ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 18/02/2008 17:49

mio o tuyo??

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 2.785

no se si este es el mejor sitio para este post..pero bueno..

queria comentaros lo que me pasa con mi pareja si es normal o es algo simplemente momentaneo o realmente debo preocuparme por esto!!!

llevo viviendo como medio año con mi novio y bueno estamos bien pero siempre decimos esto es mio o esto es tuyo no? A ver no se si me explico....lo que hay en la casa es de todos eso esta claro pero siempre acabamos especificando de quien es que. Debo preocuparme por eso?? o simplemente es cuestion de posesion que no debo darle mas importancia. Lo que no me gustaria es que siempre fuera asi es como vivir independientemente...y quiero que de igual de quien sean las cosas....

bueno no se si me explicado bien.....

Gracias por leerme por lo menos

Saluditos

SchatziSonrisa

Cambiar orden de respuestas

Cucos

» Karma: 20.346

» Fecha: 05/10/2008 17:35:17
eso de lo stemas materiales que lio!!! pero mientras no sea lo mio es mio y lo tuyo mio tambien.....cada pareja se organizara como pueda aunque yo nunca tube esos problemas.. lo de lso dos era de los dos besico

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 02/10/2008 18:50:28

No te preocupes por eso. Yo llevo casi 8 años con mi costi, tenemos una hija de 7 y aún tenemos las cuentas separadas como cuando éramos "novios" (no estamos casados pero bueno, es por diferenciar la época del principio)

Cuando yo necesito dinero el me lo da y al revés y si hay que comprar algo no miramos quién lo paga: si a mí me apetece pintar la casa pues voy y compro la pintura... Quiero decir que no nos decimos "pues yo he puesto tanto y tú tanto"

No le des tanta importancia y si a ti esto te preocupa háblalo tranquilamente con él...

anónimo

» Fecha: 02/10/2008 12:09:14

vamos ver...una cosa es que tu patrimoniosea tuyo y otra que los gastos domesticos sean a medias o el que gane más .

En mi casa se comparte y se disfruta de lo que hay,otra cosa bien distinta es regalar lo que yo me he currado hasta el momento de conocerle o viceversa .

anónimo

» Fecha: 01/10/2008 00:25:17

Pues yo vivo con mi futuro marido desde hace 2 años. Gano mas del doble que el.El piso en el que vivimos ( de segunda mano) lo compre un año antes de conocernos. El , como ha dicho otra forera, tenia una mano delante y otra detras porque no ha ahorrado nunca nada. En cambio, durante estos años yo ahorre para una buena entrada, mi coche, los muebles... Desde que estamos juntos, cuentas separadas. Yo pago la hipoteca y casi siempre la compra porque la hago yo ( por suerte mi horario es mucho mejor que el suyo) Los recibos los pagamos a medias y de momento estamos ahorrando para la boda. Cuando pase, ya veremos, queremos comprar un piso mas grande entre los dos, asi que sus sueldo, que es poco, va casi todo para eso. En su cuenta.

Leyendolo asi, parece que yo le mantengo. Pero no me siento mal, si fuera yo el hombre y el la mujer, nadie se extrañaria. Las cosas son asi porque nos son comodas, estoy segura que si le digo que abramos una cuenta conjunta para gastos , lo haria sin dudarlo. Pero me parece innecesario.Si salimos, paga el que sea, casi siempre el pero por comodidad, si viene a comprar conmigo paga el porque las demas veces lo hago yo, cuando pasemos la boda ya agruparemos cuentas o lo que sea, pero de momento ninguno tiene la sensacion de que vive del otro o mantiene al otro.

Como veis, esto es un mundo.

anónimo

» Fecha: 30/09/2008 14:24:22

yo debo de vivir en otro planeta soy la de las 12.53.o5

Entre esta mujer joven que es excelente y la mantiene el marido por esa cualidad

,y la anónima de 1.41 que lleva 26años con su marido ,(algo en extinción)

Yo me pierdo ,a mi alrededor ningun matrimonio dura más de 15años y antes de ayer dieron las estadisticas de que cada 5casamientos ,4separaciones ,parece que la pareja tiene fecha de caducidad segun otra encuesta y no supera los 15años .

Con toda esta información y mi cuarta pareja ,no sé si ponerle mi casa a su nombre o regalarle mi herenciaGuiño

anónimo

» Fecha: 30/09/2008 01:41:36

Dar una solucion es imposible pues si cada persona es un mundo, cada pareja son dos.

Yo llevo 26 años casada, jamas hemos tenido nada separado y aunque salga de la misma cuenta el me invita a cenar y paga él, o yo le hago un regalo y lo pago yo, y si a mi me apetece un capricho y hay dinero me lo compro, si es muy caro se lo consulto no por pedirle permiso sino por que es lo logico si se va ha hacer un desembolso que nos afecta a los dos que los dos opinemos, y por supuesto al reves tambien, a estas alturas seria absurdo pensar de quien es lo que tenemos en casa, y a las que lo teneis tan claro os imaginais despues de tantos años reciordando si algo lo compro él o yo. y si lo compramos juntos?, una anonima comentaba lo de los electrodomesticos, imaginaros si ahora nos separasemos donde estaran los que nos regalaron en nuestra boda. En una pareja yo creo que se debe compartir todo, lo bueno y lo malo, el dinero y la excasez. A mi se me caeria la cara de verguenza si mi marido no pudiera venir conmigo de vacaciones por no tener dinero, y gracias a Dios, se que al reves tambien a él.

Pero vamos, lo que a mi me ha ido bien, no quiere decir que le vaya bien a todo el mundo, solo os aporto mi experiencia por si sirve de algo.

Sea como sea, y elijais el modelo de pareja o de cuentas que os parezca, os deseo que seais felices

anónimo

» Fecha: 29/09/2008 14:07:49
anonimo del 29:09: a las 12 53 05 lo encontre en madrid jajajaj joven de 28 años , guapo, profesional, amoroso y todo lo bueno .una cosa menos que oedirle a Dios, jajaj pero que quieres que te diga las cosas desed un principio sino estas de acuerdo cada quien su rumba pero soy una excelente mujer y ya con eso esta pagado de sobra besos

anónimo

» Fecha: 29/09/2008 12:53:05

zchazzi ¿que ha pasado en este tiempo?¿alguna forera te ha convencido más?cuentanos...

Pero pa respuestas originales y actuales anónima de 02:07:07,tu si que sabes y ahora te toca implicarte ,yo comparto contigo lo que dices ,

Llevo trabajando toda mi vida y lo de realizarme pues parece que no,el mayor problema que tengo es encontrar un marido como el tuyo¿donde lo encontraste?por más que busco ese tipo de hombres no lo encuentro ,dinos tu secreto porfi

besos desde Europa

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 29/09/2008 11:47:56

Vamos es que si él no colaborada en nada.. pues entonces con perdon, que le den morcilla.... claro es logico.

anónimo

» Fecha: 29/09/2008 11:13:23
Es más complejo que todo eso, Raluflor. Lo de la clausula ya lo pensé, pero... y la reforma? También la pagué yo (36000 €), y las cuotas mensuales? También las estoy pagando yo (y ya van 4 años). No sé, yo no vería justo q fuera suyo la mitad. Pero bueno, como tú dices, cada caso es un mundo.

RALUFLOR

» Fecha: 29/09/2008 10:47:25

Pero tu ya estabas con el de novios??????

Tb lo que se podiaa verhecho es comprar el piso a nombre de los 2, perooooooo poniendo una clausula donde dijera q tu habias dado 12 millones de pesetas no??? y en caso de que pasara algo, pues tu tendrias 12 millones más que él.. no sé digo yo eh!!!!!!!!!

Como dije antes, cada pareja y persona es un mundo y si a los dos les parece bien ya está, ni una cosa es mejor ni otra peor, es distintita.

YO en mi casa vivi algo distintito, mi padre era el que trabajaba fuera y mi madre en casa y mi padre le daba a mi madre un dinero para pasar el mes y con eso se tenia que apañar, tampoco me parecio nunca bien, pero bueno eso es cada uno.

un saludo

anónimo

» Fecha: 29/09/2008 10:14:54
Esto es todo muuuuuuy relativo. Yo estoy muy de acuerdo con el tema de compartir y todo eso, peeeeero hay casos en que eso no puede ser así.
Por ejemplo el mío. Mi novio y yo tenemos la misma edad, y empezamos a trabajar a la misma edad y cobrando más o menos lo mismo. Sin embargo él vivió la vida y nunca ahorró un duro (no le reprocho nada, yo no estaba en su vida en esa época), mientras yo prescindía de absolutamente todo para conseguir mi sueño (mi casa propia). Cuando nos conocimos, el tenía una mano delante y otra detrás, sin embargo yo tenía más de 12 millones de las antiguas pesetas ahorrados. Pues, que queréis que os diga? creo que hice lo correcto. Me compré mi piso. Sí, y me lo compré yo porque era la que tenía el dinero. Y lo que no era justo es que despues de correrse las juergas padre yo le regalase medio piso. Siento ser tan realista, pero así son las cosas, que luego nunca se sabe.
Qué pasará cuando vivamos juntos?
Pues nada, yo me ocuparé de mi responsabilidad (hipoteca, ibi, gtos comunidad, ...) y él (ya que no le voy a cobrar ningún alquiler) se tendrá que ocupar de los gastos de la casa (comida, luz, agua, gas, ...). Es lo que hay.

anónimo

» Fecha: 29/09/2008 02:07:07
pues yo no aceptaria pagar nada a medias desde el primer dia que conoci al que seria mi esposo le dije claramente que yo de pagar naranjas, y desde ese dia llevamos 5 años juntos cuatro de casados y el paga absolutamente todo, tenemos un niño y si alguna vez yo tengo algun trabajo extra que me sale mi dinero es mio para mis caprichitos que no son baratos precisamente, pero hombre que es esto las mujeres tienen la culpa de hacer a los hombres egoistas con eso de la liberacion femenina, y si opinar lo que querais pero muchas de sus madres no han currado en la vida y vuestros padres os han mantenido entonses porque no puede seguir siendo asi, el hombre esta hecho para trabajar y mantener a su familia estaria bueno que con todo lo que hacemos como mujeres tambien compartamos gastos con el hombre que duerme a nuestro lado que ridicules

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 08/04/2008 23:05:40

A ver, es q el tema es tan complicado , pq. el tema dinero, siempre trae conflicto. Lo ideal sería, bueno, más que ideal, lo idílico, lo que la mayoría hemos visto en nuestros padres es q todo es de todos, hay q compartir...peeeero, esto tiene un gran riesgo siempre, siempre para el q gana más dinero.

Estoy de acuerdo con tod(@)s ó casi tod(@)s , pero me doy cuenta q la opinión cambia mucho dependiendo de la situación personal q cada uno ha vivido.

Entiendo y posiblemente si todos hubiéramos pasado x la situación de la anónima del 18/3 a las 14.34, haríamos esactamente lo mismo, ó sea, lo tuyo tuyo, y lo mío mío.

Yo a día de hoy no compartoel dinerocon mi pareja pq. él tiene su piso en venta, pero la hipoteca tiene q pagarla cada mes, y yo pago alquiler, y aunque vive conmigo, no le puedo pedir q me ayude, pq. no podría asumir su hipoteca y medio alquiler. Sí q los gastos de agua,luz, comida...de mi piso van a medias.

También es verdad, q cuando venda su piso el beneficio q saque lo invertiremos en otro, y será al 50%, la verdad, si lo miro al revés, pues no es justo,pq. si comparmos, y yo al día siguiente le pego una patada en el culete, tendré medio piso en el cual yo no he invertido ningún desembolso inicial.

Y no sería ni el primer ni el último caso, en qué pasa q prometes q si pasa algo tú sabes q él tiene más parte, y prometes q no te quedarás la mitad, y luego. TURURÚ !!

Con sinceridad, os planteo un caso.

Vuestra pareja pone 10 millones de las antiguas pesetas para un piso y vosotros nada. Bien, el piso a medias. Bien, tú le dices q si va mal, sabes perfectamente q a él le corresponde más dinero qa tí pq. ha echo un desembolso y tú no. Peeeero, tú pareja te es infiel. ¿Algun(@), le va a dar el dinerín, ó por puro dolor, rencor, rabia, se lo va a quedar ?

Si lo pensamos y somos sinceros....el riesgo es muy alto para el q pone ó tiene la pasta.

anónimo

» Fecha: 08/04/2008 17:45:00

os habeis quedado sin ideas ya???

joooo más opiniones

up

SCHATZI

» Fecha: 02/04/2008 12:19:38

por cierto a las que decis que estar en casa con los hijos y las vecinas es ser maruja ....Me rio y meparto de la risa!!!!por no llorar que no sabeis ni lo que decis

En la sociedad en la que vivimos ya sabemos que es super, por no decir imposible, dificil que la mujer o el hombre(eso da igual) pueda estar en casa tiendo el hogar siempre limpio los niños siempre perfectos y bien educados...pero yo daria lo que fuera por que fuese así. Y no me considero para nada una maruja...y no quisiera pensar: aix que bien yo en casita sin hacer nada hablando con las vecinas viendo las *** de series de la tela mientras mi marido trabaja viaja y sele cae el pelo del estress...noooo. diría que suerte quemi marido es un granempresario y puedemantener economicamente anuestra familia numerosamientras yo me ocupo de que el hogar este siempre bien que los niños esten queridos educados estudiosos......etc etc.. etc...

Me considero muy casera y estar en casa haciendolas tareas domesticas esparaminouna carga sino hasta divertido porque el resultado de verlo todo bien me da mucha relajación...Pero desgraciadamente todavia no es así.

A pesar de lo que he dicho...no tengo familia numerosa . Todavia mi chico y yo somos jovenes ...pero siempre hemos hablado de ello... Que uno de los dos pueda lograrse en la empresa y que el otro pueda estar en casa con los 3 o 4 babys que queremos tener...

Bueno despues de esta parrafada que ni siquiera se yo si mehe explicado bien......

Buenos dias ejejjeje

Sonrisaschatzita!!!

SCHATZI

» Fecha: 02/04/2008 12:10:42

Buf!!aquí hay parejas e ideas para dar y vender!!!y yo me he quedao igual!!!TristezaLlorando...

Nosotros tenemos una cuenta en comun de donde sale la hipoteca y luego cada uno su cuenta...pero en esas cuentas personales no hay pagos ni siquiera dinero...Por lo menos en la mia ...yo trabajo en dos sitios como dije por ahí arriba y cada curro lo tengo domiciliado en cada cuenta,..pero en por ejemplo en cuanto cobro en mi cuenta lo paso todo o casi todo a la cuenta en común no se si me explico...Luego mi novio ha creado un excel con los gastos en común(hipo, prestamos, luz, gas agua,..)y luego lo que cada uno se va gastando en sus cosas(gasolina, targetas de metro...)y siempre sabemos el dinero que tenemos disponible cada uno POR SEPARADO. Por ejemplo, el mes pasado el acabo en negativo pero necesitaba poner gasolina etc etc..pues como que lo coje del mio ,pero el mes siguiente yo vuelvo a tener mi dinero sabeis??aix...es que me explico fatal!!!

Bueno lo subo!!!Sonrisa

RALUFLOR

» Fecha: 30/03/2008 22:07:32

susialbajorge, sabes lo que pasa??

antiguamente la mujer estaba en casa con sus hijos y limpiando y ahora pues la mujer ha evolucionado, despertado, espabilado (como lo quieras llamar) y solo por decir soy mujer y valgo, pues salgo a la calle a trabajar fuera para demostrarlo.

Y ya en los tiempos q corren y en el siglo q estamos eso está mas q demostrado q la mujer vale para todo y es capaz de salir fuera a trabajar como el hombre, pero aun muchas personas tienen ese recelo de pensar q la q se keda en casa es una maruja y hay q salir fuera como para demostrar algo, me explico?

no pq te kedes en casa sin trabajar eres una maruja, pq antiguamente la mujer estaba en casa limpiando y con los hijos, afortunadamente hoy en dia la mujer tiene su vida propia: como tomar cafe con las amigas, ir al gym, etc,etc,

y sinceramente la mujer q se pueda quedar en casa hoy en dia sin trabajar ES UNA AFORTUNADA, otra cosa es q trabaje pq le guste o lo que sea.

pero si tu te sientes agusto, (como no, q no tienes al jefe pegandote en el cogote to el dia y haces y desahaces lo q te da la gana) pues disfruta de tus hijos y de tu marido, pq seguramente q a tí no te pasa como a mí, que cuando yo estoy de fiesta mi costillo esta currando y viceversa.

un besito preciosa

anónimo

» Fecha: 30/03/2008 21:15:28

hola... te llamen como te llamen es muy lindo qedasse en casa mirando como crecen tus hijos, en lo personal se divorcie cuando mi hijo tenia 1 año y medio y siempre me toco trabajar mucho ya que el "padre" desaparecio por completo y esta de mas decir que jamas me paso un peso.

No se si me quedari todo el dia en mi casa pero de lo que si estoy segura es que me gustaria estar mas horas disponible para el.

Ahora tiene casi 8 años y como soy docente va al mismo colegio que yo, por lo tanto vamos y venimos juntos todos los dias y extraescolarmente doy apoyo escolar en casa para afrontar otros gastos, por lo tanto estoy todo el dia con el.

El tema no es la cantidad de hosra, pero si me afecta mucho la calidad de las mismas.

anónimo

» Fecha: 30/03/2008 17:12:23

Pues si raluflor, pero yo ya estoy acostumbrada a que el tipo de mujer que decide quedarse en casa y abandonar su trabajo , pues nos llamen marujas, y prefiero que me llamen así y aprovechar al máximo el tiempo con mis nanos, que la vida se pasa muuuuuuy deprisa y no me estoy perdiendo detalle, y prefiero vivir con menos y adapatarme a lo que tengo ¡¡,

Saluditos ¡¡

Sonrisa

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones