ufff que complicado. Dicen que cuando tienes fobia a algo lo mejor es rodearte de eso, es decir, si te dan miedo las arañas, pues rodearte de ellas y afrontar ese miedo. Es lo que siempre he oido, ahora no se si sera verdad ni en base a que. Quizas, porque cuando mas te enfrentas a eso que te da miedo y ves que no pasa nada, pues pierdes el miedo y coges confianza en ti mismo.
Yo en mi caso si tuve un accidente de trafico, no grave, pero durante varios años (unos 3) coger el coche y conducir por la misma carretera y por el mismo punto donde tuve le accidente, tambien me creaba ansiedad, segun conducia me ahogaba, pero despues de 4 años, creo que ya lo tengo superado. Hay veces que cuando paso por alli, ya ni recuerdo que alli tuve un accidente.
Y te voy a poner otro ejemplo, aunque no tenga que ver con conducir. UNa sobrina tiene panico a los perros. Yo tengo perrro y el coincidir los dos era un suplicio para la niña (de 6 años), solo le faltaba subirse a las lamparas. Tras digamos 50 veces de coincidir, y animarla a tocar al perro, dejar que se arrimara, todo esto muy poco a poco, ya ha perdido el miedo, y le pega unos abrazos al perro!!!!! Sigue teniendo miedo a los demas perros, pero con el mio, de 40kilos,ya hasta le quita la pelota de la boca.
Espero que mis palabras te puedan ayudar sino a superarloradicalmente si a que tengas esperanza de que los miedos tambien se curan y sin pastillas.