ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/03/2008 22:12

no tengo amigas y me siento "sola"

Nº de respuestas: 200 - Nº de lecturas: 12.861

Hola a tod(@)s !! pues eso, que me siento "sola" y lo pongo entre comillas porque estoy casada va a hacer dentro de nada un año, y tengo familia, pero...no tengo amigas, amigas de verdad!! no sé..tan dificil es encontrar amigas...yo las tenia pero nos fuimos alejando también me di cuenta que para tomar un café con alguien no las necesito, y digo esto porque se han dado situaciones con ellas que me hicieron daño y poco a poco me han ido distanciando de ellas, tampoco tenia confianza con ellas por eso digo que no eran amigas de verdad, intentaba abrirme a ellas pero te das cuenta que solo se importan ellas, no hablábamos de sexo ni de marcas de ropa, ni de cosméticos ni decoración ni nuestro futuro...no sé! parecia como si hubiesen tabúes entre nosotras.

Total, que mi marido sí que tiene amigos de verdad, aunque no vivan en nuestra ciudad, nunca dejan de llamarse y cuando se ven, salen, se emborrachan, se lo pasan bien...tiene a sus compañeros de trabajo y también salen de vez en cuando y yo me siento celosa de ello, porque yo eso no lo tengo, intento que quedemos para salir con las parejas pero mi marido es hogareñoe interpone el quedarnos sólos viendo una peli en el sofá.

Echo de menos tener una amiga con la que quedar a dar un paseo a tomarnos una cerveza al salir del trabajo, a hablar de cosas de mujeres, no sé si me entendeis y si a alguien le pasa lo mismo que a mí, necesitaba desahogarme, gracias por leer mi tostón.Llorando

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 10)
Cambiar orden de respuestas

REIKIRA

» Fecha: 04/09/2008 18:55:23
hola chicas............... vengo de vez en cuando por aqui por psico, y suelo hacer algun que otro comentario, pero no habia visto yo este post. la verdad es que me parece una idea muy buena, la que estais creando aqui, y yo, si me dejáis, me gustaria unirme a vosotras. deciros, que aqui en facilisimo llevo................... 2 o 3 semanas, no estoy segura, pero bueno, el caso es que me siento super cómoda cuando estoy aqui. además, aunque me considero bastante antisocial, puedo decir bien orgullosa, que el dia a dia, ha conseguido que tenga una relación muy muy estrecha con 3 usuarias de otro foro, el de la sala de estar, y bueno, que si me haceis un huequito, lo único que os puedo decir, es que podeis contar conmigo para lo que haga falta.

anónimo

» Fecha: 04/09/2008 19:45:24
yo soy de lleida y tambien he pasado por esto.me sentia tan sola q no tenia ganas de ssalir de casa.si alguna de vosotras es de lleida y necesita una amiga ...

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 00:05:29

Yo me sieno de lo mas identificada con este post, es como si lo ubiese escrito yo misma solo que yo aun no me e casado pero me queda poco. La verdad que mi soledad va tan lejos que incluso he tenido y tengo ataques de ansiedad... si alguien quiere ser mi amiga... soy de toledo y tengo 22 años.

nicknick

» Karma: 8.377

» Fecha: 05/09/2008 09:51:16
Podriamos ser todas amigas, lástima que cada una sea de un punto del pais. Yo estaria encantada de escribirme con vosotras, al menos seriamos amigas virtuales.

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 11:57:27
Hola chicas,
tengo 33 años y 18 años de relación con mi marido. Así que yo también he tenido esa sensación de soledad y de no haber tenido amigas. Pero cuando lo he hablado con mi marido siempre me contesta que los amigos no existen.
¿qué opinaís vosotras?

nicknick

» Karma: 8.377

» Fecha: 05/09/2008 12:08:06
Yo opino que es dificil encontrar un buen amigo, pero creo que si que existen hay gente que tiene amigos de verdad de los que te dicenlo que piensan para ayudarte y que los tienes ahí cuando los necesitas, yo no he encontrado ninguna/o, las que pensaba que eran amigas me han fallado cuando las he necesitado y con las que no me atrevo a decir lo que pienso, es una lástima.

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 12:40:28
Chicas, la situación que comentais, la de sentirse sola, creo que es bastante común cuando se llega a una determinada fase de la vida. Supongo que es porque cada una pues va evolucionando a diferente ritmo. Yo por ejemplo ahora que vivo con mi chico noto que me cuesta más seguir el rirmo de alguna amiga, y la verdad que terminas por desgastar esa relación. Eso de que el roce hace el cariño es verdad. Pero el asunto no está en que el vivir con mi chico me impida tener amigas, si no que cada una pues ha ido cogiendo su camino, una se ha idoa trabajar fuera, otra está desaparecida, otra superenoviada...en fin que al final si que te sientes un poco solita. Yo intento hacer nuevas amigas, y a pesar de ser extrovertida me cuesta porque a veces la gente es algo cerrada. En fin, todo este rollo para deciros que soy de Sevilla que tengo 27 y que aquí estoy para lo que haga falta. Muchos besos.

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 12:43:22
Por cieto, mi nick es lorquiana pero no se porqué sale anónimo.

Marmaduck

» Karma: 6.723

» Fecha: 05/09/2008 13:08:52
Lorquiana, has de darle a la pestañita de "Este comentario no contiene..." y así saldrá tu nick, esta arriba a la izquierda cuando escribes un mensaje.

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 13:40:22

Ya que he encontrado este post de casualidad aprovecho para desahogarme.

Si, yo también me siento sola, el caso es que yo si tengo amig(@)s , y me siento afortunada por ello, pero empiezo a dudar o quizás a no entender lo que es la verdadera amistad.

Hay algo me está haciendo sentir mal últimamente con respecto al tema de la amistad, las personas que parecían ser mi mejores amigos, siento que en realidad no lo son.

Somos amigos desde jovenes, nos conocemos desde el colegio, y luego empezamos a salir un grupito de parejas y como suele suceder en estos casos, al casarnos cada uno tiró para un lado,.

Sin embargo esta pareja de la que os hablo y mi marido y yo hemos seguido manteniendo la relación, ya más de 20 años, y sin embargo puedo deciros que nunca he visto en ella esa amiga de la que hablais y que también a mi me gustaría tener, salimos juntos (siempre en pareja), hacemos viajes, nos reimos, etc, .....pero no siento que puedo contar con ella para todo ni llamarla por telefono para hablar de tonterias, nunca nos decimos que bien te queda eso o que mal te sienta lo otro, en fin, su caracter es más bien frio y el mio al contrario soy de las que necesitan abrazos y mimos, pero bueno cada uno es como es.

Ellos viven en un pueblo a 40 Km, del mio, casi siempre hemos sido nosotros los que hemos ido a verles, pues somos tambien de alli, pero claro con el tiempo nosotros hemos hecho amistades también aquí y he de decir que la amiga que tengo aquí, me ha demostrado en un año más cariño y comprensión que ella en 20.

Ultimamente las cosas estan un poco frias pues aunque yo les invito a venir a mi ciudad, a ellos no les gusta juntarse con estos nuevos amigos nuestros, sin embargo nosotros nunca les hemos puesto pegas para estar con parejas deamigos que ellos tienen, les veo muy celosos, e incluso intentan sacar defectos a mis nuevos amigos...........Podeis entender esto, no pueden entender que algún dia tendriamos que hacer amistades en esta ciudad, y que eso no significa que ellos vayan a dejar de ser nuestros amigos????????????.....porqué se comportan así con nosotros????.

No se que hacer, me siento como cuando uno tiene pareja de hace muchos años y las cosas empiezan a ir mal y por una parte te da miedo cortar pero por otra sientes que no merece la pena seguir, por favor podeis aconsejarme?????

Ana

lorquiana

» Karma: 923

» Fecha: 05/09/2008 14:00:28

Querida amiga,

quizás seamos a veces demasiado exigente con los otros. Tener una verdadera amistad es muy difícil pero creo que se puede conseguir. Respecto a lo que cuentas a cerca de que tu relación es fría con esa amiga crea poder darte un consejo que al menos a mí me a servido. Yo tenía el problema de que sin darme cuenta yo no me daba a los demás, me refiero que no les contaba nada íntimo porque como ellos tampoco lo hacían pues era el pez que se muerde la cola. Pronto descubrí que si contaba una intimidad (algo que me hacía sentir mal, un secreto peq, etc) auque la otra persona no me hubiese contado nada el lazo se hacía más fuerte, porque la otra persona ya se veía con "el permiso" de poder contarme algo sin pensar" y a esta que le importará....". Comportate como quieren que se comporten contigo, se tú misma, si tienes ganas de dar un abrazo dalo, si necesitas llorar delante de alguien hazlo... si al cabo de un tiempo la otra persona no ha reaccionado positivamente quizás debas de abndonar tu esfuerzo, pero inténtalo merece la pena. Alimenta el sentimiento de reciprocidad.

Besos

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 18:37:21

Gracias Lorquiana, el problema es que yo siempre le cuento casi todo, imagínate 20 años dan para mucho.........pero ella no se abre igual que yo, solo me cuenta cosas superficiales nunca intimidades,en cuanto a lo de darle un abrazo......., como quieres que abrace a alguien que rechaza un abrazo de su marido y le molesta que la rocen sus propios hijos???? te prometo que no exagero, ellaes así, a mi nunca me ha importadoy he respetadosu forma de ser, pero ahora que he encontrado otras personas me doy cuenta de que en el fondo creo que no es buena persona, y que nuestra amistad no es lo que parecía. Cada vez que le cuento algo de mi "nueva amiga" siento que no quiere escucharme,evita el tema y lo peor de todo es que me dice que me ciega la pasión con la gente y que cuando alguien me cae bien me pongo muy pesada, además intenta sacar defectos a toda aquella persona que me caiga bien, pero lo peor de todo, no es esto sino lo que os cuento ahora.

Resulta que mi amiga tiene una hija de 16 años, y yo una de 12, pues bien no es por presumir pero tengo una hija de las que llaman la atención, todo el mundo me dice lo guapísima que es y el tipazo que tiene, mide 1,63 y todavia le queda por crecer, sin embargo la hija de mi amiga es algo bajita (1,50 con 16 años ), para mi esto es una tontería, pero ella (mi amiga, no su hija) tiene mucho complejo, y lo peor es que parece ser que yo tengo la culpa, y constantemente está buscándole defectos (que no tiene) a mi hija, decidme creeis que esta persona es una AMIGA, de verdad.

ANA

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 18:46:47
hombre yo creo que cada uno es como es y por lo que cuentas ella a sido asi siempre,otra cosa es que a ti te gustaria que fuese de otra forma,tener mas complicidad y confianza,yo no creo que la vayas hacer cambiar son muchos años y si no ha existido ese feeling no lo va haber ahora no crees??

anónimo

» Fecha: 05/09/2008 18:48:20
yo tambien quiero una amiga del alma...o dos

lorquiana

» Fecha: 06/09/2008 10:18:26

Bien, es hora de pasar a la acción. He estado pensando que podríamos hacer quedadas provincias, con el fin de poder conocernos entre nosotras, ya que al encontrarnos en situaciones parecidas pues podría ser interesante realizar un encuentro de donde quizás salgan nuevas amistades. El primer paso es que toda aquella persona que deseen participar me envíe un privado diciendome la edad y la localidad. Yo intentaré hacer grupos y os seguiré explicando el plan conforme se vaya completando esta fase.

Espero que os animeis.

Besos

cibelina

» Karma: 23.760

» Fecha: 10/09/2008 23:42:08

hola, me uno a vosotras,cuanta envidia siento al ver a esos grupos de amigas...... y ahora la verdad es que me siento a fortunada, porque he conocido a gente muy mja del foro de la sala de estar y ya hemos quedado unas cuantas veces,son estupendas y me lo paso bien con ells, somos de diferentes edades pero eso es lo de menos,lo cierto es que teno pocas amigas, a veces me siento tan sola..........

besotes a todas

lorquiana

» Fecha: 11/09/2008 07:49:09

Vamos chicas animaos¡¡¡¡¡ ya he recibido varios privados¡¡¡ no os hagais la remolonas¡¡¡

Besitos

anónimo

» Fecha: 11/09/2008 10:52:54

no tengo a nadie,ni amigos ni famila,dias como hoy desearia que se acabara todo.por favor alguien quiere ser mi amiga

lorquiana

» Fecha: 11/09/2008 11:08:45

Anonimo pasame tu provincia y tu edad, te apunto para las quedadas así podrás entretenerte un rato. Seguro que aqui puedes encontrar amigas.

Un beso muy grande y animo.

MARIAJOOO

» Karma: 2.038

» Fecha: 11/09/2008 15:01:36
hola chicas,la verdad esque somos muchas las que nos sentimos solas,y entrar en este post aveces te alivia un poco,intentamos ayudarnos las unas a las otras"eso es admirable"y por aqui encuentras chicas que son majisimas,para anonimo,te digo lo mismo que lorquiana,dinos de donde eres aver si estamos cerquita,un beso para todas

(1 ...) 4 - 5 - 6 - 7 - 8 (... 10)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones