Verás anónimo, yo tenía una amiga a la que le pasaba lo mismo, se ponía roja roja hasta no poder mas, ella me decía como notaba que se ponía pq se lo ponía la cara ardiendo. A ella le pasaba con todo, trabajaba de cajera en un supermercado, y dice que cuando veía a sus padreso alguien conocidoen la cola de la caja ya se ponía como un tomate ( tu dices que a ti te pasa con tu novia; a ella con sus padres). Ya te digo le pasaba siempre, ella tb se sentía fatal pq pensaba que qué pensaría la gente. Por la calle siempre iba con gafas de sol, ya hiciese sol un estuviese nublado pq decía que se sentía mas segura si se encontraba a alguien.
Por lo que yo se, puedo decirte que no es nada físico así que no te preocupes,simplemente es que eres una persona muy tímida aunque lo estés descubriendo ahora. Si quiere lo puedes consultar con un psicologo, aunque realmente quién puede terminar con eso eres tu pero el te puede hacer sentir bien escuchándote.
Como creo que lo puedes superar??? PASA DE ELLO; mira ni pienses que te pones rojo por una cosa ni por otra, no lo pienses, si te pones rojo, pues te pones y punto, ya volverás a tener tu color de cara en un par de segundos, de verdad toma mi consejo; si dejas de darle importancia se te acabará olvidando y desaparecerá.
El ponerte rojo, como tantas cosas que nos pueden pasar y que pocas personas pueden entender (lo digo por esperiencia) lo provocamos nosotros mismo con la gran obsesión que cogemos.
Yo superé una cosa que me pasaba, estuve a punto de la desesperacion, no podía mas y todo era causa demi gran obsesióny lo superé gracias a una psicologa que me ayudó; ella me dijo qeu cuando me pasase no le hiciese caso, que pensase: pues si me pasa que me pase, ya se me pasara (jejejej parece un juego de palabras) y así fue, se me ha pasado ya cuando me acuerdo digo pfffffffffff y me rio.
De verdad te digo que no te preocupes, y que si te apetece ir a un psicologo que lo hagas, a mi me encantaba hablar con ella, salía nueva.
Pasa de la rojez, y verás como te olvidas de ella.
Un saludo. espero haberte ayudado un poco.