ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 21/04/2008 13:58

miedo a la muerte

Nº de respuestas: 13 - Nº de lecturas: 392

Hola lo primero de todo

Llevo una temporada en la que me da pánico la muerte, en verdad sempre me lo ha dado pero últimamente buff. Sé que todos hemos de morir y que tenemos que disfrutar de la vida (cosa qe os puedo asegurar que hago cad dia al 100%),pero cuando llega la hora de dormir, y me acuesto en la cama, me viene a a cabeza la idea de la muerte y me entra un bajón increible. Pensar qe algún dia no estaré aqui,que me perderé todas las cosas buenas de la vida, que simplemente pasaré a ser unas cenizas... me da un pánico horrible.

Cambiar orden de respuestas

igelae

» Karma: 5.124

» Fecha: 23/04/2008 15:38:59

en mi caso empece a tener este provlemita cuando entre al colegio en el cual estoy actualmente..

Tenia al nene muy chiquito, solo 1 añito y medio y en el colegio hay muchos casos de enfermedades terminales, neurologicas, de desarrollo, chicos que a los 6 se le detecto algo y estan muy mal y eso de desarmo completamente.

Es mas chicas, hace unos dias una de mis alumnas se descompuso, le encontraron un tumor en la cabeza y la operaron de urgencia, no saben lo mal que la pase.

Hoy mi hijo me comento que le dolia la cabeza y me agarro una sensacion horrible.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 22:21:59
Hola guapa!!!
A mi chico le pasa mucho y tb como tu dices por las noches. Sus padres se han muerto siendo jóvenes y entiendo k es normal k le pase por la cabeza. La verdad es k tuvo una temporada muy mala k incluso no se metía ni en la cama. Ahora lo k hace es jugar a la play (pero no te vicies tanto como él) o ver la tele ht k se queda rendido y ya se traslada a la cama.
El caso es mantenerte ocupada ht k te venza el sueño pero si no lo puedes controlar pide ayuda al médico QUE PARA ESO ESTÄN!!!
Besos!!!

bluebird

» Karma: 438

» Fecha: 22/04/2008 21:17:04
era yo

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 21:15:59
hola, hola....teen tiendo perfectamente, anonimo. Trabajar con personas en situación de crisis, enfermedad, ansiedad.... tiene sus riesgos sobre la salud. ¿por qué se eligen esas profesiones y no otras ?. NO sé ,creo que de alguna manera si ves como normal que alguien se muera o entre en crisis, te haces fuerte, si, dicen que te amueblas bien la cabeza, pero creo que siempre corres el riesgo de sensibilizarte , de hacerte vulnerable, de necesitar ayuda como los otros. No sé, trabajo con personas con problemas sociales y recientemente he buscado ayuda de psicoterapeuta. De momento me va bien.

lancia

» Karma: 7.686

» Fecha: 22/04/2008 20:00:22

Hombre, seguro q influye. Estar todo el día conviviendo con la enfermedad, pues tiene q tocarte.

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 22/04/2008 19:57:21
Puede influir, a mí también me pasa. Estoy tan acostumbrada a tratar con gente enferma que con las personas de mi familia, ante cualquier síntoma, ya estoy pensando qué enfermedad tendrán.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 17:04:44

Holachicas soy la autora del post.

Si yo la vida la vivo y la disfruto a cada momento. Solo pienso en ello por las noch es (que no todas eh?) y es que lo paso realmente mal. Por mi trabajo (trabajo en sanidad) estoy concienciada de que la muerte forma parte de la vida y parte de mi formación profesional ha ido encaminada a este tema ya que los profeionales sanitarios convivimos y enmuchas ocasiones, trabajamos con la muerte (enfermedades terminales, accidentes graves, gente mayor...). ¿Creeis que puede influir este hecho?

igelae

» Fecha: 22/04/2008 16:37:24

chicas por dios, pense que era yo solamente la de esos pensamientos, porque cuando lo eh hablado con maigos y conocidos, todos me dicen que estoy loca que eso no lo piensa nadie, que son ideas mias porque no tengo otras cosas para preocuparme (jajaja se ve que no conocen mi vida)

Por lo que leo es muy comun, no estoy tan loca!!! jajaja

trinadelimon

» Karma: 43.684

» Fecha: 21/04/2008 21:46:23

Pues yo en mi muerte no pienso nunca , pero si en la de mis seres queridos y lo paso francamente mal ... Por las noches tengo que acostarme súper tarde porque como me meta en la cama sin sueño , me desvelo y me pongo a dar vueltas a la cabeza y no hay día que no "vaya de entierro"

Uf ,q mal rollo !

ameliav

» Karma: 36.892

» Fecha: 21/04/2008 20:03:21
Eso nos ha sucedido a todos, al menos a mí.
Lo único que puedo decirte es que al cabo de un tiempo se te pasará y empezarás a pensar en otras cosas.
Sonrisa

lancia

» Karma: 7.686

» Fecha: 21/04/2008 18:44:32

ufff !!!! pues vaya día para poner el post.

Hoy tengo un compañero q está súper plof, pq. en tres días ha ido a dos entierros de dos chicos muy jóvenes (38 y 47 años). Lo estábamos comentando hace un rato....y, la verdad, yo estoy hoy también comiéndome el coco.

No somos nadie.

A mí a temporadas tb. me pasa, q empiezo a pensar en alguna enfermedad y no veas q mal lo paso.

igelae

» Fecha: 21/04/2008 16:45:44

hola, te entiendo porque yo pase por lo mismo, no es decir no pienses y listo, porque el tema esta en que uno no puede dejar de pendarlo, no hay manera de evitarlo.

En mi caso me diagnosticaron trastorno generalizado de ansiedad, que no es nada grava pero si para tratar con un psicologo especializado en el tema,.

Te cuento que yo el primer año lo hice con el que cubre la obra social y ningun cambio, la pase mal, pero el año pasado lo hice con una psicologa paga y me fue excelente, deje de tomar ansioliticos y estoy muy bien.

Suerte

RALUFLOR

» Karma: 80.677

» Fecha: 21/04/2008 16:05:11

Hola preciosa!!

Tienes q intentar vivir y NO pensar en eso, pq si no, es que no viviriamos nadie, claro!! si yo tb me lo pongo a pensar pues claro q da miedo, pero no puedes OBSESIONARTE con eso, cuando te venga a la cabeza, piensa en otra cosa, cambia ese pensamiento negativo por uno positivo, si ves que se te escapa de las manos o te impide llevar una vida normal acude a un profesional

un besito guapa

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Es bueno medicarse a los primeros síntomas de una depresión?

No
 Sí (47 % - 14 votos)
 No (53 % - 16 votos)
Ver opiniones