ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 22/04/2008 18:37

necesito un consejo

Nº de respuestas: 16 - Nº de lecturas: 340

hola a tod(@)s!
Soy nueva en el foro, aunque llevo ya hace un tiempo que os leo.
Os comento mi problema.
Tengo a mi suegra viviendo en mi casa, y claro, una mujer que lleva 10 años poniendome verde, ahora como es normal, yo no la tengo mucho aprecio que digamos. Le e dicho a mi marido que no quiero que viva con nosotros (llevamos solo 6 meses de casados no nos a dado tiempo ni a disfrutar del matrimonio) asi que... ahora todos los dias tenemos riñas, y yo lo estoy pasando muy mal.
En una residencia, nos han dicho que minimo hasta dentro de 5 o 6 meses, no abria plazo para entrar.
Llorando
Cambiar orden de respuestas

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:43:26
Ays!Y no tiene más hijos???

indiana

» Karma: 213.646

» Fecha: 22/04/2008 18:46:25
yo mando al marido y a la suegra a la calle a ti no te pueden amargar de esa manera , niña busca soluciones ya despues sera tarde , que morro tiene la gent ey no puede vivir sola?

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:47:39
Que va, no tiene mas hijos.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:50:16
Vivir sola si que puede, pero es que tiene sindrome de diogenes y claro, mi marido no quiere dejar que se vuelva a su casa.

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:50:37
no se puede valer por sí sola o ha sido un capricho eso de vivir con vosotros? es que la verdad que tan poquito que llevais casado..ju! y tu marido a todo esto que dice¿?

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:52:54
mi marido lo unico que sabe decir es.... y yo que quieres que haga, que la deje en la calle?

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 18:54:50

la verdad es que es una situación bastante dificil pero pienso que si os está o te está haciendo la vida un poco imposible o incomoda por como es o por como actúa contigo tu marido también debería de ver esas cosas y estar de tu parte y hablar cn su madre que es ella la que está en vuestra casa.

amparo74

» Karma: 60.271

» Fecha: 22/04/2008 20:14:07

estoy con indiana. O eso de echarlos de casa o vete una semanita de vacaciones y dices que es por un trabajo o algo así.

En cuanto sea tu marido el que tenga que atenderla.. verás qué pronto encuentra solución.

qué gente, diooossss...

existe la opción b.. pero me la reservo... que no quiero que piensen que soy mala.. pero mi lado oscuro existeee.. jajajaja

mucha suerte y desde luego, piensa más en tí.

besos

anónimo

» Fecha: 22/04/2008 21:29:22
¿ Qué duras sois, no? Que es su madre y está enferma, no la va a dejar tirada. Convivir con terceras personas es muy duro y complicado ( te lo digo por experiencia). ¿harías lo mismo si fuera tu madre? Ponte un poquito en el lugar de tu marido, que entre su madre y tu tampoco lo tiene que estar pasando muy bien, y no desesperes que todo pasa. Saludos.

trinadelimon

» Karma: 38.062

» Fecha: 22/04/2008 22:49:44

Uff, que complicado , no ?

Te entiendo perfectamente , yo no sé si podría soportar a mis suegros viviendo aquí y mis padres tienen clarísimo que el día que les toque se irán a una residencia ...

Pero también comprendo a tu marido ,es su madre , no puede dejarla en la calle .

Ya verás como pronto encontráis una residencia donde élla pueda estar atendida y vosotros recuperáis el tiempo perdido !

Ánimo !!!

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 00:01:31

Por lo que cuentas es una medida provisional pues en unos meses podra ir a una residencia, asi que tomatelo de esa manera, ya has dejado claro que no quieres vivir con ella, por que has de agobiar a tu marido si de momento no hay otra solución y el como hijo seguro que la quiere, no me parece justo que lo pongas entre la espada y la pared. Muy diferente seria que fuese a largo plazo que entonces si tendrias que plantear o ella o yo, pero por 6 meses me parece egoista por tu parte que no la cuides aunque no le tengas cariño.

Intenta pasar de ella y pensar en otra cosa cuando te hable, sal a la calle todo lo que puedas y piensa que 5 o 6 meses pasan muy rapido

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 23/04/2008 03:12:27

hola, es una situacion muy complicada... pero... es su madre, queda claro que a mi me molestaria muchisimo, pero si fuera mi mama o mi papa no dudaria, porque son los que me dieron todo y para el es lo mismo.

Yo estoy divorciada y tengo un nene y mi actual pareja esta solo en argentina con su madre, no tienen a nadie mas ya que todos son de chile y siempre dijomos que los dos veniamos con combo.

Si el acepta a mi hijo porque yo no aceptaria a su madre, ella no vive con nosotros y se que me seria insoportable pero hay cuestiones dificiles de aceptar pero que estan al fin.

Tengo una duda. Ustedes se casaron, tienen su casa y ella se mudo con ustedes o ustedes estan viviendo en la casa de ella???

Es muy dificil, estate segura que ya pasara.

Besos y energia para afrontar esto.

anónimo

» Fecha: 23/04/2008 16:16:08
Ella se vino a vivir a nuestra casa por que a estado mala. Hasta ese momento lo e aceptado, pero ella ya esta bien, y tiene casa aunque toda llena de basura.

Los del ayuntamiento le han dicho a mi marido que ellos le van a limpiar la casa, cuando el quiera, pero el no hace mas que poner pegas... que si hoy no puedo..... y por eso estoy peor.
Si el quisiera, tendria su casa limpia y se podria ir a vivir alli, aunque nosotros fuesemos a cuidarla, pero por lo menos no viviria en mi casa.

lancia

» Karma: 7.497

» Fecha: 23/04/2008 22:16:15

puesssss, que jo di do, qué quieres q te diga.

Yo creo q si llevándote bien con tu suegra, ya "molesta" en casa de recién casados, si encima, no os llevábais bien....pues vaya panorama.

Yo hablaría muy seriamente con él y le diría q la situación te está superando, y que se vaya a su casa, y x supuesto, en cuanto haya plaza, a la residencia.

igelae

» Karma: 5.061

» Fecha: 24/04/2008 00:49:35

tienes que ahlbarlo si o si, porque estas perdiendo todo tipo de intimidad con tu pareja, que es cuando mas la tendrias que aprovechar, la tendrian, porque no tienen hijos y es un momento para ustedes solos.

Charlalo y traten de llegar a un acuerdo comun.

Besos

anónimo

» Fecha: 24/04/2008 01:04:41
Uff, qué complicada es la vida a veces. En mi opinión y por lo que dices, parece que es tu marido el que no quiere poner las cosas en su sitio. Si el ayuntamiento le limpia la casa y ella ya está bien, supongo que también tendría un seguimiento por parte de los servicios sociales para mantenerla "controlada" de su Diógenes. Si además también vosotros podríais supervisarla, me parece absurdo que siga viviendo con vosotros precisamente en un momento en el que estais empezando vuestra convivencia. En principio creí que no podría vivir sola por ser demasiado mayor o algo así y bueno, seis meses pasan rápido, pero ya veo que puede vivir sola y me parece innecesario que se mantenga una situación que para vosotros puede ser nefasta. Creo que deberías hablarlo con tu marido y dejar las cosas muy claritas desde ya.
Desde luego si yo tuviera que convivir con mi suegra durante un mes tan sólo, creo que antes de la fecha límite yo me habría ido de mi casa. No veais en ello la tópica manía "suegra-nuera", no os equivoqueis, tanto sus propios hijos como vecinos y familiares, piensan igual que yo. La última visita que nos hizo fué de tres dias y Diosssss, qué tres dias!! Queríamos morirnos!! Por eso te entiendo, seis meses en un cóm*** global realmente no es mucho tiempo, pero dependiendo de muchas cosas, puede convertir tu vida en un infierno.

Responder en este debate
» Nuevo Usuario
» Iniciar sesión
» Usuario
» Contraseña

Recordarme

» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Has tomado medicamentos para la depresión sin habértelos recetado un médico?

No
 Sí (5 % - 1 votos)
 No (95 % - 19 votos)
Ver opiniones