ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 19/05/2008 19:22

Necesito ayuda para aclarar mis ideas!!!!!

Nº de respuestas: 25 - Nº de lecturas: 1.204

Hola a todas!

Soy nueva en el foro, pero llevo mucho tiempo leyendo el consejo que dais a otras personas. En ningún otro foro he leido comentarios tan razonables y prudentes, donde se tratan los asuntos con tanto respeto y educación... es por esto que me he decidido a contar mi historia, ya que aunque siempre me he conformado con mi vida (relativamente) llevo un tiempo en el que creo voy a explotar por algún lado.

Vereis, me case con 21 años. Mi marido fué el primer y único novio que tuve, ya que empezamos a tontear cuando yo tenía 14 años.

El vivía en una ciudad y yo en otra a 300 km.de distancia. con esto quiero decir que la mayoría de larelación entre nosotros era a través del teléfono y carta.

Nuestra relación de novios fué siempre muy conflictiva. El hacía lo que le daba la gana y yo tenía que estár en casa pendiente del teléfono. Quiero comentaros, que cuando empezamos a salir, yo estaba en plena crisis de anorexia, en la que pensaba que nadie me quería, solamente el, a esto se le suma la muerte de mi padre cuando yo tengo 17 años y las malas relaciones con mi madre.

Bueno, como digo nos casamos. Yo estoy segura de que lo quería, pero también tenía claro que mi vida a su lado sería una tragedia. No es que sea mala persona, que no lo es, al contrario, sino que es muy complicado.

Vereis, al principio de casarnos, (el era comercial) yo me traslado a vivir a su ciudad, donde no tengo ni familia, ni amigos, ni nada, ni siquiera compañeros de trabajo, ya que trabajaba con el y con su padre. Como digo, al principio hacía su vida. El salía con sus amigotes (normalmente gente muchiiiisimo mas mayor que él, que venían de vuelta de todo), esto era entre semana y cuando le pedía explicaciones, siempre me decía que estaba trabajando y en ningún sitio había teleléfono para avisar. Había veces que me daban las 6 de la madrugada y no sabía nada de el. Los domingos y fiestas se iba de caza, solo nos quedaban los sábados para estar juntos, pero no hacíamos nada en especial ya que lo que a mí me gustaba a el no y lo que a el le gustaba a mi me aburría. Tengo que decir que yo vivía en una ciudad enorme, en la que hay de todo y me fuía a vivir a otra en la que a parte de que la gente es "especial", era muy pequeña, como un pueblo.

Pasaba mucho tiempo sola. La anorexia seguía dando coletazos, me sentía insegura y muy acomplejada. Todo esto me convirtió en una persona introvertida, tímida, insegura....

A los 26 años tuve mi primer hijo y posteriormente mi hija.

En cuanto al trabajo, nunca le han durado mucho. Cuando es por un motivo es por otro, pero ha tenido oportunidades muy buenas y las ha desaprovechado, es mas, cuando me casé, nos empeñamos hasta las cejas por llevar mal el negocio y hasta la fecha, seguimos empeñados (económicamente). No quiero ser injusta, pero no es una persona luchadora, le gusta el trabajo cómodo, en el que no tenga horarios y pueda hacer lo que le dé la gana y aún así , cuando los ha tenido, se los ha cargado.

Yo ahora tengo un trabajo estable (no con el claro). Debido a nuestros problemas económicos trabajo en dos sitios. Aún así, siempre hay un hechar en cara que si no tiene camisas, pantalones, calcetines, que si no hay comida hecha.......

Con el tiempo me he ido haciendo como una coraza, he pasado por dos depresiones fuertes. Empezé a tomar tranquilizantes cuando el llegaba tarde por las noches, para poder dormir. Ahora tomo un tratamiento para la depresión en toda regla desde hace años.

Como digo, todo esto me ha ido endureciendo el corazón y ya no sé lo que siento hacía el. Ahora tengo 43 años, he perdido lo mejor de mi vida. No sé lo que es viajar, porque no le gusta y porque no tenemos dinero, ir a una discoteca, ni siquiera ir a conocer pueblos de su región, ni el cine, ni el teatro, ni nada.... solo campo, campo, campo, campo.

Mi relación con el es fria y distante, tanto que a veces me s

Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 11/06/2008 18:41:39

Yo sinceramente te aconsejo que os separéis. Si hay que llevar a toda la familia al psicologo/consejero se va, pero no parece que haya solución y os hacéis daño mutuamente. A los niños tampoco les hacéis ningún favor, el ambiente en el que vivís no es sano. Por favor no dejes que algo que no es bueno para nadie se convierta en vuestra rutina normal... no se puede convertir en rutina una situación así!

Un abrazo muy fuerte y... 43 años???? a mí me pareces jovencísima (yo tengo 33) y tienes mucho teimpo por delante para ser feliz... por lo menos media vida!!!

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 06/06/2008 15:12:26

Buff preciosa eso no es vida.

Te digolo mismo que lancia.

Vale q te de pena pq en el fondo NO sea malo, pero NO podeis vivir así.

En tus hijos NO pienses, sinceramente, en este aspecto.. SE EGOSITA, tus hijos se iran de casa y la q te quedaras con él seras tú

un besito y mucha fuerza.

dorka

» Karma: 1.018

» Fecha: 05/06/2008 19:12:48

nooo! De ninguna forma los abandonaría. Mi preocupación, es encontrar a alguien que los quiera como los queremos nosotros. Mis animales son una de las cosas mas importantes de mi vida.

Hoy me han llamado para ver mi casa (como os comenté, la puse a la venta). Me he puesto muy contenta, porque la había metido en internet hace 2 dias. Pues bién cuando me fijo en el anuncio, resulta que se han equivocado al poner el precio y además pero que muy a la bajiiiiiiisima ¿como no iba a estar tan interesado el señor?. Le he tenido que mandar un mesaje para corregir el error. Seguro que ya no la quiere.

anónimo

» Fecha: 05/06/2008 14:30:24
y pon tus animales en adopcion. Quedate con los que puedas y a los otros no los abandones, buscales una nueva cas, por favor

anónimo

» Fecha: 05/06/2008 13:38:47

Pero hombre ,divorciate!!!! Y lomás rapidamente posible.

Tienes 43 años,toda una vida por delante para ti y tus hijos,no tienes que aguantar , tienes que empezar a vivir.

Vete a la ciudad donde tienes familia y amigos, busca untrabajo y empieza avivir.

animo!!!

anónimo

» Fecha: 05/06/2008 13:24:04
Madre mia de verdad, yo no sé como aguantas........... que tienes 43 años por dios¡¡¡¡¡¡¡¡ Tus hijos ya los tienes medios criados como quien dice............ pero hija........... tu tienes todo el derecho del mundo a ser feliz¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Si el no ha pensado en ti desde que tienes 14 años.......... se va a poner ahora a preocuparse???????? Por favor....... es que me sulfuro¡¡¡ ¿Qué pasara cuando se vayan tus hijos de casa el dia de mañana??? Si no has echo nunca nada en todos los años que llevais.... lo vais a hacer luego a la vejez??? Por favor........... solo te digo que busques tu felicidad, que será duro al principio, pero que luego merece la pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un abrazo y mucha suerte de verdad¡¡¡¡¡¡¡¡¡

anónimo

» Fecha: 02/06/2008 20:01:34

Gracias a todas por vuestros consejos. Todas teneis razón. Lo pienso y es un conjunto de todo lo que me estais diciendo.

Hace unos días, un compañero de trabajo, me dijo que alquilaba su casa, por si sabía de alguieny enseguida se lo propuse a los niños, los cuales me dijeron que adelante (el niño con su padre tambien, claro), la niña, no lo tengo claro.....

Mi marido al principio me dijo que el no se iba. Nosotros vivimos en el campo, como os he dicho tenemos muchos animales, entre ellos, caballos. El adora esta forma de vida y adora a sus caballos, aunque tantos animales es uno de los motivos de que económicamente andemos por los suelos (literalmente).

Como os digo, al principio me dijo que nos fuesemos nosotros. Al día siguiente, ya nos propuso meter en una inmobiliaria la casa e ir tanteando la venta, pero claro, nos decía que el vender ahora era una locura porque ivamos a perder mucho dinero en la venta y nos quedaríamos con deudas, etc, etc, etc, que tuviesemos paciencia, que despacito encontraríamos algo..... al final, nos convenció incluido a mi hijo al que le ofreció pagarle el carnet de moto para que pudiese ser mas independiente (motivo por el que se queja constantemente mi hijo). En definitiva, yo le había hechado huevos al aunto e incluso le había dicho a mi compañero que me quedaba con la casa y al final, nada, como siempre.

La otra noche, nos habíamos tomado unas copas con unos amigos y luego se tomó un idalpren para dormir. Pues bién, a mi hija la insultó, después me insultó a mi y me dijo que me marchara ahora mismo de su casa. Esto serían las 12 de la noche. El motivo? llamó a mi hija de 14 años guarra y obesa y le dije que no se lo permitía. En definitiva, le dije que no me iba porque no me daba la gana, ¿donde iba a ir a esas horas, sin familia y sin un duro?

Al día siguiente decía que no se acordaba de nada de lo que había dicho y se deshacía en perdones hacía mi hija y a mí.

Hace 2 días han sido las fiestas de la ciudad. Hemos salido una tarde y porque un chico le ha preguntado si yo estaba casada y porque me vió hablando con otros dos niños ¡¡¡¡¡¡ de 19 años!!!!! que estaban además con unos amigos nuestros, ya que están haciendo un modulo en su empresa..... pués bien, me dejó sola y se largó. Luego me tuve que marchar sola a casa (que está a unos 11 Km.)

Yo creo que con tanto problema está perdiendo la cabeza, bueno, la estamos perdiendo todos en mi casa. Y el maldito dinero no ayuda mucho, estamos hasta el cuello.

Al final le hice caso, he puesto mi casa en una inmobiliaria y hasta que no la venda no paro, diga el lo que diga y haga lo que haga y luego, ya sin deudas, que cada cual decida su camino, eso sí lo tengo claro. Cuando se ha enterado no le ha echo mucha gracia, pero me dá igual, voy a poner todo mi empeño. Por lo único que me da muchísima pena es por mis animales.... pero no pudo elegir.

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 02/06/2008 10:51:03

hola por los mensages que he leido yo creo que le tienes cariño, y miedo a lo que puda pasar si le dejas ( traslados , separacion , el futuro....)añadido a las depresiones

mi madre siempre tuvo miedo de separase de mi padre ( por los hijos) ya que mi madre dejo de travajar por cuidarnos , asi pues no se separo...... aunke ya no keria a mi padre si que habia cariño... aunque mas heran las broncas.... mi padre siempre fue un buen hombre ( no sin errores) y mi madre una madre bandera... pero el amor entre los dos se habia extinguido y solo quedava cariño pero nada mas.... y mi madre aguanto hasta que los hijos ya teniamos el mas pequeño 25 y ella 54 dice que no kiere otro hombre que ella no esta en edad de vuscar nada y que ya tuvo con mi padre lo que tenia que tener..... pero a nosotros siempre nos quedara la duda que si mis padres se hubieran separado cuando lo necesitavan ahora serian mas felices....

anónimo

» Fecha: 01/06/2008 17:13:37

Hola:

Vuestra relacion ha tocado fondo y es muy dificil que podais retomar nada. Tu eres infeliz, pero aun asi intentas justificarle, como me suenaeso!!!!! y pones a tu hijo como excusa para no afrontar una separacion, añadiendo ademas elchantaje emocional de tu marido.

Los hombres a ciertas edades, queestan acostumbrados a que se lo hagan todo, cuando la mujer se planta y le dice que se va, ve las orejas al lobo, pero solo piensan en que se les va la "chacha"(con todos mis respetos a las sras de la limpieza), no te piden que te quedes por amor, sino porque no se saben ni freir un huevo. ¿cuantos casos conoceis de hombres maduritos separados que no metan enseguida a algunamujer en casa?

Ademas, tus hijos son relativamente mayores, y pueden ver a su padre cuando deseen. Es mas, cuando tus hijos se vayan de casa para hacer su vida, tu te habras sacrificado por ellos, pero al final te quedaras sola, infeliz, con una situacion insostenible y seguramente empeoraday con 10 años mas.

Saludos

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 14:47:10

Despues tantos años juntos es normal que tengais dependencia el uno del otro ,pero por lo que escribes aquí ,ninguno de los dos sois felices ,el te hace chantaje emocional,porque aun es un niño que le crea mucha inseguridad imaginar que está sin ti (como su mami)pero aunque al principio sea dificil ,a la larga todos os alegrareis de dar el paso,tampoco le vas a quitar todo ,sus hijos podra verlos cuando quiera(si sois civilizados)

En cuanto a ti,deberías de intentar encontrar el cariño con los tuyos ,tus hijos y tus animales ,

En chat es muy dificil encontrar el principito que nos va ha resolver la parcela emocional, podrías decepcionarte aún más y terminar muy frustrada .

Si te vuelves a leer seguramente encuentres la respesta a tu problema .

43años edad fantastica para ir al teatro,cine ,viajar y salir a bailar si te apetece ,enamorarte y volver ha reacer una vida en pareja,pero antes hay que terminar el libro anterior,las mezclas son explosivasSonrisa

beroe

» Karma: 24.091

» Fecha: 20/05/2008 12:57:46
Con 43 años eres jovencísima todavía, no pienses que has perdido lo mejor de tu vida, sino que si tú quieres cambiar la situación, lo mejor de tu vida estará por llegar. Sé que te debe dar vértigo, pensar en todos los cambios que se avecinan si decides separarte, pero tienes que pensar en tu propia felicidad, porque pasamos por esta vida solamente una vez, y si tú no haces por ser feliz, nadie lo va a hacer por ti. A veces hay que ser un poco egoísta y luchar por lo que uno quiere. Y por favor, no te excuses en tus hijos, si ellos no te ven feliz ahora entenderán perfectamente la decisión que tomes, incluso te animarán (te lo digo por experiencia). Mucho ánimo y espero que consigas ser feliz, decidas lo que decidas!

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 20/05/2008 12:34:12

puffff!!! que te voy a decir que no hayan dicho ya?... es que la decisión es solo tuya y muy, muy dificil de tomar... pero a lo mejor mientras la tomas y meditas los pros y los contras puedes empezar a hacer tu vida... ¿qué aficiones tienes que no has podido hacer? ¡pq no te apuntas a algún sitio donde puedas hacer una actividad que te guste y además así conoces gente nueva... No sé, cogeté a una vecina y proponle ir al cine el dia del espectador...Lo que se te ocurra, pero que sea SOLO TU PARCELA.

Lo que te propongo es que comiences a hacer tu vida a ver que pasa, si tu te sientes mejor, si él lo acepta y comenzais una nueva etapa, si al final decides que te vas y punto... pero todo ello te ayudará a sentirte más fuerte.

Si decides separte, además, tendrás un serie de relaciones sociales que te ayudaran a salir y a pensar en otras cosas y a no sentirte tan sola ... y si decides no separarte tendrás tu circulo de amigos propio que te ayudará a no ser tan dependiente y a hacer las cosas que siempre te han gustado.

No hay que estar siempre pegada a la pareja para todo. Hay veces que es bueno que cada uno tenga su espacio... Y AHORA TE TOCA A TI... Guiño

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 20/05/2008 10:53:25
anonima de :44 soy yo!!!

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 10:48:07

Tienes dos opciones:

"Aceptarlo como es es y seguir la vida juntos", o

"Separarte de el y continuar la vida que tu deseas".

Eso solo esta en ti, nosotros podremos decirte quedate o vete pero esa decision la tienes que tomar tu, pon en una balanza los pro y los contras y toma tu decision, tienes dos trabajos unos hijos y tus animalitos, o lo tienes a el dandoles lata a ti y a tus hijos, crees que tus hijos son mas felices viendo el dia a dia que llevan ustedes?.

Muchas suerte en tu decision.

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 10:44:26

porque piensas que eres tu que no arranca???porque piensas que el es estupendo y tu no???porque te desvaloras de esa manera???

No estes con una persona por pena!!!Piensa en ti...y tambien en tus hijos!Tampoco creo que viendo como esteis vosotros de mal...ellos esten viviendo bien...tu lo has dicho...el chico sufre y la chica se esta empezando a rebelar...eso no es bueno..

Un beso

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 10:35:20

¿sabeis que pasa?, ya desde el día de mi despedida de soltera, hice mi maleta para volver a mi casa con mi madre y mis hermanas, pero el no me deja, ya lo ha hecho varias veces, me deshace la maleta , me jura que me quiere muchísimo y que todo va a cambiar. Cuando pasa esto, realmente se le ve destrozado. Ultimamente, en una de las últimas discursiones que tuvimos me daba a entender como que se iba a suicidar y me da mucha pena. Me encantaría que los dos estuvíesemos de acuerdo y cada uno por su lado, sin presiones.

Mis hijos ahora tienen 16 y 14 años. El niño, piensa que su padre es mas debil que yo, y aunque hay momentos que lo descompone, en el fondo, sufriría mucho si tuviese que dejar a su padre, en el fondo creo que siente que tiene que cuidar de su padre. También tengo que deciros que como padre ha sido un padre magnífico, de unos años para acá la cosa cambia, está desquiciado y desquicia a los niños y los niños empiezan a revelarse y a faltarle el respeto.Mi hija le quiere pero no le soporta mucho. Cuando le digo ¡vamonós!, me dice, venga, pero yá. Por la forma de ser de mi marido, ha hecho que mi hija no le tenga ningún respeto y se lo falte constantemente.

Es muy dificil, por un lado tengo al niño, que es el mas sensible y sufre y va a sufrir mucho, por otro lado está la niña que es mas dura......Y por otro lado el que no me lo iba a poner nada de facil. Todo esto hace que no tenga las fuerzas suficientes y vuelva a decir, lo que me decíais en uno de vuestros comentarios "bueno, me adapto a lo que tengo y lo disfruto".

De todas formas, todo esto es muy duro, poque como digo, no es mala persona en absoluto, al contrario, la gente lo quiere mucho por noble, incluido mi familia. Si pasa algo es el primero para hechar una mano a mi madre, mis hermanas, mis tios, etc. Dice que tiene manía a mis animales, pero si le pasa algo a alguno, se desvive en atenderlo, hasta ha llegado ha hacer el boca a boca a mi yorkshire, cuando el es super escrupuloso y se muere de asco, pues por dos veces le salvó la vida.

El el fondo creo que no estaba preparado para casarse cuando lo hizo. Es una persona inmadura y poco responsable y también un poco vago y muy egoista. Pero su fondo es de una persona buena y noble. Su familia y amigos me dicen que no podría vivir sin mi y pienso que es verdad. En cuando le insinuo que me voy a ir, se asunta y trata de razonar conmigo y justificarse y buscar soluciones...... no sé, ¡ojalá fuese todo mas facil!.

Os diré que ya no ha vuelto a salir con nadie si no es conmigo. Ya no va de caza tampoco y quiere que le acompañe cuando va a algún lado. A el también le tiene destrozado las presiones económicas, los fracasos en su trabajo y nuestras broncas, también ha estado de baja por depresión y lo pasó muy mal. Ahora tiene un trabajo nuevo, que parece que le gusta y lo maneja bien. Es un trabajo a su medida, en el que el es el responsable y hace y deshace y lo veo agusto, pero le ha quedado ese mal genio, esas miradas, esas contestaciones, esos enfrentamientos, que hace que me sea imposible tratarle, al menos, como al vecino.

Gracias por vuestros consejos, en ambos criterios teneis razón, tanto llas que pensais de una manera como de otra, soy yo la que no arranco.

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 10:24:24

Yo te animo tambien a que te separes y empiezes de nuevo, c.oñe!!! que tienes 43 años!!! todo lo que te queda por vivir y disfrutar todavia!!!

replanteate, que prefieres vivir 25 años mas con tu marido con una fria relacion cada vez que llegues a casa?, o echarte nuevas amistades y disfrutar de la vida?

Animo y palante!!!!

indiana

» Karma: 238.954

» Fecha: 20/05/2008 09:49:06
Puffffffff como me suena tu historia , se que es duro y complicado pero yo ahora mismo y por situacion muy similar ( casi calcada a la tuya ) ya estoy de mudanza y buscando una vida mejor para mi hija y para mi, cada cosa que voy recojiendo se me pone un nudillo en el estomago , pero se que me espera una vida mucho mejor , porque esta va a ser la mia.

SCHATZI

» Karma: 17.346

» Fecha: 20/05/2008 09:30:21

Lo que tienes no es vida!!!

Supongo que el sabe todo lo que tu sientes y lo que estas pasando...

Por todo lo que has contado me da la sensación de que tienes un marido frio y le importas bien poco...

Separarte o no...es una decision que tienes que tomar solo tu. Pero como las demas dicen..es lo mejor que puedes hacer. Tienes que mirar las cosas positivas que te aporta tu marido(si hay alguna)...si no la hay estas perdiendo tu tiempo corazon!!!no vale la pena...y tus niños seguro que ya son grandes y pueden aceptar esta separación...

Lo que no puede ser es que tu estes con depresiones constantemente, saber que es por su culpa y seguir a su lado....no tiene sentido !!!

Cuentanos como estas???y que piensas de lo que te decimos!

anónimo

» Fecha: 20/05/2008 02:41:17
La solución más fácil y a la vez la más difícil es que te separes. Piensa mucho si eso es lo que realmente deseas y si es así, adelante.

Si te da miedo separarte, lo que debes hacer es intentar disfrutar al máximo de la vida que tienes. Tienes dos trabajos que te permitirán conocer a mucha gente. También tienes dos hijos con los que puedes pasar momentos muy felices. Y si tienes muchos animalitos, ése es otro motivo de felicidad. Podrías intentar ver a tu marido como a un hombre diferente, fijarte en lo que te gusta de él e intentar seducirlo. No es ninguna locura, lo puedes hacer y sería muy estimulante para ti. Quizás pases de nuevo por muchas frustraciones puesto que él es como es, pero también existe la posibilidad de que hagas brotar lo mejor de él.

¿Por qué no dejas que te toque? No pienses sólo en lo resentida que estás con él. Las relaciones sexuales pueden revitalizar a la pareja. La complicidad que se tiene con alguien que duerme contigo favorece que en el día a día él os tengáis respeto y que el cariño crezca. Alguna vez has estado enamorada de él y eso no ha cambiado. Crees que sí, pero, si lo piensas, verás que él te sigue gustando.

Todo esto te lo cuento por si tomaras la opción de no separarte, pero si te quieres separar... fenomenal. Es el inicio de una nueva vida que tú puedes organizar como quieras y que te mereces.

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones