ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 14/03/2008 22:12

no tengo amigas y me siento "sola"

Nº de respuestas: 200 - Nº de lecturas: 12.873

Hola a tod(@)s !! pues eso, que me siento "sola" y lo pongo entre comillas porque estoy casada va a hacer dentro de nada un año, y tengo familia, pero...no tengo amigas, amigas de verdad!! no sé..tan dificil es encontrar amigas...yo las tenia pero nos fuimos alejando también me di cuenta que para tomar un café con alguien no las necesito, y digo esto porque se han dado situaciones con ellas que me hicieron daño y poco a poco me han ido distanciando de ellas, tampoco tenia confianza con ellas por eso digo que no eran amigas de verdad, intentaba abrirme a ellas pero te das cuenta que solo se importan ellas, no hablábamos de sexo ni de marcas de ropa, ni de cosméticos ni decoración ni nuestro futuro...no sé! parecia como si hubiesen tabúes entre nosotras.

Total, que mi marido sí que tiene amigos de verdad, aunque no vivan en nuestra ciudad, nunca dejan de llamarse y cuando se ven, salen, se emborrachan, se lo pasan bien...tiene a sus compañeros de trabajo y también salen de vez en cuando y yo me siento celosa de ello, porque yo eso no lo tengo, intento que quedemos para salir con las parejas pero mi marido es hogareñoe interpone el quedarnos sólos viendo una peli en el sofá.

Echo de menos tener una amiga con la que quedar a dar un paseo a tomarnos una cerveza al salir del trabajo, a hablar de cosas de mujeres, no sé si me entendeis y si a alguien le pasa lo mismo que a mí, necesitaba desahogarme, gracias por leer mi tostón.Llorando

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
Cambiar orden de respuestas

lancia

» Karma: 9.432

» Fecha: 17/03/2008 22:19:59

Hola a todas !! hace días q os leo, y me he decidido a escribiros para deciros q no me creo para nada a esta gente que tiene un millón de amigos. Yo, amigas, lo qué son amigas de verdad tengo tres, eso sí, para lo bueno y lo malo. No nos vemos cada día, ni mucho menos ! cada una tiene su vida,pero sí q es verdad, q las puedo llamar, y ellas a mí d madrugada, q ahí estamos. Solo quiero daros ánimos y no os sintáis mal, yo he conocido mucha gente, perono me ha interesado su amistad.Conocidos, muchos, amigos, me sobran dedos en la mano.

Un beso.

anónimo

» Fecha: 17/03/2008 23:23:02
Me siento muy identificada con algunas de vosotras , yo solo tengo conocidas , echo en falta a esa amiga que le puedes contar cualquier confidencia y como hermanas no tengo pues hay momentos en que la soledad pesa

anónimo

» Fecha: 18/03/2008 00:40:55

Hola a todas!

Coincido con que nadie tiene un montón de amigos, porque eso serán conocidos de tomarse un café o ir de fiesta, pero a la hora de los malos momentos quedan uno, o dos, o tres si eres muy afortunado.

Yo tengo a mi AMIGA desde los cuatro años, y es para mí un tesoro...además tengo a dos o tres más a las que les puedo contar cosas mías, pero amiga de verdad para todo, sólo una.

Y un consejo os doy, porque veo que alguna de las que os quejáis de no tener amigas estáis recién casadas o arrejuntadas: nunca, nunca dejéis de cuidar a vuestras amistades por vuestra pareja! Hay tiempo para todo, y llega un momento en que la pareja va mal, o falta, o caes en problemas en que él no te puede ayudar... y ahí necesitas a tus amigas!

Y si las amigas son sólo las parejas de los amigos de él, pues peor! Puedes quedarte sin pareja y sin amigos de una tacada!

sonia79

» Karma: 3.332

» Fecha: 18/03/2008 09:07:50

Buenos días chicas, cuidar mucho a las que decis tener una o varias buenas amigas porque ya veo lo que hay y pensaba que era la única.

Yo no me he alejado de mis amigas por mi pareja, me he alejado de ellas por su culpa, cuando se olvidan 3años seguidos de felicitarte en tu cumpleaños siendo que nos conocemos más de 10, cuando quedas para tomar un café y después de mucho esperarla, la llamas y te dice que no voy!! cuando ves que quedan entre ellas y a mí no me llaman, varias veces, tenia que ir yo detrás...y encima me sentia excluida en conversaciones...cuando te dicen que no van a ir a tu despedida de soltera y cuando las invitas a tu boda, te hacen cara de resignación y te dicen que irán!! mira!! como esas a montones, me han hecho llorar y decepcionarme cosa mala y encima no son para hablar conmigo, sólo me mandan un mensaje diciendo "no tienes razón para enfadarte".....no sé, es que es complicado verlo cuando no le pasa a una misma.

Yo también tengo una hermana con la que me llevo 2años y 9meses, pero este último año se me ha ido a un pueblo de aquí a vivir y entre el trabajo y la universidad casi no la veo!! y con ella me llevo genial, tal vez tendria que llamarla más cuando me encuentre mal y no guardarmelo todo, ella ya me ha demostrado más de una vez que tengo su hombro.

Madre de Dios lo que he escrito, hoy no os doy la chapa más :p que me voy a trabajar esta mañana y ya de fiesta loca!! que os lo paseis muy bien estos días de fiesta. Besos para todas.

RALUFLOR

» Karma: 89.273

» Fecha: 18/03/2008 10:07:49

jaja lancia en eso tienes razón amigos de verdad hay pocos, conocidos muchossssss.

un besito

anónimo

» Fecha: 18/03/2008 12:26:15

Voy a contaros mi histario, para desahogarme un poquito.

Desde pequeña siempre tuve una "mejor amiga" como soliamos decir, con el tiempo, formamos un grupo de 3 amigas, incluida yo. Nos lo contabamos todo, y eramos inseparables. Llego el momento de tener novios, y casualidades de la vida, todos tienen una relacion entre ellos, conocidos, de los que sueles salir algunas veces. Asi que por cuestiones de novios ningun problema.

Empezamos a tener problemas cuando una chica que venia con nosotras en el colegio, se quedo sin novio, y se dio cuenta que se habia quedado sola. Nosotras por ayudarla le dijimos que se viniera con nosotras, aunque siempre fue "enemiga" mia, lo acepte, pues pense que las cosas que habian habido entre nosotras eran cosas de crias.

Pues resultado mis amigas de toda la vida, me pegaron una patada en el culo. Y ahora no puedo contar con ellas para nada.

Hoy en dia, con mis dos amigas de siempre se ha calmado, evidentemente de la otra no quiero saber nada. Las veo por el pueblo, las saludo, y hablamos, incluso hemos quedado alguna vez, pero es simplemente superficial, y sé firmemente que jamas podre contar con ellas. Se pasan el dia hablando mal de la otra, y no quiero que me vuelva a pasar.

Hoy en dia considero mis amigas, las parejas de los amigos de mi novio. Salimos siempre con ellos, y al final entre nosotras se han estrechado lazos. No es tampoco una gran amistad, pero como siempre le digo a mi novio:

Antes tenia cantidad de amigos y ahora tengo amigos de calidad.

No solemos quedar sin ellos, pero al menos, se que podemos contar para lo que sea entre nosotros.

anónimo

» Fecha: 18/03/2008 20:24:55
yo me uno al club yo tampoco tengo amigas de verdad yo soy de cordoba(españa)Sonrisa

luxita

» Karma: 2.957

» Fecha: 18/03/2008 22:11:00

CHICASSSSS

NO SENTIRSE SOLASSSSS...... AY KE HACER ALGO ....

AY EK SER AMIGAS AMIGAS EN EL FORO AUNKE SEAAAAA POR KE NO..... AY AMISTADES TAN GRANDES KE PERDURAN A DISTANCIAAAA

HAGAMOS ALGO PRO NOSOTRASSSS Y COMPARTAMOS TODO LO BUENO Y MALO KE NOS PASEEEE

luxita

» Karma: 2.957

» Fecha: 18/03/2008 22:15:28

ME HAN JUGADO TAN MALAS COARTADAS... pero eso no me impide creer en la amistad!!!!!! si se puedeeeeeeee.... ay gente tan buena y confiar en ellas soloe s cuestion deee entregarseee

anónimo

» Fecha: 23/03/2008 12:42:52
Hola Anonimo, bueno pues como a vosotras a mi tb me pasa que al juntarme con un chico todas las amistades se fueron al carajo por asi decirlo de alguna manera te vas distanciando ...por los motivos que sean despues cuando se juntan con sus parejas pues les pasa igual enfin que mira yo me junte con un chico que es elk papa de mi hija solo tenia 17 años! imaginate y que mala vida lleve pero bueno no voy a contar aqui esos problemas que ya son pasado ahora estoy con otra persona que tampoco es una relacion que pueda decir que va genial enfin al tema uqe vamos que tb ando sin amigas asi para salir no tengo y me refugiado mucho en esto de internet donde encontre una super amiga no nos conocemos personalmenre pero como asi ol fuera y mira que me a costado proque por internet hay cada pieza que no veas pero siempre hay buena gente y yo di con una vivmos un poco lejos pero cualquier dia estoy segura que si que nos conoceremos y bueno pues con ella ...le c uento todas mis cosas mis problemas mis temores y ella lo mismo a mi y nos hace bien y nada solo queria contaros mi historia...que para cualquier cosa aqui estoy !!! cuando querais charrar aqui estoy tb y nada que os animeis que hay que intentar estar bien dentro de lo que se pueda y tirar para alante como sea animo y saludos a todasSonrisa

anónimo

» Fecha: 23/03/2008 14:44:59
Hola:
Estoy en tu misma situacion, es horrible porque no tienes a quien contarle a veces lo mal que te sientes. yo tb necesito amigas con las que quedar de vez en cuando para salir o simplemente para tomar algo.
un saludoSonrisa

anónimo

» Fecha: 23/03/2008 14:52:16

pues aquí teneis una más del club. Yo crecí viajando por diferentes lugares de España debido al trabajo de mi padre. Eso hizo que me costaje hacer amistades, unido también a mi carácter tímido. Nunca fuí de muchos amigos, pero si de pocos y buenos. Lo que ocurre es que despues de tanto viajar y cambiar de residencia llega un momento en que pierdes el contacto.

Cuando crecí viví algunos años en el extranjero, y la historia volvió a repetirse. Y ahora estoy en un periodo de esos en el que me siento un poco sola. Ya llevo 10 años viviendo en la misma ciudad, y con el mismo trabajo. Hasta hace poco contaba con varias amigas de las de verdad, y siempre nos habíamos arreglado para vernos en algún momento y desde luego nos teníamos ahí para lo que fuese.

El año pasado dejé la relación con mi novio después de 6 años y lo pasé fatal. Pues bien, aquellas que yo consideraba mis amigas de verdad, sobre todo una de ellas no se preocupó de saber si estaba bien, de intentar animarme un poco y ayudarme a pasar esos momentos.

Así que decidí que mejor me construia un mundo a mi medida y aunque ahora veo que es un error me fui metiendo en él y aislandome de la gente.

Hace algo más de 1 mes falleció mi padre y he vuelto a notar la falta de esta supuesta amiga. Así que ahora ya lo tengo muy claro. Voy a pasar página.

Tengo muchos conocidos, algunos de ellos podría llamarles amigos, y buenos, pero nadie para tomar un café de vez en cuando y hablar de cosas nuestras. Ese tipo de amistad que te hace sentir bien. Sé que es una racha y que todo pasará. Lo que tengo muy claro es quien no ha estado a mi lado cuando la he necesitado y no quiero a gente así en mi vida.

Animo chicas, solo tenemos que esforzarnos un poquito por hacer amigos, aunque cueste y pensemos que nos van a fallar como ya nos ha pasado, hay que intentarlo. Nosotras podemos¡¡¡

anónimo

» Fecha: 24/03/2008 10:45:57
Vaya, pensaba que debía de ser la única... pero bueno, os podéis sentir afortunadas si al menos tenéis amigas "de café" o "de fin de semana", porque yo ni eso... no tengo a nadie en absoluto... con quien ir de compras, con quien hablar de ropa o de maquillaje, o de las ***polleces que hablan las chicas. Me siento mal a veces, porque aunque no sea una relación muy estrecha, las chicas siempre parecen entenderse bien, en el trabajo, las compis tienen grupitos o en la familia, mis primas tienen buen rollito y yo siempre me siento como excluida... no encajo, no sé porque... pero me cuesta tener buena transferencia con las chicas... la verdad es que siempre me he llevado mejor con ellos, será por mi carácter, pero si que echo mucho de menos esas cosas de chicas que sólo nosotras podemos entender... en este caso, mi pareja tampoco tiene amigos... tenemos alguna conocido que quedamos de vez en cuando, pero ellos tienen su vida y nos vemos cada 3 o 4 meses y claro, eso no es amistad, ni es nada...

Creo que en los tiempos que corren es muy díficil hacer amistades, y mucho menos sinceras... la verdad es que después de tanto tiempo y muchos palos, realmente he perdido la fe en la amistad y no creo que exista realmente o es algo absolutamente excepcional y rarísimo de encontrar, esa amistad para toda la vida... A veces cuando tengo un mal día o me enfado con mi chico por alguna bobada, lloro sólo de pensar en lo sola que estaré si algún día me deja o lo nuestro se acaba... Eso me preocupa mucho... tengo 26 años, pero sé muy bien lo que es la soledad y me da mucho miedo, aunque creo que la llevo mejor que mucha otra gente porque soy muy independiente... pero no tener a nadie en absoluto es muy duro y no quiero volver a pasar nunca más por eso...

anónimo

» Fecha: 25/03/2008 11:54:13
Me siento muy identificada con muchas de vosotras ,vivo sola ,sin pareja ,ni familia cerca de mi ,he cambiado muchísimo de ciudad y encima soy selectiva con la gente que me rodea(parte de mi caracter) osea más de una vez no he tenido a nadie para salir y he pensado ,estaría bien salir sola a tomar una copita ,pero parece ser que una mujer sola y tomando una copita por la noche ,no está aún bien visto ,sabría alguien explicarme¿ porque?

dálmata

» Karma: 62.835

» Fecha: 25/03/2008 15:35:29

vivo en sevilla, así que si alguna anonima quiere una amiga de café sólo me tiene que mandar un privado, jajaja, yo encantada de la vida por cotorrear, está bien ampliar el circulo de amistades,

no teneis excusa, ahora teneis amiga de cafe, cuando quedamos???????

anónimo

» Fecha: 26/03/2008 16:29:26

Pues hola chicas, a mi me pasa mas o menos lo mismo,

resulta que con el tiempo las amistades y eso que aun me

considero joven por que tan solo tengo 22 años,

es real de que hasta estando rodeada de gente me he llegado a sentir sola, si

que es verdad que se tiene el apoyo de a pareja yo ya hace 4 años que vivo en pareja, pero no es lo mismo ... yo necesito una complicidad entre amigas como eso de ir a tomar un cafe y el cafe se enfrie y todo y sin mirar el reloj, de estas amigas ya no tengo... tengo un montonn conocidas pero nada mas... de ahi no pasamos nunca la barrera siempre queda ahi, espero que entre nosotras tengamos una mini amistad porque podemos ser sinceras aqui en el foro, mucho mas que a la realidad que siempre nos tenemos que morder la lengua por una cosa u otra. noelia

anónimo

» Fecha: 27/03/2008 19:25:06

me uno al club de las "solitarias".

Yo tengo afortunadamente a las dos mejores amigas que se puede tener, hablar con ellas es como hablarme a mi misma y reconozco que tengo una gran suerte.

¿Dónde está el problema?.... pues que me mudé hace dos año y me quedé sin ellas..... las extraño tanto. voy mucho por su ciudad y las veo y me las como a besos!!!! pero claro, son momentos puntuales, ya que mi dia a dia está muy lejos de ellas y me siento muy triste y sola cuando algo no va bien, o cuando me apetece salir a un cafe con ellas y no puedo..... Sé que al otro lado del telefono estan, pero no es lo mismo, para nada. Y me encantaria aqui en esta ciudad conocer a más gente ya que las de aqui son las novias de los amigos de mi novio y cualquier cosa que les cuente..... no es un problema o una coincidencia. ES UN COTILLEO. No se si me entendeis.... Llorando

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 00:10:04

es que tiene tela

porque me tengo que sentir sola si tengo a mi familia al aldo, pues nada me siento sola... porque yo necesito el cariño de una amiga que me diga ehhhh que eso te queda mal o uala que chulo te has cambiado de peinado o que haras hoy para comer pues yo hare tal, antes si que tenia una amiga que bueno hasta coincidiamos con la regla pero se ha pasado a la historia estamos a una hora de distancia y claro cuando nos vemos nos vemos con su mario y con mi pareja ya no hay la misma complicidadSonrisa

anónimo

» Fecha: 28/03/2008 14:46:09
que penita ojú, cuantas solitarias somos. me encantaria quedar con todas y que nos duela la cara de tanto hablar y reirnossssss

sonia79

» Karma: 3.332

» Fecha: 30/03/2008 13:32:19

hola guapas!! que tal estais?? dálmata yo te llamaria pero me pilla un pelin lejos :p

como ha dicho otra forera, cuando no te demuestran estar a tu lado en ciertos momentos de tu vida, a esas personas ya decides no tenerlas a tu lado, eso me ha pasado a mí y la que me he alejado he sido yo, y aunque a veces me sienta "sola" no me arrepiento. Otra cosa es refugiarte en internet, donde encuentra de todo, pero si yo encontré a mi marido quien me dice que no puedo encontrar a una buena amiga? Guiño

1 - 2 - 3 - 4 - 5 (... 10)
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones