Uff, qué complicada es la vida a veces. En mi opinión y por lo que dices, parece que es tu marido el que no quiere poner las cosas en su sitio. Si el ayuntamiento le limpia la casa y ella ya está bien, supongo que también tendría un seguimiento por parte de los servicios sociales para mantenerla "controlada" de su Diógenes. Si además también vosotros podríais supervisarla, me parece absurdo que siga viviendo con vosotros precisamente en un momento en el que estais empezando vuestra convivencia. En principio creí que no podría vivir sola por ser demasiado mayor o algo así y bueno, seis meses pasan rápido, pero ya veo que puede vivir sola y me parece innecesario que se mantenga una situación que para vosotros puede ser nefasta. Creo que deberías hablarlo con tu marido y dejar las cosas muy claritas desde ya.
Desde luego si yo tuviera que convivir con mi suegra durante un mes tan sólo, creo que antes de la fecha límite yo me habría ido de mi casa. No veais en ello la tópica manía "suegra-nuera", no os equivoqueis, tanto sus propios hijos como vecinos y familiares, piensan igual que yo. La última visita que nos hizo fué de tres dias y Diosssss, qué tres dias!! Queríamos morirnos!! Por eso te entiendo, seis meses en un cóm*** global realmente no es mucho tiempo, pero dependiendo de muchas cosas, puede convertir tu vida en un infierno.