ESTÁS EN: Facilisimo > Foros > Psicología >

indiana

» Karma: 238.954

» Vivo en Jaén y tengo 35 años

» Fecha: 07/08/2008 18:39

obsesion o precaucion con mi hija.

Nº de respuestas: 36 - Nº de lecturas: 1.140

Bueno comentaros que el padre d emi hija es alcoholico desde la adolescencia , problema que agravo con el consumo de otras sustancias años mas tarde . Nosotras no tenemos relacion con este hombre , pero me preocupa enormemente una cosa . Que mi hija tenga problemas con el alcohol .

Ella ha andado ultimamente de fiesta en fiesta por algunos pueblos de la provincia con la supervision de alguna amiga mia cuando yo estaba trabajando y con la mia propia cuando he podido .

EL miercoles sali con ella y nuestros amigos en comun , mayores y pequeños padres e hijos y en una caseta de esas de vinillo dulce le pidieron a todos un par de vasitos de vino , ella se tomo dos , hay ya me dio algo ( tiene 15 años ) pero bueno calle porque todos los crios lo hicieron y no queria avergonzarla , despues nos fuimos todos a una caseta , alli es tipico de llevarse las petacas y hacer una especie de botellon en la verbena . Pues en esto que miro y veo que ha Irene le estan poniendo una copa ( ron con cola) es mas la pidio ella . Me voy para ella y le digo que bebes y me mintio , dejame probar y ella toda avergonzada , pero la gente empezo a decirme dejala , total que se lo bebio . Me senti mal mal mal . Me puse a mirar por internet y los hijos de padres alcoholicos tienen 4 veces mas posibilidades de caer en el alcohilsmo y la verdad no paro de darle vueltas y le he dado mil charlas. Hoy en la comida , mi chico y yo hemos bebido sandevil y le digo Irene te pongo una cocacola y muy enfadada me ha dicho , si porque vino yo no verdad?????? ayyyyyy que tengo mucho miedo , que es muy chica y que no quiero que se destruya la vida como lo ha echo su padre que es un desgraciado de la vida.

No se como hablarle sin que se enfade y eso que tengo mucha confianza , la veo como enfadada conmigo . Ademas me siento mala madre porque rompi con mi anterior pareja hace 4 meses ( realmente mas tiempo ) pero teniamos que vivir juntos por la venta d ela casa y ahora estoy con otro chico que se pasa mas tiempo en mi casa que en la suya y eso tambien me incomoda por ella , porque no se si le estoy dando buen ejemplo , aunque ella parece sentirse bien con este chico .

A esto sumamos que mi familia no me quiere ni ver , Irene ha estado muy unida a mi madre y desde que vendi la casa , sus abuelos no quieren saber de mi y lo triste ni de ella , y la veo con bajones . Por favor desde fuera como veis todo esto ?

Gracias a todos

Cambiar orden de respuestas

isitta

» Karma: 5.330

» Fecha: 07/08/2008 18:52:51
hola indiana, entiendo totalmente tu preocupacion, pero es lo q se lleva los chicos de esa edad beben la mayoria los fines de semana, en fiestas ( yo con esa edad tb lo hacia) y no por ello vas a ser alcoholica, lo q si esta bien esq hables con ella a menudo. para nada eres una mala madre.

igelae

» Karma: 5.734

» Fecha: 07/08/2008 18:54:49

mira la verdd que no podria decirte si es una obsecion, pero en tu lugar estaria igual de alarmada, o por los 2 asos sino por la experiencia qu traes...

ahora hay que tner mucho en cuenta que hoy en dialos chicos se relacionan lamentablemente desde el lcohol, pero eso no los convierte en alcoholicos...

para mi si tienes que charlar con ella ero no desde la investigacion por la bebida sino desde el puno de viste de la separacion con sus abuelos, porque pude ser que esto la tenga muy mal, que no quiera cargarte a vos de cosas par no ponerte peor...

tomalo como una modesta opinion, mi hijo todavia es peque y no tengo estos rollos aun (clro que ya vendran)

indiana

» Fecha: 07/08/2008 18:56:00
si lo se , ademas ella es responsable y con la cabeza amueblada , pero geneticamente he leido que es posible , y eso unido a que mi vida personal no es muy estable , hemos cambiado 3 veces de casa , lo unico que me dura es el trabajo y porque no tengo mas remedio . Encima mucha gente me recrimina que la tengo muy mimada , de caprichos no porque el dinero no sobra aunque a ella no le falta de nada , va a un cole bien y ella va a nivel en ropa y cosas de crios con mi gran esfuerzo . que dificil es esto de ser madre de una adolescente porque de peque era tan facil con ella

igelae

» Fecha: 07/08/2008 18:58:39

lo de malcriar es relativo, a mi hijo lo tengo igual que tu a la tuya, y al igual que tu con mucho sacrificio ya que me divorcie cuando el tenia 1 año y nunca mas aparecio el padre...

seguro que todo lo que haces s por su bien, y lo que opinen pues alla ellos, hay que tomarlo con pinzas..

y si no dudo que de peques es mas facil, mas con la sociedad que tenemos

anónimo

» Karma: 0

» Fecha: 07/08/2008 19:00:37

Igelae tu opinion es importantisima para mi . COn los abuelos no puedo hacer nada , no quieren saber nada de nosotras , el echo que yo me haya separado por segunda vez me convierte en la oveja negra de la familia y la ultima que paso con ellos fue lo siguiente

fue el cumpleaños de irene y mi madre nos dijo que nos bajaramos a su campo a comer y a tomar tarta , cuando fuimos a las 2 , 30 ya que no pudimos llegar antes porque yo salgo a las dos y el trafico imagina , ya habian comido , es mas iban a la tarta sin esperarnos , Irene monto en colera , ademas mi padre ( con el que no nos miramos a la cara desde hace años) ni la felicito . Y la niña tiene caracter y le dijo 4 frescas , practicamente nos echaron y hasta hoy ( eso fue el 15 de julio ) ni una llamada a su nieta ni saber de ella . Irene se pasa en casa sola yo trabajo mañana y tarde , solo la familia de mi chico la ha acojido en su casa unos dias porque da pena la verdad. Mi madre dice que no la deja bajarse al campo para que yo no me quede sola pu te ando sola ( mas o menos)

indiana

» Fecha: 07/08/2008 19:01:53
soy yo se me olvido la pestaña

anónimo

» Fecha: 07/08/2008 19:03:41

A ver Indiana, aqui una adolescente que se ha bebido hasta elagua de las macetas,jajaja... no que es broma, pero es verdad que yo he sido muuuy guerrera de pequeña. Creo que es normal que toontee con el alcohol y que no por eso se va a volver alcoholica. Vivimos en la cultura de la cervecita y del vinito.. lo que si que es cierto es que tu eres su madre y, aunque haya mucha confianza entre las dos, no debes ser excesivamente permisiva por el miedo a un enfado con ella... No está permitida la venta de alcohol a chicas de su edad, asi que dile que una vez como escepción vale (uno, dos vinitos en esa fiesta, pero NO todos los dias por costubre) pero que ella tiene que crecer y seguir desarrollando su cerebro... y que leñe,SÍ tu y tu chico os tomais un vinito pq teneis chiquiticientos años,jajaja... pero ella solo 15.

Creo que hay qeu aprender a beber con cabeza y eso, aunque no te lo creas se aprende viendo a los modelos que tenemos enfrente (tu eres su mayor modelo, aunque estéempezando a entrar en esa edad tonta de revelión). A mi siempre me dio mucha verguenza emborracharme y creo que pq eso en mi casa estaba muy mal visto: si veían a alguien así era como "Qué verguenza, es que no sabe beber!! por favor, que espectaculo doy ayer!!! y cosas así que siempre me hizo no ir más alla del puntillo (alguna vez me ha pasado,claro... pero sentía mucha verguenza de mi misma cuando ocurria)

Indiana, el que ella se enfade o no, depende de muchas cosas, entre otras que tiene las hormonas revolucionadas y que es una ADOLESCENTE (horror!!!,jajaj). Trata de hacer tu labor de madre igual de bien que hasta ahora y tratando de no perder tu mucho los nervios... pero que ella se enfade o no... si no hace las cosas bien o hace cosas que la pueden perjudicar ¿como no se lo vas a decir aunque se enfade? Pues se lo tienes que decir Indiana!!!

y lo de tu madre, pues trata de que la niña vaya a ver a su abuela, aunque tu no vayas.

Yo no tengo hijos, asi que te hablo desde la perspectiva de lo que me acuerdo, pero yo fui la caña,jajaja. Por cierto, ahora prácticamente no bebo nada, no fumo ni demases...

igelae

» Fecha: 07/08/2008 19:04:32

uf que feo, que actitud la de tu familia...

yo tambien me separe 2 veces y ahora estoy en pareja con la 3º, pero por suerte enmi caso la failia o reacciono asi..

no lo hacemos porque quermos, es lo que nos toco.

y que lamentable que irene tenga que pasar por esto con lo abuelos, por la teruedad de ellos no? que tristeque no puedan ver que la niña no tiene nada que ver...

porque uno grande pues ya esta, que ellos hagan lo que quieran y a otra cosa.

Llissy

» Karma: 66.138

» Fecha: 07/08/2008 19:06:11
¿no le he dao a la pestaña? soy yooo

Llissy

» Fecha: 07/08/2008 19:08:39
vale, como soy tan lenta, los de la bronca no lo había leido...

igelae

» Fecha: 07/08/2008 19:10:41

descuida que somos dos jajaja respondo y cuand vuelvo para atras me encuentro con 2 comentarios mas jajaja.

por otro lado no se porque aparezco como offline!!

indiana

» Fecha: 07/08/2008 19:13:09

no me digas lissy no te veia yo tan cañera , jajajajaaj

gracias guapisimas!!!!!!

Llissy

» Fecha: 07/08/2008 19:16:21

ahora soy la cosas más sosa del mundo a las 12 empiezo a bostezar y me voy a dormir,jajaja

teruca95

» Karma: 721

» Fecha: 07/08/2008 19:20:54

hola indiana,te aconsejo que tengas mucha paciencia con tu hija,la adolescencia es un periodo muy dificil en las niñas,si ademashay otros problemas pues la cosa se complica,intenta que vuelva a tener relacion con sus abuelos,eso le hara bien,y ten en cuenta que puede estar celosa de tu pareja,pues tu antes eras para ella solita y ahora te tiene que compartir,en fin PACIENCIA,dentro de unos años las dos os reireis comentando lo que ahora te esta preocupando,suerte y un abrazo

indiana

» Fecha: 07/08/2008 19:24:00
gracias teruca . Un poco celosilla si es , ella esta muy enmadrada cuando me separe de la segunda pareja ella vio el cielo abierto para estar sola conmigo ( actitud egoista) porque ella sale con sus amigos y la que se queda sola en casa soy yo , y ahora el volver a compartir le resultara dificil aunque no lo manifiesta por lo que no aseguro al 100%

igelae

» Fecha: 07/08/2008 22:42:50

es que su actitud vacon su edad... todo para ella aunque no lo dig, pero la verdad que no creo que debas privarte devivir tu vida...

ademas ahora claro que no entendera ada de lo que tenga que ver con tu vida privada, porque estas fuera de onda jajaja somos viejos para ellos y todo lo que hacemos es vergonzoso jajaja.

hablando en serio, y entendera todo, y el tema principal de este post, pues co calma y mucho tacto, no dudes que alguna noche aparecera pasada de copas, pero no po eso es alcoholica, calma...

Marmaduck

» Karma: 6.723

» Fecha: 08/08/2008 00:28:50
Indiana, tengo buenas noticias. Soy descendiente de toda una familia de alcoholicos. Mí padre bebe, no es q sea un borrachuzo, entre otras cosas pq le falla un riñón y ya lleva un derrame cerebral a las espaldas, además de ser hipertenso (y otra serie de muchas cosas)y aun con todo y con eso bebe. Todos mis tíos tb, de 6 hermanos ya solo quedan 4 y de 4 solo uno de mis tíos esta sano, debido a q es el pequeño y se las ha visto venir y lo ha dejado a tiempo. Pues bien, ni yo, ni mí hermano, ni ninguno de mis primos (y somos la tira) incluidos mis primos q han tenido padres alcoholicos de verdad, sufrimos nada parecido. De hecho salir de fiesta con nosotros es un autentico coñazo, pq si conducimos no probamos mas q los refrescos. no te preocupes, creo q tiene mucho más peso la educación q la genetica (en este sentido) y creo q estas haciendo un buen trabajo, ahora bien, no se lo prohibas, hazte a la idea q tiene q pasar por eso (yo tb lo pasé en la adolescencia y a la tercera mala resaca, decidí q tenía cosas mejores q hacer. De mas mayor he trabajado en discotecas, disponia de todo el alcohol q quería y nunca me ha llamado más la atención, pero esa etapa hay q pasarla) tiene q aprender lo q es y decidir por ella misma q no le gusta. Un besito wapi, veras q todo va bien!Risa

mjdv

» Karma: 62.383

» Fecha: 08/08/2008 01:10:26

pienso como marmaduck, lo importante es la educacion, y lo bien amueblada q tenga la cabeza. En mi caso, en la adolescencia no m dio por probar mucho el alcochol, algo de forma puntual, pero casi na, pero con los 18 perdi a mi madre y stuve todo un año super descontrolada, cada viernes y sabado q salia la pillaba. Mis hermanos se preocuparon unmonton pero m dejaron hacer y ver por mi misma q no m llevaba a ningun lado. Asi q volvi poco a poco ha ser la misma de siempre, pq en el fondo era y soy una chica responsable, con unos valores, y esos valores q m enseñaron dieron sus frutos.

Con todo este rollo, kiero decirte q lo stas haciendo fenomenal, aunq ella beba algun dia,... persistira la educacion q leestas dando y eso le ayuda ha saber como debe actuar y elegir.

Por cierto ella sabe el problema q tiene su padre con el alcohol? pq si es q si, de la misma forma q nos has contado tu miedo, cuentaselo ha ella, explicale q si stas demasiado encima con este tema no es pq desconfies de ella, sino pq t preocupas.

Un saludo

anónimo

» Fecha: 08/08/2008 04:40:46
Hola,

Me apetecía también realizar mi h umilde opinión. Además, que sepas que os leo y tu eres una de las chicas que "aprecio" leyéndote, sobre todo por lo que estás pasando.

Creo que tu niña está en la edad del "parvo" jejeje. Sigue siendo la misma de siempre con ella, su mejor amiga; siempre que te leo me agrada saber que tienes una amistad con tu hija como yo con mi madre. Pese a los pros y contras que te hayas llevado en la vida, ella aprenderá de ti...

No te preocupes por qué quiera beber. Yo con su edad también empecé a salir y mis padres siempre me han dejado a mi la responsabilidad. He bebido, me ha gustado beber vino (en casa nunca lo hacía por respeto a ellos), siempre en bodas, celebraciones, fiestas...y cuando había barra libre y andaba mi madre en la fiesta, iba de dos en dos copas, una pa ella y otra pa mi, jajajaja.

De hecho, a mi edad poco pruebo el alcohol, incluso lo rechazo!!!!

Tu misma puedes ver por tu propia experiencia que de los errores se aprende, y no hagas mucho caso a veces de lo que lees en internete!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bobaaaaaaaaaaaaaa, guíate por ti misma, como lo has hecho siempre, y deja que tu niña aprenda y siga teniendo a una madre tan buena y AMIGA, que muchas no lo son...

Si quiere probar vino en la comida que lo pruebe!!!! Eso sí, habla con ella y le harás entender muchas cosas.

Besitos!!!

ShoRa

» Karma: 36.049

» Fecha: 08/08/2008 05:54:05

HOla indi! Bueno no he leido todas las respuestas porque voy con prisa y son largas...así que puede que lo que te diga sea repetido...

Verás ,es normal que sientas esa preocupación por tu hija.Como tú bien has dicho es toda una mujerona,con la cabeza amueblada y creo que sabiendo lo que habeis vivido y los problems que tuvo su padre,estoy segura de que ha madurado a marchas forzadas.

Si me pongo en tu lugar pues claro que estaria los fines de semana comiendome el tarro pensando en si mi niña estará vomitando en el banco de algun parque...pero pienso en como era yo a su edad...y bueno ¿quien no se ha tajado alguna vez? Yo creo que tu hija está preparada para ser responsable,te aseguro que ella es la primera que no quiere ser como su padre,pero si por ejemplo sale con amigas de fiesta y se toma unas copas con culpabilidad y cargo de conciencia porque piensa que te vas a enfadar o le vas a gritar pues...nunca tendra una adolescencia feliz.

No digo que necesite alcohol para divertirse...pero puede que si lo miras solo como un "elemento" para interactuar con sus otras amigas,no sentirse menos que ellas o que no se metan con ella diciendola que "es una pringadilla que no lo hace porque mamá no la deja",suena mal...pero yo eso lo tuve que oir docenas de veces cuando tenia su edad,mis padres me daban para salir lo justito para que no me llegase para alcohol y claro,me quedaba chafada,de fiesta y sin poder hacer un triste brindis con un chupito.Yo he pasado por ello y te aseguro que como niña,no es fácil que te veten algo sin confiar en tí.Que pueda beber alcohol no significa que si la dejas vaya a beber hasta perder el conocimiento,ella solo intentará parecerse lo mas posible a la gente de su edad pero con el contrapunto de que ella a su edad ya sabe lo peligroso que es pasarse de la raya.

Seguro que tu niña te adora y estoy convencida de que si le sueltas un poquito la manga poco a poco le darás la oportunidad de demostrarte que ella no te va a fallar.Que puedes dejarla salir y tomarse un chupito o un vinito en la comida sin que pase nada malo.Vale que su padre fuese alcohólico,pero recuerda que no siempre lo fue,se volvió así,por lo tanto su ADN no contribuye tanto como el tuyo que fuiste quien le dio todo durante el embarazo,si tu hubieses bebido la cosa seria diferente,porque durante 9 meses ella alimentandose de tu sangre habria resultado mas perjudicada.Las probabilidades de que un espermatozoide la haga propensa a ser alcoholica son mínimas,en cambio las de un útero y la sangre filtrada a traves del cordon son enormes.Espero que te quedes mas tranquila con esto y que te propongas ayudar a tu nena a seguir madurando con responsabilidad.

Se hará mayor muy pronto y no siempre podras vigilarla,solo educarla para que llegado el momento sepa tomar la decisión adecuada (lo mismo cuando salga de fiesta y empiece a salir con chicos...) ella sabrá cuando decir "hata aquí he llegado"...si yo aprendí...ella tambien puede ,aunque tuve mis disgustos con mis padres...hoy les agradezco que me diesen confianza,así es como la gente se hace adulta...aprendiendo a escoger.

Bueno guapa siento el rollete,espero que nada te haya sentado mal,no quiero decirte como educar a tu hija (yo no tengo nenes asi que soy la menos indicada) estoy segura de que simplemente serás capaz de enfocar las cosas de otra manera y asi no lo pasareis mal ninguna de las dos.

Un besazo enormeeeee (y para tus gatis tambien que están preciosos Risa)

chao!!!

» Iniciar sesión
» Publicidad
» Comunidades
» Usuarios + activos ayer
» Encuesta
¿Sabías que las mujeres fumadoras son menos fértiles?

No
 Sí (65 % - 28 votos)
 No (35 % - 15 votos)
Ver opiniones