ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 12/06/2008 11:25

Necesito desahogarme...

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 509

Lo primero, gracias por leerme. No sé ni por dónde empezar... tengo 26
años y me siento muy sola. Las amigas que tenía desde la infancia me
han defraudado muchísimo y me he alejado totalmente de ellas (mejor
sola que mal acompañada, no soporto la hipocresía). Sólo hay una a la
que quiero muchísimo pero hace un año y medio se fue a vivir con su
novio a otra comunidad y la echo mucho de menos. Yo soy una persona
muy tímida y me cuesta abrirme a nuevas amistades.

Por otro lado, he tenido pareja durante 6 años, fuimos muy felices, nos
queríamos, pero la rutina, la falta de interés, no sé... al final se
fue enfriando y la relación en vez de avanzar cada vez daba un paso
atrás y al final casi no nos veíamos, del sexo ni hablamos, y eso que
los dos vivíamos compartiendo piso, no con nuestros padres. No hacíamos
cosas en común. Como a mí me encanta viajar, me iba a donde fuera...
pero sola. Y a todo el mundo le parecía muy "guay", qué independiente
eres, blabla, pero cansa. Tener pareja y tener que hacerlo todo sola...
no tiene sentido, no? Al final me sentía tan mal porque además él
pasaba de hacer nada por cambiar la situación, decía que él era feliz
sólo por tenerme a mí y con eso se conformaba...pero yo decidí dejarlo
y ahora me pregunto si no debí luchar más, a veces le echo de menos, su
cariño, lo bien que nos llevábamos, la complicidad, lo bien que nos
conocíamos... y me hundo pensando que ya no volveré a estar así con
nadie y que quizá sea demasiado exigente y él era el amor de mi vida.

Por otro lado, hace dos meses reapareció en mi vida por sorpresa un
amigo muy especial que conocí hace 10 años y que hacía 3 que no
teníamos noticias el uno del otro. Fue totalmente inesperado, y me
contó que tiene cáncer de pulmón, que estuvo un año con la quimio y
medio año con radioterapia. Ahora está bastante controlado pero tiene
un tumor en el pulmón que no se le ha desarrollado todavía y que tiene
que ir revisando cada poco. Yo me sentí fatal por no haber estado
apoyándole, dejamos de hablar no sé ni por qué, por alguna tontería de
enfado. Para colmo, después de eso le dejó su novia, con la que ya
estaban haciendo planes de futuro, y eso le ha marcado, dice que no
quiere volver a enamorarse...

A todo esto, pues tengo que explicar que nuestra relación siempre ha
sido algo "especial", desde el primer día que nos conocimos ha habido
un feeling muy fuerte entre nosotros, pero siempre uno de los dos tenía
pareja y nunca había ido el tema más allá del tonteo y algún beso
furtivo. Ahora nos reencontramos y volvió a surgir esa atracción.
Siempre que nos vemos acabamos liados y sé que hay algo más fuerte,
pero él es muy reticente a volver a tener una relación. Yo lo entiendo,
estoy teniendo mucha paciencia pero soy una persona hipersensible y la
situación me hace bastante daño, porque un día me dice cosas muy
cariñosas, y yo veo que él siente algo por mí, pero luego se asusta y a
lo mejor está 2 o 3 días sin dar señales de vida. Los primeros días me
hacía polvo, ahora he intentado cambiar el chip pero me cuesta, y él
sabe que me hace daño y me ha pedido perdón porque dice que es un ***p
ollas por comportarse asi, pero le da demasiadas vueltas a la cabeza y
se raya yo creo por miedo a que le pase como con su última ex.

Yo estoy dándole espacio para que no se agobie, le apoyo en los
momentos que me necesita y le escucho cuando necesita hablar, pero me
da miedo que sigamos en esta fase eternamente y sentir que me estoy
ilusionando con algo que no puede tener un buen final...

Para colmo en el trabajo estoy super quemada y no me desahogo de todo
esto con nadie y me está quemando por dentro. Lo único que me salva de
caer en una depre son mis bichillos que me dan la vida todos los días...

Os agradezco de corazón a todos los que habéis conseguido leer hasta el final este tostón

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 11:55:23

jejeej!!!yo te he leido...y me he sentido bastante identificada contigo...

sobre las amigas decirte que no te preocupes por ello...seguro que un dia menos inesperado encuentras otra alma gemela que esta ahí para todo !!!!yo de verdad sigo esperando...mi alma gemela ahora mismo esta viviendo en Argentina vuelve dentro de un año y hablo con ella casi cada dia...pero la echo de menos...las confidencias no son las mismas....te comprendo...

respecto a tu ex- novio....no le des másvueltas a lo hecho pecho!!!Ya tomaste una decision pa lante!!!!Esa es la quefue en el momento tu mejor decision no hay más que decir. Esta bien yes la correcta!porque enaquel momento lo viste así.

este nuevo(viejo)amigo...es una buena amistad- amor! No ves lo que te hahecho la vida???Te has quedadosin amigas y has dejado al novio y de repente te aparece un amigo de hace tiempo y no es solo amigo es algo más.!!Es fantastico no crees???La vida te esta dando la oportunidad de que vuelvas a sonreir y a disfrutar!!!Aprovechalo!!!porque sino lo hará otra por ti!!Intenta hablar con él y muestrale tus sentimientos. Tambien estas haciendo bien siendo paciente..entre su enfermedad y lo que le paso con la otra chica es normal...pero sobretodo hablalo con él...Proponle unmini viajeromantico!!!Yo que se un finde a Paris...RomaVenecia...o ala ciudad de al lado. si te gusta viajar porque no???

Mucho animo....se me acaban las ideasTristeza

Me has hecho llorar que lo sepas!!!!Llorando

Muchos besos y mucha fuerza!!!

SCHATZI

» Karma: 16.848

» Fecha: 12/06/2008 11:57:22
aix....se me olvido activar!!Soy yo!!!Guiño

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 12:09:57
Muchísimas gracias Schatzi, yo también he llorado escribiéndolo y ahora leyendo tu respuesta. No me permito nunca venirme abajo y creo que necesito pegarme un buen hartón de llorar y levantarme al día siguiente con fuerzas nuevas. Gracias por hacerme ver todo de forma positiva. Lo de mi ex, cada vez que lo pienso hago como tú dices, y me digo a mí misma que fue lo correcto, que no era ya feliz y que ahora lo veo con otra perspectiva porque ha pasado el tiempo, pero en los momentos de bajón es inevitable...

Para colmo me llaman ayer para ver si puedo hacer algo por un cachorro que está en la calle sin nada para resguardarse, con la que está cayendo... qué impotencia! Hoy me ha dicho la chica que lo ha cogido y está en su casa de momento, a ver si me manda fotos y lo pongo en urgentes... pobrete!

SCHATZI

» Fecha: 12/06/2008 12:28:06

mira y te pasa como ami...te desvives por los animalitos!!!!Eso esta genial!!!Los animales dan muchas alegrias y ningun disgusto...ellos son imposibles/incapaces de hacer daño!!(no saben como)jejeje

ARRIBA!!!!!Sonrisa

SCHATZI

» Fecha: 12/06/2008 12:31:07

y si necesitas llorar hazlo!! LLora hasta que nopuedas más y se te queden los ojos secos hasta que ellos digan BASTA!!!Luego seguro que te quedas mucho pero que mucho mejor y ves las cosas desde otro punto de vista!!!

Sonrisa

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 14:16:36

a lo mejor estas en un momento de la vida en la que necesitabas romper con todo lo que te rodeaba pq no te hacia feliz. Da vértigo y hasta que una vuelve a encauzar su vida, pues cuesta un poco, pero si era lo que te pedia el cuerpo, seguro que es lo mejor para ti. Yo te recomendaría que comiences a pensar en ti, primero en ti y luego en ti...y después en los demás. me refiero que ahora estas en un punto en que tienes que ver que es lo que quieres y luchar para conseguirlo. También te recomendaría que antes de meterte de lleno en una nueva relación que trates de hacer amigos de nuevo, pq si no es muy fácil caer en un mundo de dos y aislarse del mundo... y eso ahora a ti no te conviene. Lo cual no quiere decir que dejes a este amigo especial de lado... pero que no te vuelques en él (al menos de momento. Dale tiempo al tiempo)

Y ya que estas que lo "tiras"... pues chiki, busca otro trabajo que te llene más o al menos que no te puteen tanto. eso sí, no dejes este hata no tener otro curro.

Una pregunta indiscreta: ¿tienes treinta años?

Llissy

» Karma: 42.674

» Fecha: 12/06/2008 14:17:24
vale ya lo he visto... tienes 26... era curiosida.. por cierto era yooooo

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 16:47:26
Exacto Llisy, necesitaba romper con todo, pero no ha podido ser exactamente. Quería independizarme del todo (antes compartía piso) pero tal como está el tema de los alquileres, especialmente en esta zona ha sido imposible, así que nos hemos ido mi hermano y yo juntos, a una casa en las afueras como quería, pero no dejo de tener algo coartada mi libertad, no invito a cualquiera a mi casa porque no deja de ser mi hermano y eso corta un poco. Tampoco meto en casa a todos los animalillos que me gustaría por lo mismo, porque no estoy sola. Mi trabajo pues eso, no me llena. A veces me dan ganas de coger 4 cosas, a mis peques y largarme a Asturias y empezar de 0 que es mi sueño desde hace años, pero se me hace cuesta arriba, pienso que si me voy, aún me sentiré más sola y si al menos pudiera coger el paro unos meses para darme tiempo a reorganizarme allí... pero si me voy, me quedo sin nada. En fin...

Lo de volcarme demasiado en él es lo que estoy tratando de evitar ahora porque las primeras semanas fueron demasiado intensas y luego me llevé un palo. Lo de buscar nuevas amistades... pues tengo algún amigo, pero no es lo mismo que una amiga, no le cuentas las mismas cosas, y si les das demasiada confianza al final se acaban complicando las cosas...

Sé que tengo que reorganizar mi vida porque me hace falta ese equilibrio que tenía antes, pero no sé ni por dónde empezar.

Muchas gracias por vuestras palabras y vuestro ánimo, no os imagináis lo bien que me hacéis sentir. Sonrisa

Fiby

» Karma: 16.020

» Fecha: 12/06/2008 17:15:09

Hola mucho animo guapa esto es un trance, todo tiene que encauzar un equilibrio.

De donde eres yo soy de Barcelona y aqui me tienes....

anónimo

» Fecha: 12/06/2008 18:07:32

Muchas gracias Fiby (me encanta tu nick!!jeje). Sé que tú estás pasando también lo tuyo, así que todo mi ánimo también para ti. No debemos dar un paso atrás ni para coger impulso!!! Siempre hacia adelante

Ah, soy de Zaragoza, así que si os queréis venir a la Expo, ya sabéis Guiño

Llissy

» Karma: 42.674

» Fecha: 13/06/2008 09:42:40

puedes buscar trabajo por internet en Asturisa si es lo que te apetece y cuando tengas algo, despedirte de tu actual trabajo. Yo no me quedaria en paro y me iria...buscaria algo primero.

De todas formas lo que estas haciedo es de valientes y es normal que te de vertigo9 en ocasiones. Pero TU PUEDES!!!

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 10:32:39
Hola de nuevo! soy la anónima del post, sólo quería contaros las novedades que hay por mi vida...
Bueno, el trabajo de mal en peor, el otro día tuve un comienzo de ataque de ansiedad pero ya está superado!
Y en el tema amoroso... pues con el amigo que explicaba sigo teniendo la misma relación, tan pronto me llama 4 veces en 2 días como en una semana sólo nos mandamos un sms. El martes pasado sin más me envió un sms pidiéndome que no me enfadara, que ya sabe que es muy variable pero que le da mil vueltas a la cabeza. El finde hablamos pero no me quiere explicar a qué vino eso ni hemos quedado desde hace 3 semanas o así. Yo cada vez veo más claro que él no está preparado para comenzar nada, es lo último que quiere ahora porque sus prioridades y preocupaciones son otras y yo ya me estoy haciendo a la idea, aunque me duele un poco bastante.
Por otro lado, ayer se me declararon...jeje. Conocí a un chico en un chat hace 2 meses o así, justo antes de que reapareciera mi amigo, y desde entonces hablábamos por mail porque ya no he vuelto a chatear. Hace dos semanas quedamos para tomar algo y conocernos porque nos caíamos muy bien y la verdad es que hay muy buen rollo y estoy muy a gusto con él, pero no me siento capaz de plantearme nada más por el momento. Por un lado está el otro chico todavía rondando mi cabeza de vez en cuando y por otro lado, he decidido tomarme las relaciones con mucha calma porque no quiero volver a equivocarme de persona...
El caso es que ayer fuimos a las hogueras y cuando ya me despedí y le di dos besos, tenía un pie fuera del coche y me suelta que le gusto mucho mucho y que me lo tenía que decir. Yo la verdad es que me quedé muda, le dije que no sabía que decirle, la verdad, sólo que estaba muy a gusto con él y que ya hablaríamos tranquilamente el jueves que hemos quedado para cenar en un vegetariano... pero no sé qué decirle ni qué hacer. ¿Soy sincera 100% yle cuento mi relación con el otro chico? ¿Le pido tiempo y que vayamos viendo qué tal pero como amigos de momento?

Vaya rollo que os he vuelto a soltar!!!!lo siento!!!jejej. ¿Me aconsejáis, please?

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 11:06:30
Hola!! He estado leyendo tu historia y felicidades por lo de la declaracionSonrisa, yo pienso que le deberias de contar lo del otro chico y que te gustaria ir mas lento con el para conocerle un poco mejor.
Como dice el dicho Las cosas de palacio van despacio.

Un besito wapa!!!

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 14:44:16
yo le contaria que acabas de salir de una relacion de hace 6 años y que estas en un momento delicado en tu vida, de cambios, de averiguar que es lo que quieres y que necesitas tiempo, que te apetece seguir viendole pero que te gustaria tomarte las cosas con calma...

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 16:54:09
Muchas gracias a las últimas anónimas, tenéis razón, le tengo que decir que necesito ir con calma y de momento seguir viéndonos sin más. Además hasta que no tenga claro y zanjado el tema con mi amigo no voy a empezar nada con nadie porque sólo serviría para liarme más, agobiarme y acabar haciendo daño a alguien (incluída yo misma).

A ver cómo se lo explico, porque hablar de mis cosas me cuesta una barbaridad y me incomoda bastante, espero explicárselo bien y que se lo tome lo mejor posible. Hoy me ha puesto en un correo que esta noche se ha pasado dándole vueltas al tema, pero que tenía que decírmelo, porque es lo que siente y quiere dejarme claros sus sentimientos porque conforme me va conociendo le gusto más... en el fondo pienso ¡qué mono! pero no quiero dejar de tener los pies en la tierra. Y sobre todo, todavía tengo que pasar páginas pendientes en mi vida...

Ah! aunque no tiene nada que ver, hoy he empezado el día de culo, porque le pasa algo a mi coche y tiene mala pinta, así que mañana de cabeza al taller, y necesito el coche para ir a currar!!!! Cruzad los dedos para que no sea nada grave por favor, ainssssss

anónimo

» Fecha: 24/06/2008 18:39:35
Suerteeee con lo del coche!!!! Con los mecanicos ay que tener mucho cuidao. jejeje

» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (25 % - 1 votos)
 No (75 % - 3 votos)
Ver opiniones