ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/08/2008 18:29

Mi pareja se avergüenza de mi familia

Nº de respuestas: 24 - Nº de lecturas: 744

Hola chicas,

Soy nueva en este foro y necesitaba desahogarme y contar con gente para que opinen y me sienta mejor hablar que tragármelo todo.

Voy a tener una reunión con mi familia, tios y demás y vendrán mis suegros. Ellos no son muy sociables, son mayores y me haría ilusión que conocieran a mi familia, pero mi pareja cuando se junta con mi familia dice que tienen otra forma de ser que no va con la suya, además fuman, se divierten etc y eso el nunca lo ha visto en su familia.

El no quiere que sus padres conozcan a mis tios porque dice que fuman y ellos odian estar en algún lado con gente fumadora.

Me siento fatal, porque mi familia es muy campechana, y se divierten y se lo pasan muy bien, vale, que fuman, pero y que?

No sé, estoy echa un lio porque ¿cómo digo yo a mi familia que mi pareja prefiere que no los conozcan?

Echarme un cable chicas,

Gracias

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 12/08/2008 18:50:05

creo que puedes hacer un compromiso con tu familia y tu marido, dile a tu familia que traten de no fumar mientras tus suegros estan alli, y asi podran estar juntos y conocerse, explicales que a tus suegros no les gusta el olor del cigarrillo, creo que es algo entendible, si cada uno pone de su parte no veo porque no pueden concerse.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 12/08/2008 19:03:04

podeis tratar de reuniros en un sitio al aire libre de tal forma que cada uno haga lo que quiera... A mi la verdad, me daría corte decirle a mis tios que no fumaran delante de mis futuros suegros... a lo mejor a mis padres... pero también me daria no se qué.

Yo creo que lo que tienes que hacer es decirles a tus suegros que están invitados, y contarles como es tu familia (sin excusarte por ellos, pq cada uno es como es) y que a ti te encantaría que todos os reunierais y se concocieran, pero que si era mucho jaleo par ellos pues que tu también entiendes que no les apetezca y que no están obligados, que te va a dar pena pero que no te vas a enfadar...

Creo que así te quedas tu a gusto y la decisión de ir o no ir recae sobre ellos y no sobre ti.

floresa

» Fecha: 13/08/2008 00:22:06
pues yo no se que aconsejarte,pero te felicito por tener una familia tan alegreSonrisa

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 01:20:04
Soy la autora del post.

Antes de nada, muchisimas gracias por leerme, sois unos soletes.

Intento explicarle a mi pareja, pero el no entra en razones. Simplemente me dice que el le dice a los padres lo que hay y mejor que no vayan.

Pero a mi me duele porque yo si quiero que los conozcan y no se, creo que si le digo a mi familia que no fumen y sean mas correctos me da la impresión de que igual les parecerá mal o pensarán que me avergüenzo de ellos, o si les digo que no es por mi, igual piensan como que con quien me he juntado. Yo siempre entiendo y tengo que entender todas las posturas, pero me siento como que yo soy la incomprendida y que nadie me entiende.

Qué vidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 01:21:42
¿Porqué no todo es tan fácil y nos entendemos los unos a los otros? ¿Porqué cada uno siempre mira su punto de vista y no el de los demás? Yo muchisimas veces he tenido que aguantar cosas que ni me apetecen, sólo por saber que la gente que quiero estará contenta.

(Vuelvo a ser la autora del post)

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 02:06:59
hola, no se, yo creo que hay casas en las que no hay ni ceniceros, yo he estado en fiestas en las que los fumadores tenian que estar fimando en la terraza, y creo que eso es entendible, si les dices, en esta casa no podeis fumar, supongo que lo entenderan, o si no ir a algun restaurante que pase lo mismo. de todas formas creo que ante una situacion asi lo que toca es ser amable y correcto, creo que deberias hablar con tu novio del tema.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 02:24:47
Gracias por contestar anonimo,

El también odia que fumen, le molesta, y muchas veces me dice que no le apetece quedar con la familia...

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 02:29:26

Pues yo y tras mi experiencia, lo mejor es no mezclar churras y merinas jajajjajajaj, o mejor cada mochuelo a su olivo, o cada oveja con su pareja jajajajaja

Yo no tendria tanto empeño por mezclar familias, muchas veces cuanto mas lejos mejor, y cuanto menos sepan los unos de los otros, mejor, porque eso lo unico que trae a la larga son problemas, cotilleos, criticas y malos rollos y tu y tu chico sois los que estais en medio, y al final cada uno defendera lo suyo y provocara broncas innecesarias entre vosotros.

Si el les dice que no vayan, mejor, porque decirle a tus familiares que no fumen, ya solo con eso, tus familiares, van a tener una imagen poco agradable de tu familia politica. Si se juntan y tus familiares fuman, tu vas a estar super incomoda pendiente de que tus suegros esten comodos.

Que se junten en bodas y demas, y en cumpleaños, pues cada dia con cada familia y punto pelota. Como te digo, cuanto mas lejos los unos de los otros, mejor para vosotros.

espe13

» Karma: 144

» Fecha: 13/08/2008 09:13:51
Lo importante tu y tu pareja,no merece la pena juntar la familia si cres que vas a tener problemas.Suerte Guiño

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 10:34:41

lo siento, pero hay una cosa que no entiendo: lo importante tu y tu pareja??? claro que es importante pero es que ella es una familia también, no sé me ha parecido muy radical, es como si dijeras que ella no quiere quedar con los padres de él pq son muy serios o formales. Pero es que no lo entiendoSorpresaSorpresa.

No sé, mi familia es un poco más seria que la de mi novio que son super alegres, al principio da corte, pero luego se lo pasan bomba juntos, son otros puntos de vista.

A ver esta chica puede "negociar" como lo hice yo en su día, pero lo que está claro es que no puede separar una familia de la otra, pq a ver este chico debería saber, entender y aceptar la familia de ella en todas sus consecuencias al fin y al cabo ella sale de ahí.

yo estuve en una situación parecida al principio, pero dos cosas fueron distintas: mi novio no fue radical pero porque tampoco se lo hubiera permitido, faltaría más!! es mi familia e igual que yo acepto a la suya a el le toca aceptar a la mía.

a la autora del post: intenta buscar un punto medio, por supuesto, lo principal es que estés bien con tu pareja, yo intento no discutir nunca por la familia ni por la mía ni por la suya. Pero una cosa te aconsejo y te debe quedar clara: si yo no hubiera mediado a mi familia la vería bien poco (eso creo) y nunca la dejes de lado, porque al fin y al cabo la familia es lo que tenemos y al hombre por mucho que lo queramos lo hemos encontrado en la calle.

no me gusta el hecho de que empezando ya te diga que tu familia no le gusta y tú si aceptes a la suya, no hay igualdad de condiciones.!!!

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 10:55:56

soy el anonimo de antes,

yo creo que no se está debatiendo si es mejor que se conozcan o no, eso lo deben debatir entre ellos y estar de acuerdo ellos, pero el caso es que ella no lo ve tan mal, y está entra la espada y la pared, pero es que él ya le pone impedimentos y "la cierra", estamos hablando p.ej. de que fuman!!! y qué!! cuanta gente fuma en nuestra familia y a cuanta le molesta!, y por eso no se ven??? yo entiendo el fondo del asunto, pero esta situación la veo como un veto.

sin ánimo de ofender, ni mucho menos, pero para que´me explique mejor lo que quiero decir:

"mi familia es mega pija super guay y la tuya unos lereles que no estén in fashion, por favor que ni se crucen!!!"

Hombre!!!!! por el amor de Dios, que estamos en 2008, las relaciones pueden ser dificiles entre familia en todas hay algo, pero por motivos distintos a estos, que carecen de importancia absoluta en las relaciones personales. este chico no habla de conflictos importantes, habla de que son dicharacheros y fuman!!!

Creéis de verdad que es un motivo importante para que no se conozcan???? imaginaos que se casan: y ese quien es?? ah!! mi consuegrooooooooo.

eso si sería un problema para la pareja, ahora lo deben enfrentar y negociar, pero no esconderlo, porque tarde o temprano para bien o para mal, se tendrán que conocer.

Desde luego esta chica tiene un dilema importante, pero como ya he dicho ella tambien tiene una familia al igual que el.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 11:15:13

Bueno, aquí viene a colación una frase que decía mucho la sabia de mi abuela, y que a mí me hacía mucha gracia:

"Quien quiero la col, tiene que querer las hojas de alrededor"

Y es cierto, tú no eres sólo tú, eres tú y tus circunstancias. Tu familia, tus problemas, tus alegrías, todo, al igual que él.

Estoy totalmente de acuerdo con el último anónimo.

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 12:05:47

Pues yo pienso que lo importante es la pareja, vosotros dos sois los que teneis que llevaros bien y entenderos, el resto no es tan importante ni le debeis dar tanta importancia

Hay parejas que no tienen tratos ni ellos mismos con la familia política.........así que no veo problema para que las familias de cada uno tengan que tener trato

Mi hermano por ejemplo se tiró 8 años de novio con mi cuñada, y tanto mis padres como yo no tuviemos relación alguna con la familia de mi cuñada hasta la semana antes de la boda y eso porque hicieron una especie de despedida de solteros en casa delos padres deella ya que viven en un pueblo y tienen mucho sitio en el exterior ( era verano)

La siguiente vez fue el día de la boda

Luego nos invitaron a una fiesta en el pueblo y mi madre a otra aquí y ahí se acabó todo, somos diferentes no tenemos porque estar soportándonos unos a los otros

Coincidimos en el bautizo de mi sobrino, nos saludamos y charlamos educada y cordialmente un ratito y se acabó

Lo importante es que mi hermano y mi cuñada se lleven bien entre ellos, y punto, no veo que importancia tiene que nosotros veamos a la familia de mi cuñada, o ellos a nosotros

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 12:12:09
estoy completamente de acuerdo con el ultimo anonimo, pero yo sigo pensando en que ella si quiere que exista esa relación, no son los dos los que no quieren él se impone "triunfante" en que comoa el no le gustan pues a sus padres tampoco, y a ella no le importa si se conocen o no, es más le gustaria!

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 16:36:19
Muchisimas gracias chicas, hasta me habeis hecho llorar...

Gracias por estar aquí, por leerme, por entenderme y por charlar conmigo.

Sabeis? Es muy crudo quedar con la familia de el, tios, primos, etc, y saber que se ven de vez en cuando, pueden pasar años, que pasan unos de otros, e incluso que su hermano vive por y para la mujer y ni se le ve el pelo. Es duro ver eso, porque yo no he sido ni quiero ser eso con mi familia. Siempre hemos sido una familia apiñada, todos por y para todos. Super alegres, simpáticos, siempre sabemos de todos..Es verdad que también surgen las cotillas de turno, que todo quieren saberlo, pero con eso si que he sabido vivir, paso olimpicamente de ellas...

Pero más tristeza me da en no saber nada de nadie, y que cuando los ves aquello es super hipócrita (me refiero a su familia), me remuerdo por dentro y siempre les digo: Eh!! A ver si hacemos una comida todos juntos, quedamos, etc...y contestan: Si, si!!! (ya, ya, hasta dentro de 3 años!!!!!-pienso yo).

Eso siempre se lo digo a mi pareja, que hecho de menos hacer vida social...

Gracias de nuevo

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 16:36:41
Ay, perdonar, la anterior era yo, la autora del post!!!

anónimo

» Fecha: 13/08/2008 16:58:50

A ver,es que estamos mezclando temas.

Tu no tienes que dejar de tener contacto con tu familia ni el con la suya, ni vosotros dos con la familia del otro.

Otra cosa muy diferente, es querer juntar a las dos familias por webs, hay familias que se llevan muy bien, pero es algo que surge solo y con el tiempo, pero de ninguna manera hay que intentar forzar nada. Hay veces que es mejor, que cada familia viva al margen de la otra.

anónimo

» Fecha: 14/08/2008 01:22:05

Yo entiendo lo que dices y creo que lo que sientes, sería muy bonito que las dos familias se conocieran ,mucho más bonito si encima congeniaran , y todos felices y contentos haciendo encuentros familiares cada poco

Pero hija, la vida no es tan fácil, si te llevas tú bien con tus futuros suegros date con un canto en los dientes que algunas ni eso

Mi marido es huerfano de padre, y con su madre perdió la relación hace 21 años, uno antes de casarnos, no tenemos ningún tipo de relación, ni buena ni mala, no ha conocido a sus nietos, vamos que no sabemos ni de su vida

Por un lado estamos bien porque al principio nos hizo la vida imposible y cuando ya decidió dejarnos en paz fue un respiro, pero reconozco que me habría encantado poder tener una relación con ella, sobre todo por mi marido, pero es que fue imposible totalmente

Con todo esto espero que te des cuenta de que si al menos ellos contigo y tu con ellos te llevas bien pues ya es bastante

La vida por desgracia no es un camino de rosas

Disfruta de tu chico, disfruta de tu familia y disfruta de la de él

¿ que tiene que ser por separado? pues no te comas el coco, por separado y punto

Como te dije anteriormente, lo importante sois vosotros dos

Voy a hacer de abogado del diablo y a romper una lanza a favor de tu novio.......¿ te has parado a pensar que quizás no quiera que las familias se conozcan porque sabe de antemano lo que opinará su familia y no quiere que haya prejucios contra tí casualmente porque te quiere mucho y no desea que le fastidien con chismes ?

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 14/08/2008 13:18:42
Hay familias que estan unidas y otras como la de tu pareja que van por libre y casi no tienen relacion, pero tu no eres asi y es normal que te guste estar juntos. Si ellos no son asi dejalos peor para ellos. Piensa que mejor asi que sean demasiado entrometidos

anónimo

» Fecha: 15/08/2008 17:57:03

Hola, qué tal? a la autora del post, mira, mi famila también es de fumar, como dices tú (pero es que hoy en día no lo veo tan raro, y mira que yo no fumoy me molesta el humo)y además son muy escandalosos cuando se juntan, pero si mi novio me dijera que no quiere que su familia les conozca, pues a mí me sentaría fatal, porque yo soy parte de esa familia, no se si me explico. Nadie le está pidiendo que se lleven bien o que queden todos los fines de semana, simplemente que se conozcan y se vean las caras, no le veo tanto problema.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones