de activar la casilla de encima del título de tu post, donde pone "esre comentario no contiene...ble,ble,ble")

Has oído hablar de los singles? Hay mucha información por internet, es gente soltera, se organizan viajes, fiestas, míratelo, al parecer conoces mucha gente y bueno, no sabemos de donde eres, pero por akí igual puedes coincidir con alguien y salir a tomar. de todas maneras hace bien en distraerte aunq sea sola o con amigas con pareja. de todas amneras aquí nos tienes para desahogarte siempre q lo necesesites y ya verás q se sale de todo, un poco de paciencia y tiempo. Un besote!

M23

» Karma: 1.563

» Fecha: 12/07/2008 09:22:06
Es buena idea lo que te ha dicho Marmaduck, tambien puede apuntar a clases de baile, aerobic, asi te podras relacionar con las demas chicas.

Si eres de aqui de españa, puedes decir el lugar y hacer una quedada con gente de este foro.

Animate!!!!!

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 12/07/2008 09:33:41

es verdad, cambian tantas cosas cuando te separas, que ya no es solo superarlo, si no también organizar tu vida de nuevo...

lo importante es que tiene ganas, con lo cual poco a poco empezarás a ver otras aternativas. Tus amigas de siempre están emparejadas por lo que tienes que buscar gente nueva... eso no quiere decir que las dejes de ver, pero se lleva otro ritmo cuando estas en pareja que soltero.

Mientras te sale gente, sal con los de siempre, pero empieza a mirar. Ahora es un buen momento, pq se organizan viajecitos, salidas de fines de semana... propon algo en el foro de perros a ver que tal...

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 12/07/2008 09:42:16

por cierto, Africa, a mi me funciona:

pulsa_aquí

A cantar y a bailar!!!Risa

africa29

» Karma: 135

» Fecha: 12/07/2008 13:44:37

Yaaa... esta soy yooo

muchas gracias a tod(@)s !!! por los mensajes de animos, ya podeir ver de donde soy, de cádiz... hay alguien de por aqui?? hare lo de los singles, a ver que veo... hanas tengo, y muchas... una amiga me ha dejao un libro de estos de autoayuda, que me he leido entero, y me ha subido un poco la moral y la autoestima... pero de vez en cuando, la verdad es q es bastante frecuente, me dan bajones...

gracias!! me habeis ayudado bastante con vuestras palabras de animo!!

en cuanto a lo de las clases de baile, aerobic.... es mala epoca para apuntarse a algo en verano, ya que todas esas actividades, comienzan en septiembre, pero lo tengo pendiente!!!

espero que ya me veias!!

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 13/07/2008 10:13:43

Africa guapa!!!!! pero debes de ir con los perros a todos los sitios?? si ves q no puedes atenderles y es un agobio para tí, dejaselos a tu ex.

Ves a casa de tus amigas (aunque vayan con parejas) no te sientas mal por eso o diles q te apetece dar una vuelta por la calle.

un besito y mucho animo guapa.

Pasate por el foro de la sala de estar y pregunta alli si hay gente de cadiz para poder quedar, SEGURO QUE SI GUAPA.

un besito

Marmaduck

» Karma: 6.723

» Fecha: 13/07/2008 18:59:20
Africa, si te gusta leer (no te lo dije antes pq no lo sabía) ves a una libreria y compra alguno de Marian Keyes...si no consigue hacerte sentirte mejor, te dejo q me des un tirón de orejas!!!

anónimo

» Fecha: 13/07/2008 19:51:46

Marmaduck, he leido varios libros de ella, y si que es verdad (te salvaras del tiron de orjas)...jajaja

Raluflor, me pasare por el foro que comentas, a ver que tal...

Lissy, yo soy de esas de las que le encantan bailar y cantarm juego a la play a sing star....me encanta...jajaja

Gracias de nuevo a todas

melanyyy

» Karma: 4.103

» Fecha: 13/07/2008 20:00:37
pues vete a la playa mujeer!! k en la playa se conoce muxa gente!! muxos besos y espero k stes mejorGuiño

cabma

» Karma: 10.859

» Fecha: 14/07/2008 17:09:42

te voya dar un consejo que me dio mi psicologo cuando me separé.

Tienes que salir una vez a la semana con gente, aunque no sea la gente que mas te guste, baja el listón durante un tiempo, porque quien sabe. Cuanta más gente frecuentas más posibilidades tienes de conocer a más. Además, una vez a la semana date un capricho, compra un buen libro, ponte una peli, date un paseo. Asi ves la soledad de otra manera, porque en esos momentos tu eliges estar sola, y disfruta de esos momentos de paz.

Muy poco a poco veras que volverás a tener un entorno con amigos que te llenen, y que la soledad deje de ser algo angustioso.

Mucho ánimo y suerte

anónimo

» Fecha: 14/07/2008 23:54:28

Cabma muchisimas gracias, eso que me comentas está bien que me lo digas... eso intento...salir aunque no me apetezca.

En cuanto a los detalles conmigo misma, yo me digo "me voy a dar un homenaje" (jajaja) y tiro la casa por la ventana... aún así es dificil.

Por cierto y tu como estas? cuanto tiempo hace de lo tuyo?

cabma

» Karma: 10.859

» Fecha: 15/07/2008 09:55:07

yo estoy muy bien, ya hace 6 años que tengo otra pareja, y estuve dos años sola. Mi reto era aprender a estar sola antes de volver a tener pareja. Aun hoy intento ser muuy independiente y cultivar las amistades. La sociedad te lo pone dificil, está estructurada en parejas... y yo no soy de tener muchos amigos, cuando me separé tenia pocos y emparejados, me costó mucho tener un círculo de amigos nuevamente, pero me lo tomé como un aprendizaje. Lo que estas viviendo es duro, pero saldrás fortalecida, y saldrás eso no lo dudes nunca.

Una estrategia, yo tenia conocidos que me caian muy bien, pero desperdigados. Un chico que conocí en la biblioteca, una chica del gimnasio... me dediqué a organizar cenas juntando a toda esa gente, asi consolidé amistades que eran muy superfluas. Otro truco, al chico de la biblio le preste un libro nada mas conocerle y le pedí su email para mandarle unas referencias de otros libros. Asi forcé que otro dia tuvieramos que quedar para que me lo devolviera, y por mail pues de vez en cuando le mandaba información de cine, teatro... Hoy es uno de mis mejores amigos y nos reimos mucho cuando le cuento la estrategia con la que le cacé je je je

yoyyo

» Karma: 1.044

» Fecha: 15/07/2008 10:20:31

AFRICA, SI TE SIENTES AGOBIADA POR LOS PERRO, HABLA CON EL Y DILE Q LOS PERROS ERAN DE EL Y QUE TU NO TE PUEDES HACERCARGO DE ELLOS

APUNTATE A CLASES DE BAILE, MANUALIDADES, DE CUALQUIER COSA Q TE GUSTE, A SI TENDRAS Q SALIR DE CASA Y ALLI CONOCERAS GENTE NUEVA CON LA QUE SALIR.

africa29

» Karma: 135

» Fecha: 15/07/2008 20:33:43

Cabma yo intento hacer eso que tu dices... bueno, quedar con gente aunque no me apetezca y mantenerme ocupada.

Yoyyo yo quiero apuntarme a todas esas cosas... y a mas, pero ya sera en septiembre, que ahora donde yo vivo cierran casi todas esas actividades "por vacaciones"

Os cuento mi dia de hoy, me he despertado a las 6,15, he bajao a los enanos y me he ido a currar, de 8 a 11 en la oficina y despues tenia una reunión fuera, en Sevilla, cuando he salido de la reunión, casi las 3, he buscado un McAuto, me he comprado un Mc Pollo y me he ido al Factory, que aun no habia ido de rebajas,,, acabo de volver ahora mismo (a las 8 de la tarde)... me he dado un buen homenaje (como yo digo): me he comprado 3 libros, un par de zapatos, 3 pantalones y muchas camisetas... jajaja (he ido sola obvio).

Por cierto, los enanos se los ha quedado él durante el dia, los ha traido a las 5 de la tarde, por eso me he dedicado el dia a mi. Me siento muy bien Guiño

Y vosotras, que tal estais?

PD. Muchas gracias por ayudarmeeee.. me siento apoyada

anónimo

» Fecha: 16/07/2008 09:21:49

ola africa29 yo estoy muy mal con mi pareja pero haz como hago yo, pasa de todo que por un hombre no merece comerse la cabeza es una tonteria porque al final la que sale perjudicada eres tu, pero pasa de todo vive la vida que son dos dias y busca gente que hay mucha y mas de cadiz a mi me encanta y alli hay gente muy enrrollada, solo animo que sola no estas.

un besoteRisa

anónimo

» Fecha: 16/07/2008 10:40:53

Afri de que parte de Cadiz eres? Yo ahora mismo stoy mas o menos como tu.

tinarubu

» Karma: 1.573

» Fecha: 16/07/2008 10:45:24

mira que soy torpe a parte de nueva mi correo es ruizbutron(@)terra.es

soy tinarubu es que no se como ponerlo

anónimo

» Fecha: 16/07/2008 10:55:23

ah pero mira que torpe ya ha salido

anónimo

» Fecha: 16/07/2008 13:52:08

Africa, yo tb deje una relaccion de 5 años, fui yo la que di el paso, poprque preferia estar mal unos meses antes que toda una vida!!

Y me pasoigual que a ti, todas mis amigas conparejas y mas d la mitad casadas. Pero me hice de tripas corazon, y salia como tu dices me apetecia que fueran solas, pero bueno aun asi salia, pues asi conocia a mas gente, que eran conocidas de ell(@)s , y una xica me cogio el telf, para quedar conmigo y salir, la verdad no me gustaba mucho su manera de salir, pero me dio igual, salia y a traves d ella conocia todavia mas gente, hasta llegar a conocer al que ahora es mi marido, y ahora digo gracias a dios que deje aquella relacción, de lo bien que estoy ahora, eso si, te digo que se pasa muy mal, y te entiendo perfectamente, yo aveces cuando llegaba a mi casa hasta me daba por llorar. Y me sentia que no encajaba en ningun sitio, y cosas asi, pero todo esto se pasa.

Un beso, animo, y sal por ahi no t encierres, intenta salir con alguien por ahi e intenta conocer a gente nueva, esa gente t lleva a otra gente, hasta que tu puedas elegir tu circulo. un beso.

Y animo!Guiño

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones