ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

SCHATZI

» Karma: 16.846

» Vivo en Barcelona y tengo 25 años

» Fecha: 18/02/2008 17:49

mio o tuyo??

Nº de respuestas: 44 - Nº de lecturas: 1.703

no se si este es el mejor sitio para este post..pero bueno..

queria comentaros lo que me pasa con mi pareja si es normal o es algo simplemente momentaneo o realmente debo preocuparme por esto!!!

llevo viviendo como medio año con mi novio y bueno estamos bien pero siempre decimos esto es mio o esto es tuyo no? A ver no se si me explico....lo que hay en la casa es de todos eso esta claro pero siempre acabamos especificando de quien es que. Debo preocuparme por eso?? o simplemente es cuestion de posesion que no debo darle mas importancia. Lo que no me gustaria es que siempre fuera asi es como vivir independientemente...y quiero que de igual de quien sean las cosas....

bueno no se si me explicado bien.....

Gracias por leerme por lo menos

Saluditos

SchatziSonrisa

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 18/02/2008 18:08:40
Hola, a mi tambien me pasa.
Llevo casi un año viviendo con el, y tambien andamos asi. Cuando salimos los fines de semana el es con su dinero y yo con el mío, eso si, nos invitamos mutuamente, pero ves, es la historia de siempre, no? se supone que yo me sentiría mejor si el dinero fuese de los dos y que no andaramos diciendo... - ¿Cuanto te debo?.
últimamente compro cosas y no le digo nada, y el me compra cosas a mi y tampoco me dice nada, pero es la sensación.
Supongo que es cuestión de acostumbrarse... Digo yo que no estaremos asi toda la vida...

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 18:15:58
uff q complicao (soy la del post de los celitos.... jejeje) pues yo con mi novio de ahora llevo poco asi q cada uno lo suyo, pero con el anterior con el q estuve viviendo casi 4 años haciamos lo mismo, nunca tuvimos cuentas a medias ni nada, lo suyo era suyo y lo mio mio, nos compramos piso y tuvimos q abrir cuenta a medias por narices q aun asi solo metiamos a medias el dinero justo y listo, tambien es q yo no me fiaba mucho de el en el tema del manejo de dinero, me explico, un mes se le apetecio comprar un instrumento musical (era musico el muchacho) y sin mirar si tenia para llegar a fin de mes o q, fue y lo compro, 500 eurazos se gasto y claro luego.... dejame q no me llega, pues no, no te dejo ahora comes instrumento y si hay q pagar algo lo empeñas por espabilao, no se, supongo q lo mejor es abrir una cuenta comun y ahi meter x dinero para gastos mutuos y el resto cada uno en una cuenta aparte

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 19:11:36

pues en mi caso, después de dos años viviendo juntos, lo tenemos bien organizao.

cada uno tiene su cuenta y su nomina domiciliada independiente del otro. hija mia, es que sus caprichitos son muy caros y yo no se los voy a costear. De esta manera, tenemos nuestra independencia económica, y a parte tenemos una cuenta en comun donde metemos el dinero de las letrillas, que eso si es justo que lo paguemos los dos. Ahí ingresamos los dos una cantidad para las facturas y el papeo. Y los caprichitos.... cada uno los suyos!!!! que esta la cosa mu malita.... jejejeje

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 21:52:53

Hola a todas,

Nosotros llevamos 12 años casados y tenemos 1 hijo. Cada uno tiene su cuenta y repartimos gastos. Estamos muy organizados porque los 2 somos contables. El gana el doble que yo por lo que a su vez los gastos también van en proporción al sueldo, él paga piso, agua, luz, coche, comida (vamos juntos a comprar) y yo pago colegio, ropa de todos, gim. Cuando alguno va mal le presta el otro.

La pena es que nosotros terminaremos de pagar el piso con 62 años, qué asco.

Ninguno de los 2 tiene caprichitos caros, todo se lo lleva el niño. En fin, no os desaniméis. Pactad con vuestra pareja, las cosas bien claritas y a la cara, si tiene 2 dedos de frente lo entenderá.

Besos a todasGuiño

anónimo

» Fecha: 18/02/2008 22:38:59

claro que sí, última anónima!!! jejeje, en mi caso él también gana más que yo, bastante más..... asi que todo va en proporcion, yo me doy el gusto de pagar lo mas barato, jejejejeje. Pero a ver mi niña! si no le parece bien, pues le cambio el sueldo!!!

a la hora de salir, no es un problema, paga uno o paga el otro, lo mismo da (normalmente él, jejeje) y si no llevamos en ese momento, pues lo sacamos de la cuenta común y yasta!!! Besitos, hermosuras

RALUFLOR

» Karma: 55.292

» Fecha: 19/02/2008 09:11:12

Creo que es algo q teneis q estar de acuerdo los dos.

Nosotros llevamos 10 años y 2 años viviendo juntos, cuando nos fuimos a vivir pues todo juntito y de ahi entra y sale de todo. El tb gana bastante más que yo, pero él en su casa lo ha vivido así siempre y yo pues tb lo veo normal.

Cada uno se compra lo que le apetece (claro! sabiendo q se puede) pq los dos sabemos cuando se puede o no se puede. Independientemente q él gane más o yo menos, miramos el dinero por igual, no yo pq cobre menos aleeeee me pongo ahi a tirarlo.. no, no y no.. el dinero es de los dos y se mira por el bien de los dos.

un saludito

anónimo

» Fecha: 19/02/2008 12:59:26

Pues aunque llevamos poco tiempo viviendo juntos unos 8 meses, eso nunca fue problema desde el principio, pagamos según coincide, quiero decir que unos meses pago yo toda la compra, si me coincide y otros meses pues paga él según quien vaya a comprar o quien lleve más dinero en la cartera en ese momento.

Igual con los gastos de piso, agua....... etc etc... que nunca se acaban.

También si no tengo dinero en la cartera y sé que voy a gastar algo y no se puede pagar con tarjeta o no hay cajero cerca, pues le cojo de su cartera y al revés.

En eso no tenemos problema, la verdad que no nos resulta dificil compartir con nadie.

SCHATZI

» Karma: 16.846

» Fecha: 19/02/2008 14:12:52
pues que parejas tan encantadoras que teneis...porque yo ahora mismo estoy trabajando en dos sitios para poder pagar hipoteca, gastos y mis caprichos-necesidades...y hemos hablado mucho del tema sobre el dinero y él dice que un tiempo si que podría pagar lo que yo no llego (él cobra más que yo) pero que no va a estar toda la vida pagando más...a medias o nada...Tristeza

RALUFLOR

» Fecha: 19/02/2008 15:02:12

No sé guapa, no sé q decirte, pq para mi lo veo algo "increible" Para mi en una pareja hay q compartirlo todo, cuando ya empiezas con tonterias de dinero, no sé no sé. Entiendo que hay parejas que luego al separarse pues se kitan los unos a los otros y todo ese royo.

Mira a nosotros nos han regalado bastantes más electrodomesticos su familia q la mia. Pues sé de buena tinta q si algun dia nos separamos, para mi eso es suyo, YO NO QUIERO NADA QUE NO SEA MIO, pero mientras estamos ahi los dos, pues es de los dos.. si no q ponga el la lavadora jejej (que nos la regalaron sus tios) jijiji

Y si algun dia te kedas embarazada y esos 4 meses de maternidadq cobraras menos que haras???????????????

NO sé creo q no hay q darle tantas vueltas al dinero, si es tuyo o es mio, es q vaya jaleo, es q tu tengas q estar trabajando en 2 sitios para poder pagar y el el uno y tan tranquilo, NO me lo explico.

mira cuando yo empece a pagar piso, curraba en un sitio media jornada, por lo tanto me puse a buscar pa ganar más, pero NO pq el me lo dijera ni muchos menos, he estado años en una tienda currando sabados y festivos y estaba ya hartita y él me decia. dejalo, dejalo y yo le decia que NO, que hacia falta.. hasta q encontre un curro de8 horas me subieron y el sueldo y dije QUE SE ACABO y el pues contentisimo nena.

y tb digo q si fuera al revés me daria exactamente lo mismo.

anónimo

» Fecha: 19/02/2008 16:51:53
en mi casa todo es común,que raro lo veo de otra forma......Sonrisa

anónimo

» Fecha: 19/02/2008 17:43:23
pues se supone que si se vive juntos, hay que compartir los gastos, no? no molerse una y el otro viva la vida!!! ay ay que mal rollo me da a mi eso

anónimo

» Fecha: 19/02/2008 17:58:11
nosotros para cuando nos llegue el momento de vivir juntos (q ya tengo ganas...) hemos hablado q como a el le jo de mas ir a currar q a mi, porq el tiene muchos hobbys y muchas pijadas q le gusta hacer y yo la verdad q no, pues q el trabajaria una media jornada para cubrir gastos y el resto trabajaria yo para los dos pero...... el acambio hara las labores domesticas q yo no las soporto..... por ahora en la teoria la idea a mi me parece perfecta porq no me importa trabajar 12 horas al dia si luego llego y tengo la cena hecha y la casa limpia, pero bueno , luego en la practica ya veremos como sale el tema jejej

anónimo

» Fecha: 19/02/2008 23:06:41
si si cariño, ya veremos en la practica... jejejejee

RALUFLOR

» Fecha: 20/02/2008 08:19:17
si si a ver k tal esta practica...

geminis7

» Karma: 175

» Fecha: 20/02/2008 11:03:42

vaya forma de tener peléas por el dinero...Se me ocurre por lo que expones ,que pagas hipoteca para TU piso ,es normal que el no quiera colaborar más ,ya que tu estás cubriendo una parte de futuro que el no tendrá ,si algun día no siguieses juntos (y ahora ,nada es para siempre )

Pero si estás muy apurada económicamente, y visto que cada uno paga su parte ,pues también podría darte un dinero por el alquiler de estar en tu casa ,ya sé que es descalabrada la idéa ,pero vive gratis en un techo ...enfin ,tenemos que aprender a convivir de forma diferente que lo hacían nuestras madres y resulta pelín dificil...

RALUFLOR

» Fecha: 20/02/2008 15:21:53

Pues anonima la verdad, es q lo q dice geminis podria ser una solución.

pq si tu cedes tu piso para q l viva, pero el solo quiere pagar lo suyo y bajo techo NO quiere pagar pq NO es suyo y jamas será suyo, pues pidele un alquiler.. jejeje

un saludo

anónimo

» Fecha: 24/02/2008 14:50:51

Yo eso de tener el dinero separado me parece fatal. Nosotros tenemos dos cuentas, una con su nómina con la que "vivimos", me refiero, hipoteca, gasolina, compra y caprichos, bueno todo. En la otra está mi nómina que es para ahorrar pues como gano menos no se podría hacer al revés pues con mi sueldo no podríamos "vivir". Cuando llega final de año, cogemos un parte de "mi dinero" ahorrado y ala¡ todo para el piso para irnos quitanto algo de la mensualidad de las letras y vivir más olgados. Pero vamos, no por eso voy a decir que el piso es mío por que se paga con mi sueldo, ni él me va a decir este mes no comes que tu no pagas la compra. Vamos, estaría bueno. Si algún día nos separamos todo a la mitad y andando.

Tengo una amiga que también tenían las cuentas separadas y bueno iban tirando, lo malo fue cuando tuvieron un hijo y ella dejó de trabajar por que quería criarlo ella sin dejárselo a los abuelos ni a desconocidos. Ahí empezaron los problemas tipo : yo soy el que trae el dinero a casa y soy el que mando.......Ahora están en trámite de separación.

Otros amigos igual, pero es ella la que gana más, (muchísimo más como el triple que su marido) ¿y que ocurre? que en vez de poner cada uno proporcional a lo que ganan, ponen lo mismo y claro, él está a dos velas siempre y a ella le sobra el dinero. Y lo peor es que ella se hace viajecitos por ahí y como él no tiene dinero no puede ir.

¿os imaginais? iros de viaje sin vuestra pareja por que no tiene dinero y tu si. Claro, ella le dice: ven conmigo que yo te lo pago, pero claro él no quiere por que si no después se lo echa en cara y un mal rollo que no veas.

En fin, que yo no aceptaría eso de todo a la mitad........

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 11:52:23
Conozco un caso similar, en el que él ganaba más del doble y tenía un ritmo de vida bastante elevado, que prentendía mantener y que su pareja le siguiese en todo: salidas, que vistiera guay, que fuesen de viaje todos los años, el piso a todo tren... pero eso sí, todo a medias... Al final, cuando se metieron al piso (un gran piso, por supuesto) ella pensaba que las cosas cambiarían y él se adaptaría al ritmo de vida QUE ELLA se podía permitir... pero no... él quería salir todos los fines de semana a restaurantes y por ahí...
Ella no podía ni comprarse ropa, ni se podía permitir salir al ritmo de él y quedaba bien claro que cada uno se pagaba lo suyo.
Al final, ella cayó en una depresión: no quería salir, no se veía bien, porque no le daba ni para ir a la pelu todos los meses, ni para vestirse como él y sus colegas...y no podía hablarlo con él porque sabía que en temas de pasta era inflexible: todo a medias o nada... al final habló con él y el dijo: ah, pero yo te ayudo... y entonces ella que también tiene su orgullo, y dijo, pues no quiero tu caridad... y al final, lógicamente la pareja se rompió... Tiempo después, esta chica me decía que eso de que la "ayudase" hasta que le fuera mejor, le hacía sentir muy inferior, y que no es cuestión de ayuda si no de compartir...

anónimo

» Fecha: 28/02/2008 16:22:47

Pues nosotros tenemos mi cuenta, su cuenta y nuestra cuenta. ´Como él gana más y como yo manejo el dinero, cuando se me acaba de mi cuenta me traspaso lo que necesito.

El nunca jamás me dice pq he hecho traspaso, si lo he hecho es porque lo he necesitado, y lo que hay es de los dos. Lo que hay en casa es de los dos, pero siempre hay cositas que son de cada uno. Yo me traje los peluches de soltera y figuritas y libros de soltera y evidentemente son míos, pero no se lo digo, lo sabemos.

Llevamos 7 años de novios y de estos 4 viviendo juntos.

anónimo

» Fecha: 28/02/2008 19:51:51
Hola!!!
Pues la verdad es que yo llevo viviendo 5 años con mi novio y tenemos una casa, un coche y un negocio en comun.Por supuesto que todo es de los dos, eso y lo que cobro yo y el.Yo cobro el triple que el y lo compartimos todo.Lo mio es suyo y lo suyo mio.Vamos que no me pareceria ni medio normal que me dijera que algo es suyo.Me parece ser demasiado materialista!!!
Me parece mucho mas importante preocuparse por otras cosas que no por lo material.Al fin y al cabo la vida son dos dias y hay que disfrutarlos sin pensar en las posesiones de uno.

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado alguna vez medicamentos antidepresivos?

No
 Sí (31 % - 4 votos)
 No (69 % - 9 votos)
Ver opiniones