A ver, es q el tema es tan complicado , pq. el tema dinero, siempre trae conflicto. Lo ideal sería, bueno, más que ideal, lo idílico, lo que la mayoría hemos visto en nuestros padres es q todo es de todos, hay q compartir...peeeero, esto tiene un gran riesgo siempre, siempre para el q gana más dinero.
Estoy de acuerdo con tod(@)s ó casi tod(@)s , pero me doy cuenta q la opinión cambia mucho dependiendo de la situación personal q cada uno ha vivido.
Entiendo y posiblemente si todos hubiéramos pasado x la situación de la anónima del 18/3 a las 14.34, haríamos esactamente lo mismo, ó sea, lo tuyo tuyo, y lo mío mío.
Yo a día de hoy no compartoel dinerocon mi pareja pq. él tiene su piso en venta, pero la hipoteca tiene q pagarla cada mes, y yo pago alquiler, y aunque vive conmigo, no le puedo pedir q me ayude, pq. no podría asumir su hipoteca y medio alquiler. Sí q los gastos de agua,luz, comida...de mi piso van a medias.
También es verdad, q cuando venda su piso el beneficio q saque lo invertiremos en otro, y será al 50%, la verdad, si lo miro al revés, pues no es justo,pq. si comparmos, y yo al día siguiente le pego una patada en el culete, tendré medio piso en el cual yo no he invertido ningún desembolso inicial.
Y no sería ni el primer ni el último caso, en qué pasa q prometes q si pasa algo tú sabes q él tiene más parte, y prometes q no te quedarás la mitad, y luego. TURURÚ !!
Con sinceridad, os planteo un caso.
Vuestra pareja pone 10 millones de las antiguas pesetas para un piso y vosotros nada. Bien, el piso a medias. Bien, tú le dices q si va mal, sabes perfectamente q a él le corresponde más dinero qa tí pq. ha echo un desembolso y tú no. Peeeero, tú pareja te es infiel. ¿Algun(@), le va a dar el dinerín, ó por puro dolor, rencor, rabia, se lo va a quedar ?
Si lo pensamos y somos sinceros....el riesgo es muy alto para el q pone ó tiene la pasta.