ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Vivo en Barcelona y tengo 26 años

» Fecha: 18/02/2008 17:49

mio o tuyo??

Nº de respuestas: 57 - Nº de lecturas: 2.783

no se si este es el mejor sitio para este post..pero bueno..

queria comentaros lo que me pasa con mi pareja si es normal o es algo simplemente momentaneo o realmente debo preocuparme por esto!!!

llevo viviendo como medio año con mi novio y bueno estamos bien pero siempre decimos esto es mio o esto es tuyo no? A ver no se si me explico....lo que hay en la casa es de todos eso esta claro pero siempre acabamos especificando de quien es que. Debo preocuparme por eso?? o simplemente es cuestion de posesion que no debo darle mas importancia. Lo que no me gustaria es que siempre fuera asi es como vivir independientemente...y quiero que de igual de quien sean las cosas....

bueno no se si me explicado bien.....

Gracias por leerme por lo menos

Saluditos

SchatziSonrisa

Cambiar orden de respuestas

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 30/03/2008 00:13:24

Pues si susialbajorge, tienes toda la suerte del mundo en estar en tu casa.

un saludito

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 29/03/2008 16:47:21

Uf, perdon no era GALA ERA JESSIE, he confundido su avatar ¡¡

susialbajorge

» Karma: 63.134

» Fecha: 29/03/2008 16:46:20
la de antes era yo ¡¡¡¡

anónimo

» Fecha: 29/03/2008 16:45:31

Pues la verdad que gran suerte tengo ¡¡¡. Lo primero respeto todas las opiniones aunque no sean como la mía, yo llevo con mi marido 10 años de casada, y desde el primer día tenemos dos cuentas conjuntas, una para gastos y otra para ahorro , como la mayoría, desde hace justo 6 años NO TRABAJO , estoy con la gran suerte de poder CAMBIAR PAÑALES, coser, etc... etc... y no me considero maruja, simplemete me considero CON LA GRAN SUERTE de poder estar el maximo tiempo posible con mis hijos, y no tener que endorsarselos a los abuelos o llevarlos a la guardería con poquitos meses, evidentemente si lo tuviera que hacer lo haría como muchísimas otras..

Y sin desviarme del tema, pues lo mío es suyo y viceversa, por que lo que si me parece fuerte es decir cuando sales a tomar algo,,, esto lo pagas tú o yo, lechugas pues se paga del dinero qeu entra en casa, en estos momentos yo no entro ninguno, ademas tengo la mayor suerte del mundo de poder gastar lo que yo quiera a mi antojo dentro de mis posibilidades, y no tener que pedir PERMISO, ni dar explicaciones, eso faltaba ¡¡.

coincido con las foreras Gala y raluflor, y algunas otras qeu como apareceis como anonimos, pues no sé vuestros nombre.

Saludos

Sonrisa

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 14:16:54

es verdad RALUFLOR, es el mero echo de no tener que pedir plata para tal o cual cosa, no dar explicaciones en lo que uno lo gasta, que mas alla queno te las pidan o bien no las pidas la conciencia te dicta que si la plata es del otro debes decir para que la usas. No se.

no me pasa lo mismo si la plata que le pido es para algo de la casa. es puro Psicologia... jajaja.Besos

RALUFLOR

» Fecha: 27/03/2008 16:53:42

Es que sigo pensando q es un mero hecho de conciencia, igelae si tu le pides y el tb y os dais siempre q lo necesitais, para q tener dos cuentas y decir esto es mio o eso es tuyo??? si al fin y al cabo estais gastando el dinero de los dos para cosas de los dos.

Es que no se como explicarlo, es como decir, q es burocracia, al tener las cuentas separadas da la sensacion de cada cosa es de cada uno, pero luego si os teneis q dejar dinero o viceversa no hay problema no?? jeje pues si estubiera todo junto tampoco lo habria.

un beso

igelae

» Karma: 5.734

» Fecha: 27/03/2008 15:32:10
perdon pero olvide aclarar que jamas me cuestiona o me pregunta en caso de pedirle dinero para algo, si me quedo sinplata por algun motivo me da de la suya y veceversa. Guiño

igelae

» Karma: 5.734

» Fecha: 27/03/2008 15:28:40

hola!!! te cuento como me manejo yo, va como nos manejamos nosotros

Durante 8 años vivi con mi hijo sola, soy sumamente independiente y continuamente compro cosas para avanzar. Desde hace unos meses estou en pareja y empezamos a comprar cosas a medias.

En cuanto a los gastos tenemos un fondo comun del que salen todos aquellos gastos que se generan en la casa: luz gas agua telefono alquiler comida etc y desp cada uno hace con el resto de su sueldo lo que quiere.

Me resulto, ya que no estoy acostumbrada a dar explicaciones por lo que compro y soy de comprar cuando algo me gusta, cosa que hago con la parte de mi sueldo que me queda libre, y el tambien ya que le gusta mucho su moto y comprar accesotios para la misma.

Besos

anónimo

» Fecha: 18/03/2008 14:34:40

soy la anónima 15.22,me parece genial que pienses así ,yo con mi primera pareja tambien ,pero despues de cargarme yo solita la hipoteca ,pues...ya no lo veo igual .

Ycomo tu dices ya ser amo-a de casa hoy en día es un lujo ,pues el resto de las cosas también han cambiado ,y ojala tengas novia para siempre ,pero si no es así igual tambien cambias ,ahora empiezais de "o" los dos y es normal ,en igualdad de condiciones ,pero en mi caso mi último novio era de ideas comunistas y esto de compartir es genial cuando solo traes en tu maleta unos calzoncillos y viejos ,el resto de las necesidades básicas las ponía yo ,asi...viva el comunismo!!y viva compartir todo!!y mañana te piras con otra y te comes mi medio patrimonio con ella ¿que te parece?

anónimo

» Fecha: 18/03/2008 01:55:05
para el anónimo de las 15.22

Yo creo que cuando estas realemente enamorado de una persona lo compartes todo con ella. Yo almenos estoy dispuesto a darlo todo por mi novia y no quiero recibir nada a cambio. Eso de lo tuyo es tuyo y lo mio es mio me parece muy fuerte, la verdad.Yo no me imagino diciendole a mi novia: Hoy vemos en la tele "nosequé programa" porque la tele es mia!!!!
Y esa afirmación que haces de que "nada es para siempre"....no sé ... veo que eres superr moderno/a y crees que todas las demas opciones están anticuadas no??
Pues ami me encantaría q alguno de los dos pudieramos dedicarnos a ser amo/a de casa y pasarnos el día "cambiando pañales". Creo que es mejor opción que que nuestros niños se pasen el día en la guardería. (digo me encantaría xq con la hipotenca que tenemos que sólo trabaje uno de los dos es algo casi imposible)
En fin cada unos tiene una forma de vida, y creo que todas son respetables

anónimo

» Fecha: 17/03/2008 17:21:45
Pues ...yo soy mujer y generalmente gano más que ellos ,suelo poner más dinero en casa ,porque entre otras cosas la casa es mía (solo MIA) Y la comparto solo mientras esté conmigo ,pero no se me ocurre cederle mi patrimonio "soy la de nada es para siempre..."ni la casa ,ni ls parejas ,ni los trabajos...así es la sociedad que hemos montado entre todos...

RALUFLOR

» Fecha: 17/03/2008 16:35:33

jajajaja claro que nada es para siempre, pero creo q mientras estás con una pareja hay q compartirlo todo y si algún dia pasa algo, pues bueno ya se verá q se hace.

un saludo

anónimo

» Fecha: 17/03/2008 15:28:54

no es ingenuidad!!!

muchos cobran más y no por eso quieren poner más...suerte para ellos pero no para nosotras...ellos podran tener más caprichos que nosotras...

por suerte en muchos sitioscobra lo mismo un hombre que una mujer..Si tu no cobras más que él o por un igual es tu problema no es suyo!!!

anónimo

» Fecha: 17/03/2008 15:22:52

Alucinante el tipo de respuestas que exponeis aqui...

A ver año 2008 ,¿sociedad establecida ?...intereses creados ,¿amor,enamorarse?nada es para siempre ...

Desgraciadamente nopodemos mirar el mismo espejo que nuestras madres;yo personalmente no me veo de ama de casa ,zurciendo los calzoncillos de mi maridito y cambiando pañales a mi familia numerosa ,hay que cambiar el chip ,mi madre ya no puede asesorarme con sus vivencias ,las suyas no tienen nada que ver con las mías,son diferentes y esto ,trasladado a la realidad pues resulta, que cada uno tiene que ser autosuficiente ,Ya nada es para siempre No me considero materialista pero tampoco g....,mis propiedades son mías y si estoy con una pareja tendra las suyas, o como mucho disfrutará de lo mio mientras esté conmigo...pero de ahí a repartir ...pues como que no ,ya no está la sociedad como para ser ingenuo sobre estos asuntos...

Osea,en cuanto gastos de la casa si conviven juntos a medias o si uno de los dos funciona muy bien económicamente pues pondra más ,eso es algo privado que se arregla hablandolo con la pareja en casa.

anónimo

» Fecha: 15/03/2008 12:12:59
Pues yo llevo 8 años con mi novio, todavia no vivimos juntos. Tenemos una casa pero está alquilada hasta que nos casemos.
Yo no trabajo (sólo en algunas cosillas extraordinarias) porque me queda una año para terminar la carrera, así que cuando salimos siempre paga él. A veces me sentía mal y se lo decía, pero el me hizo comprender que no le importa además si saliamos a determinados sitios (restarurantes caros y demás) es porque el puede permitírselo. El dice que prefiere que me dedique sólo a la carrera para que pueda terminarla antes y así encontrar un trabajo bueno y buen remunerado.
Yo de vez en cuando, con lo poquito que puedo ahorrar con lo que me dan mis papis, le hago algún que otro regalito.vamos que con lo q aorro compro caprixos para él en vez de para mí!! pero así me siento muy satisfecha, Aunque sean 3 pares de calzoncillos!!jeje
En cuanto a la hipoteca de la casa, si que la pagamos a medias totalmente. La casa la compró él y a la hora de hacer la hipoteca mi padre me consejó que la puesieramos a nombre de los dos. Así que mi padre me pagó lo mismo que había pagado mi novio para la entrada y apartir de ahí siempre pago yo mi parte de la letra y el la suya. Cuando no la teníamos alquilada el pagaba los gasto de luz y agua y nunca me ha dicho nada.
Vamos que en ese sentido él es muy generoso y siempre dice que lo suyo es de los dos (su coche también lo compartimos). Muchas veces nos reimos y decimos que cuando yo trabaje ganaré un pastón así que el se quedará de amo de casa y yo curraré.jejej ojalá pueda ser así!!!

anónimo

» Fecha: 29/02/2008 13:47:23
Yo siempre le digo a mi churri: Cariño, lo tuyo es mío y lo mío es mío... eh, ejem kiero decir que lo mío es tuyo, jaja

Nosotros llevaremos unos 7 años y hace 2 meses que vivimos juntos... sólo tenemos 2 cuentas, una para gastos generales: hipoteca, luz, gas, agua, comunidad, teléfonos, gimnasio, gasolina... bueno, todos los gastos del mes... en esa cuenta va su nómina que llega pa todo eso.

Mi nómina se ingresa en otra cuenta y es para pagar comida, caprichos, ahorrar y salir.

Con esto, no quiere decir que porque el paga los gastos el piso sea suyo o porque lo que ahorramos salga de mi sueldo es mío... Sólo lo organizamos de esa manera porque es lo más cómodo. Yo ya hacía así cuando estaba solterita, una cuenta para gastos y otra para fundirmelo, y así no tenía que andar pendiente de si pasan los recibos o no...

Todos es de los 2 y todos es a medias aunque pongamos más o menos... es verdad que cobramos parecido, pero tenemos una tendencia innata a cumplirnos los caprichos el uno al otro, así que vemos lógico ser transigentes en temas de dinero... siempre con cabeciña, claro

Jessie

» Karma: 52.049

» Fecha: 29/02/2008 10:15:41

pues yo estoy flipando un poco...

Desde siempre mi pareja y yo hemos compartido gastos. Hasta el año pasado teniamos las cuentas independientes, pero que vamos, que daba igual quien pagara!!! Al principio nos prestabamos dinero que luego nos devolviamos, pero al cabo del tiempo eso se terminó. Necesitas dinero para el seguro? No tienes? Pues yo si, toma.

Ahora tenemos las cuentas conjuntas, pues hay que pagar la hipoteca y los gastos generales. Cobramos aproximadamente igual, pero que tampoco nos importa, porque hacemos nuestra vida unidos, salimos juntos, viajes juntos... vamos, lo normal!

Mi madre dejó de trabajar para criarme, y nunca he escuchado a mi padre rechistar, o pedirle explicaciones... Vamos, con el dinero de mi padre viviamos los 4! Cuando ha trabajado mi madre pues se metian más caprichos

Es que no entiendo esa postura de lo tuyo es tuyo y lo mio es mio. Si estais COMPARTIENDO una vida juntos, que más da el dinero? no lo entiendo

anónimo

» Fecha: 28/02/2008 19:51:51
Hola!!!
Pues la verdad es que yo llevo viviendo 5 años con mi novio y tenemos una casa, un coche y un negocio en comun.Por supuesto que todo es de los dos, eso y lo que cobro yo y el.Yo cobro el triple que el y lo compartimos todo.Lo mio es suyo y lo suyo mio.Vamos que no me pareceria ni medio normal que me dijera que algo es suyo.Me parece ser demasiado materialista!!!
Me parece mucho mas importante preocuparse por otras cosas que no por lo material.Al fin y al cabo la vida son dos dias y hay que disfrutarlos sin pensar en las posesiones de uno.

anónimo

» Fecha: 28/02/2008 16:22:47

Pues nosotros tenemos mi cuenta, su cuenta y nuestra cuenta. ´Como él gana más y como yo manejo el dinero, cuando se me acaba de mi cuenta me traspaso lo que necesito.

El nunca jamás me dice pq he hecho traspaso, si lo he hecho es porque lo he necesitado, y lo que hay es de los dos. Lo que hay en casa es de los dos, pero siempre hay cositas que son de cada uno. Yo me traje los peluches de soltera y figuritas y libros de soltera y evidentemente son míos, pero no se lo digo, lo sabemos.

Llevamos 7 años de novios y de estos 4 viviendo juntos.

anónimo

» Fecha: 25/02/2008 11:52:23
Conozco un caso similar, en el que él ganaba más del doble y tenía un ritmo de vida bastante elevado, que prentendía mantener y que su pareja le siguiese en todo: salidas, que vistiera guay, que fuesen de viaje todos los años, el piso a todo tren... pero eso sí, todo a medias... Al final, cuando se metieron al piso (un gran piso, por supuesto) ella pensaba que las cosas cambiarían y él se adaptaría al ritmo de vida QUE ELLA se podía permitir... pero no... él quería salir todos los fines de semana a restaurantes y por ahí...
Ella no podía ni comprarse ropa, ni se podía permitir salir al ritmo de él y quedaba bien claro que cada uno se pagaba lo suyo.
Al final, ella cayó en una depresión: no quería salir, no se veía bien, porque no le daba ni para ir a la pelu todos los meses, ni para vestirse como él y sus colegas...y no podía hablarlo con él porque sabía que en temas de pasta era inflexible: todo a medias o nada... al final habló con él y el dijo: ah, pero yo te ayudo... y entonces ella que también tiene su orgullo, y dijo, pues no quiero tu caridad... y al final, lógicamente la pareja se rompió... Tiempo después, esta chica me decía que eso de que la "ayudase" hasta que le fuera mejor, le hacía sentir muy inferior, y que no es cuestión de ayuda si no de compartir...

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones