ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 25/05/2008 20:05

No tengo ganas de nada...

Nº de respuestas: 6 - Nº de lecturas: 541

Tengo 15 años.

Tengo varios problemas, principalmente 2 que me están amargando...

Vivo en un lugar pequeño, donde este verano estrenarán una piscina.
Bien... esto me está amargando todos los días nada más que lo pienso...

1º. No se nadar. Tengo un poquito de miedo al agua pero tengo tantas ganas de saber como los demás que se me quita. Harán unas clases de natación, pero es que toda mi generación sabe nadar y me daría verguenza ir con "enanos" posiblemente...

2º. Tengo un pequeño complejo con mi aspecto físico. Estoy delgado, se me notan algunos huesos (el de la muñeca por ejemplo, incluso a veces me acompleja ir en manga corta), (mido 1,75 aprox. y debo pesar 55Kg aprox.), y estoy blanco de piel por parte del cuerpo, por el pecho, abdominales, y parte de los brazos, del codo para arriba, donde se me notan hasta las venas...

En ocasiones (a veces frecuentemente) estoy bajo de moral y me gustaría no existir...
Cambiar orden de respuestas

azul-luna

» Karma: 24.237

» Fecha: 25/05/2008 20:18:17

Yo a tu edad tenia el mismo problema con los kilos, hacia regimenes para engordar y nada. Hasta que me canse y dije, soy asi y el que le guste bien y al que no que se aguante. Ademas ahora esta de moda la delgadez, seguro que alguno te envidia. Lo importante es estar sano, si tu eres delgado no tienes porque intentar estar gordo. Igual que los que estan un poco mas rellenitos tampoco pueden jugar con su salud para adelgazar.

Vete a las clases de natacion aunque la mayoria sean enanos, ya veras como pronto aprendes y se te quitara esa verguenza, sino lo haces seguiras asi toda la vida. Cuanto antes lo hagas, antes aprenderas

DeboraAE

» Karma: 4.706

» Fecha: 25/05/2008 21:54:46

Uy Chikillo!! Si eso fuera el peor de los problemas!! Tranquilo que en esta vida, conforme vayas creciendo y haciendote mas mayor, te toparás con otro tipo de problemas, y seguro que cuando pienses en lo que te pasa ahora, te reiras. A mi me paso algo por el estilo, me deprimi mucho cuando me vine a vivir al pueblo donde vivo, tenia 13 años, no conocia a nadie, y encima me pusieron la ortodoncia y se reian de mi... En fin, fatal. En estos momentos piensas que todo esta en tu contra, pero oye!! que tus problemas tienen solución.

Para empezar, ¡que mas da si sabes nadar como David Meca o no! Yo llevo desde que tengo uso de razon nadando como las "ranas" y te asombraría saber la de gente que veo que hace lo mismo que yo. Yo no he tenido tiempo de aprender, y tampoco es que quiera. Pero oye, si quieres aprender, apuntate a las clases de natación, lo mismo no eres el unico que a tu edad quiere aprender, además, no creo que te vayan a poner en el grupo de los pequeños, porque ellos llevaran otro ritmo de aprendizaje que no sera el tuyo.

Respecto al tema del color de tu piel, ahora venden muy buenos autobronceadores que te puedes poner, o si tus padres te dejan, date una sesion de rayos uva. Se lo comentas (no puedes dartelos sin autorizacion si eres menos de edad, al menos en los sitios donde yo me los doy) y te vas dando algunas sesiones. Y que no te de verngüenza!! Que los hombres de hoy en dia se echan mas cremas y se cuidan mas que nosotras mismas!!

No te preocupes si estas delgado, ya iras engordando, porque tus hormonas siguen cambiando hasta que tengas los 21 por lo menos. Yo también con 13 años, con la depre, perdi muchisimos kilos, y lo que me aconsejo el médico fueron los batidos de proteinas, y , aunque te suene a cachondeo comer de vez en cuando papillas de cereales. No es que engordes mucho, pero algo vas ganando, y sobre todo, deja que la naturaleza haga su trabajo, no esperes tener el cuerpo de una persona más mayor a tu edad, es normal que los chicos de tu edad estén delgados.

Un besito y animo chiquillo!! Mira las cosas con otro color.

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 26/05/2008 18:03:41
Muchas gracias a ambas por vuestros comentarios.

Respecto a lo del último comentario, "si quieres aprender, apuntate a las clases de natación, lo mismo no eres el unico que a tu edad quiere aprender, además, no creo que te vayan a poner en el grupo de los pequeños, porque ellos llevaran otro ritmo de aprendizaje que no sera el tuyo.", vivo en un sitio pequeño, donde nos conocemos todos y hay poca gente, por eso te digo que solo se apuntarán enanos...

En fin, saludos y gracias de nuevo ;)

ur_sulgi

» Karma: 846

» Fecha: 27/05/2008 21:04:04

nadie nace aprendido y cualquier momento es bueno para empezar a andar, yo me he pegado 10 años para sacarme el carnet de conducir...(por problemas de autoestima y depresiones) apenas si salia de casa y cuando lo hacia era tan solo para comprar el pan.... te puedo asegurar tras empezar a enfrentarme a los miedos que nada es tan poderoso y tan terriblecomo la autosugestion ,

por el fisico no te ralles....... los cuerpos cambian mucho .... y mas con la natacion

yo te animo a que te agarres los machos y empieces a preparar la mochila para la piscina y veras como en poco tiempo te haces los largos a pares!!!!!

animo .....valor......... y un abrazo

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 28/05/2008 10:01:17
yo te animo a que te apuntes a clase, pq luego te vas a sentir muy bien sabiendo nadar, pq lo mismo te sorprendes y conoces gente nueva estupenda y pq la natación es muy buen ejercicio físico y si eres más o menos constante te vas a poner cañon,jajaja. Que la natación deja un cuerpo muy bonito y tu lo estás desarrollando ahora...

yoyyo

» Karma: 1.044

» Fecha: 28/05/2008 11:48:06

ANIMATE Y APUNTATE YA VERAS, VERGUENZA PASARAS LOS DOS PRIMEROS DIAS, PERO LUEGO ESTARAS DESEANDO QUE LLEGUE LA HORA DE IR.

POR LO DEL PESO NO TE PREOCUPES, MI PAREJA CUANDO YO LE CONOCÍ ESTABA COMO TU, PERO AHORA 10 AÑOS DESPUES PESO 20 KILOS MAS, CON LOS AÑOS VA CAMBIANDO EL CUERPO, PERO SI TE DEJAN TUS PADRES TE PODIAS APUNTAR AL GIMNASIO O COMPRARTE UNAS PESAS PARA HACER EJERCICIOS EN CASA,

SUERTE Y ANIMATE

Responder en este debate
» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones