Este tema me es mucho mas que conocido, en mi caso, es con mi abuela. Mi madre tiene otros cuatro hermanos, es de las mayores y la que de todas ha tenido que trabajar duro para sacarnos a mi ermano y a mi, aunque nunca nos ha faltado de nada tampoco emos tenido lujos, mi tia nunca ha trabajado tiene un negocio famiar al que dedica 4 o 5 horas a la semanay su marido ademas un cargo publico, para empezar el reparto de herencia se hizo cinco partes partes para esa hija y una para el resto, como en tu caso mi madre es la que la ha llebado al medico, le consiguio una enfermera que viniera a su casa gratis durante un ano a pincharla cuando mi tio lo podia hacer por que sabia, cuando yo naci le pidio mi madre a la suya que por favor me comprara el capaso pues no tenia donde acostarme, le contesto que no tenia dinero 8 meses mas tarde nace mi primo y se lo compra a escondidas, para ir a casa de mis tios tiene que pasar por delante de la mia, apenas pasaba por mi casa si no era para pedir algo, mientras que si mis tios salian de fin de semana mi abuela se quedaba en su casa, en mi paso nos quedabamos solos mi hermano y yo. si mi tia se esconchaba una uña, como quien dice hay iba mi abuela a hacerle la comida y limpiarle la casa, si mi madre la operaban y se pasaba un mes en cama en muchos casos ni la bisitaba.
vendio un terreno mi abuela hace como 15 años y mi madre le pidio una parte para terminar la casa e ir devolviendoselo poco a poco, le dijo que no que ella era una derrochadora, se lo dio todo a mi tia y vete ha saber si se lo ha devuelto y asi un largo etc.
un dia cuando pequeño mi padre hizo 100km para dejarme con ella pues ellos habian montado un kiosco en una fiesta para sacar dinero y mi abuela me delvolvio diciendo que no se quedaba conmigo, mi otra abuela se tubo que quedar con 5 nietos.
a lo que voy yo desde que tenia 8 o 9 años siempre me acordaba para reyes de mis abuelos, unas veces les comnpraba algo, otras como soy un manitas se lo hacia. ademas de estos abuelos tenia a mi abuela paterna, la cual queria y me queria. por lo que eran tres regalos que salian de mis ahorros. nunca tube una sola muestra de cariño de mi abuela materna, todo era desprecio, a mi solo acudia cuando necesitava que le pasara algo al ordenador, o pedirme algo, siempre dice que mi madre es una celosa de mi tia. etc etc. pues por un rollo de un trabajo que hice, que no vinoa ver y ademas porque me meti en politica y le hacia la competencia a su yerno, comenzaron las dircurciones y yo me distancie hasta tal punto de hola y adios.
lo peor fue un dia que mi abuelo materno vino a casa y le dijo a mi madre que yopor mi actitud era un cerdo asqueroso, y que lo que habia pasado con lo ese trabajo eran mentiras mias,(yo la llame para irla a buscar y que lo vieraantes de entregarlo y no quiso) mi madre empezo a llorar y yo llegue en ese momento, me pregunto que que habia ocurrido con lo del trabajo y yo dije, entonces mi abuelo me porfio que era mewntiras y como por mi madre llebava años frenado sin decirle lo que pensaba y en ese momento mi madre lloraba por su culpa le dije.
Saber lo que le digo , que las dos personas que yo aprecio como mis abuelos estan por desgracia muertos( mis abuelos paternos) y ustedes no son mas que dos vecionos, pues nunca he recibido una atencion mas alla que la que me pueda dar un vecino. Para mas inrri mi abuelo fue diciendo que yo habia dicho que para mi estaban muertos y como estoy cansado de agachar la cabeza y de dar mi brazo a torcer para que se solucionen los problemas no hice nada, si ellos quieren que sean ellos lo que una sola vez admitan que se equivocan, pues ella siempre dice que tiene la razon y que somos los demas los que nos equivocamos.
desde ese dia hace algo mas de año no nos hablamos, tampoco le habla a mi madre, mi madre no le hace nada, mi tia quejandose le hace todo. la verdad es que me alegro pues siempre que hablaban mi madre terminaba sufriendo y ahora esta magnificamente.